[AION] Como lo veis?

Khali

Bueno yo he visto lo de la 1.9 esta y estoy bajando el juego de nuevo, a ver que tal va la cosa. Estuve jugando 4meses, y subi hmmm 3 muñecos al 30-35, y 2 al 25-28, porque no me decidia sobre cual jugar y a partir del 30 ya era jodida la cosa (eso y por las piezas esas daevanion que me molaban xD).

En fin seguramente volveré a jugar mi chanter, que era el que mas me llenaba tanto soleando como yendo en grupete. El ranger molaba mas soleando, porque era una máquina kiteando y matabas casi cualquier cosa tu solo, pero to cristo se hizo uno por lo bueno que era en pvp, así que encontrar grupo estaba jodido xD

Yo jugaba en gorgos-elyos y la verdad que si que había mucho español. Aparte de las guilds grandes ya conocidas, muchas veces entrabas en party y erais 4 o 5 españoles, y te dabas cuenta por los nombres del muñeco, o de las guilds...muchas otras les preguntaba de donde eran cuando veia que hablaban mal ingles. En general era entretenido encontrarte españoles a menudo, podias agrupar solo españoles bastante fácilmente. En fin, no sé como seguirá ahora pero no creo que haya cambiado tanto.

PiNTi

yo estuve jugando desde la open beta y el juego va fluido, lo que pasa es que cuando hay asedios hay MUCHISIMA gente , pero cuando digo muchisima la cosa es exagerada xDD

Kaos

Después de jugar a WOW, L2 y GW te puedo decir que, gráficamente, es el mejor (a mi gusto). Quizás si se pudiera hacer una comparación técnica, lo más parecido, sería GW. Los paisajes son variados, cargados de detalles, luces y sombras bien resueltas y, sobre todo, optimizado de una manera brutal. Puedes jugar en altas resoluciones y calidad máxima con equipos mediocres.

La personalización de los personajes es muy buena, permitiéndote crear cuerpos a medida en altura, peso, volumen, color de pelo y piel, etc. Quizás va algo corto en perfiles de pelo pero todo el customizado físico solventa con creces este pequeño detalle.

De esta forma, aunque de partida todos tienen un look humano, en la elección de perfil de personaje, luego podrás editarlo y convertirlo en un gnomo, enano e incluso elfo, a través de la altura y otros factores.

La jugabilidad es muy similar a Wow en tanto a Quest y evolución. Desde el principio tendrás opción de ir a tu antojo por un mundo casi infinito (alguien sabe si el mundo de este juego es mayor al de WOW? Lo parece) pero la historia de las Quest, bien enlazadas, te hace vivir tutoriales y una especie de campaña que facilita subir de nivel y conocer mejor la historia del juego.

Las quest son numerosísimas. Hay un tope de 30 activas y no es demasiado complicado alcanzarlo a medio plazo. Es un juego para questear, como wow, más bien y no recorrer el mundo en plan libre como L2, puesto que tardarás mucho más en subir nivel y te divertirás mucho menos. Además de que se obliga en cierta forma a cumplir un hilo principal de Quest para ir desenmarañando la trama del juego.

El sonido es lo que menos me convence, las voces son mediocres y los efectos suenan poco realistas. Cuestión de ponerte un mp3 y no darles mucho volumen...

Yo estoy jugando en server pirata, en el oficial no sé como será, pero el looteo es altísimo y el inventario se queda muy pequeño, aún con las ampliaciones.

Si te gusta el grindeo, las quest tipo wow y tienes algún amigo metido no te lo pienses :)

soR-

La gente que este pensando en volver a jugar que se espere a la 2.0 que entra en septiembre o octubre porq sigue siendo lo mismo .... en la 2.0 viene el parche tocho con nuevas movidas, mapas y demas cosas. Ahora lo unico que puedes hacer es equiparte y piyar ap's para las armas o movidas de lv 51 para arriba.

mkkkl

#33 Todo eso es muy bonito, pero la realidad del juego es otra muy diferente. Atención, yo dejo ya claro que a mi no me gusta, así que si a alguien le puede provocar sarpullidos una crítica que deje de leer ahora.

El juego para mi ni es PvP ni es PvE, es un Korean Grinder. ¿Por qué? Bien, es un juego que para subir a nivel 50 es un grind fest descarado.

