SOE ha lanzado el Early Access del enésimo clon de DayZ y no podría haber empezado con peor pie. Como ya se prometió, el juego no está acabado y, como era de esperar, los servidores han estado saturados por el aluvión de jugadores.
El verdadero problema es que en las primeras horas se ha descubierto que lo que SOE dijo que iba a ser un free to play con compras exclusivamente cosméticas, es un pay to win en toda regla.
Para acceder al Early Access hay que pagar por una de las dos versiones disponibles, que incluyen los llamados air drops. Se trata de paquetes que caen en un lugar aleatorio del mapa y que los jugadores pueden comprar en la tienda. Lo que los desarrolladores prometieron en todo momento es que estos paquetes solo contendrían objetos cosméticos, pero unas pocas horas antes del lanzamiento desvelaron que eso no era del todo cierto.
Poco se ha tardado en descubrir que los air drops llevan todo todo tipo de objetos, incluyendo armas y víveres, y que caen siempre a escasa distancia del jugador que los pide. La supervivencia, por tanto, depende mucho de cuánto quieras pagar por ella.