[aion] AION: The Tower of Eternity [Hilo Oficial]

B1x1t0

#929

Que lo saquen en español solo significa que un monton de niños sin cabeza entren :S... es muy distinto el juego con gente europea a solo española o latinoamerica, y no te hablo solo de la manera de jugar si no del respeto y las maneras que tienen DENTRO del juego.

weah_dany

Yo no sé si lo pillaré, pero en el tema de la traducción, la verdad es que no me importa, como comentaban al estar en español se meten un montón de críos y en servers internaciones y tal se está muy bien sin movidas y españoles haciendo el mongolo... además no es que sepa mucho inglés pero que saliera el wow en inglés me vino genial para aprenderlo... xD

mkkkl

#929 ¿Por no sacar el juego en español se irá a pique? Por favor...

Somos una comunidad minoritaria, por eso mismo no tenemos traducción y ni de lejos se depende de los españoles para que un MMORPG salga adelante o no.

Sobre el tema de la publicidad, tenemos exactamente la que queremos ver, ni más ni menos.

Conozco gente con la que he jugado al WoW que a día de hoy no tienen ni idea de que es Aion; otra cosa son los que se hypean y se les llena la boca hablando del juego como si fuera la panacea y el WoW Killer definitivo.

Si os fiáis de estos últimos para forjaros una opinión y expectativas sobre un juego, que luego son los primeros en dejarlo y criticarlo, lo normal es que salgáis defraudados, pero no ya de Aion, si no de cualquier juego.

ElKimiii

#930 a mi me encanta el salseo jajaja. Por eso los internacionales no me llenan, a falta del salseo, de ponernos verdes, de ver a los babosos detras de las chicas, de ver esos /cry tan grandes de los que pierden, la autoestima del friki que ha subido a nivel maximo en 1 semana.. buah..

B

Una pregunta carece de cuotas como GW o hay que pagar?

ElKimiii

#933 una vez mas me he expresado mal y pido disculpas, si mantienen los servidores internacionales obviamente el idioma del juego se mantendrá en inglés sin ningún tipo de problema. Pero no podeis quitar la razón cuando digo que si tradujeran el juego a los idiomas europeos atraeria muchiiisimo mas publico.

A lo que yo me referia era a que si un dia abren un servidor Español y mantienen el juego en inglés esto sí se va a pique. Particularmente pienso que por muy vecinos que seamos de los franceses somos muy distintos y nunca me iria a jugar a un servidor solo de franceses o italianos o ingleses...

A mi me falta información sobre como van a encaminar el juego.. Si siempre va a ser internacional, si van a dividir el juego por Idiomas (aleman, frances, italiano, espalol e ingles) y por eso he comentado lo del juego en español.

Sobre los comentarios de que se llenan de crios, es cierto.. Pero en el WOW conoci mucha gente de 30 - 40 e incluso a un hombre de 53 que jugaban solo al WoW porque estaba en castellano. Con esto quiere decir que el publico que atraeria un cliente en castellano no seria solo de crios (que a mi no me molestan, si te dejas influenciar por sus lloriqueos y demás es tuyo el problema).

#935 obviamente si, hay que pagar, te recuerdo que el GW no es un MMORPG y por eso carece de cuotas.

rojasu

realmente a mi no me surge ningun problema , pero todo ai que decirlo , si estubiera en español , disfrutaria el juego muchisimo mas , ahora simplemente completare las quest sabiendo lo minimo de ellas y enterandome bien poco de la hisoria pero bueno , ya lo hice mas veces.
es como si ahora me pusieran el spellborn en español , le meteria a tope ya que al estar en ingles me quitaba las ganas de jugar xD.

mkkkl

Es que el juego ya está traducido a la mayoría de idiomas europeos, concretamente al inglés, francés y alemán, todas ellas comunidades mucho más grandes que la española, sólo hay que darse una vuelta por el MMORPG más jugado por la comunidad española, el WoW, y hacer una comparación de servidores entre los españoles y los anteriormente citados.

Ingleses: 108
Alemanes: 75
Franceses: 37
Españoles: 11

De esos 11 tenemos 3 como "Recomendado", vamos, que no están llenos precisamente.

Si a NCsoft le diera por abrir servidores españoles obviamente sería previa traducción del juego y sobretodo, después de hacer un estudio de mercado o lo que sea que hagan para ver si les saldría rentable. Pero bueno, yo veo de lo más normal que no lo hagan de inicio.

