#28969 Depende qué tipo de mago quieras y para qué vayas a utilizarlo.
- Tanke a daño mágico para pvp open world y control de masas = skullknight
- Tanke a daño mágico para arenas = dreambreaker
- Mago durillo para arenas o 1vs1 = cabalist o defiler
- Mago con movilidad para PVP open world y arenas = enigmatist
- Mago para PVP 1vs1 = daggerspell
- Mago para PVP en grupo y world bosses donde vaya a haber PVP = spellsinger
- Mago para PVE = arcanist
- Mago para farmear = spellsong
Básicamente y en líneas generales, si llevas la rama de sorcery no se suele llevar la de occultism. Sorcery es más para dps ranged y occultism dps a melee o a corta distancia.
Witchcraft, Auramancy y Defense son ramas para supportear a tu rama principal (sorcery u occultism)
Shadowplay para pvp
Songcraft para pve o raids grandes de pvp (por las canciones básicamente)
También depende de si estás jugando en early game (primeras semanas de server), en mid game o en late game.
Al principio de los servidores se ven muchos daggerspell porque la gente no va muy equipada, pero en cuanto empieza a haber tankes gordos y gente muy equipada los daggerspell se dejan de utilizar en favor de los enigmatist que tienen mucha más movilidad y pueden kitear mejor y hacer combates mas largos.
En PVE y raids en early game se ven muchos arcanist pero a medida que avanza el server se ven más magos con songcraft porque se necesitan las canciones para poder bajar a los players enemigos.
En arenas en early game se ven muchos cabalist/defilers porque la rama de defense marca la diferencia entre sobrevivir o morir a los bursts y para contrarrestar el combo de los daggerspell y darkrunners con el invencibility, pero en late game casi no se usan porque cualquier tío con un arma legendaria/mitica se pasa tu rama de defense por el forro de los cojones xD
Y luego depende de las situaciones. Por ejemplo en combate naval/pirateo es fundamental la rama de witchcraft porque la bubble trap sirve para quitar del timón al conductor de un barco y el banshee wall (fear en área) y dahuta's breath (la ola que empuja) para tirar gente de los barcos al abordarlo y obligarles a volver a alcanzar el barco y subirse para poder defenderlo.
O llevar varios magos con la rama de sorcery que sepan tirar el god's whisp (los rayos) desde un barco a otro al mismo tiempo (requiere bastante práctica hacerlo bien con los barcos en movimiento para que las 5 cargas del god's whisp caigan en cubierta) y puedan limpiarte la cubierta del barco enemigo en cuestión de 1 o 2 segundos.
Y por último todo depende del arma que lleves. Si llevas un arma épica (en early game)/legendaria (en mid game)/mítica (en late game) puedes jugar las ramas que quieras porque si tienes habilidad para acertar las skills tipo god's whisp no hay gear que pueda aguantar tu dps.