Introduccion
Path of exile es un ARPG que anteriormente ha tenido un foro en MV, el cual debido a su inactividad fué eliminado (y con razón). Logico al ver este thread con una petición para un foro para dicho juego salga la pregunta... ¿Y porque ahora si necesita un foro? ¿Que ha cambiado?
Hay muchos motivos, pero enumeraré los principales:
El foro fue eliminado cuando el juego estaba en fase Beta, por lo que no era tan conocido y tenía bastantes carencias. Actualmente es el juego multijugador más solido, por encima de la competencia con millones de petrodollares.
El anterior foro de PoE coexistió junto a la salida de Diablo 3 y su expansión, en el pico más alto de su competidor directo por la lucha de jugadores de ARPGs. Actualmente dicho juego es una parodia de lo que ha sido esta saga, sin comunidad activa (ni en inglés, que ya es triste). Esto motiva una migración de jugadores a los diferentes clones que existen, donde PoE es el más popular con una diferencia grande.
Cuando tuvimos en MV el foro dedicado al PoE, dicho juego no estaba para Steam, no disfrutaba de "expansiones" gratuitas cada 6 meses (solo corrección de bugs para salir de la beta) y por supuesto, tampoco iba a salir en consola (hay anuncio de salida en XboxOne proximamente, lo cual aumenta aun mas el "mercado" de usuarios potenciales).
Motivos por los que creer que esto puede funcionar
No existe una comunidad dedicada al PoE en español activa, por lo que podemos atraer mucha gente que vendría "sola" por busquedas de google.
No existe información en español (guias, articulos, builds...). En inglés hay muchisima información la cual está sin traducir (podemos crear contenido rapidamente en nuestro idioma). Para contenido propio he hablado con un par de los más expertos en el juego de MV y están dispuestos a generar contenido propio si tuvieran donde hacerlo. En la sección siguiente desgloso un poco este tema.
¿Cómo haremos para que haya contenido y participación de usuarios?
- Competiciones: Plantear situaciones ingame que tendrán su recompensa monetaria para quien lo complete. algunos ejemplos:
Start Season:
-Usuario de MV que antes complete la primera dificultad.
-Usuario de MV que antes complete el laberinto de Cruel.
-Usuario de MV que antes consiga un drop de un Chaos.
-Usuario que antes lleve un maestro a lvl7.
-Usuario de MV que antes llegue a tener 10.000 de vida (sumado ES y Life).
Mid Season:
-Próximo usuario de MV que complete un mapa de Tier 10 o superior.
-Próximo usuario de MV que encuentre a Zana en un mapa.
-Próximo usuario de MV que encuentre una zona Vaal.
End Season:
-Próximo usuario que mata al Shapper.
-Próximo usuario que mata al Fenix.
-Próximo usuario en completar un Challenge.
-Próximo usuario que consiga las alas de recompensa de Challenges.
*Para comprobar la autoría de estas competiciones se deberia escribir en el chat in game “Challenge MV – Fecha – Nick MV” y hacer captura de pantalla donde se vea que se ha completado + el chat.
In MV:
-Próximo usuario en crear una build propia.
-Primer usuario en responder una pregunta del juego, por ejemplo: "¿Flameblast es una habilidad que pueda ser casteada por Cast on Critical Strike?"
Sorteos: Sorteo de Items o Currency dentro del juego debido a cierto evento o simplemente por gusto.
Premios de sorteos y Competiciones: tenemos una gran ventaja que podemos explotar, el “Currency”, osea material para sortear. Dentro del juego se puede comerciar con otros usuarios y es un juego muy complejo y difícil, lo que yo en 3 días saco de “dinero” puede ser fácilmente lo que un usuario normal saque en dos semanas, por lo que los premios para competiciones pueden ser un aliciente enorme para nuevos usuarios en MV como para los actuales por su componente competitivo, lo cual incentiva la participación tanto en MV como en la guild de MV en el juego.
He hablado con dos de los usuarios que más currency sacan por temporada y estarían dispuestos a colaborar.
Los sorteos y competiciones no solamente podrían ser creados por la moderación del foro, cualquier usuario podría inventarse uno y ofrecer recompensa.
Noticias: Hay noticias cada 2-3 dias de media en la página oficial de pathofexile.com, las cuales generan comentarios y opiniones, podríamos traerlas a MV con el fin de generar tráfico.
Builds: Como anteriormente dije, la creación de contenido de calidad en español sería un enorme incentivo, asi como poder debatir y ayudar al creador de la build con opiniones. Es complicado y costoso crear contenido propio pero hay intención por parte de los usuarios encuestados antes de la realización de este documento, asi como la mia propia. La facilidad de traducir guias en inglés (aunque sea con google translator) y postearlas en MV tambien se ha de tener en cuenta.
Artículos y guias: Habría cantidad de contenido más allá de las builds para crear. “Mejores combinaciones con Cast os Melee Kill”, “Guia de leveo elementalista lvl60 en 6h” etc.
Encuestas: Esto habría que verlo puesto MV no permite encuestas dentro de la propia MV, pero se podría utilizar alguna herramienta externa. “Cual creeis que será la Skill más OP de la proxima season?” “Builds que más os ha divertido” “has matado alguna vez al shapper?” etc. Todas ellas generarian comentarios sin problema.
Hilos Generales: "Publica tu drop" "Publica tus compras worth it!" "Hilo general de pequeñas dudas"
Hilos individuales de dudas: Las dudas que no se puedan resolver con una simple respuesta tendrían su hilo propio generado por el usuario interesado. Estas dudas suelen ser del tipo “Que cambiariais de mi build?” “Porque no consigo tener un DPS aceptable?” “Cómo funciona el item ‘The Scourge’?”
Notas
He intentado explicar cosas en plan generico, los que conoceis el juego evitad debates del tipo:"lo de cada 6 meses no es una expansion, sino un ...'x'" (ponga palabra 'x' aleatoria en ingles para parecer mas cool).
Personalmente me implicaría y agradecería que se manifestaran usuarios que tambien lo hicieran para ver el respaldo de la comunidad.