Género: MMORPG
Desarrollador: Intrepid Studios
Publisher: Intrepid Studios
Lanzamiento: 2026-2027
Plataformas: PC
¡ATENCIÓN! ALPHA 2 YA DISPONIBLE
Introducción
Ashes of Creation es un MMORPG desarrollado en Unreal Engine 5, ambientado en un mundo de fantasía donde las decisiones de los jugadores definirán y moldearán el entorno que los rodea. El proyecto está a cargo de Intrepid Studios y es financiado personalmente por su CEO y Director Creativo, Steven Sharif, un exitoso empresario retirado y amante del género MMORPG, que se sintió desilusionado por la dirección y el estancamiento que ha experimentado el género en la última década.
Actualmente, el juego se encuentra en desarrollo. No obstante, el 25 de octubre de 2024 se lanzó la Alpha 2, disponible para todos aquellos que hayan adquirido un paquete que incluya acceso a dicha fase.
Muchos lo califican como el MMORPG que revitalizará el género. Aunque es pronto para afirmarlo, lo que se ha mostrado hasta ahora invita a creer que tiene el potencial para hacerlo. Pero, ¿en qué se diferencia Ashes of Creation de otros MMORPG genéricos en el mercado?
Elige
En la mayoría de los MMORPG, las elecciones del jugador se limitan a seleccionar su raza, clase, profesión y equipo. Sin embargo, Ashes of Creation va mucho más allá. Toda la civilización depende de los jugadores, y su evolución se basará en las decisiones que tomen. Si desean crear una ciudad, mercados o incluso construir su propio hogar, será responsabilidad suya hacerlo. Si una ciudad vecina amenaza su territorio, serán los jugadores quienes deban defenderlo.
Aliados y enemigos, amigos y adversarios, no están definidos por los desarrolladores, sino por los propios jugadores. No existen facciones predefinidas como en World of Warcraft (Alianza y Horda), cuyas relaciones vienen dictadas por el lore que escriben los desarrolladores. Los rencores, guerras, alianzas o tratados de paz serán reales y creados por la comunidad. En Ashes of Creation, la historia de los conflictos es la historia de sus jugadores.
Consecuencias
Sin embargo, cambiar por cambiar no significa nada si no hay consecuencias. Eso implica que los cambios y elecciones deben tener un impacto real, que se sienta en todo el mundo del juego. Cuando un jugador toma una decisión en una misión, esa elección debe ser definitiva. Si un volcán entra en erupción y destruye una ciudad, el paisaje se alterará para siempre. Si un tirano complica la vida de sus ciudadanos, estos podrán rebelarse en su contra.
Las decisiones de los jugadores provocan cambios, y esos cambios traen consigo consecuencias. Día a día, servidor a servidor, el mundo evolucionará y la historia quedará donde siempre debió estar: en manos del jugador.
Sistema de nodos: la base del juego
El estado del mundo en Ashes of Creation está determinado por el sistema de nodos. A través de este sistema, los jugadores influyen en cómo evoluciona la civilización, y es también a través de él que el mundo de Verra reacciona a sus decisiones.
Los nodos son puntos preestablecidos en el mundo, rodeados por zonas de influencia (ZOI), que delimitan las fronteras territoriales del nodo, y que se transforman con el tiempo según la participación de los jugadores. El mapa mundial está dividido en estas zonas de influencia, y cada una contiene un nodo que los jugadores pueden desarrollar o destruir, permitiendo su evolución hacia futuras aldeas, pueblos, ciudades o incluso metrópolis.
A medida que un nodo progresa, influye en el tipo de contenido disponible tanto dentro de él como en sus áreas circundantes. Conforme los nodos evolucionan, aparecerán nuevos NPCs con los que los jugadores podrán interactuar para realizar misiones, comprar o vender objetos, o incluso trazar su propia historia. Similar a cualquier ciudad en un MMORPG convencional, pero esta vez, construida desde los cimientos por los propios jugadores.
