#18650 No lo he dicho por nadie en específico, es que se repite en cada página y no señalo a una persona en concreto, sino a todos, más bien generalizo. Cuando una persona dice que un juego está muerto esto tiene un sólo significado y es que la población es nula, no se puede jugar con gente, no se pueden hacer cosas, no ves gente por ahí y por tanto está muerto = vacío.
Una vez dicho eso, lo que comentas es culpa de tu servidor, yo lo comenté atrás, que me parece bien que haya buena relación entre facciones (al fin y al cabo todos somos jugadores) pero las alianzas con facciones del lado opuesto son game killers para mi, yo tengo gente en mi KoS con la que colaboro para pelear con la otra facción, eso si, luego nos damos de hostias, pero lo primero es lo primero, y si me gankean al mismo tiempo rojos y verdes me parece un poco rastrero y aburrido, ya que desbalancea un poco la cosa xD
Los precios de muchas cosas (especialmente de items del marketplace) han subido por culpa de la pesca, no hay más, si con una poción de labor puedo sacarme 90 oros mínimo con una skill baja de pesca, pagar una poción de labor por 40 me sigue dando beneficios. Y por culpa de esta tontería la pesca es la skill que más beneficio aporta de forma rápida y fácil, y el resto de profesiones se comen los mocos. De hecho incluso hay falta de crafters en los servers y están empezando a subir los precios de los items crafteados, pero es que esta economía la llevan los jugadores, y si no hay balance el mercado se va a la mierda.
En mi servidor la competencia con la otra facción es grande, de hecho nos destrozan en muchas ocasiones (y nosotros a ellos a veces), pero no veo superioridad por ninguna parte, depende de los jugadores, y esto por desgracia es culpa de la gente que juega sólo al farmville. Pero el juego sigue sin estar muerto, siempre que en tu servidor hayan clanes y personas competentes con ganas de bronca, de arriesgarse, y salir a hacer trades/pescar/robar la actividad se mantiene alta.
Es cierto que el juego tiene muchos problemas, como lo inútil que es atacar un siege, Auroria no sirve para nada, es un mapa muerto.. Pero de ahí a que no haya actividad = esté muerto es muy relativo y depende del server.
PD: Para resumir el por qué digo lo de llorones, pertenezco a una comunidad de jugadores internacional y veo todos los dias mensajes de gente diciendo que el juego está muerto, y no puedo contar a uno solo de ellos que haya jugado de forma activa o querido participar con el clan en nada, son personas que juegan sólos, perezosos, llorones, que nunca fueron el tipo de público al que está dirigido archeage, nunca les gustó el juego, buscaban un juego con un PvE constante y nuevo contenido pvE de mazmorras y bosses y tal, pero no les gustaba el PvP, o nunca se molestaron en hacer algo en grupo y conocer un poco el juego antes de volver al WoW y decir que esto es un coñazo, disculpa si te onfendí con el comentario ya que podría no ser tu caso, pero me aburre leer comentarios de este tipo de gente que no es capaz de disfrutar de nada y son unos amargados que no sabían a qué jugaban.
PD2: tochopost de los buenos, disculpad si no me he explicado bien o me he enrrollado mucho.