Pues yo entiendo y comparto perfectamente la emocion de querer empezar el juego, siempre son momentos con emocion asegurada en un MMO, pero muchisimo mas en este, por la conquista de terrenos, por los primeros momentos en lvl30+ en zona pvp, la ventaja de los primeros 50s para todo, Como ir por gildas a freedich, los primeros con clipper para la primera 16, aunque alguno en la beta hasta lo nadamos, o en la alpha los sub-donkeys, los primeros con mercante o galeon, etc etc.. Los dos meses de inicio de este juego son brutales.
Juego a AA desde korea, la alpha y las betas, y quiza mi pj nunca tuvo 5000 lps, es posible,.. Y me parece una experiencia increible el inicio de un server AA, aunque yo ya no ire a repetirla.
Mi consejo a un jugador nuevo seria:
A/ si vas a tocar un poco el AA y a ver que tal un rato o unos mesecillos, juega un poco en un servidor hecho, aprende lo que puedas, y tirate de cabeza al nuevo server
B/ si eres un jugador de un juego, tienes tiempo diario (*), pero sobre todo si el juego te convence te quedas 1 año o mas, hazte igual un pj en un server consolidado, pero no te pierdas la exp. del inicio del server.
Se puede comprobar que A y B son iguales, hahahha, pero cada una focuseando quedarse en el server nuevo o en el consolidado.
(*) AA no es un juego para casuals, sin duda, pero lo menos casual no es jugar un dia 18h seguidas y no entrar dos dias esa semana, o jugar un mes fuerte y desaparecer una semana.. Lo que mas pide AA es la constancia a largo plazo, no jugar a saco un tiempo. Si entras 2meses, solo para gastar los labors todos los dias y hacer una serie de cosas, tipo algunas daylis, un trade o un serpentis o algo asi (1h o mejor 2h), no pierdes casi comba, pero entras un mes a saco y otro nada y te quedas atras.
Aparte, los juegos siempre suavizan al que se queda atras, las obsidian, aumento de labors regenerados, quitar minimos de proficiency para crafteos de armas y armaduras, subir sin rotura a celestial, y ahora a legendary, o los equipos de los demas para terminar serpentis o dahuta hoy.. y otro sin fin de cosas, siempre son a favor de la gente que va mas retrasada o empezo despues.. Aunque bueno, conozco en una guild que venden que ayudan a uno que tras 9meses tenia 2053 puntos de equipo, para no echar gota. Flipante!!.
Sin duda el nuevo server siempre empezara menos injusto y mas competitivo, que uno de meses, y aunque recaiga alguno que sabe, no juegas con un 98% que saben mas que tu, y encima estan organizados. El unico peligro de esos servers sera si acaban llenando o no, y si no llenan que evolution les hacen, por eso mi consejo B/ a quien venga enserio a AA o si le gusta mucho, se lo vaya a jugar enserio.
Como he dicho soy veterano, me dedique a preparar a la gente en Sin Ley antes, durante y despues de la release, me encanta ayudar y enseñar lo que a mi me gusta a otros, trasmitir mi pasion pir AA, o antes por otras cosas que he hecho en la vida (incluyendo el sexo salvaje y descontrolado y el salto del armario claro, hahha).. Y aunque estoy muy documentado del AA, quiero que cualquier nuevo lea, que sigo descubriendo años despues cosas que no sabia, de farmeo de criticos, crafteo de algunas cosas, metodos mejores para hacer oro, o builds.. Este juego es muy grande, y hay millones de cosas que se pueden hacer, solo si hicieras todos los dias las daylis de gildas, honor, alguna importante de exp, las medallas de halcyona y mistmerrow, y los barcos fantasma.. No habia mas horas para jugar.. Y son daylis que vienen mas que bien. Y que a veces no haces por hacer trades o cosas mas divertidas y rentables.
Respecto al eterno y cansino debate P2W, la gente se engaña a si misma demasiado, todos los juegos del mundo seran P2W siempre, desde el momento que puedas pagar a un chino farmer un power leveling concreto, es decir, tengo 1000Eu, se los doy a un colega para que entre cuando no estoy yo, o mientras me hace un equipo chupiway, y dime tu que juego puede parar eso.. (Y en AA 1000 eu en la AH > en apex, te compras un peazo arma, como un arco delphinad de lo mejorcito, pero no te equipas como un veterano de tiempo), Que yo sepa ninguno inventado y quiza ni por inventarse. Con esto no pretendo acabar el debate, la gente seguira llorando por metodos de pago, items de tienda o porque le hicieron pk entre 3 y lo mataron (y encima a lo mejor fue 1 y con peor equipo y porque este le ataco antes). Y encima ves el world of tanks ese de balas de oro con visa, que creo se vende como F2P y para colmo lo juegan por millones. Y luego tienes a todos los seguidores del black desert poniendo a parir a este, cuando aparte de ser una copia, parece que sera una copia mala, sino un fiasco, y tal.. Asi que yo ya me voy acostumbrando a no discutir por valoraciones a un juego, porque normalmente las opiniones parten de los caprichos, manias, tribulaciones, prejuicios y paranoias de un jugador o el que se lo conto. Yo elijo por mi mismo, y nunca oigo poner en valor mi top en la escala de valores para elegir un juego: Que el juego se reinvente en situaciones repetitivas, como pasa en AA... Si hay que farmear se farmea, pero un juego basado en farmear mobs, o hacer 500 veces una dugeon, no tiene ningun interes para mi, por eso ademas me gusta el PVP, y considero los juegos PVE un multiplayer, no un MMO, aunque sus servers tengan 1 millon de millones de personas.
Lo mejor de todos los debates sobre el mejor juego, es que todos somos como Groucho Marx, "soy de este juego, pero deme otro con mas diversion y sere de ese juego".. Por lo tanto para que discutir tanto, mañana sale otro mejor y todos van ahi, fracasa y vuelven aqui, y sin 1min de debate se toman esas decisiones, ni mucho analisis ni nada, te aburres cambias, no funciona, vuelves.. Yo soy totalmente subjetivo con AA, me encanta, y nadie por mal dia que tenga, o se le haya roto su arma en un crafteo, me ha negado nunca que es el mejor juego que conocen hoy dia.. Y anda que la gente no se ha cagado en el AA por su RNG sin ir mas lejos.. Pero es el meho!! Y ojala siga como va mejorando. Y sino, pues nos veremos en el de moda del momento o en la caja ya.