Los jugadores no crean los nodos, pero todas sus acciones contribuyen a su crecimiento o destrucción. Además, si forman parte del gobierno de un nodo específico, tienen la capacidad de influir en su diplomacia y decidir qué tipos de edificios y servicios se desarrollan dentro de ese nodo.
En total, habrá 85 nodos repartidos por todo el mapa, cada uno con su propio impacto en la narrativa y el desarrollo del mundo.
Mundo abierto
Ashes of Creation destaca por ser un MMORPG sin instancias, donde todo ocurre en un mundo abierto. Desde campos, montañas y mares, hasta pueblos, aldeas, ciudades, mazmorras y otros elementos que en muchos MMORPGs suelen estar instanciados.
El mundo es dinámico y está diseñado para reaccionar según las acciones de los jugadores. Las ciudades se erigirán y caerán conforme los jugadores moldeen el mundo de Verra.
Por ejemplo, en un MMORPG convencional como World of Warcraft, ciudades como Stormwind u Orgrimmar son estáticas, han existido desde el inicio del juego y su evolución está fuera del control de los jugadores, siendo los desarrolladores quienes las diseñaron. En Ashes of Creation, todas las aldeas, pueblos, ciudades o metrópolis que encuentres habrán sido construidas por los jugadores, incluyendo los NPCs que habiten en ellas. Estas ciudades cambiarán según factores como la economía, la riqueza y la raza que las controle.
Las misiones y los secretos se desbloquearán a medida que las poblaciones crezcan y sus necesidades cambien. Con la evolución en tiempo real de las estructuras de NPCs, los jugadores podrán destruir lo que se ha construido, abriendo paso a nuevos desarrollos, poblaciones y transformaciones. Las intrigas políticas y las luchas por el poder tendrán un impacto muy real en la experiencia del juego. Los días de mundos estáticos han quedado atrás; ¡el cambio ha llegado para quedarse!
Riesgo VS Recompensa
En todo Verra, tendrás la oportunidad de participar en guerras masivas, unirte a épicas caravanas comerciales y recolectar componentes valiosos para crear artículos exquisitos. No solo te enfrentarás a otros jugadores como adversarios; las criaturas del mundo y el propio entorno ofrecerán desafíos constantes y siempre renovados.
¿Asediarás castillos para convertirte en realeza? ¿Derrotarás a otros gremios para demostrar tu destreza? ¿Moldearás el mercado como un comerciante exitoso o ganarás renombre perfeccionando tus habilidades artesanales? Esta es tu historia, ¡cuéntala!
La política
Como se mencionó anteriormente, los nodos evolucionan a medida que los jugadores los desarrollan. Cuando un nodo alcance el nivel 3 (Aldea), se abrirá la posibilidad de nombrar un alcalde. Este alcalde tendrá la responsabilidad de gestionar el nodo y determinar su enfoque, eligiendo entre ser un nodo económico, militar, científico o religioso. Además, estará a cargo de organizar rutas de caravanas para impulsar la economía y fomentar el crecimiento del nodo.
Estos centros de civilización estarán bajo el control de los jugadores, quienes decidirán su destino, ya sea a través de la democracia o la fuerza. Los jugadores tendrán la capacidad de decidir si se construye un templo, un cuartel o un mercado, o si se opta por demoler alguna estructura existente.
La economía
Los mercados en Ashes of Creation son regionales, lo que significa que cada uno tendrá su propio carácter y dinámica. A medida que los recursos se agoten y cambien de ubicación, los jugadores deberán moverse constantemente por el mundo, buscando los mejores lugares para recolectar materiales, trazando las rutas comerciales más óptimas y encontrando los mercados más rentables para vender sus productos.
Algunas regiones podrán tener un exceso de hierro, mientras que otras sufrirán su escasez, lo que fomentará la negociación y la disputa por el control de las rutas comerciales. El transporte de mercancías es una faceta crucial del juego y, aunque implica riesgos y peligros, la prosperidad del nodo dependerá de su éxito.
