Supresión de videos que hieren la sensibilidad.

Kenny

Tengo miedo que dandole bombo a estos videos es como mas facil puede llegar a ser pillar a los que los hacen. ¿No recordais el caso del que tiro a un perro por el puente? Si no llega a ser el revuelo que se monto por Internet, si ese video nunca hubiese llegado a tener las visitas que tuvo, nunca hubiesen movido un dedo para buscar y pillar al que lo hizo.

A mi ni me van ni me vienen estos videos sinceramente, todos los que sean sobre animales, casi me parecen hasta de puta hipocresia de la gente el "ojala los maten a palos a los que lo hacen" cuando probablemente ellos jamas muevan un dedo por ayudar a otra persona humana y probablemente no pasen de un "que mal rollo" cuando ven a un crio decapitar a otra persona y burradas bastante mas gordas que echar a un perro a un cocodrilo.

Sinceramente, cuando ves un thread de ese tipo, sabes lo que te vas a encontrar perfectamente. Si lo quieres, lo ves, y si no lo quieres, no va a saltarte el video a la cara y te va a obligar que lo veas sin apartar la mirada.

Mamemimomu

En el caso de que no los prohiban en la web, lo mejor es dejar ese tipo de videos para el hilo de 4chan o el otro raro que hay de "NFSW cosas bestias" o algo asi, como dejarlos para esa zona oscura donde sabes perfectamente lo que hay y videos y flash dejarlo para videos que no traten esa tematica (como antes) , no cambiaria mucho la cosa pero al menos uno no se encontraria con cosas en plan chistoso como lo de "perro conoce a cocodrilo".

I

#58 A ti todo el que no te baila el agua no tiene madurez intelectual. Cambia de rollo que lo has dicho 3 veces ya, cansino.

CybeR

Me parece una falta de respeto lo dices #58, metiéndote con todos los que no piensan como tú, aunque de manera muy light e intelectual, juzgando la madurez mental de las personas (que sigue siendo un insulto y falta de respeto y, que según las reglas de MediaVida a las que tanto estáis recurriendo en este post, sabes lo que acarrea) y incluyendo en el saco de los de tu opinión a los que "manejan MV". Si no se han pronunciado todavía...

Yo paso de seguir comentando, la cosa la veo muy clarita. No sólo no os basta con no ver el vídeo, si no que queréis que encima no lo vea nadie. Eso tiene un nombre y lo sabéis.

Y yo también me los llevaría a un thread en FEDA, o fuera de la portada de MediaVida, vamos.

Letto

Aunque no estemos contestando es un hilo que estamos siguiendo mucho ya que internamente tenemos el mismo debate.

Robertito con ese tipo de contestaciones pierdes toda razón. No puedes rebatir algo diciendo "eres un inmaduro tus argumentos no valen porque lo digo yo".

KingFish

Hay vídeos como por ejemplo el del metro de Madrid que no creo que sea malo difundirlos por mediavida, otros de peleas,robos o similares aun con violencia tampoco. ¿Dónde está el límite? Pues en la violencia gratuita donde no hay razón alguna, como en los casos que han salido últimamente: quemar a un violador vivo, un niño cortando la cabeza a otro tío, etc. Esos vídeos quien quiere encontrarlos que los busque, todos sabemos dónde.

Y respecto a vídeos de maltrato animal no permitiría ninguno, porque están totalmente injustificados. Me refiero a vídeos como el que tira un perro por el puente, el que tira el perro a los cocodrilos, etc. Vídeos en los que los animales se utilizan como "objetos" para el disfrute de pocos. Estos como dije en el otro thread no merecen la atención de nadie, y colgarlos en mediavida es una forma de hacer que lo vea miles de personas más y que sus visitas crezcan exponencialmente.

Un polaco y un italiano se dan de leches a la puerta de una discoteca y uno de ellos acaba medio muerto? Ok, probablemente lo veamos incluso en las noticias.
Un grupo de rumanos queman vivo a un polaco por haberse meado en una alcantarilla? No
Un alemán graba cómo su amigo lanza a un gato desde un 6º piso y debajo hay un león que se lo come? No, gracias.
Un pelícano se come un pájaro de un trago? Ok, así es la vida.

