AOC: Age of Conan: Hyborian Adventures

Shock

"Jason Stone: We just know that it's important to people that we give them everything they can use when it comes to performance. We know we are going to have a number of people interested in PvP in our game, and for those people we need the highest possible framerates to participate in our large battles. It's not just a raw framerate thing, either; you can turn everything off in our engine to get a higher framerate, but we want them to have a smoothly playable framerate while still enjoying the look of the game."

Esto es lo que dice, hay que ponerlo todo en contexto, y si un 40% de ganancia de rendimiento en el nuevo engine no tranquiliza apaga y vamonos xD

Salcort

1º- Solo metemos en la beta lo que queremos que sea testeado, es decir, el contenido que falte no tiene q faltar necesariamente por que no este hecho, sino por que no creemos conveniente que sea testeado, bien por que ya lo hemos testeado nosotros, bien por que somos guays y funcionara bien a la primera.

2º- No estamos obligados a proporcionaros el nivel de avance de correccion de bugs que llevamos en todo momento, podemos haber solucionado la mitad de los bugs que veis y ponerlos solo en la relase oficial, no necesitamos que probeis lo que ya hemos arreglado, precisamente, por que ya lo hemos arreglado, previamente a vuestro testeo, nuestros programadores lo testean ellos mismos. Nuestro objetivo es que la release sea estable, no la ultima version de la beta.

Espero q con esto aprendais a no juzgar un juego por su beta.

yd_reah

#482 Es horrible, pero todas las Betas se encuentran en la misma situación: un puñado de testeadores dedicándose a ayudar a perfeccionar el juego, y sacos y sacos de pseudotesteadores que se dedican a jugar, subir personajes, hacer PvP y juzgar en los foros privados de betas, y en los públicos que se les permite aspectos del estado actual.

Pero bueno, hay que aceptarlo, ha pasado así siempre desde que este tipo de eventos se pusieron en manos del público en lugar de profesionales remunerados (hay que sacar pelas de donde sea.. al fin y al cabo los juegos son productos comerciales. Si hay que recortar presupuesto de la preparación, se hace..).

G4tts

Entonces lo de las paredes invisibles estara? joder que palo mas grande me llevao...

MILLER

lo de las paredes invisibles sera por que habran recortado el mapa por algun motivo en la beta vease de que no lo tienen terminao o etc.... por que me resultaria imposible imaginar algo asi sobre todo cuando habra miles de personas jugando en un server a la vez, osea eso es imposible, ademas ellos siempre recalcan que quieren que la gente explore los grandes y detallados mapas que han echo etc.. para que ahora te lo recorten por dos caminos es contradictorio ademas imposible de imaginar en un mmo en los tiempos en los que estamos.

Ebel

#482 En un juego que ya podria estar en la calle (de no ser por los retrasos) esas razones no explican que ahora se dediquen a desintegrar clases.

Y menos que nos enteremos de segundas.

Además ya recortaron las clases hace la tira... con lo cual si no se dieron cuenta de q les sobraban clases muy poco dice a su favor.

T

Yo jugare a este juego cuando pasen 2 o 3 meses de salir por julio cosa a sin no quiero que me pase como el wow >.<

G4tts

#485 esperemos-... esperemos....

Shock x dios, cuando salga el cheetah 2, dinos si kitan esos muros invisibles... k veo que si es como cuenta este hombre, duro el mes de prueba. que lo que mas queria, era explorar libremente...

Darth

Yo me dejaría de historias y aplicaría la mejor frase para los lanzamientos:

The release date of this game is "When it's done"

Es decir, que lo saquen cuando este acabado y punto.

Shock

#489 Esa frase es ideal para los programadores pero los inversores no la quieren ni oir evidentemente :)

Darth

#491 Lo sé y el claro ejemplo fue Neverwinter Nights 2: lo sacaron con 6 meses de antelación, sin acabar y con una lista contada de casi 500 bugs xD

PiTaGoRaS

Resumiendo... todo pende del milagroso parche. Mucho tienen que arreglar para el tiempo que queda, lo veo realmente jodido.

Vaya palo me he llevao hoy :(

Shock

#492 Te aseguro que no es para tanto, yo creo en ellos sobre todo por lo que dicen en los foros de la beta los propios desarrolladores sobre sus timelines, pipelines, que ahora mismo sigue estando todo cuadrado, así que por ahora siguen teniendo mi confianza.

Alexcillo

Da la sensaciones que es un Vanguard 2. Pagas por jugar a una Beta. Bastante desilusionado por mi parte.

Shock

Me fascina la gente que ya mete mierda y ni el juego ha salido aún xD

Esperaros a quejaros cuando os podais quejar leches, aún no es momento si llega, pero ahora mismo nadie paga por jugar al AoC xD

RoBErTiTo

#495 De hecho, más de uno pagaría por jugar ahora mismo xD

SgtOpio

#496 Yo mismo xD

G4tts

#495 joder, pos yo puedo kejarme ya, como sea algo tan cutre, lo de los muros invisibles... eso antaño lo entenderia pero a dia de hoy? en un juego k la gracia es explorar?

