Articulito profundizando en lo del último mes. Este es de los buenos, de los que te ponen los dientes largos.
Freeholds
¡Ven y deja tu gloriosa huella en el mundo de Verra!
Las parcelas son el mayor logro en lo relativo a vivienda dentro de Ashes of Creation. Si bien todas las viviendas ofrecen un alto grado de personalización, las parcelas sirven además como epicentro para el nivel maestro de procesamiento (metalurgia, agricultura, tratamiento de madera, crianza...) y pueden convertirse en destinos que otros jugadores visiten durante sus aventuras.
Tienen varios propósitos principales:
- Son una forma en la que los jugadores pueden expresarse y mostrar su creatividad en el juego organizando su espacio, construyendo edificios y decorando el área a su gusto.
- Aunque el procesamiento está disponible en los nodos, en las parcelas estarán disponibles los niveles más altos del mismo, por lo que jugarán un papel fundamental en el refinamiento de las materias primas necesarias para las profesiones de fabricación.
- Son lugares donde los jugadores pueden establecer negocios que ofrezcan servicios a otros aventureros.
Obtener una parcela
Obtener tu propia parcela no es una tarea sencilla.
Tu camino para conseguirla comienza con una misión encargada por el Señor del lugar para demostrar que eres de fiar y apto para ser propietario. Una vez completada esta misión recibirás una escritura y tendrás la capacidad de pujar por un terreno.
La escritura es un objeto ligado en el inventario del personaje y se utiliza para colocar tu parcela dentro de un terreno.
Las pujas por un terreno se realizan a través de un sistema de subasta. Cada nodo tiene un número limitado de terrenos basado en su nivel. Un jugador sólo puede pujar si posee una escritura aún no utilizada (máximo: 1 por cuenta).
Una vez adquirido el terreno, el siguiente paso es escoger una localización dentro del mismo para colocar tu parcela.
Baronías y terrenos
En la región que rodea a cada nodo existen demarcaciones reservadas específicamente para los sistemas de parcelas y los halls de hermandad. A estas demarcaciones las llamamos baronías.
Una baronía es una zona predeterminada de territorio cercana a un nodo o a su estructura de nodos vasallos.
Dentro de estas baronías se pueden encontrar:
- Múltiples terrenos por los que pueden pujar los jugadores. Una vez adquirido uno, podrás utilizar tu escritura para colocar tu parcela dentro del perímetro asociado al terreno.
- Un único salón de hermandad, que puede entenderse como algo similar a las parcelas pero solamente obtenible por hermandades.
Una vez tu escritura ha sido utilizada se dará vida a tu parcela y tendrás acceso a un almacén. Podrás comenzar a traer materiales al almacén y prepararte para construir tu casa y otras edificaciones.
Crear la casa de tu parcela
Tu parcela no es tu hogar sin una casa, y ésta será la primera edificación que se te pedirá construir en tu parcela.
Para construir una casa necesitarás un plano y materiales.
Los planos pueden ser obtenidos de múltiples formas y cada uno tiene unos beneficios y servicios diferentes.
Una parcela sólo puede tener una casa, y puede ser: pequeña, mediana o grande. Las casas más grandes tienen más plantas y más espacio para muebles.
Es importante indicar que los planos guardan el progreso en mejoras de los edificios. Si una parcela es destruida a causa de un asedio exitoso al nodo en cuya región reside, los planos de la casa, de los edificios de artesanía y de los negocios son devueltos al jugador junto con su progreso y sus mejoras.
El mobiliario de tu casa puede tener mayor valor que el visual, puesto que algunos muebles tienen un propósito funcional. Por ejemplo: la cama puede ser algo que ayude a la gente a obtener experiencia de descanso. Una vez descansados, las ganancias de experiencia estarán incrementadas durante un periodo de tiempo. Otros muebles pueden aumentar los beneficios recibidos por consumibles, incrementando su poder o extendiendo la duración de su efecto.
Una vez construida tu casa podrás construir otros edificios en tu parcela. Cada edificio necesita un plano para iniciar el proceso. Una vez colocado, el edificio se mostrará en una forma no funcional, en construcción. Los jugadores necesitarán proveer los materiales necesarios para completar la construcción del edificio.
Ninguna parcela tiene el espacio suficiente para todas las posibles opciones, así que los jugadores tendrán que elegir cómo desarrollarla, escogiendo qué edificaciones artesanas o qué negocios construir, o cuánto espacio dedicar al ganado o los cultivos.
Edificios artesanos
Si quieres que tu parcela desempeñe un papel de fabricación o procesamiento, los edificios artesanos serán algo para lo que querrás reservar espacio.
Puesto que los niveles más altos de procesamiento sólo pueden ocurrir en las parcelas, los edificios artesanos centrados en procesamiento y las estaciones asociadas a ellos pueden convertir tu parcela en un eslabón importante en la cadena económica del mundo.
Construir un edificio artesano te permitirá colocar estaciones de trabajo relacionadas con esa profesión en cualquier lugar de tu parcela, no necesariamente cerca del edificio. Los beneficios proporcionados por el edificio se aplicarán a todas las estaciones.