Letto

#66 Es decir que la violencia no está implícita en el acto sino que depende de las consideraciones morales. Yo lo siento pero no le veo sentido ¿Que importa las razones que provocan el acto para definir si hiere o no la sensibilidad?

eviden

Voto a favor.

No tenemos porque ser un puto medio de unos hijos de puta, poniendo sus barbaridades en la red.

KingFish

#67 Yo no me meto a juzgar lo que hiere o no hiere la sensibilidad de la gente, porque eso es algo totalmente subjetivo y no se puede tratar. Lo que sí puedo razonar es que tirar a un perro desde un rascacielos no merece ninguna difusión, y una pelea entre gitanos queda dentro de la moral de cada uno. Más o menos es lo que pasa con los telediarios, puedes encontrarte imágenes fuertes pero nunca verás violencia extrema, hardcore, etc.

Letto

#69 Pero es que mezclas cosas, por un lado dices que se debe prohibir debido a que un hijo puta tira el perro al cocodrilo (entiendo que si el cocodrilo pilla a otro animal por sus medios no pasa nada).

Pero por otro lado que lo que se debe prohibir son vídeos de extrema violencia.

¿Entonces donde ponemos la prohibición? ¿En tema moral (si tiran al perro sí, si es cosa de la naturaleza no pasa nada) o según el nivel de violencia?

Yo sin duda estoy por lo segundo ya que a lo otro no le veo sentido ni lo veo regulable. Para lo segundo lo difícil será poner donde está el límite.

eviden

#70 yo creo que deberian ser ambos, tanto moralmente en el aspecto de que la persona tira al perro al cocodrilo y en el que se ve como lo debora.
de todas formas a mi no me gusta ver a un animal ser deborado por otro y menos si es un perro, aun que sea de forma natural.

D

No a la 24!!, ahora enserio, mucha gente se queja de los

NMS

, pero no le veo ningun motivo a la queja, os creeis que por que dejen de enlazarse esos contenidos en MV van a dejar de hacer esos videos?

Los que lo graban es porque tienen una camara a mano, estoy 100% seguro que aun que no la tuvieran lo harian igual, cada uno es libre de ver lo que quiera, y si se etiqueta correctamente, no tiene porque ofender a nadie que no quiera ser ofendido. Si por que a ti no te guste verlo, yo he de joderme, y quedarme sin verlo, pues si, estas limitando mi libertad. Posts como el "perro conoce a cocodrilo" deben ser punisheados, porque esta claro que solo quieren joder, al no ser etiquetados correctamente, pero si se utiliza la etiqueta NMS, y se avisa, no veo el problema en ninguna parte. Y si se prohibiese el NMS,FEDA perderia MUCHISIMO, ya que este foro gira en torno al NFSW y el NMS practicamente.

#69 No, en los telediarios no se ven imagenes muy hardcore, por eso todas las noches, a la horita de la cena, ponen todo lo desagradable, por no hablar de, poniendo todas las imagenes de haiti de los miles de muertos en la calles, y la periodista solando lindezas como "Aqui no se puede aguantar el olor a podrido", o "El olor a putrefacto de los cadaveres es asqueroso", sin morbo no venderian una mierda.

KingFish

Es que yo sobre vídeos de animales creo que he dejado claro lo que pienso. Cualquier trato desagradable que le dé una persona a un animal no lo permitiría, me da igual que sea tirar a un perro a los cocodrilos, o untar en mantequilla a un hamster. No difundiría ningún tipo de maltrato animal por principios.

Respecto a las personas es otro cantar. Sí, podría decirse que depende del nivel de violencia. Entiéndase por nivel de violencia del acto, lo mismo me da quemar un poquito a un mendigo que quemarle entero. Es que no sé cómo explicarlo, porque si digo violencia gratuita se va a entender mal, y si digo violencia injustificada también se va a entender como que hay alguna violencia justificada xD

Pero lo que tengo claro es que el maltrato animal no lo permitiría en esta web.

