Subforo de ciencia y nuevas tecnologías

DrakaN

Fecundo la moción pero que mTH sea el mod si no va a ser una mierda.

Evilblade

No creo que sea bueno quitarle más temas a OT. Si un post de ciencia está allí, algún profano como yo puede verlo y echarle un ojo, si tengo que irme al foro de los intelectuales a buscar si algo me interesa seguramente ni lo vea jamás.

¡Vivan las ciencias!

p.d: Sociales

danao

#8 y amor, muuuuuuuuucho amor

B

Me gusta la idea, yo participaría y seguro que otros usuarios también. Incluso se podría crear algún hilo de consultas de distintos temas, que en Off-topic yo por lo menos "no me atrevo" a abrir porque conllevarían flameo garantizado y se perderían rápidamente en el olvido. Vamos, opino lo mismo que en el caso de los libros en el foro de música.

Angelixion

#64 por ejemplo como algo relacionado con el embarazo y cosas de esas se llenarian a flameos impresionantes y se perderian cuando se quiere dar algo serio....

Reth

Sólo me he leído #1 y algunas respuestas más, pero si sirve de algo voto por ello. Seguro que si sale un subforo de ciencia y tecnología tendrá más actividad, además, que con moderación "propia" y siendo algo fuera de OT, seguro que habría más seriedad. Personalmente intentaría aportar mi granito de arena en lo que pueda.

Idontknow

Se tendría que ver como evolucionaria el tema de la ciencia apartado de OT. Mas que nada porque en OT hay flameos, chorracoments (me incluyo) y mucho tontaina intentando hacerse el gracioso (también me incluyo). Se tendría que ver como evolucionaria el tema de la ciencia apartado de OT. Se podría hacer un mes de prueba. Si funciona pues bien sino pues cerrado y pista...

Yo le doy mi punto pero haciéndole la prueba del mes.

1
Zerokkk

Lo veo muy bien. Muchos temas caen demasiado rápido; quizás un subforo de Ciencia y Tecnología vendría de lujo para darle más actividad al tema. Además, yo participo en estos topics a menudo y veo que con razón, Off-topic no es su sitio.

Además, si es necesario, podría ayudar... todo sea por tener un subforo de nuestros temas favoritos :3

#67 También lo veo igual... aunque creo que en un subforo a parte iría mejor, quizás si empeora su actividad, sería mejor recolocarlo en OT.

Angelixion

1 mes de prueba seria lo ideal.

m0i

Sigo defendiendo las categorias, dividir mas OT es una atraso. Ademas el problema que comentais sobre flameos en OT es normal segun que thread, abres un thread sobre X virus uberchungo y te limitas a hacer un c&p y sin la minima intencion de crear un debate ¿que esperas? para leer noticias ya tengo otros medios, si visito un foro es para tener la opcion de debatir u opinar algo. Eso pasa con la gran mayoria de threads catalogados en ciencia.

4
Kenderr

#70 Toda la razon. No le veo el sentido a crear hilos sin aportar un debate. Para eso se podria hacer un hilo donde se fueran metiendo las noticias nuevas sobre lo que sucede.

A mi no me parece bien dividir mas OT, al final solo habra hilos de amor.

Hobbes

#71 Lo peor no es que quieran dividir Offtopic, lo peor es que se escudan en que si quieres ver los hilos de ciencias tienes en mitad muchos otros que no tienen nada que ver, pero eso si, usar filtro nunca.

Mirad que foro de ciencia más bonito, en la primera pagina hilos con más de un mes de antigüedad.

Reth

No sé si estoy diciendo tonterías (seguramente) o si me estoy metiendo donde no me llaman (seguramente), pero allá va:

Realmente, qué criterio se sigue para crear nuevos subforos? El que le de la gana a los mods? O se basan en la cantidad de mensajes? Porque si es por cantidad, viajes y ciencia están ahí ahí:

http://www.mediavida.com/foro/106
http://www.mediavida.com/foro/6/c/ciencia

Lo malo es que por esa regla de tres, eso implicaría un subforo de amor, que creo que es lo que tememos xD

Y, se promueva un debate o no en #1 , lo cierto es que (como se puede ver) los hilos de ciencia tienen movimiento, un movimiento muy similar al de viajes (yo diría que ligeramente por encima).

T

#72 No nos escudamos en eso. El hecho de que haya muchos más hilos por el medio no nos impide verlos si vamos a tiro fijo sabiendo de mano lo que buscamos porque, como tú muy bien dices, existe el filtro. La cosa es que la vida media de un hilo que pasa a segunda página en cuestión de minutos es muy poca, y se pierde que mucha gente lo vea y lo postee porque, evidentemente, no todo el mundo filtra. Y muchas veces, esa gente que ni si quiera llega a ver los hilos, podría aportar mucho, porque son temas de su agrado y sobre los que tienen conocimientos.

