El sistema de agros y su incoherencia como sistema punitivo

AikonCWD
#119poq:

Eso de "delitos de odio" es tan subjetivo como la moderación. Por decir algo en contra de ciertos colectivos no es delito de odio.

seguro? xd

2 respuestas
-

Lo que me da entender y espero equivocarme es que en cierta manera desde que la moderación obtiene feedback a traves de los usuarios (cosa que antes no existia), si el colectivo mayor de usuarios apoya un reporte este se puede hacer mas efectivo aun no habiendo pruebas suficientes de que sea un comentario reportado.

Es decir, puede ser que a la gran mayoria le de igual que a uno lo llamen facha, pero sin embargo si llamas a una persona feminazi. Los reportes sean mas continuos porque el colectivo mas grande apoya esa linea de pensamiento.

Es verdad, ayuda a los moderadores a ver las faltas, pero cuando dicen lo de "crean mal estar en la comunidad" me parece a mi que dais a entender que si la gran mayoría reporta a un usuario por la masa voluble el moderador actúa en consecuencia.

Pero ojo eso de la justicia del pueblo es MUY peligroso. Y empaña una moderación imparcial.

1 respuesta
B

Pero estos lloros si sabes que no llegan a nada, para qué te quejas?

Hazte otra clon y fuera.

sacnoth

#122 Ya que la premisa es falsa tu hipótesis al completo se cae.

1 respuesta
-

#121 Tu hablando sobre la gente de ideologia de derechas:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/repartidor-glovo-duerme-calle-613360/3#71

Cuando vengáis aportar algo, al menos revisar los comentarios de las ultimas 24 horas.

#124 Me alegro que no sea así.

1 respuesta
AikonCWD

#125 Por eso a mi se me suele moderar: por ser un troll bastante cansino. La diferencia entre tu (tu amigo ese moderado) y yo es que yo lo acepto y lo entiendo.

1 1 respuesta
-

#126 Bueno bueno xDDDDDD, no me hagas reir. Hay usuarios y usuarios compañero. También los años hacen mucho.

Que esto es como la vida real, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

1 2 respuestas
Hipnos

Yo creo que hay trolls más habilidosos que otros. Mira Giovanella, es un genio.

3
B

#127 esa ya es una impresión tuya, propia y particular.

Por qué negar ahora que a aikon no se le ha moderado... O que se le ha aplicado un trato diferente... Pues no.

Pero bueno, aquí es a dónde quería llegar con la autocrítica de cada uno, unos la realizan y otros no.

Y como creo que esto no tiene más recorrido, no aportaré nada más,

Salu2

1 respuesta
AikonCWD

#127 #129 Mira, para que te quede más tranquilo del trato que me ofrecen en OT: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/muere-tiroteado-xxxtentacion-611412/14#391

A puntito estoy de quedar desterrado completamente de OT. Ahora vuelve si quieres a tu discurso lleno de víctima y usuarios de primera/segunda

3 respuestas
Sabroson

va a pagar PETER
#130 duras declaraciones

pero la web esta ganando trafico y mas con los foros de ofertas, les importa una mierda si estas en este foro o no posteando en juegos, cocina etc, con los links referidos de ofertas y hucha ya hacen mas que con 1000 usuarios quejandose. Asi que resumiendo la opcion es quedarte sin quejarte o pirarte o no veis que ya no hay muchisimos usuarios que leia yo antes en juegos con lbnacho, perestroika y no se cuantos mas, aikon sigue por suerte

B

#121 y tan seguro. Ya que pones algo pon algo jurídico, no un extracto parcial de Wikipedia.

Si fuera lo que tú dices no se podría hablar de nadie.

Para que haya delito de odio tienen que darse una serie de circunstancias.

Pero vamos, que por tu definición, el 99.99% de internet estaría condenado.

1 respuesta
-

#130 Pues me parece curioso la contestación del mod, porque la moderación por norma general no explica a ningún usuario su comportamiento en publico. Lo normal es que estuvieses bloqueado con un aggro y luego te den esa contestacion por modmail si se la pides.

¿Cuantos aggros tienes?

1 respuesta
AikonCWD

#132 https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Mejor?

#133 tengo 0 Aggros actualmente.

2 respuestas
Ragest

#134 El problema es que eso se aplica de forma arbitraria.

Te pueden decir que estas "odiando" a catalanes, a mujeres, a lgtbis, a moros, a negros... Pero si pones el mismo mensaje cambiando todo eso por catolicos, gitanos, hombres, conservadores, liberales o blancos te van a dar palmas

4
B

#134 Así mejor, anda que no cambia la definición.

Dase

Me hace gracia cuando leo cosas como que si hay algun insulto es punish al 100%, he reportado "pocos" posts que a las horas (y días) y seguian en pie, no solamente eso, sino que tengo constancia de uno en particular, donde llamaban "deficientes", y no solo no se ha moderado, sino que a la media hora de haberlo reportado, aparecia editado para cambiarlo por "payasos" y evidentemente, sin moderar sigue a dia de hoy.

#107 Es que a cualquiera que acuse a otro user de un delito sin prueba alguna debería llevarse un regalo sin duda , me se de algún user que tendría aggro 25 con tanto "complice" que va soltando.

#130 Mira que hay hilos donde esa contestación se te podría hacer perfectamente y no pasaría nada, y en uno de los pocos hilos donde llevas razón, te golpea así.

Estoy contigo amic, el trap es basura.