A nivel 43 matando mobs de mi lvl durante algo más de 2 horas sin parar y bien aprovechadas subía 1/5 parte del total del nivel. Eso implicaba grindear durante más de 10 horas reales para subir al 44. ¿Qué opciones tienes a nivel 43/44? Un par de instances a lo sumo, que podías estar entre 2-3 horas para completarlas si todo va relativamente bien, donde había tramos en los que había bastante riesgo de morir aunque fueras con un buen grupo de tu clan y, esto no sería un gran problema de no ser porque; los sablazos que te pegaba el Soul Healer para recuperar la EXP por morir eran criminales y porque era lo más normal del mundo que el mejor drop que te hubiera soltado un boss fuera un miserable Flux. Así que era lógico que la gente hiciera 1-2 veces las instances a ese lvl y no quisieran saber más de ellas, salvo igual Lab para sacarte el libro y ya, y eso si no terminabas tirando de AH.

Al 50 la cosa es casi igual pero en Dark Poeta.

El craft no tenía ninguna gracia, se basaba en kinah, kinah y más kinah para subirlo y hacer trys a los items, especialmente para el Fenris, lo que viene siendo grindeo, grindeo y más grindeo. Podías grindear Flux de cualquier color, items de Upper Abyss de los Balaur, recipes o lo que quisieras para hacer kinah, pero volvía a ser un grind fest descarado.

Ah, y el PvP sí. Un PvP que para tener posibilidades debías llevar encima kilo y medio de consumibles para buffarte; varios tipos scrolls, de comida, de bebida y de pociones. Es decir, un PvP donde no puedes ir cuando quieras, ya que tienes que volver a grindear bastante cada X tiempo para poder ir con posibilidades reales de hacer algo. Aún así, tenías que rezar para que no hubiera un Sorcerer con 4000DP que te bajara a de un golpe y no, no es una forma de hablar. También decir que el Abyss beneficiaba claramente a unas clases por encima de otras y, sobretodo, que se basa en gankear y abrir el combate tú para llevar la iniciativa.

El Abyss en general estaba vacio en mi server y sólo había movimiento en los Sieges, que si no recuerdo mal sólo eran los fines de semana, y eran un zerg fest tan grande que tenías que dejar sólo los nombres de la gente, haciendo invisible a sus personajes, para que no petara el juego. Los Rifts estaban plagados de bots y era muy poca la gente de verdad que andaba leveando por allí. Probablemente en un servidor más poblado esto no fuera un problema, pero en el mio lo fué. La economía también la destrozaron los bots, que podían pagar los precios prohibitivos que ponía la gente en la AH.

Si lo tuviera que resumir, si te gustan los Korean Grinder adelante, si no, ni te lo pienses.

1
ElKimiii

Se te ha olvidado mencionar que el GRINDEO en Europa es LIGHT, porque en la versión koreana es el doble de dura...

racCa

#35 lo dices bien "era"

algunas cosas han cambiado

Khali

A mi me interesa saber como ha mejorado en la 1.9 el tema de las quests y velocidad de subir nivel a partir de nivel 35 o así, que era cuando se iba poniendo mucho mas duro. Eso, y si ahora los bosses sueltan al menos un azul siempre, o casi xD que daba pena el drop! También he visto que han reducido precios de soul healer y transporte, un acierto para mi gusto, porque era muy caro todo.

Numi

Yo he vuelto a reactivar la cuenta y de momento no ha cambiado mucho. El problema sigue siendo y seguirá siendo el pvp que por el sistema de puntos y de rank no merece la pena, llega un momento que pierdes tantos puntos cuando mueres que para conseguir puntos de pvp no haces pvp, ilogico pero es asi. Para que te hagas una idea en Castor hay un elyos lvl 40 que disfruta del pvp mas que todos los que son lvl 50, porque si hay 10 lvl de diferencia y te matan no pierdes puntos de pvp, el tio va tan bien equipado que mata gente de lvl 50 sin problemas.

Sobre subir nivel, no lo veo para tanto, si tienes prisa de subir nivel a lo mejor te rallas, pero solo haciendo instances y algunas quests subes a lvl 50 sin grindear tanto.

El futuro parche 2.0 pinta muy bien pero aun asi se sigue manteniendo el sistema de puntos de pvp, fail.

mkkkl

#37 ¿Cómo por ejemplo? Te animo a que lo comentes porque estaría bien saberlo, ya no por mi, sino por la posible gente interesada.