#72 Me vas a comparar ver cuerpos en el suelo a causa de un terremoto con un crío cortando el cuello a otro? Porque yo lo segundo nunca lo he visto en un telediario, igual se me ha escapado, quién sabe.

Shaka

Yo estoy a favor de que no aparezcan por mv ni con spoilers, tb pienso que les damos mas publi de la que se merece y encima que les damos motivos para que los continuen haciendo, por tanto apoyamos esas mierdas.

D

La unica cosa que permitiria yo, de ser prohibido el NMS, seria NMS auto-inflingidos, o consentidos, royo el tio del bote.

#73 Te comparo cortar un niño el cuello a un hombre, con regocijarse de los miles de muerte enfocando bien enfocados todos los cadaveres, porque claro, no sacar imagenes no da audiencia.

Crus

#67

La diferencia es el sadismo, KingFish lo esta explicando muy bien, la diferencia es el sadismo. La diferencia la impotencia, angustia y rabia que produce ver este tipo de videos.

La verdad es que nunca pense que en MV llegase a ver videos de niños iraquies cortando cuellos de personas atadas de pies y manos. Recuerdo como se borraban rapidamente los videos de 2girl1cup, que en mi opinion no es ni de lejos tan duro como los de maltrato a animales o personas (quizas otras personas opinen de forma diferente sobre lo hiriente que pueda ser 2girls1cup y seria totalmente respetable).

Luego tenemos a videos de maltrato animal, con sadismo llevado al extremo, el creador del post no solo no indica que es un video muy duro con las señas habituales sino que encima se rie en la cara de los que dicen que el video es demasiado fuerte. Ningun moderador le advierte y encima se pavonea ante la gente a la que ha herido la sensibilidad. Se han soltado banes por menos que eso.

Por ultimo esta la parte en la que indirectamente estamos implicados todos en este tipo de videos. Desde el momento que este tipo de videos se convierten en los videos estrella de "Videos y Flash", ¿Quien no nos dice que estamos jaleando entre todos a que cualquier zumbado se baje a la calle a grabar cualquiera salvajada con un gato o perro callejero?. Cualquier que lea esto pensará que acabo de escribir una gilipollez, que nadie se va a bajar a maltratar animales por ver un video... pero hay mucha gente zumbada que es capaz de todo por su minuto de gloria.

Crus

#75

Desde el mismo momento, que los agresores graban la accion, y luego en MV nosotros lo posteamos alegremente para divertirnos viendolo, estamos publicitando esa salvajada por morbo, disfrute o como lo quieras llamar.

No debemos confundir el gore de ver una cabeza abierta tras una caida, el cual de por si para mucha gente puede ser molesto y se puede quejar con razon, sino que estamos hablando que algunos videos van mucho mas alla del asco.

D

#77 Bueno si, cierto, visto asi, prohibiria los NMS que contuvieran agresiones no consentidas(Que uno se deje pegar ostias con un palo con clavos es consentido, por muy gore/asqueroso que sea) pero decapitaciones, animales maltratados etc, los prohibiria. Vamos que:

  1. Peleas entre gitanos, bandas de rusos empanados etc. PERMITIDO
  2. Un tio metiendose un rabo de plastico de 3 veces el. PERMITIDO
  3. Videos asquerosos de guarradas, del estilo de comerse mierdas. PERMITIDO
  4. Agresion a animales, videos de animales atropellados,quemados etc. NO PERMITIDO
  5. Decapitaciones, lapidaciones, ahorcamientos, asesinatos a tiros. NO PERMITIDO

Yo lo pondria asi.

I

Seguro que el niño taliban publica otro vídeo y si ve que nadie de MV le visita, se corta el cuello él xD.

La tecnología ha hecho que se pueda grabar cualquiera cosa en cualquier parte del mundo y que de la vuelta a éste en segundos gracias a internet. Todo esto de muertes sangrientas, mutilaciones y etc ya pasaba, no es nuevo; existe desde que el mundo es mundo.

