Saber dónde te nombran

AG

Hola,

Ya existen los avisos a menciones en hilos donde uno ha participado (es decir, el quote de toda la vida con el # + número de post), pero se me ha ocurrido que no estaría mal tampoco contar con avisos a menciones a tu nick en otros hilos donde no has participado. Es decir, que si alguien nombra a "Urien", por decir un ejemplo, en un hilo del foro de Starcraft en el que nunca ha entrado ni posteado, le llegue también un aviso de dicha mención, para saber quién y por qué lo han nombrado. Sería una especie de "cuac" web que se activaría con solo escribir exactamente el nick de un usuario en cualquier hilo o contestación, algo que vendría genial para que uno se uniera a debates o hilos donde su presencia es requerida. De esa manera, si yo quiero por ejemplo llamar la atención de "lb_nacho" en un hilo para que se una al debate, con solo nombrarlo bastaría para captar su atención y así no sería necesario enviarle un MP o firmarle.

Sé que esto también tendría sus contras. Por ejemplo, el más claro es cuando el nick de un usuario coinciera con una palabra convencional, como, por ejemplo, "desodorante". Ese usuario recibiría avisos cada vez que alguien escribiera dicha palabra, pero supongo que son "daños colaterales" normales y que no existirían tampoco muchos casos así.

¿Qué opináis? ¿Le encontráis viabilidad?

#2 Pues he buscado y nada. Supongo que el concepto es vago y que se han utilizado distintos términos en los nombres de los hilos, por eso no me salieron :S.

25
spyro512

AG tienes que estar de chiste. Hay mil temas como éste! "Mención por nick" xD

9 2 respuestas
SupermaN_CK

#1 Me gusta.

koalas

la cosa es que te nombren bien o... da igual si lo pones en minuscula xD

HukymaN

Los problemas desaparecen si lo metes detrás de una @ como en las redes sociales, pero la gente dejaría de usar los #XX para referirse a un post y pasaría a ser @user, lo que me parece peor.

Me parece buena idea, pero no sé hasta que punto es factible que si escribes @HukymaN me salga un aviso. Práctico es, otra cosa es viable.

1 respuesta
inter

No por favor, que entonces cada vez que juege el inter en champions me va a sobresaturar mv, aun no teniendo mi nick nada k ver con el puto equipo italiano.

12 3 respuestas
AG

#5 Perdería parte de la gracia, porque si alguien menciona a Billa en un post y no pone el @ delante estaríamos en las mismas, porque Billa no tendría constancia de dicha mención.

#6 Serías un daño colateral más xD.

3 respuestas
spyro512

#7 lo suyo sería poner una @ por delante del nick, como en el twitter. Tal y como lo dices tú, es 100% inviable.

3
sombrio24

#6 Que lo hagan que sea un comando tipo [/b ]y ya está.

Hardy

#7 Como te han dicho, la única opción posible es poner un @ delante del nick. De lo contrario, sería una locura en cada post andar comparando cada palabra con la base de datos de usuarios.

HukymaN

#7 Olvídate de nada sin poner una referencia, sería una locura total para el sistema tener que buscar entre los 117k usuarios de MV a ver si coincide algún nick.

Tal y como tú dices, si no quieres citar al usuario es un engorro. Con la @ yo lo veo bastante útil, además de que si escribes por ejemplo @HukymaN te lleve a su perfil o salga un popup pequeñín con la info del usuario como los datos de la primera fila del perfil y fecha de registro.

1
Spank

La @ sería lo lógico, pero claro, también sería interesante implementarlo como dice @HukymaN que contuviera un link de la persona, aunque si haces lo que dice @AG sin @ el servidor tendría que analizar todas y cada una de las palabras de los thread y compararla con la lista de usuarios, lo cual puede quemar los servers xD

Quotear con @ es lo suyo, pero tal como yo lo veo es relativamente complejo

VipeR_CS

http://www.mediavida.com/foro/4/citar-por-nombre-de-usuario-424708 Primera página, sin usar el buscador siquiera xD. Y de ahí saco otros cuantos:

http://www.mediavida.com/foro/4/quotear-por-nick-419018
http://www.mediavida.com/foro/4/otr...cionaviso-408150
http://www.mediavida.com/foro/4/not...n-el-nick-410811
http://www.mediavida.com/foro/4/nue...avisos-406030/13

4 2 respuestas
djtonight

apoyo la idea de usar @ u otro caracter para tal fin

2
Zerokkk

#1 El tema es nombrar con un caracter, como @. En lolesp lo usan y está genial, a mi parecer...

De hecho, encontré ahora este thread porque iba a abrir uno exactamente igual xDDDD. Así que +1.

Lo interesante es lo que dicen por arriba, que al nombrar, se autolinkee el perfil de la persona mencionada, y a la vez, que le salga un aviso a la misma.

Ahora por fin podremos decir un "Yo te invoco, mTh!" de forma que se dé cuenta xDD.

E

A mi me parece muy bien.

Se debeia de banear a los personajes como #2 que critican por estar repetido sin aportar el link como prueba del hilo existente.

4 2 respuestas
NueveColas

que lo quiere AG es que le piten los oidos a Billa o a cía cuando lo escriban en esta nuestra webs. Asi puede haber más salseo.