#39 Ahora que lo comentas ese era otro problema. Mucha gente optaba por grindear a lvl50 Balaur y guardias de los keep de la otra facción en Upper Abyss y en el Core para evitar en lo posible el PvP y salir corriendo en cuanto se acercaba alguien.

soR-

problema que se solucionara en la 2.0 y eso esta mas que comentado ...
y lo de que no hay pvp .... en gorgos si vas al core, dentro de las fortalezas, jeiaparan o antes de la 1.9 primum o terminon hay siempre gente currandose .... lo malo de este "pvp" esq si vas solo siempre te encuentras o a la tipica zerg ya conocida que son unos maricas que no saben ir solos ... el pavo que matas y llama a s us colegas "zerg otra vez" o el sorc que te tira el dp a la cabeza ... esos son los fayos que le veo yo.

sharker

#37 mucho tiene que haber cambiado para que esto sea "jugable" XD

RaNGo

pues yo he reactivado otra vez.. lo malo q me quede sin equipo q se lo di todo a un amigo.... pero vamos en 1 semana tengo equipo decente XD farmeo a tope! y por ahora lo veo todo igual XD pero tengo ganas de jugar a un MMO

Scyrak

La gente es un poco exagerada, el aion no es un korean grinder (ni de lejos, lejisimos) ni tiene un sistema pvp que te evita el hacer pvp.

Os voy a poner mi ejemplo, yo empezé a jugar 2 meses tarde al aion, y me pilló en época de trabajo duro etc, así que los niveles del 41 al 49 los subí sin salir de sanctum, solo haciendo Steel Rake y Theo Lab.

Yo subí a nivel 50, y lo que hize fue empezar a farmear miragent. Subí armorsmith (tonto de mi, no lo hagais) haciendo 3 trys para el expert, y luego tardé 5 trys en hacer el hot heart para las legs del mira. En esta fase del personaje es un juego de grindeo, nadie lo va a negar, pero es un juego en el que grindeas el primer mes ke subes a 50, luego no volverás a grindear en tu vida (al menos yo).

Yo desde que me terminé el miragent (tardé... pues algo menos de 1 mes) he estado haciendo pvp cada vez que logeo en el juego, no he grindeado NUNCA despues de sacarme el miragent (sacarme miragent yo le llamo a GS +10). La gente que no para de grindear y tal, yo no sé qué hacen, yo voy todo el rato full consumables up, uso unos 300 major life serums al dia y unas 500 greater healing potions.

Sacar AP en este juego es muy fácil si sabes lo que te haces, yo soy templar y me hize el set L50 de pvp en 1 mes (350k AP + sin contar items usados, semanalmente) y yo iba haciendo duo con cleric o ocn sorc (siendo officers ellos también) y nunca tuvimos ningún problema. Yo vengo de jugar al wow (mucho, mucho muchisimo) tanto en pvp como en pve (1st kills en pve durante años, y gladiators en cada season que jugué) y puedo deciros dos cosas: la primera es que el PVE de este juego da asco (yo solo he ido a dark poeta 3 veces, dos drana farm, y un S grade) y el pvp es el pvp menos gear dependant y más skill based que me he cruzado hasta ahora.

Escribo este walloftext para que la gente deje de asustarse de que este juego es muy dificil, que es un korean grinder, o que es imposible tener equipo/matar gente/elrank es una mierda, y demás cosas que se dicen.

Lo que sí es cierto, es que al menos en gorgos el nivel de los jugadores es muy bajo, yo hace meses que no pierdo un Dredgion, y el único team que sabe lo que se hace es el de Clik (aunque como se quedaron sin Baku, dejaron de jugar ya que él era el unico que era bueno de ese team, el resto era una Burst-setup que nadie teniamos gear para parar, ahora ya no quieren jugar contra nosotros xD), yo no puedo hacer pvp en el core sin que sea 1 vs 3+ o 2 vs5+ . Pero todo esto se arreglará con sangre fresca en las migraciones y los server merge.

Para poner un ejemplo de que se puede conseguir un buen char y jugar amenudo y el rank no es un problema, os pongo un link a mi personaje y al de mis "partners" de pvp:

Mio, Seirim templar: http://uk.aiononline.com/livestatus/character-legion/search?charID=128921&serverID=35

Cleric colega, Sickboy: http://uk.aiononline.com/livestatus/character-legion/search?charID=19489&serverID=35

Glad colega, Elaes: http://uk.aiononline.com/livestatus/character-legion/search?charID=16703&serverID=35

Sorc colega, Hayabusa: http://uk.aiononline.com/livestatus/character-legion/search?charID=19618&serverID=35

el AP es facil de sacar, Sickboy y yo tenemos casi 1 millon de AP en el banco en items sin usar para la 2.0, y nunca nos veras grindear mobs para kinah a ninguno de nosotros 4 , y mucha más gente del servidor tampoco xD

Siento el wall of text, pero es que me exaspera leer comentarios malos sobre el juego, de gente que no tiene ni idea de como funcionar el juego y no hace más que asustar a nuevos jugadores.