"Una característica importante de nuestra economía que se diferencia de la mayoría de los MMO de fantasía es que no lo estamos abordando desde una escala global. Más bien, estamos tratando de dividir el mundo en regiones y hacer que cada una se enfoque de forma independiente, mientras que, por supuesto, al mismo tiempo trabajamos juntos." - Peter Pilone
Sistema de caravanas
El sistema de caravanas es el pilar del comercio y la economía en Ashes of Creation. Este sistema PvP de mundo abierto está centrado en el equilibrio entre oportunidad y riesgo. Las caravanas permiten a los jugadores transferir bienes con el objetivo de obtener ganancias; sin embargo, también pueden ser asaltadas por otros jugadores, lo que requiere cooperación para defenderlas.
Las caravanas se utilizan tanto para transportar bienes personales y cumplir misiones, como para enviar suministros a castillos y nodos, permitiendo que la economía de estos prospere. Solo pueden ser enviadas desde un nodo y deben llegar a otro nodo para completar su recorrido.
Estaciones y climatología
En Verra, algunos biomas estarán influenciados por un sistema estacional que incluirá invierno, primavera, verano y otoño.
Intrepid Studios aclara que no todos los biomas se verán afectados por las estaciones, ya que también habrá biomas permanentes, como los desiertos, donde siempre hará calor, montañas nevadas o islas tropicales, donde las estaciones serán más estables. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de pequeños microclimas, como se ha visto en algunos videos, donde incluso en una misma estación pueden surgir tormentas de arena, vientos fuertes o calor abrasador.
Inicialmente, las estaciones rotarán semanalmente. Es decir, una semana será invierno, y la siguiente, primavera.
Las estaciones en Ashes of Creation no serán solo un cambio visual, sino que tendrán un gran impacto en la jugabilidad. Por ejemplo, durante el invierno, las cosechas crecerán más lentamente, generando menos ingresos. Algunos recursos y flores desaparecerán temporalmente, lo que obligará a los jugadores a desplazarse a otras zonas del mapa para encontrarlos. Además, ciertos animales migrarán y otros aparecerán, como los osos polares.
Además de la flora y fauna, las habilidades de los jugadores también se verán afectadas, potenciadas o debilitadas según la estación. Por ejemplo, las habilidades de fuego causarán menos daño y las quemaduras durarán menos durante el invierno. Las tormentas de viento dificultarán la precisión de flechas y habilidades a distancia. La lluvia puede transformar ataques eléctricos de un solo objetivo en ataques de área, y la nieve puede revelar la ubicación de un pícaro invisible por las huellas que deja.
Las monturas también se verán influenciadas por las estaciones, afectando su velocidad, capacidad de carga y resistencia, lo que alentará a los jugadores a mantener diferentes tipos de monturas para adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno.
Housing
En Ashes of Creation habrá 3 tipos de housing:
Static Node Housing: Aquellos jugadores que tengan la suerte de participar en las primeras etapas del desarrollo de un nodo tendrán la oportunidad de comprar una propiedad dentro de dicho nodo. Esta propiedad será visible para cualquier jugador que visite el nodo y, si su propietario decide invitarlo, podrá acceder a su interior. No se espera que requieran construcción y se desarrollarán junto con el nodo, lo que permitirá a los primeros pioneros la oportunidad de poseer grandes propiedades dentro de estas ciudades. Estas propiedades son limitadas y proporcionarán beneficios al jugador, potencialmente vinculados al tipo de nodo desarrollado. Si el nodo está bajo asedio y cae, cualquier vivienda dentro de la zona de influencia (ZOI) se vuelve atacable.
Instanced Housing: Serán como las Static Node Housing, pero estas estarán instanciadas. Al igual que las casas, estarán ubicadas dentro del nodo y estarán limitadas según el nivel (tier) del nodo.
Open World Housing o Freeholds: Al igual que las Static Node Housing, este tipo de viviendas estarán en el mundo abierto y serán visibles para todos los jugadores. A diferencia de las Static Node Housing, estas casas no estarán dentro del asentamiento del nodo, sino que se podrán situar en cualquier zona del territorio del nodo. Además, no se limitarán a ser simples alojamientos; podrán ser negocios como tabernas, posadas (INNs), forjas, tiendas, comercios, etc. Imagina que quieres construir una taberna en un cruce de caminos muy transitado por aventureros; podrás hacerlo e incluso disponer de NPCs que te ayuden a mantener tu negocio.