Y además, está el tema de que en los hilos de ciencia hay una cantidad de flameo increíble por el hecho de estar entremezclados con otros de temáticas completamente diferentes.

1
Evilblade

#74 Y también pueden caer en el olvido por que no generan debate, y no tiene por que ser por que el tema sea poco interesante ojo. Simplemente puede que no se sepa vender, un hilo de ciencia donde me dicen que han descubierto X cosa... que no se ni que es ni para que sirve pues no me atrae, y si me tengo que leer un C&P pues hago pasa palabra.

1
ElKimiii

#74 en mis años de experiencia en MV se de sobra que un FORO especifico de un tema que no es muy común es matar el tema.

Si creas ahora mismo un foro de Ciencia y tec. lo que pasará es que al principio se pillará con ganas, luego empezará a caer en el olvido y los mismos que estan interesados en dicho tema ni entraran.

Sin embargo, si lo pones en OT muchos curiosos haran clic en el THREAD y verán información que seguramente nunca la sabrian si existiera el foro de ciencia.

Digamos que de este incomodo modo, esos temas son más visitados y tienen más vidilla. (Esto incrementa la sensación de necesitar un nuevo apartado, pero realmente no lo es)

1
Hobbes

#74 Vale, abre un foro a parte solo para ciencia, abre un hilo, cae del spy en cuestión de minutos, la gente que suele pasar por los hilos de ciencias suele ir a offtopic, en cuestión de un mes de ser 20 de media los que postean en esos hilos sereis 5 y aunque estén en la primera pagina caerán mucho más rapido.

Yo sigo diciendolo, esta versión de mediavida tiene muchisimas herramientas que la gente no las usa, y si las usase, el foro sería mucho más dinamico.

Yo sinceramente, si fuera el programador de la web, después de currarme un filtro, un buscador de puta madre, etc... que venga y me diga "no, es que el filtro no sirve" es como si me escupieran a la cara. En serio, usad las herramientas que tienen y no pidais foros, ya que en mv5 había más foros que ahora y en algunos posteaban 3 personas cada 3 meses.

1
totespare

#70 y #71 pero eso ocurre porque esta en offtopic, o esta en offtopic porque ocurre eso? Opino que porque esta en offtopic.

No entiendo los que llorais porque tenemos un filtro, el filtro no dejara de ser usado porque se cree un foro de ciencia... Es lo de siempre, foro general y filtramos por temas no? Pero ahi estan todos los otros foros que tambien tendrian cabida en OT.

#76 No sabia que vieras el futuro, en que te basas para decir que dejaremos de entrar aun interesandonos el tema? Sinceramente, a los que nos interesa la ciencia, al igual que a los de deportes por ejemplo, crees que bajara nuestra actividad por tener un foro? Yo creo que todo lo contrario. Y en OT dices que cliquearan mas? Vale, cliquean para que, para leerse un RPV inexistente (porque no se hacen rpv, son noticias...) y postear flames? Pues prefiero que este vacio el thread, sinceramente. Si de verdad le interesa a esa persona que clickea en OT, entrara de vez en cuando al foro de ciencia, y si no, ya sabes a que iria al thread estando en OT.

#75 estoy de acuerdo contigo, eso es algo que quiza se tenga que mejorar, aunque no todas las noticias estan sujetas a debate, entiende tambien eso...

Y para los demas, en serio, creeis que OT se va a quedar vacio por quitar ciencia? Por dividir en temas importantes OT, y quedandose OT con la esencia de lo que es, que son historias de la gente, chorradillas, y cosas que no tienen un tema general o un trasfondo serio, creeis que por eso OT va a acabar mal? Yo creo que seguirá exactamente igual si le apartamos la ciencia hacia un subforo.

1
NerfMe

¿Y quien entra en off-topic y no se molesta en hacer clic en la categoría de ciencia, se va a molestar en hacer clic en otro subforo? Si no interesa no es porque no tenga subforo.

1
totespare

#79 entre la gente que no le interesa no, pero entre los que si nos interesa, en los pocos post que se pueden debatir algo, se flamea y se pierde la esencia de debate cientifico, y eso hace que pierda mucho estando en OT, es una de las razones por las que no hay tanta actividad como se desearia.

