[aion] Clases [Guía]

MaSqUi

:: ¿Qué personaje me hago?

  • Esa es la pregunta que muchos nos formulamos al entrar al Aion ya que nuestros personajes
    no llevan los típicos nombres de todos los juegos, en esta mini guía intento aclarar cuales son los objetivos principales de cada clase.

:: Son los personajes con mayor defensa física, puedes utilizar lanzas, mazas, espadas y escudos como armas principales. Estan enfocados completamente al tanqueo, elijas la clase que elijas que sepas que finalmente esa va a ser tu única función en una party independientemente de tu recorrido soleando o leveleando en grupos, en los niveles más altos la mayoría de skills son de absorción y resistencia.

  • Templar: Son los tanques por experiencia, como armas utilizan espada o maza junto con su
    inseparable escudo, son los reyes de la absorción de daño, basicamente si lo que buscas es ser el centro del daño y aguantar como un campeón, no busques más, esta es tu clase.

En PvP son dificilisimos de bajar, y la forma de derrotar a un enemigo basicamente es por desgaste, ya que tu ataque nunca va a ser excesivamente elevado.

  • Gladiator: Sin lugar a duda el que más daño inflinge de los guerreros, para ello utiliza poles o espadas ya que por medio de una estigma pueden utilizar en ocasiones dobles. Esta clase es la reina de los combates cuerpo a cuerpo, ya que la mayoría de sus skills se basan en este y en aturdir a tus enemigos mediante stuns. Utilizan armaduras de metal que les proporcionan gran cantidad de defensa física unido a que las armas de dos manos que utilizan suelen tener un porcentaje muy alto de parry, los hacen idóneos para no tener que utilizar escudos y tener una defensa más que aceptable, con lo que pueden desempeñar la función de tanque, a pesar de ser más flojo que un Templar.

En PVP cuando utilizan armas de dos manos suelen centrarse en Physical Crits y en golpear continuamente a los adversarios hasta derribarlos, inlcuyendo sus habilidades con AOE para golpear a varios enemigos a la vez, en esta modalidad el objetivo del gladiator es mantener a los adversarios en su rango de cuerpo a cuerpo, ya que hasta niveles altos los estigmas que tiene no ayudan mucho en esta función.

:: Los Priest como es lógico son la clase más útil del juego, pueden usar armaduras de cuero
en los primeros niveles, posteriormente es recomendable usar armaduras inferiores como robes básicamente por las stats que proporcionan. Principalemente utilizan mazas y bastones como armas y lo que hace esepcial al priest en este juego es la utilización de escudo, gracias a este ganan un porcentaje bastante alto de defensa que les permite simular un tanque, aunque no lo sean, ya que el objetivo de estos personajes básicamente es sanar y proporcionar buffs aquí llamados "mantras". Cabe destacar que aparte de sanar tienen un daño DPS muy considerable que hacen a esta clase muy destacable soleando e impresincindible en party.

  • Cleric: Como no puede ser de otra forma, los Clerics son la base de la curación en Aion, los maestros de la curación y personaje que puede faltar en cada party. Utilizan una maza y un escudo como armas principales lo que les proporciona algo de resistencia y un ataque considerable. Como no puede faltar el mítico root y algún que otro stun que harán las delicias de los support players tan escasos y adorados por muchos, si lo que buscas es un sanador con características de ataque, este es tu char.

En PvP se utiliza principalmente en party como sanador única y exclusivamente, puede hacer ataques con daños decentes, pero su función principal no deja de ser la de sanar y rootear en gran parte.

  • Chanter: Es la versión DPS de los Priests, utiliza Staff como arma principal, aunque también puede utilizar sin problemas una maza y un escudo, posee la mayor cantidad de buffs que cualquier clase. Se basan principalmente en la batalla cuerpo a cuerpo con armas de dos manos, aunque también pueden ser utilizados como sanadores en menor eficacia que un Cleric. A medida que sube de nivel se centra más en el apoyo, puede ayudar y apoyar en la mayoría de situaciones, aunque hay momentos que suele ser bastante complicado. Si lo que buscas es un personaje de apoyo con curación y aparte inflinja un daño decente, está es la mejor opción.

