#23085 Tu personaje y tus ramas tienen experiencia y nivel independiente.
Tu puedes ser nivel 45 y tendrás vida y maná de Lvl 45, pero si cambias a ramas de nivel 10, tu daño/sanación/habilidades serán de nivel 10. Es decir, a efectos serás un nivel 10 solo que con más vida.
La clase que eliges es también la que subes, dado que tu nivel y tus ramas suben a la vez. A mi me parece un error cambiar ramas antes de llevar una clase a lvl cap (55)
#23083 Como melee las más divertidas a mi me parecen Darkrunner y Shadowblade, pero este último solo sería mejor en PvP de grupos pequeños por el CC que aporta Witchcraft. En PvP masivo ambos están jodidos, tal vez el DR tenga más opciones por la movilidad, y en 1c1 me parece más solido DR también.
Para subir nivel por otra parte siempre va a comer menos daño un rango. Así mismo el juego va de grandes guilds compitiendo por objetivos por el mundo, es decir, va a haber batallas con bastantes jugadores en las que un melee tipo asesino (Darkrunner/Shadowblade/etc) o se sabe mover muy bien respecto a cuando entrar, cuando salir y cómo hacerlo, o va a morir cada vez que ataque a alguien.
En PVE de mazmorras, pese a que están desfasadas, muchas mecánicas de bosses castigan al melee, antes incluso preferías no llevar a ninguno salvo que supieses que ese tío era bueno.
Así que en líneas generales lo pasarás peor siendo melee en PVE (apenas se hace) y PVP masivo, donde para ser relevante necesitarás bastante más de lo que necesitaría un arquero o un mago. Por otro lado, para PVP de 1c1 o grupos pequeños un Darkrunner es de lo mejor que hay. Así que si quieres ser DPS melee, adelante con ello, pero sabiendo qué riesgos asumes.