Todos los edificios excepto la casa necesitarán un permiso del nodo, y eso podría provocar un coste de mantenimiento adicional para que el edificio siga en funcionamiento.
Edificios de negocio
Si quieres ofrecer bienes y servicios a visitantes y deambulantes, considera hacer hueco para tus edificios de negocio.
Establecer un puesto de venta de pociones en un área de caza popular puede convertir tu parcela en un destino para los aventureros.
Hay numerosos servicios que tu parcela puede ofrecer a otros jugadores, como tiendas de objetos, consumibles en tabernas y posadas de descanso. Estos servicios pueden funcionar sin que el jugador esté presente.
Mantener negocios requiere licencias y pago de impuestos al nodo en el que tu parcela se encuentra.
Agricultura y ganadería
Si la agricultura y la ganadería son importantes para ti debes saber que tener espacio para esto en tu parcela es una cuestión de equilibrio. Las parcelas tienen un espacio limitado, por lo que los jugadores deben decidir cuánto espacio reservar para edificios y dónde hacer la colocación y rotación de cultivos y dónde situar el ganado.
Algunas profesiones de recolección y procesamiento (caza, crianza, etc.) pueden verse beneficiadas si tienen un espacio dedicado para animales en tu parcela. Además, los cultivos y el ganado pueden proporcionar objetos recolectables.
Por ejemplo: puedes interactuar con una vaca de diferentes maneras para conseguir leche o carne. ¡La forma en la que interactúas con los animales que crías depende de ti!
Podrás otorgar permisos a otros jugadores para recolectar materiales de tu huerto y granja.
Otorgar permisos
Gestionar una parcela puede ser demasiado trabajo para ti, y que tu familia te ayude puede ser algo ventajoso para que sea lo más productiva posible.
Los permisos se pueden gestionar a través de afiliaciones como tu hermandad o el sistema de familia.
Algunos de estos permisos son:
- Entrar en la casa
- Interactuar con el mobiliario
- Acceder al almacenamiento
- Interactuar con las estaciones fabricación y procesado
- Recolectar materiales de tus cultivos y animales
Perder una parcela
Nada es eterno, y hay dos maneras en las que los jugadores pueden perder su parcela:
- Si un nodo es destruido durante un asedio, por un periodo de tiempo, las parcelas de la región pueden ser atacadas, destruidas y saqueadas. En un saqueo los jugadores pueden robar recursos.
- Si desatiendes el mantenimiento mediante el impago de impuestos u otras multas tu parcela será embargada. Cuando una parcela es embargada, todos los recursos almacenados en ella serán subastados junto al terreno.
En ambos casos, el mobiliario, así como todos los planos, serán devueltos al propietario de la parcela.
Las pérdidas de una persona son las ganancias de otra. Dado que no hay suficientes parcelas en el mundo para que todos tengan una al mismo tiempo, este ciclo de jugadores perdiendo sus parcelas crea oportunidades para que otros jugadores puedan adquirirlas.
Preguntas frecuentes
P: Si no tengo una parcela, ¿significa esto que no puedo tener una casa y me pierdo contenido relacionado con las viviendas?
R: ¡En absoluto! Hay varios tipos de vivienda disponibles en Ashes of Creation. Aunque las parcelas permiten el nivel más alto de procesamiento, los jugadores pueden obtener su ciudadanía en un nodo y personalizar su hogar adquiriendo cualquier otro tipo de vivienda.
Otros tipos de vivienda incluyen:
- Vivienda estática dentro de un nodo
- Apartamentos instanciados
- Alquiler de habitación en una posada
La vivienda estática y los apartamentos proporcionan acceso best-in-slot a ciertos tipos de muebles, así como beneficios únicamente disponibles para esos tipos de vivienda.
P: Puede mi parcela protegerme de situaciones JcJ (jugador contra jugador)?
R: Concretamente el edificio de tu casa es seguro. Mientres estés dentro de tu hogar no puedes ser herido por daño de otros jugadores. Eres literalmente un Dios literal (realmente no).
P: ¿Qué pasa con mis animales si pierdo mi parcela?
R: El ganado es considerado como un recurso más. Pueden ser robados después de un asedio. Si la parcela es embargada por impagos, serán incluidos en la subasta junto con el terreno y el resto de materiales.
P: ¿Cuánto de cerca pueden estar dos parcelas?
R: Hay un mínimo de 100 metros entre parcelas.
P: ¿Cuántos edificios puedo tener en mi parcela?
R: En una parcela puedes tener tu casa y hasta un máximo de 6 edificios adicionales, que pueden ser artesanales o de negocios. Los edificios más grandes pueden ocupar más espacio, reduciendo así ese número.
P: ¿Cuántas parcelas puede haber en un único servidor?
R: El número de parcelas en un servidor dependerá de varios factores, como por ejemplo la forma en la que los jugadores avancen los nodos.
En estos momentos apuntamos a unos pocos miles, pero asumimos que según continuemos haciendo pruebas de estos sistemas durante Alfa-2 habrá ajustes.
https://ashesofcreation.com/news/2023-07-14-exploring-the-boundless-opportunities-of-freeholds