El sistema de agros y su incoherencia como sistema punitivo

ChaRliFuM
#29Kimura:

Señor Juez, explíqueme los recovecos del sistema judicial. Así puedo adaptarme y sortearlo en vez de dejar de delinquir. Gracies.

Lo gracioso es que esto realmente funciona así xddd

1 respuesta
Aegar

#27 De dos ademas, es lo que tiene ser pluriempleado. Hay que dar de comer a los vástagos.

Kimura

#30 ostiaputa y con DLC gratuito, ya podrían aprender otros.

#31 por eso nosotros tenemos que ser mejores y dejar estas cosas en secreto!

1 respuesta
-

#33 También existen las normas de seguridad vial a disposición de cualquier ciudadano. ¿Esas tampoco sabes que existen?

Yo que venia a promover cosas bonitas para todos y me encuentro con el nivel, de uno que piensa que las leyes estan en secreto...

1 1 respuesta
NickNack

Es mucho más lógico que se te vayan al demostrar que te has reinsertado que simplemente con el tiempo.

El tiempo no es garantía ninguna de que dejaras de ser un capullo (no lo digo por ti)

Kimura

#34 Las normas de seguridad vial serian el equivalente a las normal del foro, las cuales también son públicas y notorias. Esa es la gracia.

Tu lo que quieres, es saber las triquiñuelas de los guripas: donde van a poner los controles, los radares, que tipos de coche paran mas, si eligen por matrícula par o impar, como va el tema de librarse de las multas... Es un poco diferente. Mi analogía tampoco puede que sea perfecta, pero desde luego mucho menos la tuya. En general las analogías apestan.

2 1 respuesta
thrazz
#1-Pr0dyh-:

No te vale con dejar de postear y ser un simple observador (lo que eso conlleva como castigo por mal comportamiento , no poder expresar tu opinion) si no que entras en una especie de bucle (no se con que intención desde la administración de la web) para que sigas posteando

La única intención del sistema es diferenciar entre usuarios reformados (gente que sigue participando pero sin llevarse castigos) y usuarios que han dejado de entrar (si no entras, qué más te da el aggro). Ni sé cómo es la fórmula exacta, pero es que da lo mismo. Si eres un usuario activo que no se lleva punishes, te bajan los aggros.

Que el sistema tiene muchos fallos, pero ninguno de ellos tiene que ver con lo que te estás quejando.

1 respuesta
-

#36 Pero si todo eso se sabe. Existen instrumentos que puedes comprar en cualquier tienda o Amazon si prefieres para saber donde están los radares incluso los móviles totalmente legales (que es diferente a un inhibidor). ¿Librarse de las multas? Existen empresas que se encargan de recurrirlas y te explican el procedimiento.

Tu analogia carece de sentido. Y estas demostrando que no sabes de lo que hablas. Y has venido aqui hacerte el gracioso y creo que no te esta saliendo bien.

#37thrazz:

(si no entras, qué más te da el aggro)

¿Como que si no entras? ¿A que llamas entrar a logearte en la web? ¿O a participar? ¿Como te va a dar igual el aggro? Si es lo que te impide seguir posteando.

La pregunta que te hago, si no posteas ¿no hay manera de que baje?, que es muy diferente a esta logeado ¿es eso correcto?

2 respuestas
thrazz

#38 si no posteas, no baja. No es ningún secreto, siempre hemos dicho que es así.

1 respuesta
Kimura

#38 Puede que tengas razón. Pero hey, pero yo soy un trollaco de narices y aún así mi aggro esta mas intacto e imperturbable en el cerito que el himen de la Virgen María. Y mientras tu intentas encontrar la fórmula magistral y cuadrar la curvatura del círculo para entender un sistema que no hace mas que ahogarte.

A lo que voy, es que y con todo, no me cambio por ti ;)

-

#39 Vale bien llegados a ese punto comun ¿No ves que el sistema entra en un bucle que hace que usuarios mas activos puedan tener mas probabilidades de ser castigados?

Tu sabes perfectamente que la moderación no es perfecta porque no es un sistema automatizado por un bot, lo cual en ciertos subforos es mas facil caer en el castigo que otros, y eso sabes perfectamente que es evidente. De hecho me imagino que internamente sabrás que subforos son los que mas castigos reciben y cuales no. No entro en si se hace bien o no la moderación que eso es interpretable segun cada uno. Si no que obligas a usuarios a visitar foros menos conflictivos para que posteen y asi puedan bajar sus aggros. Y obligando también a bajar la calidad de dichas aportaciones, porque simplemente son para "bajar aggros".

