Entiendo que muchos lo llamen pay2win, el mejor equipo es crafteado, se compra con oro y el oro se puede "comprar" con dinero (tanto legitima como ilegitimamente, la diferencia está en cuanto pagas).
Está claro que alguien que entre nuevo y se gaste algo de pasta puede igualar o superar a alguien que lleve algunos meses dentro pero al final, dejando a un lado a los que se dejan una cantidad considerable, el que no paga puede llegar a un nivel similar y ser competitivo. Pero vamos, en todos los f2p es lo mismo, no esperéis estar en la cima sin algo de dinero.
Jugar sin patron a mi al menos me daría asco, subí a 50 sin patrón y no me daba el labor ni para abrir las coinpurses. Yo estoy suscrito por pereza, y porque tampoco quiero que un juego al que entro a pasar el rato se convierta en una obligación para llegar a final de més, pero dentro de lo que cabe, una vez has conseguido el primer patrón, seguir manteniendolo mediante el labor del server americano es bastante fácil, comparado a otros juegos f2p.
Yo al menos lo probaría personalmente porque opiniones encontraréis de todas, hay muchos whiteknights por ahí sí, pero también hay mucho hater y gente que se lo toma demasiado en serio y se queja por cualquier cosa. Para mí al menos merece la pena y seguiré por aquí un tiempo.
Por cierto, por qué seguía shatigon bloqueado a creacion de personajes ayer? No se si sigue bloqueada, pero no leí ningún anuncio al respecto.
Edit: nvm, ya no aparecen restringidos.