2
Reth

#79 Te interese a tí o no, repito lo de antes, comparemos Viajes, que sí tiene subforo, y ciencia, usando los filtros:

http://www.mediavida.com/foro/106
http://www.mediavida.com/foro/6/c/ciencia

El movimiento es muy similar, si no algo mayor el de ciencia; los números están ahí, yo no miento. Ahora, ¿cuál es la razón de que viajes tenga un subforo y ciencia no? Es verdad que los filtros son muy útiles y que con ellos no es necesario un subforo... pero si eso es cierto ¿porqué viajes no está en un "tag" en lugar de tener un subforo propio?

Y digo viajes por poner un ejemplo, no he mirado bien, pero seguro que hay más.

1
NerfMe

Pues no veo el por qué, si a un grupito le interesa, que ignore los flames y punto.
Yo personalmente no entraría, igual que no entro a casi ninguno de los subforos de OT y me perdería hilos que al estar en off-topic sí que leo. Pero tener que abrir un subforo para cada tema me parece un coñazo.

#81 Sí, vale, muy bien. Yo al de viajes no entro ni lo he puesto ahí, he dado mi opinión simplemente, por lo que ese argumento no me vale. ¿Antes había categoría de viajes?

totespare

#82 vale, entonces tu problema es que eres vaga, no que deba estar en OT para que tu puedas leerlo mas comodamente xD

1
NerfMe

Sí, soy tan vaga como la mayoría de la gente que postea, estamos hablando de eso o del comportamiento general?
Si me váis a argumentar con gilipolleces de que es un problema personal mío y no es un comportamiento generalizado, váis dados. Ahí os quedáis.

2
Hobbes

http://www.mediavida.com/foro/6/crean-primer-transistor-grafeno-100-ghz-393903

Ahora cuenta el numero de personas que debaten.

Te voy a ahorrar trabajo, 4, ¿quereis un subforo para 4?

Angelixion

Offtopic=todos temas no serios excepto politica, ciencia, noticias, compras...(y al menos 1/4 parte de noticias esta plagado de cosas chorras)

una cosa es que a ti no te interese la ciencia pero entres de vez en cuando por mera curiosidad y la mayoria de las veces ni postees ni lo leas entero, y otra cosa diferente es apretar a un subforo donde ver unos temas que te interesan, esta claro que si no te interesa no entraras, igual que el subforo de viajes, no entras por que no te interesa, no por que seas vaga. pues aqui pasa lo mismo. eso si en algo os tengo que dar la razon los threads de ciencia si se hace el subforo bajaran sus post a los threads, pero eso si, seran serios y que aportan o preguntan sobre dicho tema, y no como "como con bono" o "huelga de gordos en 3...2...1..." por lo que lo visitaria mas fecuentemente de lo que hago cada dia, por que es un tema que me interesa, pero a los primeros 3 flames del thread dejo de leer.

#85 minimo en ciencia somos de 5 a 8.

1
totespare

#84 acaso he dicho que no lo sea en general? Solo afirmo tu problema, no he dicho que no sea el de la mayoría, que tambien. Si sois vagos yo no tengo la culpa (soy el mas vago), pero para cliquear 2 veces, no me da pereza si el tema es minimamente interesante.

Y que me estas contando de argumentos chorras? Si la que argumenta que no entraria porque es vaga eres tu, no yo.

#85 4 que valen por mas de uno cada uno. Mas vale calidad que cantidad. Prefiero a 4 que sepan debatiendo sobre algo que no a 58925 debatiendo que ZP es un hijodeputa sin tener ni zorra de politica.

3
ElKimiii

#87 te estas metiendo en lo personal y no vas a llegar a ningún lado. Si no te gustan los flames, simplemente te doy 2 sugerencias. La primera es que los ignores y la segunda, en caso de que seas incapaz de la primera, es que no entres más en Media-Vida y te pases por foros de Ciencia especificos.

Por otra parte y ciñendome al tema.. Como te han repetido arriba, tienes el filtro donde sólo verás los thread de ciencia, aparte tienes la opción de añadirlos a favoritos y que te notifiquen cuando se charla en esos temas..

No necesito ver el futuro, como insinuas ahi arriba (muy inteligente por tu parte..) cuando ya he visto que en el pasado ya ha pasado ^^

NerfMe

Pues que esas 5 a 8 personas hagan clic en el iconito de ciencia y santas pascuas. Si es que hasta vosotros os estáis respondiendo que ese subforo importaría a poquísima gente. ¿Que esa gente tiene más calidad? ¿Qué clase de elitismo es ese? xD

Y sí, son argumentos chorras porque en vez de responder a lo que en esencia quería decir te limitas a llamarme vaga. Puse mi caso como ejemplo para respaldar mi argumento, no para que se cuestionara mi vagancia en el foro.
Y no necesito que afirmes ningún problema mío, majete. ^^

Hobbes

#87 De acuerdo, como yo valgo por 50 como tú, quiero un subforo de hobbes.