En PvP son muy dificiles de tumbar, ya que tienen muchos buffs de defensa, heals y utilizan equipos con parry bastante altos, lo que los convierten en maquinas de recibir daño. Lo difícil es mantener a los enemigos en rango de cuerpo a cuerpo ya que este es su punto fuerte, aunque junto con sus stuns pueden hacer la tarea difícil a sus enemigos. La mayoría de victorias de Chanters en PvP es por desgaste del enemigo.

:: Suelen utilizar armaduras de cuero, como armas utiliza espadas, dagas y arcos, dependiendo de la función a la que enfoques tu personaje. Uno de los puntos claves de estos personajes es la habilidad de poder utilzar dual weapons "armas dobles". Destacan por su evasión con lo que ganan mucha efectividad en los aereos incluyendo la capacidad de ocultarse. Elijas la clase que elijas, el objetivo de un Scout es hacer el máximo daño evitando ser golpeado, vamos, un magnífico DPS mientras que no se convierta en objetivo de algun enemigo.

  • Ranger: Los dueños del viento. Como es de logica su arma principal es el arco, aunque también utiliza dagas y espadas para corto alcance. Su objetivo principal es mantener lo más lejos posible a sus rivales, para ello dispone de trampas y stuns que le facilitan en gran parte el trabajo. A diferencia del WoW no van acompañados de pets. Como es normal quitan una cantidad de daño considerable en cada ataque incluyendo ataques críticos arrebatadores.

Así como pueden solear sin problemas, los rangers en PvP son increiblemente eficaces, si te gusta disparar felchas desde distancia, hacer muchísimo daño y que no se acercen para nada, esta es tu clase.

  • Assasin: Los maestros del sigilo, sus principales armas son las dagas y las espadas. Basicamente se basan sobre todo en el stealthing, es decir la aplicación de veneno en las armas y stunear a los adversarios. Lo que hace destacar esta clase es su alto nivel de evasión que hace increiblmente difícil la tarea de golpearlos y contando que son la clase con un DPS muy alto lo hacen una clase muy cotizada por gran parte de jugadores.

En PVP destacan por casi todo, ya que tienen gran facilidad de bajarse a un alto número de clases sin mucha dificultad, ya que mientras que no sean vistos lo tienen fácil, en una pequeña franja de tiempo pueden infundir una cantidad de daño brutal.

:: Los magos tan apreciados por unos y odiados por otros, utilizan armaduras de tela y como arma libros y orbes principalmente. Como en la mayoría de juegos tiene un ataque muy elevado incluso con ataques críticos puede bajarse a más de uno con solo un hit, pero no es oro todo lo que reluce ya que sin lugar a duda es el personaje más débil del juego, por su poca HP y la utilización de telas como armaduras. Igualmente tienen bastantes habilidades para mantener a los enemigos a distancia y escudos que los protegen considerablemente.

  • Sorcerer: La clase creada unica y exclusivamente para el DPS. Su principal arma es o un libro o una orbe. Están diseñados sobre todo para hacer daño a distancia media hechizos con casting, que conforme suben niveles son cada vez más destructivos, pero no todo va a ser bueno, tienen una cantidad muy pequeña de HP y su capacidad de absorción es mediocre, a pesar de tener el escudo de absorción que hace un papel muy importante, no tienen nada para aumentar su defensa física que es su punto más débil. Es decir, con una distancia considerable son mortales, sin ella son carne de cañón. También poseen habilidades de corto alcance bastante útiles. Si lo que te gusta es tener todo un arsenal preparado para matar esta es tu clase.

En PvP se basa en mantener la distancia con su adversario, una vez conseguido esto, lanzar una cantidad muy alta de skills en un corto periodo de tiempo, si este arsenal mata a tu adversario perfecto, si no lo hace, ve suplicando, porque pederás toda la ventaja y es probable que mueras con mucha facilidad.

  • Spiritmaster: Son la unica clase del juego capaz de tener mascotas sumoneadas por ellos mismos. Su arma principal es un libro o un orbe. Es una clase complicada ya que se basa en sus mascotas para todo, atacar y defenderse. Tiene 4 mascotas principales, cada una de ellas con una habilidad diferente que se ha de elegir en cada situación dependiendo lo que se necesite. Aparte de las mascotas son hechiceros que se basan en el uso de DOT's y el daño en masas. Si lo que quieres es un mago, bastante cabrón a pesar de jugar a distancia y que tu principal daño lo realice un pet, esta es tu clase.

