Posible mejora sobre los spoilers

Hobbes

Buenas.

Desde el dia que se implantó, el spoiler tuvo gran utilidad ocultando texto, imagenes o videos que puede ser de interés según el tipo de usuario que lea dicho hilo.

El problema es el siguiente, cuando entras en un hilo donde hay gran cantidad de imagenes que pueden llegar a un volumen bastante grande (como la primera pagina de caras de adeferos). Aunque estas imagenes estén escondidas bajo spoilers, el navegador las descarga a cascoporro, produciendo un consumo de linea en el cliente para flipar e impidiendo que algunas de esas fotos se puedan visualizar de forma correcta al producirse un timeout por descargarse 20 imagenes a la vez y quedarte sin ancho de banda.

Mi sugerencia no se hasta que punto puede ser viable ya que la web la veo bastante estatica y me gustaría que el contenido de un spoiler se descargara cuando se abra el spoiler, sé que no es fácil la tarea que pido, ni si quiera la exijo (si pagase os daba con un látigo) y no sé hasta que punto mejoraría el tráfico del servidor al no tener que redireccionar esas imagenes siempre.

Pues eso, muchas gracias por la atención y tenedla en cuenta.

10
Andy

En alguna web he visto algun sistema que va cargando las imagenes según bajas el scroll hacia abajo. También podría ser una solución

2
ekeix

Eso que dices pasa muchísimo también en el hilo de 4chan y es una putada porque quieres abrir 1 spoiler de un coment nuevo y te carga toda la página entera y es algo que hace esperar mucho.. si se puede mejorar sería un puntazo.
+1

Hobbes

#2 Depende de como esté codeada la web, cada vez es más dinámica gracias a beavis (para mi siempre serás pollo) y quizás esté estudiando ya como hacer que se cargue esa info por demanda.

mlCriS

#2 las imágenes de los related videos de youtube funcionan de esa manera

KingFish

Lazy load!

No es difícil de implementar, otra cosa es que interese.

Nubecillo

No se si os pasa a vosotros,pero cuando veo un spoiler sé que lo voy a abrir si o si xD
me gusta que esté cargadito :s

Dralions

No sé hasta que punto será viable lo que digo, pero en caso de poder implementarse podría ser opcionable (como por ejemplo se ha dicho que se hará con las alertas de favoritos), y que el usuario elija.

Letto

A nivel técnico hoy en día se puede hacer todo pero por ejemplo a mi el tema de cargar las imágenes mientras se hace scroll me molesta un montón.

Eso lo hacen los webmasters para ahorrar dinero del CDN donde tienen alojadas las imágenes pero no para mejorar la experiencia del usuario.

Hoy en día con las conexiones que tenemos casi todos no sé si realmente es un problema para muchos lo que comentas. Entiendo que tb se usa cada vez más el teléfono para navegar, pero yo cuando entro a mv desde el móvil no me voy a ir al hilo de 4chan por ejemplo.

#8 Aunque luego puedas añadir cosas opcionales en el perfil hay que buscar la mejor solución para todos, incluyendo los no autenticados. Además que luego el tocar ese tipo de opciones del perfil no lo hace ni el 1%.

Bloody

#1 Eso lo propuse hace tiempo nosedonde, y ahí quedó... ;(

#9 Lo normal es que casi todos dispongan de una buena conexión en casa. Luego estamos el resto, que nos tenemos que conformar con un 3G que tampoco da para tanto.

LaChilvy

Yo si entro en hilos como 4chan o caras adeferos, abro la página, la dejo cargando y voy haciendo otras cosas. Es cierto que se queda muy colgado cuando carga todas las imágenes a la vez, pero lo de que se vayan cargando cuando vas bajando, no lo veo.

spyro512

#9 pero seria complicado que fuera algo opcional? A mi cuando posteo desde el movil me interesa, asi no me consume tarifa de datos. A falta de una version "mobile" de la web, seria una solucion bastante interesante.

Y por ejemplo el netbook desde donde posteo ahora mismo se peta mogollon al bajarse tantas imagenes xD

oOL4sTOo

En el pc de mi ofi, la mayoria de veces no puedo cargar esos spoilers, porque carga de todo, sobre todo en post como los de 4chan repletos de gif se me cae hasta el mozilla :(

Letto

#13 Dios te castiga por mirar el hilo de 4Chan en el curro.

Una duda, si hacemos que no carguen las imágenes hasta que abras el spoiler ¿no os pasará lo mismo en cuanto lo despleguéis?