Ejemplo de un Freehold
Asedios y Guerras de Nodos
Dentro de los 85 nodos del juego, habrá 5 castillos, cada uno de los cuales controlará 3 nodos e influirá en un quinto del mapa del juego. Esto significa que, de una forma u otra, los castillos tendrán influencia sobre otros nodos dentro de su región. Estos castillos podrán ser propiedad de jugadores, principalmente gremios, y estarán sujetos a conquista por otros grupos de jugadores como parte del PvP del juego.
Cualquier gremio o grupo de jugadores que cumpla con los requisitos previos podrá declarar un asedio sobre un nodo, siempre que este sea de nivel 3 o superior. No es necesario que los jugadores pertenezcan al mismo gremio ni que formen parte de uno para participar en un asedio. Gremios más pequeños que compitan por el control del mismo nodo pueden optar por unir fuerzas y trabajar juntos para aumentar sus posibilidades de éxito. Declarar un asedio requiere un considerable esfuerzo y recursos. Además, cualquier jugador que no sea ciudadano del nodo puede unirse al asedio en cualquier momento, independientemente de si contribuyó al inicio del asedio, atacando a los defensores por su cuenta.
Una vez declarado un asedio, comienza un período de preparación. Cuanto mayor sea el nivel del nodo, más largo será este período. Durante este tiempo, todo el comercio hacia y desde el nodo se detiene. El gobierno del nodo puede gastar fondos, que normalmente se usarían para impuestos, en mejorar las defensas del nodo.
Los desarrolladores planean que los asedios puedan involucrar enfrentamientos de 200 vs 200 jugadores, e incluso intentarán que lleguen a escalamientos masivos de 500 vs 500.
Asedio durante la Alpha 1
DevStream Guerra de Nodos Alpha 2
Razas
Muchas razas están regresando al antiguo mundo de Verra. Cada una tiene sus raíces de antes del apocalipsis, trayendo consigo nuevas perspectivas mientras se asientan en las tierras indómitas.
HUMANOS AELA
KAELAR
Herencia - Deber - Orden
Los Kaelar sienten un enorme orgullo por su herencia y su capacidad para afrontar cualquier desafío. Pueden ser gregarios, amistosos y dispuestos a mezclarse e interactuar con las otras razas.
Han mantenido la tradición Aela de una sociedad feudal, organizada en torno a un monarca, con subordinados que heredan títulos y tierras. Al igual que sus antepasados, forman órdenes de caballeros y poseen el ejército permanente más grande de todas las razas.
Este profundo orgullo ancestral les otorga un fuerte sentido del deber, pero dificulta su capacidad para negociar y buscar soluciones diplomáticas.
VAELUNE
Oportunidad - Presencia - Emprendimiento
Los Vaelune trazan su origen al Desierto de Sandsquall, donde dependían de su valentía, curiosidad, astucia y carisma para sobrevivir. Hasta el día de hoy, perfeccionan esas habilidades para asegurarse de no dejar pasar ninguna oportunidad.
Históricamente, los Vaelune se organizaban en torno a un magistrado electo, quien delegaba los asuntos políticos a través de prominentes organizaciones de mercado e industrias. El comercio es una característica central de la política Vaelune, y las normas sociales guían los rituales de negociación para garantizar tratos justos y honestos siempre que sea posible.
En tiempos de leyenda, el primero de estos intercambios rituales tomó la forma de un matrimonio Aelan con uno de los guardianes djinn de Sandsquall, lo que dio origen a los Vaelune. Sus ojos brillantes y su piel grabada con runas son el resultado directo de esa antigua unión.
Enanos Dünzenkell
DÜNIR
Artesano - Fiabilidad - Deliberación
Los Dünir, duros y resistentes, valoran la artesanía y la fiabilidad, prosperando en terrenos traicioneros con una dedicación inigualable.
Leales al monarca, pero independientes en sus búsquedas, los Dünir suelen perfeccionar oficios o buscar riquezas en el subsuelo. Su ejército es conocido por su destreza defensiva, reflejando su naturaleza firme.