Pero claro, ahora lo vemos en primera persona y pensamos que si el contador de visitas baja en unos miles (¿gracias a MV?), va a desaparecer, es ABSURDO pensar eso. Hay quien puede sentirse mejor al no contruibuir al +1 en el vídeo pero ya digo que es una tontería, si no quieres contribuir a que suban las visitas, no lo veas tú, pero no eres nadie para coartar la libertad de verlo a los demás.

Y la hipocresía de la influencia en humanos en estos vídeos con animales ya es para cagarse:

-Ejemplo 1: LEGAL Offtopic--> Título del thread: "Cadena alimentaria"

En él se ve un vídeo de un lago por donde pasea un perro y de repente ¡zas! sale un cocodrilo, lo captura, lo ahoga mientras da vueltas. Más tarde aparece otro y entre los dos estiran al perro todavía vivo hasta que lo parten en dos y se lo comen (grititos del perro inside).

En el thread, #1 habla sobre la evolución, la necesidad de que el carnivoro deprede al hervivoro para seguir existiendo en el planeta, gracias este sistema tan depurado de ataque, el cocodrilo a conseguido sobrevivir a extinciones masivas, siendo así, uno de los seres más antiguos del planeta.

Tras esto, los demás comentarios son del tipo: ":S pobre perro", otro le contesta: "Es la naturaleza", "j3j3j3j3, sin cocoh", "ya me gustaría a mí tener esos dientes y no esta mierda".

-Ejemplo 2: ILEGAL Vídeos y flash--> Título del thread: "Cocodrilo se jama a cánido"

En el vídeo se ve a un personaje guiri con pinta de cabrón tirando a un perro a sitio con cocodrilos, más tarde van dos bichos de estos y revientan al perro por 50 sitios (grititos del perrillo).

Tras esto comentarios del tipo: "Hijos de puta, que se lo hagan a ellos en los huevos", "cosas como esta me ponen de mala leche, ahora me enfado y no respiro", "No me voy a comprar un polo Lacoste nunca mas :@".


Los dos threads muestran los mismo hechos: perro descuartizado por cocodrilos. Por tanto la sensibilidad la herirá igual. La unica diferencia es que en uno intervienen humanos y en el otro no. Humanos, todos lo somos y todos sabemos que algunos hacen el mal. Este vídeo no nos descubre nada nuevo.

¿Prohibimos cosas desgradables? ¿cosas gores? ¿solo causadas por humanos? ¿que sean "recreativas"? ¿vídeos de animales muertos? ¿vídeos de animales?

Si el thread tiene un buen título, está bien tageado, se avisa correctamente de su contenido y los moderadores y admins castigan severamente a quien no lo cumpla, pueden coexistir de sobra los detractores de estos vídeos, con la gente que no está en contra de ellos.

Andy

Pues a mi me parece bien que se difundan estos videos ya que gracias a ella muchas veces estos sinverguenzas son cazados. Ademas, el nsfw y el nms estan para evitar que la gente que no lo quiera ver no lo haga.

Crus

#80

Eso tiene sentido cuando se ve o oye a los maltratadores y son españoles, si el maltratador es de mejico o de sabe dios que pais muy poco podemos hacer.

KingFish

Creo que nadie vive en los mundos de yupi y todos sabemos que estas cosas ocurren. No por ello está justificado la difusión de los vídeos y lo que ello conlleva. No por dejar de difundirlos van a desaparecer esos delitos, está claro, pero tampoco beneficia a nadie hacerlos circular.

Por no hablar que muchos de estos videos se podrían llegar a clasificar como apología delictiva, y eso está escrito en nuestro querido código penal.

richmonde

#79 (...)

No. Eso es lo que tu opinas. Sin embargo, pese a que en uno intervengan humanos y en otro no, la FINALIDAD del video es totalmente distinta. Son dos caras totalmente diferentes.

