Amante de MMOs, ¿quieres trabajar en IDC/Games?

I

Hola a todos

Me presento: me llamo (Borrado, me lo he pesnado mejor :p, pero en nuestros foros soy DreadTerror) y llevo marketing, parte de la organización y business development en IDC/Games, un publisher de juegos online ubicado en Madrid centrado en mas que otra cosa en MMOs, MOBAs y similares para PC.

Personalmente llevo trabajando en la industria de MMOs mas de 10 años y he trabajado en muchos de los publishers que todos conoceis y que habeis jugado a sus MMORPGs, MOBAs, MMOFPS, MMORTS y similares juegos. En estos años he estado en todas las gamescom, muchas Gstar, varias GDCs, Game Connection, Casual Connect y otras muchas ferias, todas buscando negocio o presentando juegos o haciendo las miles de tareas necesarias para publicar un juego de manera digna. Mi background añade otros años trabajando en I.T. en otra industria.

El proyecto de IDC/Games es ser un publisher de referencia en el ámbito del f2p y del p2p en casi todos los mercados en los próximos años. Llevamos ya 3 años trabajando en el proyecto y tenemos ya un equipo de trabajo de 15 personas de 10 nacionalidades distintas + el apoyo tecnologico y logistico de varias decenas de personas del grupo al que pertenecemos. Quizá no nos conozcais mucho porque además de que es dificil darse a conocer con tanto ruido en los medios de los grandes, España solo lo usamos para algunas pruebas, el esfuerzo grande de marketing lo hacemos en lo que la industria se denomina paises de tier 1, es decir, paises de alta monetización para f2p. España es tier 2 tirando a 3 y cada día monetiza menos.

Hemos trabajado estos años en crear nuestro propia plataforma de publicación, adserving, pagos , cs, soporte etc y ahora estamos en el proceso de crecer en la parte de contenidos, es decir, de juegos. Ahora mismo estamos publicando Berserk The Cataclysm, MMOCCG a nivel mundial, Korner 5, un MOBA 5vs5 de futbol también con licencia mundail , Ragnarok Online solo para español y Jagged Alliance Online solo para español.

Este año vamos a publicar al menos 6 juegos mas y posiblemente lleguemos a 8-10. Todos los juegos los publicamos como mínimo en EN/GAS/FR + nordic en tier 1 y luego IT/ES/PL/CZ/GR/ etc en tier 2 , y TR+LATAM si queremos meter muchos usuarios en los servidores para llenarlos aunque no paguen nada de nada.

Y a lo que iba: necesitamos gente apasionada y que además entienda los MMOs. Que conceptos como crafting, PvP, full loot, sandbox, themepark, farm, nerf, grind, nerf o acronimos como WTT, WTB, LFM, LFG etc etc los lea y no parezca que este leyendo chino, o que haya raideado en wow, wildstar, lotro etc y entienda lo jodido que es , y lo mismo para los MOBA estilo DOTA ; que sepa lo que es mid, top, jungle , sup , adc, apc, bait, snowball, troll, pick order ...

Y lo necesitamos porque vamos a publicar MMORPGs, MOBAs y este tipo de juegos que necesita gente que lleve jugando muchos años y que entienda esto, sin saber esto es imposible hacer bien este trabajo.

Si estais interesados, por favor enviad un email con CV o para concertar entrevista a '[email protected]' (el grupo NVIA es al que pertenecemos).

Necesitaremos gente de casi todos los perfiles; CMs, traductores, product managers, project managers, GMs etc etc

Es imprescindible escribir y dialogar por chat perfectamente en inglés y si es posible, hablar algún que otro idioma. Y si eres nativo de paises de EU y vives en Madrid, mejor aún.

Vamos completamente en serio, tenemos el equipo, las ganas y la tecnología para conseguirlo.

A los moderadores: podéis ver mi email y mandarme un email para comprobación si lo necesitais.

Y por cierto, si teneis dudas o quereis conocer algo de como funciona este mundo de los juegos online , aquí estoy para contaros, he participado en proyectos en 3 continentes y negociado con gente de decenas de paises, os puedo contar de todo.

Un saludo y gracias si habeis llegado hasta aqui!