Pachy

#938 pues yo prefiero jugar en un servidor español, el salseo le da la vida.... y somos diferentes a los guiris, y demás. Ellos llevan otro royo...

mkkkl

#939 El tema es que una empresa no tiene en cuenta preferencias, si no dinero.

Lo que digo tanto de la traducción como de los servidores es porque hay muchos que se creen que somos una comunidad de jugadores de MMORPGs grande y a tener en cuenta, o que el juego se debería traducir porque el español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Lo primero es falso y lo segundo es muy relativo en este caso.

Respeto a la gente que no quiera jugarlo por no estar en español, ahora bien, personalmente no les entiendo.

ElKimiii

Las comparaciones de los servidores de wow me han dejado pasmado.. xDD

Tienes razón de que somos minoritarios, pero somos...

Yo no me veo un aleman diciendo sus magias en aleman, un frances en frances y todo el resto en Ingles..

Si va a ser internacional.. vaya lio.

Y yo tambien prefiero un servidor Español, pero con volumen de jugadores.. Tenemos otros horarios.. costumbres, fiestas nacionales, partidos de futbol.. Estamos hablando de un mmorpg donde va a haber raids y demás. Explicale a un ingles que juega el barça y que por eso no vienes.. y cuando juegue el manchester ellos no vendran.. xDD

EDIT: Yo ya lo he comprado sabiendo el idioma en el que está pero me pasa lo mismo que #939

#942 en este caso hay que descartar latino america que no jugaran en la version EUROPEA.

REEDIT: Cierto...

POS EA NO SOMOS TAN MINORITARIOS!

I

Lo 2º no es relativo es un hecho.

  1. Mandarin Chinese - 882 million
    2. Spanish - 325 million
  2. English - 312-380 million (la mayoría no nativos)
  3. Arabic - 206-422 million
  4. Hindi - 181 million
  5. Portuguese - 178 million
  6. Bengali - 173 million
  7. Russian - 146 million
  8. Japanese - 128 million
  9. German - 96 million

Ojo, a mi me da igual, el inglés es una segunda lengua para mi.


Edit:

Pero jugarán la versión americana, siguen siendo posibles compradores.

Otro edit:

En Alemanía y Francia el juego tiene que estar localizado al 100% POR LEY; así es normal ser una comunidad gamer más grande ^^

zoeshadow

#941 Explicale tu eso a muchos españoles que no nos gusta el futbol, por que vamos a mi me dice uno que no va a la raid por que va a ver el partido del barsa, y es lo mismo que si me dice que no le apetece ir por que no le apetece ir.. xD (vamos, quitarle DKP o lo que sea... xD)

isnotavail

el que sea server internacional no quiere decir que cada uno utilice su idioma, si no que normalmente se utiliza el ingles como lengua comun para todos los chats comunes, y luego ya cada uno habla su idioma en su guild o chats privados, vamos que por eso no deberia haber problemas.

llevo jugando en servers internacionales por bastantes MMO y nunca e teneido ningun problema de ese tipo, en el tema de raids y demas ya es otro tema, pero suelen haber comunidades hispanas , y con eso suele bastar para raidear de una manera aceptable.

mkkkl

#942 He dicho que es un hecho muy relativo en este caso.

Los latinoamericanos son los que aportan la mayor parte de esa cifra y juegan en servidores de Norte América, es decir, servidores donde el idioma que se usa es el inglés. Traducir un juego a un idioma implica darle soporte en forma de servidores y personal que atienda al cliente, cosa que en cualquier caso se daría en España, donde no jugaría ni un sólo latinoamericano por el lag, los horarios y el gasto añadido de pagar en euros.

El WoW lo tenemos en español desde hace años y no nos acercamos ni de lejos a sus cifras de jugadores (Alemania y Francia). No creo que sea la razón por la que tenemos una comunidad mucho más pequeña.

ElKimiii

#943 es comprensible porque tienes que ir al bar a verlo o pagar 21 euros para verlo en casa.. a ti no te gusta el futbol pero pongamos que te gusta la F1 y cae en horario de raid.. pues a verla tio no se.. pero bueno eso es tu opinión y la respeto.

Sobre #944 yo tuve problemas en el mismisimo wow porque me decian: TAUNT! y yo no tenia ni puta idea de que coño era eso con nivel 80... y era porque ese que me decia "Taunt" empezo al wow con el cliente en ingles.

