Yo también apoyo por un canal dedicado a la RV. Esto acaba de empezar y es cuestión de poco tiempo que se empiece a hablar de un montón de dispositivos de RV, que no todo va a ser Oculus, Vive y Sony. Seguro que vendrán muchos más dispositivos a precios más bajos (por supuesto con menos calidad también) además de las nuevas aplicaciones y juegos que va a ir saliendo desde este año mismo y lo que todavía queda por descubrir en aplicaciones para RV.
#61 Desde luego no todo va a ser Oculus, Vive y Sony. Yo tengo el ojo siempre atento en dos más: OSVR (Open Source Virtual Reality) y FOVE.
El primero es de Razer y está a unos 300 dólares. La calidad es menor que otros HMD, pero se ajusta al precio y lo compensa al ser open source y no estar atado a nada.
El segundo es un HMD que se caracteriza por el "foveated rendering", que seguramente veremos en la segunda generación de HMD para reducir las specs necesarias que piden estos dispositivos.
Además, también está a VR móvil, que aunque sea un poco caca comparado a la VR de sobremesa, es la más accesible por su precio.
#55 Eso era lo que tenía en mente. Tener unos cimientos para que cuando llegue el momento, la gente tenga un sitio al que ir y tener referencias, guías, etc.
Una sección de setups para juegos,
me explico, a día de hoy es un pain increíble hacer que funcionen algunas demos/juegos y necesitas seguir ciertos pasos, que para el que este acostumbrado a pegarse con piedras muy bien pero para el que no, le puede hasta echar de este mundillo.
Quiero pensar que la versión final del device que sea de RV ya deberá de tener adaptados los juegos compatibles haciéndolo en principio fácil de usar, pero en el caso en el que no, una categoría de How-to o algo así podría venir bien.
Ej:
Para usar el DK2 en Assetto Corsa bajo win 10 y además que funcione con un SLI me he tenido que pelear la puta vida xD. Cuando das con la tecla es muy sencillo pero si alguien me hubiese puesto el tutorial como hice yo después en sus foros le habría invitado a unas birras por lo menos xD.
#63 Si, no estaría mal, aunque eso suele ser para juegos no nativos como Assetto por ejemplo
#64 Assetto es nativo, el problema es que se estancaron en el SDK 0.4.4 creo que era, y encima fue una implementación muuuy básica, sin menús ni nada
#61 Eso está claro, siempre saldrán dispositivos VR baratos como G cardboard a patadas
Me gustaría señalar lo siguiente algo con el reciente anuncio del Vive:
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El hilo está en el subforo de Hardware y Software. Sinceramente, después de llevar años en el subforo de juegos, lo que va a hacer crear hilos de VR ahí es marear a la gente.
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Somos 201 usuarios en el grupo de VR y 161 en el de Oculus Rift.
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Queda poco más de un mes para que salga el Rift y 2 meses para el Vive. Podriamos crear bastante contenido informativo durante ese tiempo para la gente que se quiera interesar por esta tecnología.
#70 nada impide abrir otro hilo en el foro de Juegos y todo ese contenido puede ir en Juegos, HW, Off-Topic o donde sea.
Es un fracaso asegurado abrir un foro para una temática que tiene poca actividad, que ya está cubierta en otros foros y que no va a tener una base de usuarios grande en bastante tiempo porque tiene un coste prohibitivo, entre otras cosas.
Abrid el subforo por favor, no puedo esperar a leer 345345345 posts con quejas sobre precios y batallas entre Valvedrones y Sonyfags
Bueno, ¿para cuándo el subforo?
Salimos ganando tanto administradores como usuarios porque hay mucha gente que aporta contenido y google lo indexa, lo que se resume en visitas. Y mucha actividad.
#76 A mi me parece que contenido y actividad hay. Además que tanto el HTC Vive como el Rift ya están a la venta y va a haber bastante actividad. Y todavía quedan PSVR y algunos HMDs secundarios como FOVE o OSVR.
Habrá que ver si los administradores cambian de opinión, ya que parecía que thrazz lo tenía bastante claro unos comentarios atrás.
Ya solo por ser uno de los primeros foros de españa con un subforo dedicado a VR deberían abrirlo la verdad.
#79 Tampoco es una locura, a día de hoy hay más jugadores de COD que interesados en VR, las cosas como son. Pero una cosa no quita la otra.
#80 Compara la actividad del subforo de Call Of Duty con el hilo de VR...
Aun siendo un solo hilo tiene más actividad