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joked9

Ojalá pudiera, simplemente, envíar un currículum. La verdad es que los juegos, y más los mmo y MOBA forman parte de mi ya pero qué voy a hacer. Es ambigüo preguntar por una persona que haya pasado tantisimas horas en un juego y que a la vez tenga estudios, ojalá diera tiempo a todo. Si queréis un buen juego necesitáis buenos jugadores y críticos, sabiendo qué hacer en cada estilo de juego.

Te deseo mucha suerte, hay gente muy buena suelta por ahí que no se apercia...

#3 no si está claro que poder se puede, pero tal y como está la vida hoy en día aquí.. bueno.

1 respuesta
GeO-Granada

#2 Mmm no es ambiguo, yo he viciado como el que más pero también he estudiado, es cuestión de organizarse xd

Me encantaría poder trabajar con ellos pero por desgracia instalarme en madrid y la comida me saldría a pagar en vez de ingresar :(

Meaven

Se puede jugar y estudiar al mismo tiempo sin problema. Incluso trabajar+estudiar+jugar. Simplemente es organizarse el tiempo.

3 1 respuesta
EipoX

Yo lo tengo todo a favor para trabajar con ellos, ya me puse en contacto, a ver que pasa

Vledfel

Sí tuviera estudios ahora de Videojuegos lanzaría un CV sin pensarlo, pero todavía no me he puesto a estudiar (Espero empezar el año que viene como máximo). Buena iniciativa igualmente, espero que tengáis suerte tanto la empresa como los que os apuntéis.

tholdrak

#4 Trabajarás a media jornada y vivirás con tus padres porque sino es imposible prácticamente xD.

Si vives sólo no te da tiempo para trabajar 8 horas o más, estudiar, hacer la comida, limpiar, tener vida social, atender a tu pareja, etc...

Yo por ejemplo me levanto a las 5 de la mañana, entro a currar a las 6 hasta las 2 de la tarde. 20 minutos para ir a trabajar y 30 para volver porque hay más tráfico. Ya son 9 horas del día fuera de casa. Llego a casa y me ducho, saco al perro, hago la comida y duermo la siesta entre 30 minutos y 1 hora depende de lo que tenga que hacer. Mi día (entendiendo "mi día" como mi tiempo libre) empieza a las 5 de la tarde. Si tuviera que estudiar ya echaba toda la tarde en ello hasta las 8 o 9 como mínimo. Hago la cena y vuelvo a sacar al perro y prácticamente me tengo que ir a la cama para poder dormir 6 horas escasas. A todo ésto súmale limpiar, fregar los platos, poner una lavadora y tenderla, y mantener la casa en condiciones de habitabilidad mínimas xD.
De dónde saco tiempo para echarle horas a un juego? como mucho el fin de semana.

Ahora imagínate que tuviera hijos xD.

1 respuesta
Meaven

#7 Se puede porque no estudias todos los días, yo al menos nunca he tenido que hacerlo a diario. Eso sí, para no acabar desquiciado, cuando he compaginado estudios y trabajo el estudio ha sido online (un máster es lo que hago yo). Trabajo de 8 horas diarias (8-5). Tareas de la casa quitan algo de tiempo, pero no más de hora y media diaria. Con la pareja se comparte entre otras cosas, tiempo de juego. Vida social para el finde.

En época de exámenes o entregas de trabajos tochos obviamente no se puede jugar a saco, un ratito si eso.

Con hijos ya sí que lo veo jodido.

La diferencia entre tú y yo es que yo me levanto a las 7 menos 15, no a las 5. Y aunque me encante la siesta, me la reservo para festivos. Igualmente no he dicho que sea fácil compaginar todo, hay días que te saturas. Pero poder... se puede. No se pueden jugar 12 horas diarias ofc.

Y creo que deberíamos dejar de hacer off-topic, por respeto a #1

1 1 respuesta
tholdrak

#8 En el caso de que no estudies a diario y que tu pareja juegue contigo entonces si tienes algo más de tiempo para aprovecharlo jugando, pero como tu pareja no sea amante de los videojuegos o no se te den demasiado bien los estudios te va a tocar elegir xD.

Fin del desvío.

I

Hola de nuevo

Gracias por vuestros posts, no hay problema que hableis de lo que veais.

