Propuesta: Añadir función al sistema de votos

AikonCWD

Pues eso, llevo usando el sistema de votos de replies desde sus inicios casi a diario, y tras varias pruebas he visto que quizás sea bueno añadir una nueva función para mejorarlo un poco (bajo mi punto de vista)

Propongo que el diseño del nuevo sistema de votos sea algo parecido a ésto:

Es decir, añadir una manita abajo para poder "restar" votos a un reply. El motivo creo que es obvio, cuando por alguna razón, un reply obtiene un solo voto positivo, actualmente provoca un "efecto extraño" a los usuarios que les "obliga" a votar a ese reply que ya ha sido votado, a veces impulsado por el propio chupipandismo.

Creo que estaría bien poder dotar a los usuarios la capacidad de mostrar al Moderador de un foro qué tipo de replies gustas y no gustan, enseñando (por decirlo de alguna forma) que cosas sobran en un hilo de un foro en concreto, me explico:

Cosas como: jajajaja, foto o fake, EPSFNVN, (un sin fin de frases más) están "bien vistas" dentro de FEDA y tal, pero al ser extrapoladas en otros foros como Deportes, Juegos, Motor, etc... distorsionan el funcionamiento del foro. Si dotamos a los usuarios el poder decidir que clase de replies gustan y no gustan... los moderadores tendrán en su poder algo más de información sobre lo que "sus" usuarios quieren.

Y por ende, también servirá al autor de un reply saber si lo que ha dicho gusta o no a la comunidad, para evitar que vuelva a cometer los mismos fallos en el futuro.

RPV

  • Permitir votar en negativo (restar puntos) en el sistema de votos
  • Permitir que esos votos puedan llegar a ser negativos
  • No estoy pidiendo que un reply sea auto-punisheado al llegar a un número de votos negativos, simplemente que muestre públicamente a la comunidad la aceptación que tiene un determinado tipo de repuesta en dicho sub-foro.

Saludos (creo recordar que esto ya se ha pedido, en tal caso, aviso que ya busqué antes el thread y no lo he encontrado)


edit 1:

#9 Está claro que en un hilo de tipo "debate" si aparece un usuario opinando en contra (lo normal en cualquier debate, vamos), te van a dar puntos negativos. En ese tipo de hilos creo que los mod's y la comunidad entenderá que no hay que tomárselos en serio, no se si me explico.

#14 Es como cuando veo que alguien ha dicho una burrada y veo 57 manitas arriba... ya sé que realmente no todos piensan como el autor del replie, sencillamente les ha hecho gracia la burrada y le votan "for the lulz".

#7 Sobre lo de votar en negativo cada vez que ves a tus "enemigos de internet" postear... es algo obvio también, de todas formas solo podrás dar un voto en negativo o positivo. Si los demás users siguen votando podrás detectar si la comunidad lo tiene tomado como un troll de verdad o solo ha sido un caso aislado de un 1vs1.

26
D

lo fecundo bastamente

Shotti

+1

Ismelldrama

Interesante sin duda.

JonaN

+1

_

Ni de coña. Es más, si pudiera quitaría el pulgar para arriba también.

7
MaPaCHe

Muy buena idea, inconvenientes:

Recuerdo que esto es MV, donde da igual lo que ponga en un post si el que lo ha puesto te cae mal "por internet"

Y con esto ya sabes a lo que me refiero

1
luismito

me parece bien, si se puede opinar bien tb podemos opinar mal

Aeron

Mmmno lo veo claro, entonces voy a contracorriente en un hilo y me meten 15 negativos por la face...

qu4ker

Yo estaba haciendo una especie de experimento que consiste en votar a un reply cualquiera y esperar un período de tiempo. Al final, en un margen relativamente pequeño, alguien más acababa votando por absurdo que fuera xD

EDIT: yo propongo que la mano negativa aparezca SOLO si alguien ha votado a ese reply. Y nada de negativos. Si ya se hace el cafre con los positivos imaginaros con los negativos xD

2
HukymaN

Qué bien te explicas, coño!