Un saludo

Foni

Para mi la gracia no está en explorar ni mucho menos... en cuanto a lo del estado... aún quedan 2 meses y 10 dias, y el equipo de desarrollo de software va aumentando siempre según se acerca el lanzamiento del titulo, es asi en todos los estudios.

El ejemplo mas claro y del que mas constancia tengo es con la traducción al español. Hace unos meses salió una oferta de trabajo para traductor ingles-español en noruega, en los estudios de funcom, para este mismo videojuego, estoy seguro que los elegidos ya están en noruega trabajando y no dudo que el proceso de traducción ya ha comenzado , pero aún no se ha visto nada al respecto. Tengo confianza en que pase lo mismo con otros muchos aspectos.

Lo que está claro es que el master a producción tendran que enviarlo un mes antes aproximadamente del lanzamiento...lo que significa que el dia que salga el mercado despues de instalarlo se descargará todas las actualizaciones que hayan echo desde el envio del master a producción hasta el dia de salida... y si estan trabajando duro ese parche deberia tener un volumen considerable. Ver veremos, si me compro el juego y tras instalar no descarga parches ni nada por el estilo entonces si pensaré que se estan tocando mucho los cojones.

RoBErTiTo

#498 No me seas anormal gatts xD Si ahora mismo hay paredes invisibles para la release estará solucionado xD

Podrás explorar!

PiTaGoRaS

#500 por lo que dice el post original, las paredes invisibles están ahí en muchos casos por diseño del mapa, es decir, para limitar las zonas a las que pueden acceder los jugadores. No todas son bugs.

A mí me parece sencillamente ridículo para un MMORPG del 2008. Espero que cambien de idea.

RoBErTiTo

Pues eso si que es una movida xD Aunque bueno, se soluciona rapido: rio, arboles, montañita, acantilado,...

MTX_Anubis

#501 nadie habla de bugs, yo más bien creo que está puesto así, no porque sea así, sino por delimitar la zona de testeo (vete tú a saber por qué)

o quizás es que sencillamente no tienen hechos los mapas que sabiendo como se hacen y generan, me parece algo bastante improbable xD

G4tts

Eso espero yo, que sea para delimitar el testeo... no decia el pavo que solo podian ir por 20% del mapita? eso espero, sinceramente, que sea cuestion de testeo y no de que sea asi realmente...

JaViTo-

aqui a la gente parece que no le riega el cerebro, una beta es para probar y siempre estara LIMITADA, no te van a dejar ver todo el territorio, y si aun se puede subir al máximo nivel ya os podeis dar con un canto en los dientes..

PiTaGoRaS

#505 tú sí que estás limitado... la mayoría de los problemas que se han descrito no son reestriciones que haya impuesto Funcom a los betatesters, son bugs o cosas inacabadas o mal diseñadas, y punto.

Por cierto, supongo que muchos no habréis visto la segunda página que contiene unos cuantos post del foro privado de la beta comentando el tema. En resumen, el estado actual del juego es un auténtico drama.

http://tdotf.proboards40.com/index.cgi?board=Glinks&action=display&thread=1200390690&page=2

G4tts

Como dice #506... tal como lo han comentao, suena a que no es cosa de beta... x eso esperemos, que sea cosa de beta... sino duro el mes gratuito, como sea un canteo...

RoBErTiTo

Bueno, yo lo unico que se es que lo que he leido y visto me gusta. Cuando salga el juego ya me informare de en que condiciones acabo la beta y en que situacion sale el juego.

Todo lo que podamos decir ahora no es mas que especulacion y en definitiva una perdida de tiempo.

En los años que llevamos con los MMORPGs hemos visto de todo: cancelaciones de juegos geniales, cancelaciones de juegos en estados avanzados de desarrollo, vaporwares, juegos que salen en estado beta, juegos que salen perfectamente preparados, juegos con 3 o 4 betas, con open beta y sin open beta,... Y si algo he aprendido es que solo me creo lo que veo xD

Lo dicho, Shock, si nos haces el favor, cuando salga el parche comenta un poco como ves el tema.

Shock

Lo de que el mundo es lineal me da un poco de risa a mí, los que dicen eso siempre son los que se quejan por ejemplo que Conal's Valley es demasiado lineal... joder, un valle es un valle, no es un desierto, ¿como cojones no va a ser lineal si vas abajo y arriba del valle rodeado por montañas y cerros?

Luego llegas a Kopshef o Wild Lands y son planicies donde puedes ir básicamente por donde te salga de las narices, no consigo entender yo eso que el juego es lineal..

Por otra parte, cuando metan el gran parche os comentaré algo.

Verslayer

Esperamos ansiosos, señor Shock :D