3 respuestas
Yandros09

Con dejar de entrar en política en este foro, basta. Y mira que he soltado burradas y 0 aggro

2 respuestas
Dieter

#41 También es tontería puedes hacer como hace todo el mundo te creas una segunda cuenta o pillas la barbechera y santas pascuas. Ademas como dice #42 "exiliate" a otro subforo (no se te ocurra irte a juegos)

1 respuesta
thrazz

#41 no, el "problema" es que castiga excesivamente a ciertos usuarios muy activos que no dan mal en otra parte, pero que, cuando se trata de ciertos temas, son incapaces de pararse a pensar un par de segundos y leer lo que escriben antes de darle a enviar.

Que baje el aggro solo con el tiempo o con una fórmula de actividad + tiempo en ese caso da lo mismo.

2 respuestas
sacnoth

Lo que comenta thrazz en #44 es el caso de T-1000 por ejemplo, que es un usuario normal que aporta más que la media pero es hablarle de Cataluña o los musulmanes y se convierte en Mr Hyde y es una pena.

¿Quizás se pueda implementar quitar permisos para postear en según qué foros?

2 respuestas
-

#43 Pero las segundas cuentas están prohibidas. No entiendo, incitar a que la gente se haga otra cuenta ¿Es la solución? #44 Pregunto.

#45 Creo que T-1000 sus ideas políticas no gustan a una gran mayoría pero deberían de ser respetadas como las de tantos otros. Desde que se impuso el sistema de reportes desde mi opinión, se influye mucho a la hora de moderar según que usuarios. No quiero entrar en valorar la moderación, pero todos sabemos que en ciertos momentos ha sido muy cuestionada sobre todo en OFF-TOPIC. Y se de mods que me explicaron en su momento que había mucha disparidad de como se moderaba off-topic.

5 5 respuestas
dranreb
#46-Pr0dyh-:

Y se de mods que me explicaron en su momento que había mucha disparidad de como se moderaba off-topic

1 respuesta
Von_Valiar

#46 La moderacion de offtopic es super random.

#45 ¿Ya estamos otra vez discriminando por ideas politicas?

-

#47 Ojo hace tiempo de eso. No hablo de ahora.

Es decir, que el grave problema esta en que temas entras en OFF-TOPIC donde la polémica siempre es mas evidente sobre todo en política porque las opiniones son mas dispares. Seguramente en DEPORTES también el sistema falle, y los castigos sean mas continuos, porque es otra zona conflictiva de opiniones y polemicas.

Pero tener que bajar los aggros posteando en otros subforos para bajar por tal de no incurrir en una falta acaba al final con tener que hacer cuentas nuevas para postear en donde te apetezca. No se, creo que se podría mejorar la reinsercion y así mejorar que la gente no tuviera que hacerse cuentas clon o las de barbecho o lo que sea.

RandomZ

Mucho comunismo pero luego te meten un punish y no hay Stalin que te salve xdxdxd

2
sacnoth

#46 ¿Cuando fue "en su momento"? Si eres concreto quizá lleguemos a ver qué es lo que sucede según tu punto de vista.

A t-1000 no se le modera por lo que dice, sino por cómo lo dice.

1 respuesta
Hipnos
#46-Pr0dyh-:

No quiero entrar en valorar la moderación, pero todos sabemos que en ciertos momentos ha sido muy cuestionada sobre todo en OFF-TOPIC. Y se de mods que me explicaron en su momento que había mucha disparidad de como se moderaba off-topic.

Si esto es muy simple:

  • Si le llamas hijo de puta a otro usuario te van a moderar el 100% de los mods con castigo
  • Si le llamas hijo de buena madre y que dios te bendiga a otro usuario no te va a moderar ningún mod

Ahora, si estás buscando el resquicio para ofender a otro usuario y que no te moderen, ahí está lo difícil. Ese es el juego. Unas veces te moderarán, otras no, unas veces podrás despistar al mod y otras veces te creerás más listo que todos pero te saldrá mal.

Si lo que quieres es que te dejen claro lo más ofensivo que puedes decirle a otro sin que te moderen, pues eso no lo vas a conseguir porque hay cierta tolerancia a veces, muchos mods diferentes, y días mejores que otros. Y qué coño, insultar sin riesgo entonces no sería divertido.