En el que llamas "Cadena alimentaria", pese a que puede ser en un rio, o ves a saber donde, su fin es informativo, documental, etc...

En el que llamas "Cocodrilo se jama a cánido", es un video de mal gusto creado por imbeciles cuya unica finalidad es la de demostrar a todos los enfermos que disfrutan con el video, que hacen lo que les da la gana con la vida de un animal (Quien dice un perro, un gato, o cualquier animal) con el fin de entretenerse.

Es lo mismo un ñu atacado por leones y cocodrilos, y ver como es salvado por la manada (video impresionante por cierto), que ver a ese mismo ñu descuartizado por atarle las patas al remolque de 4 coches y arrancarselas? En un video hay un humano, y en otro no... pero la finalidad de dichos videos es la misma? No jodamos...

[NinjaEdit] Como otro ejemplo posible, quitando los animales del marco de discusion (ya que el tema no es los animales, si no lo ofensivo o no que puede llegar a ser un video), no es comparable el impacto y uso que se le puede dar a un video sobre los campos de concentracion de la WWII, a una paliza de un grupo de colegas al debil de clase, por ejemplo.

El primero es un hecho historico (amargo, cruel, que muestra la depravacion y animia que puede llegar a tener un ser humano), mientras que el segundo es simplemente una vejacion publica, con el fin de llamar la atencion a partir de humillacion ajena. Son dos cosas totalmente diferentes.[/NinjaEdit]

Si argumentas algo, hazlo con fundamento, y no con chorradas como esa... Que en este hilo ya he leido cada barbaridad...

PD: Y si, aunque a muchos les pueda sorprender, soy capaz de dar prioridad a la vida de un animal frente a la de un humano que se dedique a matar o torturar, ya sea un animal, o otros seres humanos. (No pretendo desviar el tema con esta ultima frase, pero preferiria ver al torero agonizando frente al toro, que lo que es actualmente conocido como una tradicion)

I

Vamos, que ver al perro morir descuartizado os la pela, lo que os molesta es que la causa sea humana. Pues sí, ciertamente os preocupa el perro. ¿Qué más da la finalidad? El hecho es el mismo: perro que muere descuartizado.

No entiendo que si lo hace la naturaleza lo consideres un hecho de estudio, y que si se ve a un tío 2 segundos tirándolo dentro sea una barbaridad digna de prohibición en una web.

Y ya paso del tema, es más fácil que todo esto:
-¿No te gusta verlo?-->No click.
-¿Te da igual verlo?-->Click.

Entrar en moralidades y demás no es de lo que se trata en este tema.

Edit: ¿Y mutilaciones de guerra y vídeos de torturas en éstas valen o no? Tú mismo has dicho que las guerras son un hecho histórico. Estudio Anatomía patológica y el otro día mismo me pidió una profesora que buscara fotos de puñaladas y de deformaciones faciales hechas con objetos punzantes o contundentes.

¡¡¡¡Oh noes, mi profesora es una sádica!!!!

#85 La diferencia es que hacer esas cosas es ilegal, verlas no. Yo ni las hago ni las apruebo, pero no tengo problema en verlas. Lo mismito es ver un vídeo que montar un circo con dinero de por medio cuya único atractivo es ver sufrimiento, para eso ya están los toros y no he visto una corrida en la vida.

Ahora va a resultar que quereís prohibir los vídeos estos aquí para salvar el mundo o hacer de él algo mejor.

#86 Sí, sabría que dirías eso respecto a mi comentario de clase, pero no has contestado a la otra pregunta.

Tengo que añadir que usé el vídeo de los nazis ¿rusos? cortándole la cabeza a un tío en el bosque para un tema de clase, tuvo bastante buena acogida excepto por una que se empezó a marear (mal asunto cuando tenga que ayudar a hacer autopsias xD).

KingFish

#84 Me recuerdas al "artista" que puso a un perro (o lo que fuera) a morir de hambre para que la gente lo viera xD Si no quieren verlo, que no vayan, ¿no?