1
oOL4sTOo

Si, pero el problema viene, cuando no hay un solo post con un spoiler, sino que hay varios post de varios usuarios con muchos más spoiler, y tengas que cargar todos antes de ver el spoiler que quieres. Nosé si me explico

Bloody

#14 Si, pero ya habrá muchos spoilers que conoceremos y nos ahorraremos su carga.

1
dicon

O los iremos abriendo de 1 en 1 para que no pete.

Que conste que a mi no me pasa pero bah yo por apoyar.. xDD

pd: pasaros ya al chrome para navegar, hace 2 meses se me inflaron las pelotas con el consumo del ffox y ahora estoy mas contento que nunca, tardais 1 minuto en bajarlo y os pasa todas las cosas (favoritos, cookies, etc...) desde el ffox al instalarlo.

Hobbes

#14 No se me ha entendido, o por lo menos solo lo ha hecho #16, ya que si hay 40 spoilers con un tamaño en imagenes de 3Mbs cada uno (unos 120Mbs y no es descabellado) y solo quiero abrir 4 (12Mbs en dicho problema), ¿tengo que descargar por obligación 108Mbs?

Ese es el problema que planteo.

#17 No he visto cosa más fea y espartana desde el internet explorer 4.

D

A mi lo que me pone de los nervios es querer entrar a una pagina(vease una pagina del hilo de 4chan) a leer uno de los ultimos comments porque los demas ya los he leido. Scrollear para abajo y que al cargarse todas las imagenes se me suba para arriba de nuevo(y me suele pasar varias veces seguidas por no esperar a que cargue todo.. xD)

7
D

Con las velocidades de navegación de hoy en día, al menos para mi no veo el problema.

anikex

#19 eso lo ODIO me pasa casi siempre y se de mas usuarios que tb les pasa y es bastante molesto leerte varios post y al terminar de cargar lo que sea al rato se te sube solo, me saca de los nervios

Dr4g0nK

#19

Eso tambien me pasa y DIOS COMO LO ODIO

Quieres leer los ultimos comentarios y las imagenes encima cargando y va y te tira para arriba, vuelves a bajar y te vuelve a subir....

A mi lo que me pasa mucho es lo del time out de la pagina y no me deja seguir descargando las imagenes xD

CybeR

Hay que poner requisitos mínimos para visitar mediavida pq lo que estáis contando tiene traca xDDD

AikonCWD

#14 :O Pues yo siempre posteo en el hilo de 4CHAN desde el curro xD

Nah, yo cuando entro por el movil tampoco entro al hilo de 4chan, es desquiciante... A mi lo que me pasa a veces es que algún dump de GIF's se me ven cortados por el tema de timeout, pero bueno, yo lo dejaría tal y como está, total eso ocurre en contadas ocasiones...

Bloody

#23 Yo no lo veo mal. Mi conexión es una 3G y tengo límite de velocidad al sobrepasar el tope permitido.

Si me puedo ahorrar las descargas de spoilers de los que conozco su contenido, no lo veo tan descabellado.

HoTiTo

Apoyo la moción. Hay veces que he visitado el hilo de tetas por ejemplo y he visto todos los posts menos los dos últimos (por ejemplo). Entonces, se cargan todos otra vez con el consecuente gasto para vosotros, para mi si estoy desde el móvil y el tiempo perdido claro, porque se da el efecto rebote que comenta #19.

Y un pequeño offtopic, ¿no hay en mente una versión mobile de MV?

CybeR

En todo caso, lo de cargar o no cargar los spoilers debería ser siempre opcional. Hay que renovar los perfiles y añadir un menú de preferencias, pq no paran de sumarse ideas para personalizar la web al gusto.

1
Txentx0

Yo creo que mucho más útil que eso es un botón para quie se abran o cierren todos los spoilers de una misma página. Y no tener que ir iendo uno a uno.

Por ejemplo, en televisión lo partiría.

5
dicon

#26 http://www.mediavida.com/foro/4/version-movil-de-la-web-391151

#28 +1 (me da error la manita hoy)

1
Chispas-Elek

Más bien habría que hacer algo respecto a lo que comenta #19 ya que realmente es lo que más molesta a la hora de navegar por un hilo.

Sobre el tema de hacerlo como comenta #1, viable lo es pero tampoco lo veo nada del otro mundo, lo único sería forzar thumbailers reduciendo calidad y tamaño de la imagen de forma drástica(no estoy seguro si ahora lo hace, o simplemente "cuadra la imagen a las tablas de los foros"), de ésta forma seguirás cargando las imágenes de los hilos, pero reducirás ancho de banda.