En PvP tu objetivo es sobrevivir, basandote en tus mascotas, que son las que se encargarán de inflingir daño a tu oponente, hasta desgastarlo, si consigues sobrevivir mientras tus pets atacan a tu adversario, será coser y cantar, pero no es una tarea facil.

Esta guía ha sido creada exclusivamente para mediavida.com

Schneizel

Ranger = objetividad pura y dura xddd ( esta currao de todas formas :) )

MaSqUi

#2 Lo siento, pero vengo del Lineage II y he visto que en el Aion es más de lo mismo. Si veo que mi "mini comentario" molesta demasiado, lo modificaré :)

ekeix

i <3 the hunters :D

zoeshadow

No se a nivel alto, pero a nivel bajo el ranger es un truño.. xD

sharker

La subjetividad del Ranger te la podias haber ahorrado.

Pero bueno valoro tu trabajo, lastima detalles como los de Ranger xD.

MaSqUi

Por petición popular el Ranger ha sido modificado y es tan objetivo como el resto, siento mi "error".

Saludos :)

JkrzZ

Coño! yo tenia un sorcerer en el Lineage II como sea solo la mitad de bueno...FAP FAP FAP xddddd

NeoSky

Muy buena guia, enhorabuena :)

Er_XaVo

Buena guia para los recien llegados.

Ahora currate una explicando como va el pvp! :P

ElKimiii

Esta muy bien la guia, muy orientativa para los que andamos aun indecisos para la release.

¿No os parecen pocas clases? :S

T

#5 los cojones es la unica clase dps que me da problemas con el cleric xD

ekeix

una duda pipol.. me he hecho un ranger tan cuan pim pam.. vale.. ahora bien el puto auto attack con el arco tngo k picar en el bicho o darle siempre a la tecla /autoattack? :S y otra cosilla.. cuando se me acerca un mob tngo que cambiar de arma y cambiar la barra de habilidades? pk ahora me caben juntas las de melee y ranged pk a mas lvl mas skills y no m cabran... , he probado con macros y tal pero no me salen xD y me rayo eso d cambiar d arma cndo viene 1 bicho y k tnga k darle a autoattack , vamos que me gustaria k actuace como el hunter dl wow sin más.. alguien sabe?

MaSqUi

#13 Lo primero es que no estás jugando al WoW, durante el juego no vas a utilizar todas las skills, tendrás unas como preferentes y otras como secundarias, el cambio de arma es manual y es algo a lo que te tendrás que acostumbrar ya que en pvp van a ser tus manos y la velocidad de tus acciones las que te hagan ganar o perder. En cuanto al auto attack no se a que te refieres exactamente.

ekeix

pues para k dispare flechas normales le tngo k dar o con el click al mob o al /attack ese no las dispara directamente, ni seguidas, gracias por la otra informacion.

mkkkl

Buen hilo, completa bastante lo que tengo en el FAQ, así que te lo añado a la lista de hilos de interés y elimino la información de clases del mio.

EnU2

#15 yo con el ranged, le doy a atacar y algunas veces me ataca como un autoattack del wow y otras se clava y no ataca jaja y lo de directes ataques para depende que armas, lo unico que hay ahora es cambiar manualmente de armas, no es mucha molestia, no tarda nada en sacarlas.

A diferencia del wow este cazador si que me gusta, el del wow es demasiado facilon de llevar.

Lo que me gusta del ranged del aion es que peudes variar de estilo de combate, desde mele a distancia, es muy divertido de jugar

salu2

W

Muchas gracias tio, no sabes lo bien que me viene esta guía ahora mismo, es justo lo que buscaba. No se que clase elegir :P

G-36

Eso de que el spiritmaster basa su daño en los pets no es la primera vez que lo leo asi que voy a explicar como va . Con un spiritmaster lvl 21 hasta ahora mi experiencia con 4 pets que tengo (hay bastantes mas) es que no hacen un pijo de daño, el daño lo haces tu con los venenos que tienes(llamalos venenos llamalos bolas que hacen daño cada 2 segundos despues de lanzarlas), ahora bien tienes una skill magica que dependiendo del pet que lleves tiene un efecto u otro,ej:si llevas el summon de tierra y la tiras haces 120 de daño instantaneo y luego 100 de daño cada dos segundos durante 6 segundos, si llebases el de agua harias 450 de daño instantaneo y ya esta.