Lo que si que quiero remarcar es que no hace falta ser el powergamer numero uno del mundo para este trabajo. Solo hace falta conocerlo y amarlo. Es decir, cualquier gamer medio de este foro de MMOs seguro que se ha jugado 3 o 4 años a algun mmorpg estilo WoW, o alguno estilo Darkfall , UO, EvE, etc .. o ha jugado a RTS como starcraft o a MOBA - DOTA como LoL, DOTA, Smite ... o a FPS como CS, BF, CoD o a juegos estilo WoT o War Thunder .. Y habrá jugado en clanes y se habra recorrido foros en inglés buscando como craftear x o y o cual es la mejor build para PvP de esa clase o la build de items para ADC o para APC en LoL ... Ese tipo de gente es el que necesitamos.

Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta
sulayr

Lástima el idioma... Me tengo que poner en serio de una vez con el inglés..

Vledfel

#10 Entonces sólo con esos requisitos se puede enviar el CV y todo eso (Sin tener estudios y tal)? Es que yo soy de Barcelona. Si no envío el CV ya, no hay nada más que me apasione que los videojuegos, aún que hace tiempo que no encuentro ningún MMORPG que me convenza.

1 respuesta
I

#12 hola

la empresa la tenemos en Madrid, en Las Rozas, de modo que lo ideal es para gente que ya viva en Madrid.

2 respuestas
EipoX

#13 Pues contestame con la info que te envie! que reuno todos los requisitos!

Vledfel

#13 Entonces nada. No podría ser en Barcelona no ><

Visser

Yo tengo unos colegas trabajando en Wargaming (Francia) y siempre me han machacado para que me ponga las pilas perfeccionando mi inglés para trabajar con ellos. La verdad es que es un trabajo cojonudo.

Mucha suerte, tanto para los candidatos como para IDC/Games

SamaWoodo

He mandado el mío, por probar que no sea.

I

Gracias a todos por la acogida, la semana que viene se van a hacer ya entrevistas.

En lo que va de mes hemos firmado 3 juegos nuevos, 2 mobas , uno tps y otro semifps y un mmorts que iremos anunciando para publicar en EU. Casualidades de este mercado, todos comenzamos a negociarlos en la gamescom o gstar del año pasado. Queremos firmar ahora un gran MMORPG a poder ser cross-platform y uno solo para PC y creo que será todo lo que demos de sí este año.

Os iremos contando en este hilo.

Soltrac

Veo que has hablado de UO, darkfall y EVE. Es que pensais publicar algún MMO de tipo sandbox q desconozcamos? :P

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I

#19 hola siento tardar en contestar

El tema es que es una de las opciones, basicamente por estrategia de mercado. Es algo muy largo de explicar las razones de inversion/retorno en performance o programatica pero en resumen, veo mas fácil publicar y tener éxito con mmorpg tipo sandbox con una promocion de hype de nicho adecuada y una inversion en publicidad medida en sitios web relacionados que pillar un thempark mainstream y luchar contra los otros 40 o 50 que hay ahora mismo en mercados occidentales. Y aún así tener un éxito tan bestial de relacion inversión/retorno como tuvo aventurine con Darkfall es muy complicado. Digo el éxito porque un calculo por encima arroja al menos 200k cuentas a 200€ (50 + 150 de subs) asi a ojo, son 30 millones de euros + vender licencia a Corea y otros sitios. Estuvieron algo asi como 7 años en desarrollo en GRecia con un equipo reducido , eso no es ni 1 millon por año de inversion. La explotacion no creo que les costara mas de 400k de modo que probablemente hayan teneido un neto de 25 o 30 millones, y eso es un exitazo en esta industria quitando a los gigantes estlo blizzard, ncsoft etc etc Pero vamos, todo estimado.

El hecho es que en cada feria sobre todo en Asia veo decenas de mmorpgs que nunca llegarán a Europa y alguno hay que se puede considerar sandbox o al menos que sea un híbrido entre eq-wow-clone y sandbox, aunque la verdad es que cada vez hay menos developers de mmorpgs grandes y mas de juegos casuales para mobile. En paises CIS tambien hay desarrollo de MMORPGs y algunos hay sandbox muy interesantes que tampoco llegarán aquí porque piden mucho dinero por las licencias y ya nadie paga licencias como antaño, o si se pagan son minimas. Por eso todo lo que vereis este año nuevo son o indies con crowdfunding o algun grande que lleven 5 o 6 años en desarrollo. De hecho en la Gstar pude hablar con el CTO de la antigua SOE y me contaba lo dificil que era innovar con el nuevoEQ a nivel tecnologico y la fatal de recursos que tenía.