ElKimiii

Vale, ahora dime tú que más puedes hacer aparte de Zerguear a la peña..

El GRAN problema es que subir un personaje es infinitamente aburrido... Y a mi personalmente no me gusta jugar solo con 1 personaje, me gustaria tener uno para PVE y otro para PVP, pero no hubo pelotas a llegar al level 40 con 1.. imaginate con 2.

Scyrak

No zergeamos a la peña :/ Nosotros nunca hacemos pvp con más de 3 personas fuera de siege, el juego empieza a nivel 50 , no se puede juzgar un MMO solo porque jugar a nivel 30 o 40 sea aburrido.

Igualmente, subir nivel no es tan difícil, simplementente necesitas irte de party a un land de elites en grp y grindear un rato con lodas/rested :/

Y no, aquí no puedes tener más de un personaje eso sí es verdad, aunque tampoco hay necesidad de tenerlo, no hay ningún pve al que dedicarte xD

Y respondiendo a tu pregunta, lo que hago es jugar al juego, yo juego al aion porque me gusta hacer pvp, así que lo que hago es... ir a hacer pvp, mato unos cuantos asmos mientras oigo música, cambio el AP por pots , y me voy de dungs/grp a pasar el rato con los colegas de la legion. La diferencia es que hay gente que juega para conseguir ekipo, cuando un juego trata de jugar a él, de ahí que se llame juego xD

IntelInside

Si ahora se sube mas o menos bien hasta 34, pero de 34 hasta 42 o así es un coñazo, ya que no tienes más que grindeo, siendo tanke o healer tienes algo menos de problema. Por que encontrar grupo de grindeo es sencillo, pero siendo dd es más complicado. Si sumamos esto a que puede que te toque un grupo de mancos...
Consigues grupo, te pegas el viajecito hasta la zona de grindeo y despues te encuentras que nosequien esta afk o que el otro es un pakete y palmais todo el rato....

No se con este ultimo parche miraron los primeros lvls, que desde mi punto de vista eran faciles de subir y amenos. El mayor problema del juego es lo q digo de 34 más o menos a 42 que se hace pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en especial por el 38 y es donde la mayoria dejan de jugar...

mkkkl

#44 Pues yo no estoy de acuerdo con que Aion sea un juego en el que se note el skill y no se note el gear, pero vamos, es que ni de coña.

Yo diría que el orden era Gear>Consumibles>Clase>Skill y es que es muy fácil decir que no importa el gear cuando se va full dorados o que no importa la clase cuando se trata de gankear sólo en el Abyss y eres Ranger, Sorc, SM, etc. Los consumibles directamente significan ganar contra alguien que no los use o perder si no los llevas.

Cuando todo el CC lo acaparan los ranged, el gear se nota una barbaridad y los consumibles son importantísimos, no se puede decir que es un juego donde prima el skill sobre lo demás.

kyrsiN

Yo tambien estaba mirando un juego para el verano ya que estoy aburrido como una ostra. Jugue a la open beta del Aion y lo deje tras 2 dias de lo aburrido que era. He jugado 2 años al WoW (desde closed beta a primera expansion) y odio al GW, tambien he jugado de vez en cuando a L2 en servidores privados. No me volvere a meter nunca mas al WoW porque sigue siendo lo mismo y ya me rallo demasiado. He jugado al WAR 2 meses cuandio salio y me aburri. El Aion para mi es muy bonito, pero esto de Korean Grinder no me atrae para nada... De verdad ha cambiado ? Si voy con un colega al juego y nos metemos en una "legion" nos podemos divertir o nos acabara rallando rapidamente?

PS: Si, me aburren los juegos rapidamente.

Scyrak

Usar consumables en el aion es como darle al 1 para pegar, algo que usas sí o sí, lo usa todo el mundo y no da ninguna ventaja o desventaja.

Para ir "full dorados" tienes que matar 0 asmos, simplemente farmear durante 1 mes el miragent (o menos tiempo, depende de tu suerte).