Pero no es un efecto para cada pet sino que la mayoria se repite unos hacen una cosa y otros la otra, aparte de esto basicamente se diferencian en la vida y la pdef que tienen ,tienes uno que pega un poco mas y otro que aguanta mas el castigo, como la diferencia entre el que aguanta mas golpes y el que pega mas a la hora de atacar es infima llebaras siempre el que aguanta tochas para agrear con el y matar tu los bichos, con esta tactica solearas lo que quieras sin ningun problema (creo que no he muerto soleando ni una vez) con esto quiero decir que el pet se usa para eso:" tankear" ya que tiene dos botones uno pa ir a pegarse con el bicho y otro pa venir contigo(no tiene mas skills tirar magias ni nada por el estilo).

En cuanto a PvP el pet se vuelve mas anecdotico si cabe ya que como no hace un pijo de daño ni se molestaran en ir a por el asi que "estas solo amigo".Con esto no quiero decir que sea un mal personaje en pvp; te hace lento , te echa 50 venenos y listo en uno contra uno es cojonudo normalmente no te llegaan ni a tocar , ahora..... como te toquen eres de papel de fumar.

Y respecto a pvp masivo mi experiencia se limita a ver aparecer detras de una esquina una party ,stunearme y al segundo aparecer en la ciudad patas arriba, bueno eso y los miticos 4 o 5 gankers esperando a que alguien se transporte al coliseo para no dejarle ni bufarse.

Esta clase tiene pinta de haber sido una clase over que han capado por todos laos y asi ha quedado.

Ulver

#19 sólo he subido el spiritmaster a 17 pero sí que se nota un bajón de dps cuando matas mobs con el pet de tierra (el de tankear), que se traduce en tardar 1-3 segundos más por mob que con el de fuego, dependiendo de los crits. ¿Has probado a usar el bufo de DP? Porque te da 10 minutos con los que el pet se solea a cualquier mob de su nivel.

Y de PvP la verdad, no he hecho nada más allá de hacer el mongolo en el coliseo, pero eso de que el pet es anecdótico no me lo creo, al menos con el de aire (que es el más rápido con diferencia), si le consigues tener pegado al culo de un sorcerer no va a poder castear en paz.

G-36

Te refieres al buf que puedes echar cuando ganas 2000 divine points? osea cada 3/4 de hora matando mobs sin parar(como poco es lo que se tarda en ganar 2000) y que dura 5 minutos ?Si se nota el daño pero no es algo que se use frecuentemente ni mucho menos.

Ulver

Ese mismo, aunque dura 10 minutos y no era lo principal de mi post, sino la cuestión sobre la utilidad del pet.

MaSqUi

#21 Se quiera o no, y tengas esa experencia con el spiritmaster, su principal función no deja de residir en los pets aunque tu también hagas daño, también es uno de los personajes más complicados, si no es el más complicado y controlar los pets a la vez que tu personaje no es tarea fácil, igual a niveles altos lo notas más.

PD: En ningún momento pone en la guía que el daño lo hagan los pets unicamente. Es una clase complicada ya que se basa en sus mascotas para todo, atacar y defenderse. Ahí simplemente pone que se basa en los pets para atacar y defenderse, ya que sin ellos no eres nadie.

G-36

De complicado no tiene nada , para empezar lo pones en auto y cuando te atacan el pet responde , siempre vuelve solo a tu lado lo pongas en auto o no, asi que la dificultad del pet reside en darle al "º" por ejemplo para que ataque antes que tu o simplemente tiras una magia y el ya va ademas de que no te deja hacer 2 cosas a la vez , me explico:tu no puedes estar casteando una magia o loteando por ejemplo y ordenar atacar al pet (atacar o cualquier cosa), o lo haces primero o despues , simplemente el juego no te permite hacerlo , no digas a la gente que es una clase complicada porque la han echo para mancos, he jugado a mas juegos con sumoneadores y es el mas sencillo que he usado.

Asi que si alguien nunca se ha atrevido a cojer ese rol en un juego por temor a su complejidad , este es tu momento!!