Imagina que un frances te dice "Provocar" en frances, otro en aleman y la gente con un poco de sentido común lo dira en ingles...

Pero esa es una skill "habilidad" que muchos conocemos o deberiamos conocer.. Pero que te explique un ingles una Build de personaje tiene que ser un SHOW, vamos.. yo iria diccionario en mano para entender algo.

Mi humilde opinion es que si va a ser siempre internacional, el juego se mantenga siempre en ingles.

EDIT (para no postear tanto): Estoy deacuerdo con #947 al 100%

Y el comentario de #948 me ha hecho gracia jaja, no lo vivi eso, pero tiene que ser la ostia.. EH! Un ingles! A POR EL!

I

Te repito que a mi me da igual (en el Aion) pero tampoco es plan de desprestigiar ni nuestro idioma ni nuestra comunidad gamer.

Y aún así mejor me lo pones...

EEUU no tiene lengua oficial (se habla mayoritariamente inglés pero no es lengua oficial, le sigue el español).

Al menos hay un Estado en el que predomina el uso del español (Florida)

En todo el país cada vez hay más hispanohablantes (Texas, California, Nuevo México, por citar ejemplos).

Vamos de hecho es más probable que se localice un juego al español gracias al continente americano que al europeo.

He tenido que manejar esta discusión por otro MMO y la verdad es que perfectamente se puede sacar un juego localizado en español y sacar beneficios. Si no se hace puede ser por muchos factores pero desde luego el tema de que "es tirar el dinero porque no va a salir rentable" no es. Sobre todo en España que aquí como más se apunta la gente a un juego es por el "eh tío, cómprate el aion que está en español!"

zoeshadow

Aparte nosotros jugaremos en servidores internacionales, los franceses jugaran en servers franceses, y los alemanes en servers alemanes, nosotros jugaremos con ingleses, suecos y del resto de europa, y el idioma del servidor será el ingles...
Aunque seguramente se vuelva a producir lo que paso en el wow con Spinebreaker, que se metieron todos los españoles al mismo server y acabaron echando al resto de la gente, o marginandolos por no hablar español...

mkkkl

#947 Es que no estamos hablando de la lengua oficial del país, si no de la lengua oficial y que es obligatorio utilizar dentro de lo servidores, que te repito es el inglés.

En los servidores internacionales no es obligatorio utilizar el inglés, simplemente es el idioma recomendado para evitar problemas.

I

Yo te hablo de la localización, doy por hecho que en España se carece de sentido común y la gente hablará castellano en el server que se quieran agenciar.

Por eso y otros factores prefiero mantenerme alejado de la comunidad hispana, pero aún así, se merecen una localización en español xD

L

#943 tipico comentario de alguien que no le gusta el futbol y si el equipo de alguien juega y se va a verlo ya es malo, pero si juega españa lo vemos todos no?

mkkkl

Por supuesto que pueden llegar a merecerla, pero eso se demuestra con subscriptores y no haciendo ruido en un servidor internacional emulando a los conquistadores.

Los de NCsoft no creo que sean tontos, si ven la oportunidad de ganar dinero traduciendo y dando soporte a los españoles en su idioma, ten por seguro que lo harán. También has de entender que es lógico no tirarse a la piscina con una comunidad minoritaria sin saber como te va a responder.

I

No si yo lo entiendo, si por mi fuera lo sacaba solamente en inglés... pero bueno esto es cosa de decirle a todo el mundo que Alemania y Francia tienen leyes que obligan a localizar completamente todo lo que llegue a su país y España no, esto es culpa de España no de la empresa ni de Alemania ni de Francia xD

ElKimiii

Mkkkl en el post #1 en la descripción de Sorcerer sale la de Chanter.

• Sorcerer: Un Chanter es el proovedor principal de buffs para el grupo aunque también dispone tanto de hechizos de curación como de ataque.

Cambiando de tema ya que habeis llegado a una conclusión.

No me gustan los healer y descarto esa rama.

Me encanta el Melee, pero en otro juego probe un dps caster y me gustó muchisimo. El Sorcerer en AION aparte de que de 2 ostias lo matan por lo que he oido, como creeis que será? Yo creo que me voy a arriesgar a subirme uno a nivel 50.