Otro que se va, buenas noches :)

richmonde

#84 (...)Edit: ¿Y mutilaciones de guerra y vídeos de torturas en éstas valen o no? Tú mismo has dicho que las guerras son un hecho histórico. Estudio Anatomía patológica y el otro día mismo me pidió una profesora que buscara fotos de puñaladas y de deformaciones faciales hechas con objetos punzantes o contundentes.(...)

Tu mismo te has contestado. La finalidad de esas fotos (que puede que sean ofensivas o no) es para cambiar/mejorar/solucionar algo.

Ejemplo sencillo y chorra (pero valido):

  • Dos perros peleandose por la comida, es una cosa.
  • Dos perros matandose por un fajo de billetes, grabado, y expuesto para ver como algunos se jartan a reir de eso, es otra.

En fin, piro a sobar que mañana madrugo y por desgracia no creo que se consiga hacer nada al respecto sobre este tema reñido.

Asimiso, mi postura se decanta clara e indudablemente a favor de #1.

Poisonous

la censura no me gusta, si se marcan con el tag adecuado....

y lo digo yo q no veo ninguno d esos videos, al menos los q se de que van

PocketAces

Para algo está el comando NMS, ¿no? Si lo abres es bajo tu propia responsabilidad.

Menuda panda de moralistas hipócritas que hay por aquí. :P

RoBErTiTo

#64 ¿Y que me recomiendas que haga? ¿Como voy a discutir seriamente con personas que admiten obtener placer viendo videos sadicos, violentos, crueles,...?

No solo los veis y os gusta. Sino que ademas estais defendiendo de una forma cinica y manipuladora, que estos contenidos sigan estando presentes en esta web.

Por experiencia, creo que hay discusiones que es mejor no mantener con ciertas personas. Dudo que se llegue a ningun sitio y ademas lo unico que haria es crear la falsa sensacion de que esto es un tema a debatir. En lo que plantea Crus no hay debate posible. Los derechos humanos y los derechos de los animales deberian ser conceptos comunes a todos. Los que no habeis logrado adoptarlos como vuestros estais probablemente perdidos...

Y lo siento si te has sentido insultado. No era mi intencion. Es lo que sinceramente pienso. Creo que cualquier persona que disfrute con estos videos tiene serios problemas de madurez intelectual y emocional.

#65 Hombre Letto, yo es que no estoy rebatiendo nada. He expresado mi apoyo a la propuesta de Crus. Sugerencia que, por cierto, ya ha aparecido antes en este mismo foro.

Y no digo lo que digo con animo de insultar sino con el de desmarcarme de un debate esteril y que a mi juicio es infantil.

Contigo no tengo problema en discutir sobre esto pero con personas que se escudan en su "libertad de expresion" para poder justificar el placer que obtienen viendo este tipo de videos pues...

Yo no soy su padre ni su profesor ni su amigo. No puedo ponerme a dar lecciones morales, eticas o emocionales por internet a gente que ni conozco.

Este tipo de videos y contenidos son mas viejos que internet. Las paginas web que se enriquecen ofreciendo esta tematica han proliferado. Lo que significa que el numero de chalados que graban sus locuras tambien ha aumentado.

Que no existan en MV no significa que no existan en internet. Si dependiese de mi, tambien los hacia desaparecer de todo internet. Pero como no depende, todos los que obtienen placer viendolos (Cyber, Innigen, etc.) podeis seguir viendolos. Incluso podeis pasaros por MP videos ilegales como ya se ha hecho en el pasado.

La idea principal es que a ciertas personas no les gusta convivir en una comunidad que promueve, alienta o se recrea en la publicacion de estos contenidos.

Defender, escudandose en la libertad de expresion, la promocion de videos de contenido ilegal, violento, racista, cruel, sadico,... es una perversion del concepto de libertad.

Ya sin entrar en las teoricas obligaciones morales y eticas de MV que permite contenido de este tipo en una pagina web frecuentada por menores de edad.

RoninPiros

#58 es adulto esta claro ese uso de la demagogia no lo tiene un crio