Famosos por sus sólidas alianzas, los Dünir son lentos para olvidar agravios, lo que hace que sus rencores sean legendarios. Su terquedad y lealtad dan forma a su postura política, cautelosa pero firme.
NIKÜA
Exploración - Optimismo - Hospitalidad
Tres cosas importan más a un Niküa: la familia, el cielo abierto y una vela llena de viento. Son exploradores, marineros, pescadores y aventureros de renombre, que mantienen la fiabilidad de sus primos, los Dünir, pero sin su disciplina estricta.
Los Niküa actúan de acuerdo con las decisiones de un consejo electo de cinco ancianos, aunque generalmente están solo tenuemente asociados fuera de sus aguas natales. Su adaptabilidad y su naturaleza orientada a la comunidad guían su estructura social.
Su carácter acogedor se equilibra con las decisiones unánimes del consejo, moldeando una diplomacia cautelosa.
Orcos Kaivek
REN'KAI
Fuerza - Honor - Lealtad
Los Ren'Kai prosperan gracias a su entrenamiento dedicado, su lealtad y luchas honorables, produciendo artesanos, eruditos y guerreros feroces.
Su confederación, forjada a través de siglos de conflicto, rivaliza con los Kaelar en poder militar, aunque los conflictos históricos dificultan sus esfuerzos diplomáticos.
Surgiendo más fuertes de conflictos internos y externos, los Ren'Kai ahora permanecen unidos, con su historia con los Vek forjando una relación única de parentesco.
VEK
Reclusión - Misterio - Profecía
Los Vek suelen ser clérigos y magos devotos, impulsados por la fe y las búsquedas celestiales, destacando en encantamientos y alquimia.
Como una teocracia guiada por astrónomos, la política de los Vek se basa en la profecía, lo que influye en su postura diplomática con un sentido de destino divino.
Arraigada en las luchas compartidas con los Ren'Kai, la cultura Vek combina la investigación celestial con un liderazgo teocrático sólido.
Elfos Pyrian
EMPYREAN
Gracia - Diplomacia - Conocimiento
Inteligentes, físicamente aptos, elocuentes y hermosos según cualquier estándar, la raza élfica de habitantes urbanos son artesanos hábiles, soldados experimentados, poderosos magos temibles, astutos diplomáticos y líderes dedicados.
Los Empyrean se enorgullecen de su civilización avanzada, su ejército de élite y su forma de gobierno altamente eficiente. Su esperanza de vida es más larga que la de cualquier otra raza en Verra, lo que les permite dedicar mucho tiempo a actividades académicas y a la investigación mágica.
Mientras que las razas de vida más corta limitan sus estudios a la niñez, los Empyrean buscan aumentar su conocimiento cada día de sus vidas y son conocidos por cambiar de profesión después de cientos de años.
PY'RAI
Individualismo - Expresión - Naturalismo
Los Py'Rai valoran el individualismo y la autoexpresión, viviendo en clanes muy unidos profundamente conectados con el mundo natural.
Comparten recursos entre clanes y se mantienen ferozmente independientes, resistiendo el gobierno formal y manteniendo alianzas familiares flexibles.
Una violenta revuelta los separó de sus ancestros Pyrian, forjando su naturaleza ingobernable, la cual celebran anualmente para honrar su lucha por la libertad.
TULNAR
TULNAR
Diversidad - Comunidad - Persistencia
Los Tulnar son tan diversos como los aspectos de bestia que poseen, pero están unidos por una creencia fundamental: la corrupción debe ser combatida dondequiera que aparezca. Son refugiados que no solo sobrevivieron, sino que han prosperado a pesar de la tormentosa presencia de la corrupción en el mundo superior.
En las cavernas bajo la superficie, mientras los Antiguos devastaban el mundo de arriba, los supervivientes de todas las clases se unieron bajo tierra, compartiendo recursos, habilidades y conocimientos de la esencia para construir una comunidad unida basada en la confianza y la necesidad. Hoy en día, mantienen esas tradiciones, compartiendo todo, ya sea prosperidad o austeridad.