Y vosotros que llegasteis a mas de nivel 10.. Habia muchisimos Spiritmasters? No me gusta la rivalidad tan basta que suelen aparecer cuando una clase esta over.

mkkkl

#953 Yo creo que si tuvieramos una ley igual directamente no lo comercializarían en España, por lo menos no desde el principio.

La verdad es que si no lo hubieran comercializado aquí muchos ni siquiera nos hubieramos enterado, no somos pocos los que compramos los juegos en tiendas del Reino Unido a través de sus webs :clint:

#954 El Spiritmaster no está over, al contrario, por lo que se lee sobre la clase es una de las más flojas en 1vs1 a lvl50. Hasta lvl30 que es donde nos dejaron llegar en la CB es una clase que parece mucho más de lo que luego llega a ser. Diría que hasta ese nivel es la única clase capaz de matar a un Cleric y el Cleric > all en esa franja.

El Sorcerer lo veo una clase muy potente, tiene mucho CC y un burst dmg muy alto. Lo mejor para el Sorcerer sería aumentar su supervivencia yendo full manastones de HP. Dependes mucho también de golpear primero y de poder empezar el combate a distancia, si te caen encima sin que te des cuenta lo más probable es que no lo cuentes, pero tu puedes hacer exactamente lo mismo.

ElKimiii

#955 creo que me hare sorcerer y creo que una vez mas odiare a los asesinos/picaros. Dudaba entre spiritmaster y sorcerer.

Me acabo de mirar las skills de los sorcerer en la aionarmory y parece que hay que tener manos..

He visto que una magia de fuego reduce la resistencia de fuego haciendo que la siguiente magia de fuego que tires seguramente quite el doble.. me gusta me gusta! Tambien tirar areas en pleno vuelo creo que tiene que ser super divertido jajaja.

Gracias por responder ^^

Educa

#955 Pues yo recuerdo que el Final fantasy XI online si llego a salir en Francia, y alemania, y el juego estaba completamente en ingles :S

pd: error acabo de googlear y salio una conversion en inglesy aleman sorry

saludos

LaZeNBy

Breve descripcion o impresiones de las CB. ¡Qué os parecen!. Creo que ayudaria bastante a la gente que no ha jugado y duda sobre que clase elegir, que personaje subirse para no tener que testear varios.
Plantilla:

Templar
PVE: ..........
PVP: ..........
Gladiator
PVE: ..........
PVP: ..........
Cleric
PVE: ..........
PVP: ..........
Chanter
PVE: ..........
PVP: ..........
Ranger
PVE: ..........
PVP: ..........
Assassin
PVE: ..........
PVP: ..........
Sorcerer
PVE: ..........
PVP: ..........
Spiritmaster
PVE: ..........
PVP: ..........

spoiler
phuNkee

Templar

PVE: Imprescindible. Es el Main Tank del juego y por lo que he leido, es bastante divertido.
PVP: ¿Un tank haciendo PVP? ¡SI! Y encima efectivo. No matarás tan rápido como lo hace un ranger u otra clase DPS pura, pero es un gustazo ver como van muriendo tus enemigos uno a uno sin sufrir demasiado. Ya te pueden atacar 2, como 3 o 4, aguantarás lo que te hechen el tiempo suficiente para que caigan unos cuantos antes de morir.

Gladiator

PVE: Es la mejor clase a la hora de hacer áreas muy potentes y por lo tanto útiles tanto a la hora de subir, como a la hora de hacer grupo. Lo bueno es que no solo es un buen DPS, sino que también es un grán tanke. Por regla general suele ser el offtank, en el Aion es importante tener un 2º tanke y la mejor opción es el Gladiator, ya que no en todos los pulls se necesitan 2 tankes y por lo tanto, puede ir cambiando su función según lo que requiera la party.
PVP: No se demasiado sobre el Gladi en PVP

Cleric

PVE: Al contrario que otras clases como el Ranger, el Cleric es una de las clases más potentes desde el primer nivel y se va "estancando" un poco según avanza. Es el healer por excelencia con curas muy potentes tanto en single target como con curas de grupo. Ha sido mi clase en la CB y lo será en la release del juego. Siempre hace falta un Cleric.
PVP: Los Cleric llevan mail!! Esto quiere decir, que aparte de curar y pegar mucho, también aguantan más que el resto de casters del juego (A excepción del Chanter que también lleva Mail). No he hecho demasiado PVP pero lo que he visto es bastante interesante.