1 respuesta
-

#52 Hipnos, no se modera únicamente las faltas de respeto y las ironías a las mismas por dios, que eso lo veo mas que evidente. No voy a poner ejemplos personales, ni conversaciones de modmail porque no viene al cuento. Pero sabéis que se han llegado a moderar mensajes que no tenían sentido ningún de ser moderados.

No vengo a entrar a la polemica de la moderacion y de los castigos. Están puestos y con eso nos tenemos que aguantar. Pero al menos mejorar el sistema de reinserción a una cuenta mas limpia sin tener que tirar de segundas cuentas.

#51 Se han dado toques de atencion a mods en un determinado momento pero no voy a indicar mas porque evidenemente creo que se debe de respetar esa confidencialidad, no voy a decir nombres porque evidentemente no vengo a hablar de eso ni soy quien para hablar de eso. Soy un usuario que expone un problema y da sugerencias. Repito que ya sabiendo que el sistema verdaderamente funciona asi, me mantendre mas alejado de off-topic y posteare en otros subforos para bajar aggros, pero que no me convence el sistema sinceramente. Si puede haber mejoras seria de agradecer.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#53 Ahora te diran que:

  • Busca ejemplos.
  • Mandalos por privado.
  • Hacer tecnica de la avestruz.

Recuerdo un ban que me metieron por decirle a uno que se tome la medicacion al llamarme "corrupto" (o una situacion similar, no lo recuerdo con exactitud xD)

Pero en resumen, es su foro y se lo follan como quieren, si no te gusta, ya sabes donde esta la puerta.

1 respuesta
vene-nemesis

#22 he llegado a tener aggro 7, y creo que en total 10 aggros, pero cuando me "reformé" de vez en cuando me permitía alguna salida de tono porque total, bajar de aggro 1 a 0 son 3 meses y solo es un bloqueo de 24h.

Con respecto a lo de reformarme tampoco he cambiado mucho mi forma de expresarme, solamente empecé a tirar de léxico para cambiar insultos directos por expresiones peyorativas hacia las actitudes que no me gustaban, en vez de contra el usuario, si no te gusta la progresía por tirar de lo politicamente correcto por encima de lo que es realmente correcto, no les llames giliprogres, di otras cosas, que el progreso es ir hacia adelante, no hacer un gesto inocuo y sin valor real que solo busca quedar bien de cara al público y que no busca el avance real de la sociedad, que es gente siendo contracultural por llevar la contraria, cual pubescente cabreado con el mundo, no por querer ser la vanguardia del progreso.

2 respuestas
-

#54 Si lo se, de hecho me fui y borre mi cuenta. Pero son muchos años aquí y aunque es verdad que me saca de vez en cuando como funciona el sistema de la web. Al final me gusta discutir con la gente de aquí. Vaya soy el primero que hecho de menos a @sephirox aunque sus opiniones sean totalmente dispares a las mías.

#55 Básicamente soltar un vocabulario enriquecido en matices del insulto y la ironia que ningún mod conoce, buena esa me la apunto. Pero incluso si no tiras de lo peyorativo, puedes caer en el castigo. Por ponerte un ejemplo, en general hablar mal de los musulamanes esta castigado incluso tirando de esos matices de los que hablas sin recurrir al insulto. Pero soltar un todas son putas u adjetivos despectivos a todas las mujeres o que se mueran todos los políticos así sin delicadeza ni sutileza si esta permitido. No se si me entiendes, es como que tienes que averiguar que corriente de pensamiento la moderacion va aceptar y cuales no. No se si me explico. Al final tus ideas tienen que ser modeladas por la corriente de pensamiento en general que circula por off-topic.

1 1 respuesta
Kenderr

O aprendes a cagarte en los muertos de la gente sin que te punisheen demasiado

B

#42 Pasate por Deportes y que te moderen por ser de un equipo o de otro. Es como si entras en el hilo de Xbox y te moderan por ser de la master race. Sin sentido de foro.

1 respuesta
Ragest

#58 eso no lo he visto yo en la vida

1 1 respuesta
-

#55 Ejemplo practico para no ser moderado:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/repartidor-glovo-duerme-calle-613360/7#183

Mejor decir, creo que eres una persona que desde mi humilde punto de vista siendo un ser orgánico deberían de depositarte en el contenedor gris mas cercano.

¿Funcionaria? xD