Hay cierta saturación de mercado y muchos otros factores que hacen que publicar estos juegos hoy en día sean muy dificiles de rentabilizar, por no hablar de los DOTAs o MOBAs f2p con millones de CCU que se han llevado a mucho viciado con su juego mas sencillo y mas divertido en dosis mas cortas de tiempo.

En resumen: que nos gustaría, pero encontrar el juego adecuado del developer adecuado en el timing adecuado es dificilisimo y viene a ser mi trabajo entre otras cosas.

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Daku

¿La plataforma ya esta lanzada? Para probarla y tal

PD: ¿Han pensado en DDTANK? Juegazo..

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isnotavail

#20 Es interesante ver como esta el mundillo desde dentro, la verdad es que despues de pasar por multitud de closed betas, siempre me he preguntado la absurda mania de centrarse en meter mas features que el resto de MMO's del mercado, y olvidarse del gameplay , luego salia uno detras de otro y la gente no duraba ni un mes.

O ya el acabose es ver como destrozan los juegos a falta de menos de un mes del lanzamiento por miedo a arriesgar y sacar algo diferente, vease WAR o SWTOR.

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Zoanir

#1 No se si llego tarde pero acabo de mandar un e-mail para ser tomado en cuenta.

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totespare

Más bien quería decir, qué estudios pedís para cada puesto? Para traductor puedo suponer que filología o interpretación y traducción en X idioma, pero lo demás? Es por enviar el CV o no, no querría hacer el ridículo presentándome a algo a lo que no podría ni aspirar xD. Un poquito de info en ese camino estaría bien. Y esa lista de etc en cuanto a los puestos, quizá estaría bien ampliarla, por la misma razón que lo anterior, no me gustaría enviar el cv para que cuando lo leáis hagáis un:

Sorry por ser tan pidón, pero lo veo necesario xD.

2 respuestas
Acu

#24 Yo estoy igual. Mis conocimientos de programación son hiperbásicos y mis estudios y vida laboral se han enfocado a la lingüística, al trabajo social y al ocio y tiempo libre. De juegos, comunidades, tecnicismos, mercado etc. me lo conozco de pe a pa pero... ¿cómo argumento eso en un CV? :psyduck:

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Zoanir

#25 En una carta de presentación.

EipoX

Yo les mande el email con mi experiencia en el campo, y despues de llamar su atencion el curriculum laboral que de poco me sirve para este trabajo xD

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Zoanir

#27 Yo creo que lo mandé fuera de tiempo... ;_;

I

#21 Hola , si conozco DDTank, de hecho me reuní en Corea con los developers pero pedían mucho por la licencia si no recuerdo mal. La plataforma es idcgames.com pero aún necesitamos 3 o 4 meses para incorporar los juegos nuevos.

#22 de todos modos tienes que diferenciar mucho los juegos que vengan de China, dónde hay decenas o centenares de empresas de desarrollo que hacen los juegos clonados unos de otros y con un control de calidad penoso.

Por otro lado está Corea o Japón, dónde tienen decenas de mmos que a Europa no llegan nunca y sobre todo los japoneses que tienen mucho MMO muy interesante pero llegar a un acuerdo con ellos es casi imposible por pasta y cultura.

Luego en paises CIS donde hay tambien muchos juegos con buena pinta que a occidente no terminan de llegar, su mercado es ya tan grande que no se preocupan.

#23 llegas a tiempo no hay problema

#24 ser bueno en inglés escrito, a nivel de negocios y si tienes mas idiomas mucho mejor.

4 respuestas
totespare

#29 bueno, el inglés se me da muy bien, sobre todo escrito (lo típico, que oral por temas de vergüenza te trabas más y tal xD). Yo envío el CV, y si no os parece demasiado denigrante pues genial, y si tal pues nada, lo tiráis a la basura y perdón por las molestias :(

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