Misteriosas barreras mágicas sellaron las vastas cavernas, manteniéndolos bajo tierra hasta que inesperadamente se reabrieron las Puertas Divinas. Con cautela, regresaron a la superficie para encontrarse con las otras naciones que llegaban a través de los arcos.
Arquetipos
En Ashes of Creation, te encontrarás con ocho Arquetipos distintos, cada uno ofreciendo un camino único y un estilo de juego diferente para tu viaje a través del dinámico y siempre cambiante mundo de Verra.
Bardo (Support)
Los bardos son versátiles virtuosos que inspiran a sus aliados y desmoralizan a sus enemigos con un extraordinario repertorio de habilidades, que abarca las artes de la música, el canto, la danza y la narración de historias.
Estos eficaces artistas destacan en amplificar las fortalezas y explotar las debilidades, lo que los convierte en un pilar sólido pero flexible de apoyo para cualquier grupo de aventureros.
Con sus melodías hipnotizantes, incomparables habilidades de pantomima y asombrosa capacidad para tejer relatos que conmueven el alma, los bardos dejan una impresión duradera tanto en amigos como en enemigos.
Clérigo (Healer)
Los clérigos canalizan maná para convertir la esencia mágica en energía radiante, que pueden usar para sanar a sus aliados o castigar a sus enemigos.
También destacan en brindar apoyo defensivo, protegiendo a sus compañeros de armas, purificando estados negativos, restaurando maná para sí mismos y otros, e incluso devolviendo a la vida a un soldado caído.
Debido a sus contribuciones vitales al bienestar de un grupo de aventureros, los enemigos consideran a los clérigos como objetivos prioritarios. Por lo tanto, su supervivencia depende en gran medida de su dominio en la habilidad de autopreservación.
Guerrero (Melee DPS)
El guerrero es un agente del caos en el campo de batalla, canalizando maná para convertir la esencia mágica que lo rodea en puro poder ofensivo, amplificando enormemente su fuerza.
Son maestros del combate cuerpo a cuerpo y se aferran firmemente al adagio de que "la mejor defensa es un ataque imparable", utilizando sus ataques para mantener su ofensiva mientras abruman al enemigo en enfrentamientos cercanos.
Su movilidad para cerrar distancias, junto con su resistencia a la magia que puede obstaculizar, controlar o limitar el movimiento, les permite aumentar su poder y momentum, manteniendo la presión sobre sus adversarios.
Mago (Ranged DPS)
Los magos son los maestros inigualables del poder arcano, aprovechando la energía ilimitada de la esencia pura de Verra para alterar la misma realidad.
Su dominio de las artes místicas les permite desatar ataques devastadores con un arsenal de poderosos conjuros de “área de efecto”, una amplia gama de ataques elementales y maldiciones que pueden debilitar a sus enemigos.
Estos poderes, junto con otras magias útiles que otorgan poderosas mejoras a sus aliados, hacen de los magos un miembro indispensable en cualquier grupo de aventureros.
Explorador (Ranged DPS)
Los exploradores tienen una profunda conexión con el mundo que los rodea, lo que les otorga una capacidad casi sobrenatural para rastrear objetivos enemigos y una habilidad para el camuflaje que les brinda una enorme ventaja en cualquier terreno.
Su destreza mágica se basa en su fuerte afinidad con la naturaleza, permitiéndoles aprovechar la furia de la misma en combate mientras aniquilan a sus enemigos con devastadoras lluvias de flechas y golpes de armas paralizantes.
Los exploradores también utilizan esta magia natural para mejorar su movilidad en el campo de batalla, saltando fuera del peligro. Ten cuidado, pues se dice que cuando un explorador te marca para la muerte, es hora de poner tus asuntos en orden.
Tanque (Tank)
El rol principal del tanque es atraer a los atacantes hacia sí, absorbiendo el daño que podría matar o herir gravemente a sus aliados. Mientras que otros arquetipos buscan evitar el dolor, el tanque se nutre de él, aumentando su durabilidad y el daño que inflige con cada golpe.