Por cierto en la guia pones que "Si lo que quieres es un mago, bastante cabrón a pesar de jugar a distancia y que tu principal daño lo realice un pet, esta es tu clase.", te vuelvo a repetir que eso no es cierto , las mascotas(menos pa tankear mobs soleando) son complementarias(por no decir anecdoticas) y me reitero en que el 97% del daño lo hace el personaje con venenos y desgastes.

No digo que la clase sea buena ni mala , simplemente digo las cosas basandome en mi experiencia(lvl 25 ya) y para los que esten pensando en hacerse uno se fien mas de esto que de lo que pone en la"guia"que has copypasteado.

PDT:Tambien es mentira que solo tengan 4 mascotas principales y que hagan daño en masas.FIN :D

De1moS

#21 Yo he probado el SM en esta OB y me he quedado en lvl 18 porque no queria seguir subiendo mas. La skill que te cuesta 2000 DP para mi es la hostia cuando tienes que quedarte en un sitio matando muchos mobs para hacer alguna quest o simplemente te apetece grindear un rato.

Lo que cuesta realmente es conseguir los 2000 primeros DP. Una vez usas el bufo, mientras tu te cargas un mob la pet se ha cargado otra y, por lo menos yo que lo probe un par de veces, recargaba otros 2000 DP antes de que se me acabara el bufo.

Aun asi, la putada del SM es que no stackean los dots con los de otro SM y esa es la mayor putada que le veo ahora mismo ( quitando que no vuelen las pets ).

MaSqUi

#24 Ok, tu opinión está plasmada y nadie te va a decir que no, pero tampoco vayas de listo, porque la guía no está copy&pasteada de ningún sitio y si lo está, postea aquí el link, si está en algún otro foro será porque la han copy&pasteado de aquí, que no sepas hacer guías o no tengas ni ganas, ni tiempo, no significa que los demás copypasteamos de otros. ¡Ah! también pone que tiene 4 mascotas principales, no que solo tenga 4 mascotas, que son cosas diferentes.

Gracias :)

Aquí tienes un video de un PvP de Spiritmaster y como puedes comprobar no se aleja mucho de lo que he puesto en la descripción. Y no, no he jugado con el spiritmaster en el Aion. Y no tengo ningún problema si te ofreces a hacer una descripción decente del SpiritMaster que gustosamente si está bien estructurada la cambiaré, siempre se agradecen los buenos aportes.

G-36

Que tio mas cabezon, siento haberte chafado la "guia" que no has copypasteado pero esta muy mal echa,bueno mas que mal echa cuetas trolas, osea si no has probado las clases y no lo has copiado de algun lao, que me estas contando que has ido a buscar info a la biblioteca?

MaSqUi

#27 Me he basado en la generalidad de los "summoners" y más referente al del Lineage II, que suponía que no sería muy distinto, te repito que si quieres hagas tu el SpiritMaster y cambio la información que no tengo problema, aunque aquí hay otro spiritmaster que discrepa de lo que dices, pero bueno son simplemente opiniones, a quién no le guste que no siga la guía, pero basicamente es orientativa y creo que ese papel lo cumple a la perfección.

ArKan0iD

Lo que esta claro es que no puedes hacer una guia sin conocimiento propio de los personajes. O almenos coger opiniones objetivas de gente que si han jugado con esos personajes.

Y no sirve lo de "vengo del Lineage2, total son clavaos..." por que son juegos diferentes, con estetica parecida.

Si no puedes escribir informacion real y objetiva de los personajes, abstente de hacerlo, por muy buenas intenciones que tengas. En vez de escribir cosas que pueden resultar falsas, simplemente pon un mensaje pidiendo ayuda e informacion sobre esta clase.

Por otra parte, se agradece la aportacion y la guia esta bien explicada ^^

MaSqUi

#29 La cosa, es que es el único que he leido que el personaje es así, ya que tengo 2 colegas con spiritmasters en lvl's medios y sus opiniones son distintas a las suyas, hago las cosas con conocimiento si no, no lo haría. Pero bueno, por eso le discuto, si no tuviera ni puta idea, no le diría nada, pero es el unico que dice que es un pesonaje en el que los pets no sirven para "nada" cosa que todos los spiritsmaster que conozco no le dan la razón, pero bueno, cada uno a su rollo.

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