Fecundo la moción

3
HooP

+4

Idontknow

lo fecundo bastamente

1
_

la capacidad de mostrar al Moderador de un foro qué tipo de replies gustas y no gustan

un tío con 140 pulgares ha sido baneado, así que eso no lo tienen en cuenta...

Idontknow

#14 FOTO O FAKE.

Hahha no puedes poner negativo. :clint:

4
AikonCWD

#9 #14 y #7 han sido contestado en #1 al final de todo, ya que lo que habéis dicho creo que merece ser explicado un poco.

mkkkl

"un reply obtiene un solo voto positivo, actualmente provoca un "efecto extraño" a los usuarios que les "obliga" a votar a ese reply que ya ha sido votado"

¿Esto es en serio?

1
Aeron

#15

No se, lo que dices que no se debería tener en cuenta... eso seria en un uso idílico, aquí la gente te freiría a negativos por cualquier cosa, pienso yo vamos

B

#17 desde que hay gente sin personalidad en el mundo es practicamente una normal.

Yo secundo! Pero vamos que me he jartao a pedirlo.

H

yo creo que es una tonteria

lo que si tendria importancia seria emular a youtube con esto

los 2 o 3 comentarios con mas de X numero de votos a favor, deberian verse nada más debajo de l tema

así si que significaria algo los votos a favor y en contra.

FunkyWake

#1 Estaria bastante bien la verdad. :)
#18 RIP Cok3

_Akiles_

al final esto se convertira COMO LA MIERDA DE MENEAME donde los primeros comentarios se trata de buscar la frase carismatica, graciosa, elocuente para que la gente vote positivo o le suba el karma

Vamos que en vez de dar una opinion propia la mitad de la gente buscara hacer ese comentario que les gustara a los demas y hara que le voten y otros votaran negativo a la primera de cambio que un comentario no vaya conforme a su forma de pensar aunque dicho comentario no tenga nada de
incorrecto

basicamente #9 en cuanto las cosas se tuerzan te meten 5298529 negativos

pongo un ejemplo

http://www.meneame.net/story/robo-de-un-bolso-en-china

simplemente el comentario 6, no creo que si hubiera karma o votos, ese tio hubiera hecho ese comentario para hacer la gracia

1
DeeJay

#20 y claro... 10 personas votan a #180 por un buen reply a #169 y no se entera ni dios.
Nada de subir comentarios votados.

MaPaCHe

Yo tengo claro que MV la hacemos el 80% los usuarios dia tras dia aportando cosas al foro. Por eso no veo bien que el #2 de la screen de arriba fuese baneado, puesto que no creo que ningun usuario se sintiese ofendido.

2
m0i

"A la perra de tu madre tambien le gusta el mio y no lo posteo"

Mapache, ¿de verdad que no ofende a nadie? Se merece su premio. Y no es para llorar tanto, que no es uno indefinido. Algunos deberian plantearse salir mas a la calle.

LmrZ

ya ves, todos somos cok3

2
sergiovk

Yo es que directamente quitaría el pulgar, hay unos niveles de comepollismo exagerados y realmente no aporta nada.

1
AikonCWD

#24 creo que sí ha de ser baneado, si no la gente lo tomaría como ejemplo he intentaría soltar la primera burrada en un #2 esperando ser ovacionado o esperando un posible customtitle o semejante chorrada. Ha de ser baneado cosas como las de Cok3 para que los users vean que si repiten el mismo ejemplo irán por mal camino

Sobre lo de subir repuestas por el número de "manitas" lo veo mal, no podrías seguir el hilo de un "hilo" (por alguna razón lo llaman así) si empiezas a mover los replies más votados en la parte superior.

MaPaCHe

Asi no se fomentan los @2 graciosos :(

1
_Akiles_

Yo creo que ya se empieza a notar en cosas buenas y malas el sistema del pulgar hacia arriba, y me disgustaria profundamente -hasta me daria ASCO- que pusieran el pulgar hacia abajo para meter negativos a la gente

Usuarios habituales