Te veo cizañero #1

Azzazel

Ya me imagino la cantidad de avisos que tendría al día el tito Pocketaces.

#22 ¿Lo dices en serio? xDDDD.

Gonchito

Lo de eviitar que nombres como "desodorante" reciban muchos avisos se podría solucionar dando a elegir esa opción al editar tu perfil.

spyro512

#16 léete #13 porque si hay que banear a alguien, es a quien abre la boca sin tener ni idea ni leerse 3 posts por encima suyo, donde vapulean su genial crítica constructiva. Y no miro a nadie :santo: :santo: :santo:

Es que madre de Dios, si hay un ejemplo en la primerísima página :palm:

9 1 respuesta
E

#20 si, hasta que posteo #13, tuviste mas de 1 hora para hacerlo tu antes de abrir la bocaza sin una puta prueba.

1 respuesta
aleG

Si claro, y no poder poner a parir a fulanito sin q se entere.... no lo veo.

1 respuesta
spyro512

#21 pero por qué tengo que dar yo la prueba de nada cuando no tengo por qué mentir? Quien tiene que preocuparse de no pifiarla es #1 y punto. Si te molesta, te jorobas.

7 1 respuesta
E

#23 pq si no aportas pruebas simplemente eres un troll que no aporta nada a un hilo por lo que seberias ser castigado.

1 2 respuestas
spyro512

#24 pero tú quién eres y de dónde sales? Ahora dictas tú las normas?

Tranquilo, como mod me las sé de PE a PA. Y #1 tb es mod, tb se las sabe de PE a PA y se lo he dicho en calidad de colega. No he creído necesario aportar pruebas porque como bien he dicho, no gano nada mintiendo y por encima, cualquiera que se haya registrado hace un mes (que llevas 10 días, muy pronto para ir dando lecciones) sabe que este tema se ha tocado varias veces.

Intenta integrarte a MV de una forma un poco menos hostil, anda.

5 2 respuestas
mlCriS

#1

AG, te ha salido un aviso por este post?

Andy

Ni de coña. De ser así, me mandarían un aviso cada vez que alguien abriese un post sobre el messenger. O peor aún, con el nuevo single de un famoso dueto español.

1 respuesta
AG

No te me subas por las paredes #24 que #25 lo ha explicado a la perfección. Ambos somos moderadores y nos sabemos las reglas de pe a pa. ¿Que este tema ha salido mil veces ya? Soy el primero que lo siento. Se me ocurrió la idea y vine a postearla, pero no frecuento mucho este foro y mi patrón de búsqueda no dio resultados, por lo que lo abrí sin más. Si me dijo que estaba repetido, le creo, lo mismo que si me lo hubiera dicho algún usuario veterano o muy participativo en la web. Además, los enlaces los puso después VipeR (jamás pensé que era un tema tan repetido xDD), y admito que busqué deficientemente, porque es cierto que hay un tema parecido pocos posts más abajo (segunda página creo).

Y bueno, volviendo al tema, no había pensado que el rastreo a las bases de datos de servidores sería continuo y podría ser bastante pernicioso para los mismos. Lo de @nick es algo más común, pero mi idea era que no hiciese falta ni el @ para no darle ese toque que ya tienen otras webs. Vivo en el mundo de la piruleta al pensar que se podía haber implementado fácilmente xD.

#27 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Letto

Si se implementa será con @, dejando de lado la gente que recibiría avisos por accidente sería un poco animal estar comparando cada palabra de cada post con la BD de usuarios.

Yo el problema que le veo y he repetido mil veces es que la gente dejará de usar el #XXX por @nick y seguir los hilos será un jodido infierno.

9 5 respuestas
E

#25 pero mirate. El que se tiene que relajar eres tu que te me tiras con uñas y dientes; mirate el tono. Que quien soy y de donde salgo? del mismo sitio que tu, del vientre de una madre; que tendra que ver esto aqui? y los dias que llevo aqui? para que? se tiene mas razon por la antiguedad en este foro? el tiempo en MV es proporcional a un aumento de la inteligencia??

A lo que me referia en #16 es que (a pesar de llevar tan poco aqui, fijate si soy precoz ..) al abrir un hilo con un video, falto tiempo para que 3 o 4 usuarios se me tiraran al cuello con que ya estaba repetido. Al momento volvi a utilizar el buscador no encontrando nada de nada ... Seria al dia siguiente cuando alguien lo aporto y cual fue mi sorpresa que el Titulo del hilo era tan distinto a los terminos que yo utilice que no lo hubiera encontrado aunq me lo hubieran puesto delante... pero para entonces el hilo ya habia degenerado lo bastante como para que la gente que no lo hubiera visto lo hiciera.
Esto lo comprobaras en el 80% de hilos en el foro de Videos.

No estoy dando lecciones; es una opinion sobre el foro al igual que #1. Tal vez tendria que abrir un hilo nuevo.

No creo que en ningun momento me haya referido a ti de una forma agresiva; tu sin embargo a mi si, desde el primer momento. Y si quieres que me integre de mejor forma, echame un cable y no descartes mis opiniones por llevar poco tiempo aqui ... date cuenta que las personas vienen a MV, no se hacen aqui.

1 respuesta