Tu dices que el gear es importante y la skill no importa, yo puedo matar cualquier templar de mi servidor 6 veces mínimo antes de que ellos me maten (y no hay ningún templar con mi gear, pero yo antes de tener este gear, iba full mira).

El equipo en el aion se saca sabiendo jugar, ya que lo único que tienes que hacer es matar gente y farmear towers en siege time, no tiene más miga, el resto del tiempo lo puedes dedicar a matar gente, que es la parte divertida del juego.

Es una pena que la gente no entienda de qué va el juego, y no consiga ver como funciona y aprovecharse de ello, aveces me da la sensación de que juego a un MMO diferente de los demás, cuando hablo de movement attack buff, o cuando digo que me buffeo strafe evasion mientras mis cds y la gente se me queda con los ojos abiertos sin saber de qué hablo :/ (cuando veo templars parados dando a las teclas sin usar un solo movement buff en ningun chain attack o en los breakpower, se me cae el mundo)

mkkkl

#50 Nada nuevo sobre los consumibles, o los llevas o no haces nada y llevarlos implica grindear, primero, para subir las profesiones y, segundo, para craftearlo. Para mi gusto tienen demasiada importancia, porque si alguien quiere hacer PvP sin más al 50 no puede, tiene que seguir grindeando para no ser un free kill.

No sé que concepto tienes de korean grinder e igual a ti te da igual estar 1 mes grindeando para sacarte miragent, pero cuando para llegar a eso has tenido que estar grindeando 24/7 durante 1 mes como mínimo para ser 50, lo último que quieres y esperas es que toque más y más grindeo.

El skill importa, claro que lo hace, si eres un cono no pretendas matar a nadie. Pero a lo que me refiero es a su grado de importancia y sí, sigo pensando que el gear y la clase tienen más importancia que el skill. Te propongo una cosa, ve con 50/50 de verdes y azules e intenta bajarte, por ejemplo, a un ranged dps que vaya 25/75 de dorados y azules y me cuentas que ocurre.

kyrsiN

No me entero de nada.

D3M0N

Los que estais a nivel 50 y haceis mucho PvP, me gustaria saber opiniones de como veis el assasin! si es un buen heroe o no vale para nada, gracias.

Yo lo estoy subiendo y me gusta muchisimo, pero me estoy rayando pq la mayoria de gente me dice ke no sirve para nada etc.. todo dios gladiators y mierdas asi que no me gustan xD

racCa

mira este va full pvp 50 y el video esta exo en 1.9 solo, probando el tan famoso "Remove Shock" que supuestamente nerfea al sin

y dice que el volumen 2 seran contra full miragent/pvp set para que la gente vea q tiene skill el tio ( aqui quiere fliparse un poco)

RaNGo

si mucho assasin, pero no le vi matar a ningun templar xD

racCa

hombre cada clase tiene su anticlase, glads mata un par, per tmb por ejemplo vas a ver rara vez un templar matar a un ranger

RaNGo

#56 lo se tio, y eso es lo q mas me jode, porq son los q siempre me matan XDDDDD con sus flechitas q duermen, slowed y esas cosas ¬¬ XD bueno tmb me mato algun q otro assasin, pero esq ahora no llevo equipo XD es normal :p jeje

Scyrak

#56 Templar no tiene anti clases, te lo digo yo xDDD

El unico es el SM en duelos, porque no merece la pena gastar consumables para bufflock el AA , si haces bufflock AA y glidejump en FS no tienen nada que hacer tampoco. No puedes matar full gear clerics, pero ellos tampoco a ti asi que da igual eso.

Templar con fulldevelop gear es la única clase del juego que está OP, el resto de clases estan niveladas, pero este juego no va de 1 vs 1, el group pvp está bastante nivelado.

RaNGo

#58 el Templar supongo q cambia al 50 no? hara mas dmg y aguantara mas creo

rojasu

sin gear por muy 50 que seas eres pura mierda , yo deje mi gladi al 50 con el set pvp del 30 a +10 y con la pole de las coins a +10 y vale , te defiendes bastante bien gracias al set vs gente que lleva mitad doraditos , o incluso anuhart o miragent (eso si , que no te pille alguien con los sets del 45 o 50 xD y todo esto hablando en el suelo).
Las clases melee son sobretodo las mas geardependiente del juego.
Y bueno , ahora que me acuerdo la godstone tmb hace que ganes o no un pvp , yo tenia una bastante malilla , era ceguera , contra los caster era inutil , pero eso si contra meles eran todo risas XD

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