Petición subforo de Alimentación y Gastronomía

Imperium

#210 Bueno pero al menos que sea gente sensata, en tu caso te he visto postear muy poco y si mal no recuerdo tienes un blog con cosas de cocina, tu si encajarias.

Pero hay otros que no saben ni meterse en un debate, que seguramente teniendo la varita de moderador meterian punish a quien no les caigan bien, o simplemente a los que difieran de su opinion,
vease scorp1to y menolikeu
Charlifum en el foro de wow tambien era asi, o su comportamiento excentrico en el foro de videos, no me gustaria ver un dia una sopa de gusanos.

Y por lo que has dicho, un moderador no debe ser el que mas actividad tiene en el foro, aunq es importante tb hay que tener en cuenta que no tenga antecedentes de troll

4 respuestas
ChaRliFuM

#211

Vivan las conjenturas!!!

El/los mods les elijen los admins, por lo tanto, me imagino que entre ellos lo hablarán y elegirán a quien ellos consideren oportuno.

1 respuesta
spyro512

Me ofrezco a mod, que Arguiñano vive a 200m de mi casa y le suelo ver más rojo que una cereza tomándose vinitos en el centro del pueblo.

4 4 respuestas
ChaRliFuM

#213

Dile que se registre en la web jajajajaja xD

zashael

#213 Que seria tu tercer subforo? Yo te apoyo, estariamos empatados :c

S

Me parece una buena idea y sugiero que se haga una etiqueta específica para cocina vegetariana/vegana

3 respuestas
spyro512

#216 una ensalada es una ensalada, e irá etiquetada como ensalada. No puedes poner 2 categorías a un thread xD

2 respuestas
S

#217 Se pueden hacer repostería, segundos platos complejos y muchas cosas que distan de ensalada y verdura.

http://www.haztevegetariano.com/receta/3100/pastel_crudivegano_fantasia_de_papaya_con_bano_de_chocolate
http://www.haztevegetariano.com/receta/3140/ratatuille_a_la_cacerola
http://www.haztevegetariano.com/receta/3128/salchichas_veganas
http://www.haztevegetariano.com/receta/3066/bocadillo_de_aguacate_con_tomate

1 respuesta
ziordo

#218 Pues se hace un hilo con Comida vegana y otro para vegetariana, no pasa nada

2
ChaRliFuM

#216

Eso ya lo habíamos pensado, el problema de crear una categoría para vegetariano es que muchas de las recetas pueden ir englobadas en varias categorías y es un lío.

Imagínate por ejemplo: Spaghettis salteados con espárragos y alcachofas al toque de picante. Es una receta perfectamente apta para los veganos y al mismo tiempo podría ir en la categoría de pasta.

No hemos podido ser mucho más específicos con las categorías porque tienen un número bastante limitado, por lo tanto a la hora de etiquetarlas se hará de forma mucho más genérica.

Muesly

#217 Vegetarianismo/veganismo no es sólo lechuga y verduras, hay una inmensa cantidad de alimentos que no proceden de ningún animal.

#216 Ya lo hablamos y quedamos en lo que ha dicho charlifum, lo que se puede hacer es cuando se abre el hilo de espaguetis con espárragos y alcachofas, indicar en el titulo que se trata de una receta vegetariana o vegana.

dicon

#210 No van a poner de mod a nadie que sea un troll de la virgen solo porque haya puesto 200 recetas en el hilo y ayudado a la gente, la web son muchos subforos.

Te lo digo porque veo en el foro interno lo que comenta la gente cuando se estan buscando moderadores para otros subforos.

Y no va por ninguna persona en concreta (ya ni me acuerdo de los mods propuestos en #1) pero vamos.. es muy tipico eso de que alguno por ahi se pase la vida escribiendo estupideces y recopilando castigos por toda la web y luego en un subforo se comporte bien, asi no van las cosas.

angelorz

#210 A mi me parece perfectamente normal. Ni una pega a la lista.

#213 que se registre! jajajajaja. Hostias qué grande, con ese tío todos los cocinitas de este país hemos aprendido truquillos y platos :)

Yo me quedo embobado mirando cómo cocina cada vez que lo veo en la TV. Es un grande!

1 respuesta
menolikeyou

#223 A mi me gustaban los jueves en especial porque salía su hermana Eva a cocinar algún postre. Era mi día favorito :qq:

#211 ¿Nos conocemos? En mis 3.500 post no he tenido ni 1 solo aggro, así que no entiendo lo que dices, lo siento.

1 respuesta
angelorz

#224 Jajajajaja cierto! Vaya postres, tú!

BH99

#213 ¿Mas subforos?
Próximo objetivo: Admin XDDDD

#212 Razón no le falta a #211 la verdad aunque a ti si te veo como mod ya que eres el que mas recetas aportas y se te ve que sabes bastante de cocina.

1 respuesta
U

#211 Suelo postear bastante desde que me registre en MV y en el hilo de recetas me considero una persona bastante activa, sobre todo con el tema de reposteria. Y si...tengo un blog de cocina xD

Me refiero a que los que estan en la lista hemos ayudado entre todos a hacer las cosas, de ahi a que se hayan propuesto a los que estan en #1, igualmente el que se hayan propuesto no quiere decir que seamos moderadores xD (que ojo, a mi me fliparia).

1 respuesta
daimped

#227 Yo creo, que quien merece ser moderadora es undimmer, que es bastante activa, hace muchas recetas y tiene un blog de cocina.