1 respuesta
AikonCWD

#137 Un ejemplo claro de que esa contestación no es por el topic del hilo/trap, si no de mi acumulación de troleos y salidas de tonos en otros hilos. Justo lo que le ha ocurrido a TrumpNow o como se llame.

1 respuesta
-

#138 Si pero curiosamente, tu no tienes aggros y el si.

Y ademas a ti te dan contestación de tu comportamiento (avisandote) públicamente. Cosa que vuelvo a repetirte y mas viniendo de ese mod bastante raro. Lo de que el "equipo de moderacion de OFF-TOPIC" tiene que pensarse si entras o no en OFF-TOPIC me ha resultado hasta comico. Eso no lo hacen con otros usuarios, se bloquea y punto. Luego las explicaciones por modmail. Ya te digo, que encima me digas que no tienes aggros, solo hace reafirmar mas lo de ciudadanos de primera y de segunda.

A mi me da la sensacion de una especie de "deja de comportate asi que no queremos castigarte" . Porque lo normal es castigar y luego a pedir explicaciones. Para ti tienen que abrir hasta un concenso de tu comportamiento entre el equipo de moderacion, cuando tienes 0 aggros, ¿hola? Pero si no tienes aggros.. que comportamiento tienen que pensar los miembros del equipo de moderacion, si eres un usuario ejemplar.

1 respuesta
AikonCWD

#139 El que ahora no tenga aggros es porque me relajo de vez en cuando y mido mucho mis contestaciones. Pero me los he llevado a pares, llegando a bloqueos de varias semanas.

Yo me lo tomé más como un ultimatum. No creo que haya usuarios de primera o de segunda. Se han llevado por delante cuentas muy antiguas y carismáticas sin pestañear.

1 respuesta
-

#140 Es que en MV no se dan ultimatums a usuarios en particular en publico. Se bloquean y luego a pedir explicaciones al modmail. Busca los ultimatums de @TrumpWon a ver si encuentras alguno. Que me da igual @TrumpWon o yo mismo o el que sea. Vaya que no estoy diciendo ninguna locura, es el funcionamiento normal de la web.

A mi nunca me han dado un ultimatum, me han castigado y luego me han soltado el ultimatum mediante modmail o cuando existia el famoso hilo de quejas de la moderación y pedías explicaciones.

Por eso te digo, que no es lo normal y es lo que me choca. Pero seran cosas mias..

1 respuesta
Ridote

#141 Yo sinceramente no sé de que hablas. Hay un usuario en el subforo de league of legends que lleva insultándome y persiguiéndome por todo el subforo a lo acoso total y no lo he visto baneado. Le han moderado un par de mensajes y por ahí sigue sin un baneo. Para que te moderen y te baneen ya has tenido que trolear bien. Vale que mi cuenta tiene un año y medio, pero he posteado mierda y sigo con 0 aggro desde el día uno.

Igual deberías calmarte un poco y replantearte tu aportación al foro. Por ejemplo leyendo los mensajes que hayas puesto en los últimos 2 meses. A ver qué ha pasado.

2 respuestas
-

#142 ¿Y ves normal que no lo bloqueen si te insulta públicamente? Si aquí no estamos hablando de insultos, de hecho los insultos es lo mas fácil de moderar.

Aquí ya se esta hablando de la linea que separa la opinión de cada uno y la de los demás y si esas opiniones afectan a la hora de moderar por no ser aceptadas.

Ragest

#142 Porque ese subforo es la jungla

1 respuesta
tute07011988

Ahora tengo aggro 1 (de hace unas semanas), pero llegué a tener 9 por hacer el mónguer; y no me voy quejando y mintiendo sobre que no sé las normas y contestando, pese a que me dan explicaciones, a lo que me interesa para formarme un discurso sobre qué injusto es MV y blablabla.

Deja de ser un Cárdenas de la vida y quizá no te azoten los mods.

1 respuesta
Dase

#144 Pls, desde que se fueron tus amiguitos está mejor que nunca.

-

Ejemplo practico en este hilo, gracias #145 por tu aportación.

Un usuario da su opinion sobre mi persona y me denomina un "Cardenas de la vida". ¿Tengo que aceptar su opinion? Claro, porque el opina que soy un "Cardenas de la vida". ¿Debe de ser su comentario castigado? No, el no me conoce pero me asigna una opinion que tiene sobre mi sin entrar en el insulto.

Por lo tanto, yo no voy a darle al boton de reporte porque no me ofende como persona. Por la regla que @sacnoth ha aplicado con el usuario @TrumpWon ese comentario debería de ser ocultado y castigado, al igual que @TrumpWon opino sobre el de que el usuario replicado estaba "tergiversando la historia".

Creo que es facil de entender esa linea de moderacion.

1 respuesta
tute07011988

1
sacnoth

#147 Ahora que has comprendido la primera parte podemos seguir con las lecciones "Reiteración", "Intención" y "Contexto".

Si crees que el post debe ser moderado repórtalo, y las personas que tienen poderes en este subforo decidirán sobre ello.

1 respuesta
-

#149 Ojo, te estoy hablando con educación en todo momento y sin prepotencia ni dándote lecciones de nada. Te lo digo porque el tono debe de seguir así entre ambas partes. Puedes rebatirme con argumentos, pero dar lecciones pocas compañero.

No lo considero un insulto y no lo modero como tal, aunque creo que esa no es la labor de un usuario con mis privilegios, si no el vuestro. De todas maneras zanjamos el tema.

1 respuesta