Chanter
PVE: ..........
PVP: ..........

Ranger
PVE: ..........
PVP: ..........

Assassin
PVE: ..........
PVP: ..........

Sorcerer
PVE: ..........
PVP: ..........

Spiritmaster
PVE: ..........
PVP: ..........

Me tengo que ir a trabajar :(. Ya seguiré con mi opinión sobre las clases más tarde. Lo siento

phuNkee

Posteo aparte porque el post anterior lo reservo para mi opinión sobre las clases.

Yo también jugaré en inglés pase lo que pase, lo traduzcan al castellano o no. La razón es como ya he dicho más atrás, poder integrarme con más facilidad con la comunidad europea.
Simplemente por eso, no por nada más. Creo que estáis realmente equivocados cuando tacháis de lammers y cosas así a la comunidad española.

Es cierto, muchos niños juegan a este tipo de juegos una vez sale en español, ¿pero acaso en el resto de Europa no hay niños gamers? El problema es que aquí en españa, si te viene un niño de 13 años y te dice hijo de puta, ya todos los niños son unos malcriados y España da asco, pero si te viene un inglesito de 9 añitos y te dice motherfucker es cool porque os resulta gracioso.

Es algo que he visto bastantes veces, renegamos de nuestra cultura porque nos atrae lo diferente y lo nuevo, bajo mi punto de vista es un error.
He jugado al WoW durante muchos años, en concreto desde la beta US y he tenido el placer de jugar con ingleses, holandeses, italianos, alemanes, etc... durante bastante tiempo y más tarde con españoles.
Mi conclusión es que da exáctamente igual donde vayas, la proporción de gilipoyas se mantiene por igual. El caso es, como ya he dicho, que a la gente no les importa la existencia de imbéciles siempre y cuando hablen inglés perfectamente, ya que digan lo que digan serán unos cachondos mentales. Ahora, si ves a un español diciendo lo mismo en castellano, ya merece la muerte.

Una cosa os voy a decir, yo tengo 21 años y el inglés que se lo he aprendido por mi cuenta. Sin embargo, mis sobrinos con 3 o 4 años ya saben más de lo que sabía yo con 16. Quiero decir, que si yo con 21 años ya tuve una educación bilingüe nula, los que tienen unos cuantos años más no os quiero decir nada. La media de edad de mi guild del WoW es de unos 26 años. Del total (unas 50 personas), calculo que solo unos 5 nos defendemos en inglés y vamos a ser capaces de jugar al Aion sin dificultades. ¿Que pasa con esto? Sencillo, de las 50 personas que estamos en mi guild, 45 no quieren ir al Aion por no estar traducido. Como ya he dicho, son personas muy adultas, con mujer e hijos, incluso hay algún abuelo.

Si en vez de una media de 26 años, fuera de 18, estoy SEGURO de que el porcentaje subiría a mucho más de la mitad, ya que como he dicho, la educación actual, si bien sigue siendo deficiente, es mucho más abierta al inglés de lo que lo era hace 15 años. Por lo tanto, saco la siguiente conclusión:

  • Más "niños" jugarán al Aion estando en inglés que adultos, ya que el idioma no resultará demasiado impedimento para ellos mientras que para los adultos SI lo es en la mayoría de los casos.

El tema de las traducciones lo voy a dejar aparte, me parece una verguenza cada vez que leo que las traducciones como la del WoW dan asco. Las razones son simples, a la gente le suena cutre equiparse una Pechera de piel de Oso Blanco y les gustaría mucho más el item en inglés, es decir: Chest of White Bear Skin...... KEEEEEEEEEEEWL que bien suena! ¡Me encanta!
No se dan cuenta que es una traducción literal y significa exáctamente lo mismo. Es como si un inglés se quejara de los nombres de los items y pidiera que los dejasen en Klingon xD.

En fin, una traducción al castellano no sería negativa siempre y cuando la población de españoles llegase a un número suficiente para garantizar un correcto funcionamiento de al menos, un servidor. Esto con una traducción total, si solo se trata de una traducción parcial de misiones y dialogos para así conseguir que los españoles entiendan el lore del juego, sin alterar nombres propios, no vería necesario servidores exclusivos para cada región, ya que a la hora de comunicarse con el resto de comunidad europea no tendríamos ningún problema ni surgirían conflictos a la hora de comerciar, preguntar sobre algunas localizaciones, etc...

Tema cerrado