Su dominio de la defensa les permite redirigir, absorber y anular enormes cantidades de daño que, de otro modo, recibirían los miembros de su grupo. Un tanque bien jugado controla el curso de la batalla, distrayendo a los enemigos y dificultando sus movimientos, mientras motiva a sus aliados y los guía hacia la victoria.
Nadie vive para siempre, pero un héroe renombrado que llega a la vejez probablemente le debe su longevidad a un tanque confiable.
Pícaro (Melee DPS)
El pícaro es uno con las sombras, sabe moverse con sutileza y cuándo mantenerse quieto, siendo su sigilo inigualable.
Es un maestro de las oportunidades, utilizando su habilidad, posicionamiento y el entorno para infligir cantidades aterradoras de daño.
En su tiempo libre, ofrece un excelente trabajo de exploración, ayudando a sus compañeros a navegar por peligros que, de otro modo, pasarían desapercibidos.
Invocador (Pet DPS)
El invocador nunca está solo. Dos manos son útiles, pero en la opinión del invocador, más manos siempre son mejor.
Con la herramienta adecuada para cada tarea, no hay situación que no puedan manejar gracias a su conexión con el vacío y otros reinos. A través del portal, invocan asistencia, llamando a lo oculto para unirse a la batalla, apoyando a sus aliados, desterrando a sus adversarios o controlando a un enemigo.
Los invocadores pueden adaptarse fácilmente para llenar cualquier vacío en el campo de batalla, donde sea que se les necesite.
Por otro lado, el sistema de Ashes of Creation permite que los jugadores combinen dos arquetipos. Al crear su personaje, el jugador selecciona un arquetipo primarip, y más adelante en su aventura puede elegir un arquetipo secundario. Esta combinación crea una de las siguientes arquetipos híbridos:
¿Quieres que tu luchador canalice las energías elementales de un mago? ¿O prefieres que tu pícaro pueda ayudar como off-tank? O tal vez tu guardabosques quiera complementar su rol de DPS con habilidades curativas. Con la elección de un arquetipo secundaria, puedes especializar aún más a tu personaje, ampliando y modificando las capacidades de tu arquetipo principal.
Sistema de pago
El juego adoptará un sistema de suscripción mensual de $15. No será necesario comprar el juego ni futuras expansiones; es decir, solo tendrás que crear una cuenta, pagar la suscripción y estarás listo para jugar. Gracias a este modelo de financiación, Ashes of Creation no será P2W (pay-to-win). Los únicos objetos que se venderán serán cosméticos, sin ningún impacto en el gameplay ni ventajas para los jugadores. El creador ha sido muy firme en su compromiso con esta política anti-P2W.
Estado actual del juego
Actualmente, el juego se encuentra en desarrollo. Se ha confirmado que el 25 de octubre de 2024 lanzarán la Alpha 2. El contenido de la Alpha 2 será mucho mayor que el de la Alpha 1, acercándose más a la experiencia de juego final, y se buscará testear las mecánicas y el contenido que se vayan añadiendo al juego antes de su lanzamiento final. Aquellos que tengan un paquete de juego que incluya Alpha 2, podrán participar en ella.
Por supuesto, todo esto es para aquellos que quieran participar en la Alpha 2. Aquellos que no deseen jugar una Alpha y prefieran esperar a la versión final del juego no tienen que comprar ningún paquete, simplemente tendrán que pagar la suscripción mensual.
Enlaces de interés
COMUNIDADES HISPANAS
Discord
Página web
Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
Página web
SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA
CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord
Página web
Listado de clanes
Spreadsheet
ACCESO A LA ALPHA 2
- Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
- Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
- A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Creadores de contenido en español
Sark World
Ragh
Sherkus
Khalaris
Otros enlaces de interés
Página web oficial
Discord oficial
Discord comunidad europea
Wiki oficial
Wiki en español
Reddit
Listado de usuarios que tienen y van a jugar la Alpha 2
- Aloxor
- Jastro
- rgcrally
- Paqete
- Mubris
- Soltrac
- Palafoxx
- Westel
- Eiizos
- BmZ
- Hanure.