Miraré a ver como va todo por rangora, no para pasarme de shatigon a rangora, si no con otro personaje a ver que tal va todo por ahí, gracias a los que me habéis puesto al día.
De los pocos que sabían de PVP a mi parecer eran Dron (DKP/RED) Darkmaster / Bekz (Away), Saturos y Gasperr (aunque este último lo vi dirigir poco, por no decir nada, en el sentido de que me he cruzado pocas veces con él con el alter gato, pero lo poco que he visto me gustó en su día), luego de los demás clanes andan varios como pollos sin cabeza, ya se veia esas raids de halcyona haciéndole focus a Alakross cuando tenia 3 healers detrás o cuando le quedaba poca vida que se tiraba el invencible y se quedan 20 alrededor suyo esperando a que termine de ponerse en invencible en vez d hacerle focus a los cloth / healer para ganar unos pocos puntos de honor.
O cuando iban PewPew . Arkray y no se quien más 5 personas y entre no sé, 20-30 en Cinderstone no podían con ellos, ridículo.
Y aunque no me guste admitirlo, harmony/aphyxya tienen el mejor pvp o al menos más organizado ahora mismo, pero claro no es Dark Requiem, lo que fue y lo que pudo ser.
Esto hablando de manejar raids grandes, de raids pequeñas me quedo con lo que tenia Sin Ley en su día, pero vaya ahora es difícil decir en cuanto a raids de -10 personas quien es mejor que quién ya que el desnivel de equipo y de skills es mucho más notable en el Patch lvl 55 que con el cap lvl 50 y sin contar lo roto que está el templar / Paladin (Arenas 5 vs 5 con 2 templars cada 1 y ganamos 3-1 y haciendole focus a un nivel 55 con cloth y ellos haciéndome focus a mi entre 4 siendo spellsinger rec. set de cloth y como tenia 2 templars solo morí esa vez y eso pegandome entre Ganjaa, BlackAngel y no se quién más, de 5k para arriba) y que todos son darkrunners/paladines/templar/Cabalist luego me decian a mí que Cabalist era una clase noob y que hacía usando esa mierda y ahora todos lo usan y mal, siempre enfocando al daño y no a los CC's / survival que es como se juega.
Y bueno, que de todas formas, el buen pvp se demuestra en grupos pequeños, en grupos grandes hay varios factores que lo desnivelan demasiado.
Pero vaya, es mi opinión.
Y para mí uno de los principales problemas al mal PVP se debe de la mala información de los lideres y oficiales a sus miembros que muchas guilds no les ayudan en nada, ayudé yo a más gente en cuanto decirles que equipo debían llevar de otros clanes siendo clan enemigo que sus propios lideres, como puedes dejar a un Darkrunner yendo con escudo y scepter? o con la longAxe? o nightcloaks con leather lol
todo esto sin contar los chetamientos de las gemas de resilence/thougness que solo existen en el EU/NA