ChaRliFuM

#226

Si te digo la verdad, el mod nos es indiferente xD

Lo que queremos tanto para nosotros como para los interesados es el foro. Quien lo modere al fin y al cabo es totalmente subsidiario. La comunidad que ha surgido alrededor del hilo de recetas ha sido de todo menos problemática por lo tanto el que sea mod no tendrá mucho trabajo en cuanto a malos rollos y trolleos.

O eso espero... xD

1
Imperium

No se si ponerlo aqui, pero alguien sabe una receta para hacer el zumo/batido mediterraneo parecido al biofrutas? Algo que el resultado salga parecido aunq no igual.

thanks

2 respuestas
ziordo

#230 naranja, limón, zanahoria, melocotón, maracuyá, acerola, piña y leche. A la batidora. Profit

xDD yo le suelo echar un par de hielos además

#232 a qué te refieres? a que la categoría sobra o a que la categoría falta?

3 respuestas
Idontknow

Habéis pensado con el tema electrodomésticos/herramientas para la cocina/cocinar?

#231 no me había fijado con la categoria Menaje

2 respuestas
U

#232 Si claro, hay una categoria llamada Menaje en la que ira hilo sobre herramientas, cuchilleria, electrodomesticos, herramientas de reposteria, etc. Tambien se puede usar para las dudas relacionadas con las herramientas de cocina :)

#230 Pues como te ha dicho #231 echas en una batidora/licuadora las frutas que quieras (maracuya, zanahoria, limon, naranja...), un poco de leche y un par de cubitos de hielo y bates. Los biofrutas son zumos rebajados con un poco de leche. La verdad que el mediterraneo no se que lleva pero creo que era naranja, limon, zanahoria y..no se que mas xD pero son sencillos de hacer :)

#234 Yo no le echaria agua, ya que la parte liquida la pone la leche. Cantidades no se...la verdad que los zumos/batidos los suelo hacer bastante a ojo..xD pero si quieres te puedo buscar alguna receta.

1 respuesta
Imperium

#231 Me hago a la idea, pero sin cantidades de cada gl xd. Igualmente no se le echa un poco de agua?¿

#233 Probare ha hacerlo a ojo como decis, pese a no tener frutas como maracuya o acerola (ni se lo que son), a ver que tal queda. De todas formas si me puedes enseñar una receta que creas que puede quedar bien te lo agradeceria.
Tengo la termomix, pero creo que no vale como licuadora asik no se que hare con las zanahorias.

#235 Ok thanks, voy a mirar lo de la termomix.

3 respuestas
U

#234 Si, la thermomix te sirve para licuar tambien xD cuando la tenia en casa de mi madre menudos zumitos me hacia mas ricos, porque pica muy bien el hielo. Lo echas todo en el bol de la termomix y lo pones a la velocidad que sea (no lo recuerdo pero en el librito de la termomix, si lo tienes, te viene) y te sale perfecto.
Te buscaré una receta o algo con las cantidades, pero vamos, acabarás haciendolo a ojo, creeme xD

1 2 respuestas
ziordo

#234 los ingredientes los he sacado de inet xD pero vamos, cualquier zumo con leche en la thermomix te queda de lujo, me hago uno distinto cada día yo, y las cantidades pues lo que hago es echar la fruta e ir probando de leche/fruta/azucar/hielos

y para el mediterráneo pues echa más naranja y melocotón que zanahoria, por ejemplo. O como te guste xD

1 1 respuesta
menolikeyou

Para los batidos o zumos con leche deberíais vigilar que no sean frutas con demasiado agua o al batir, si le echáis bastante leche, os va a quedar en dos fases. Ídem con el zumo del limón, hay que vigilar que no se corte la leche.

Para las dudas y otras cosas relacionadas con la cocina podéis seguir preguntándolas aquí de mientras no hay un foro para ello http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-mediavideras-vol2-393456/97

Seguro que lo lee más gente cocinitas y dejamos este thread que era para pedir el foro.

Imperium

#235 #236 Ya lo hice, al final fue una FAIL enorme, me salio un batido super espeso. De sabor bien pero a mi las bebidas espesas no me gustan nada.

La proxima vez pondre agua solo, y media zanahoria, a ver si me queda liquido.

En este eche:
4x naranjas
1x pomelo
1/2x limon
1x zanahoria
leche
7 hielos (intentado hacerlo mas liquido)
6 cucharadas pequeñas de azucar.

#239 No, no eche tanta leche, bastante menos. Las naranjas las pele lo maximo que pude y quite las partes blancas en la medida de lo posible.
La proxima vez creo que probare con agua y un poco de leche. Esq por mucha leche que le eches yo creo que quedara espesito.

1 respuesta
U

#238 mmm...te ha salido espeso??? Que raro..cuanto le echaste de leche??Yo como referencia de la cantidad le echo hasta que cubre toda la fruta y asi no sale espeso :/ nunca lo he hecho con agua, asi que no te puedo decir xD prueba con agua o si no cambia la cantidad de la leche :)

Ahhh espera...las naranjas las puesto enteras o las has exprimido antes?? Yo cuando hago algun tipo de zumo y este lleva naranja, lo exprimo antes de echarlo a la batidora. Prueba asi tambien.

1 respuesta
U

Como va el tema del foro???? Se puede ir adelantando algo? Estoy nerviosita :3