Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay dos paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Vandalus

#3150 si me equivoco que alguien con alpha me corrija , pero vamos viendo lo que sale cada pocos dias, ni humo ni pollas, que puede salir en 2027, pero esto me parece mucho mas solidos que otros "proyectos de mmo" que no tienen fecha o han cancelado

Creo que la wave de mayo es para mi

1 respuesta
Paqete

#3151 Siempre con los pies en la tierra y sabiendo que por unas u otras pueden salir mierdas de un día para otro.

Aquí uno que piensa como tú. Ves actualizaciones constantes( semanales de hecho). Y bastante transparentes, mostrando avances y comentando cosas como " el juego esta en Alpha, no es ni disfrutable".

Nadie sabe si saldrá bien o no, pero parecen gente sensata y en lo que a mí respecta han ido cumpliendo y despejando mis dudas y recelos.

A

Poco a poco y buena letra. A esto aún le queda pero de momento van haciendo las cosas bien imho.

el juego esta en Alpha, no es ni disfrutable".

Está en Alpha y ya es más disfrutable que muchos juegos en release. Ahora falta meter más contenido.

1 respuesta
Paqete

#3153 Son palabras suyas, no mias( aunque las comparto ).

1 respuesta
A

#3154 Falsa modestia xd. En serio si no fuese disfrutable no estaría hypeado para que a las dos semanas salga la fase 2. Es decir, a nadie le pagan por jugar a esto y por mucho que quieras echarles un cable testeando, si fuese un coñazo muchos no jugaríamos.

1 respuesta
Paqete

#3155 Quieres hacer de una opinión un hecho.

La mia es la que es, y la tuya lo mismo. Ni tú puedes cambiar la mía ni yo la tuya( cosa que no voy a intentar).

Y lo que tampoco voy a hacer es picarme, como tú parece que haces por un comentario que no encaja con tu pensamiento.

Entre a jugar y no me gustó el grindeo de permakillear mobs en un spot para levear( no creo que sea un pecado capital). Y creo tener el mismo derecho que los demás a opinar.

No me siento estafado, me siento esperanzado xq llevo años ( desde kickstarter) siguiendo el proyecto, pero no voy a decir algo que es contrario a lo que siento. Tb le de a AA en sus inicios ( y vi como los Bugs y xploits se cargaban un juego que disfrutaba).

Que el juego está ahí? Si
Que hay fluidez en el combate y no se siente estático? Si
Que lo que yo he podido catar está verde tanto en leveo como en mecanicas relacionadas con las profesiones? También.
Que voy a seguir entrando a ver cómo avanza infame? Tenlo por seguro.

Pero no puedes imponer tu opinión como la única válida y sesgar a los que no nos conformamos con lo que vemos. Yo quiero más y mejor, y espero que lleguen a dárnoslo.

Pd: modestia hace años que no tengo ninguna, y vergüenza me queda tb poca.

1 respuesta
A

Quieres hacer de una opinión un hecho.

Pero es lo que has hecho tú, has dicho categóricamente que no es disfrutable, cuando deberías haber dicho "en mi opinión" o "para mi gusto" previamente.

Y no hombre, lo de falsa modestia iba por ellos (Intrepid) no por ti x). Yo no me he picado, sólo digo que el alpha disfrutable es, sino la gente no estaría jugándola, y eso último sí es un hecho.

Pero no puedes imponer tu opinión como la única válida y sesgar a los que no nos conformamos con lo que vemos. Yo quiero más y mejor, y espero que lleguen a dárnoslo.

? Nadie habla de conformarse. Simplemente que lo que hay, entretiene. Es como Star Citizen, está bugueadísimo y va como el culo y la gente le sigue dando, algo tendrá que enganche que otros no tienen.

1
Paqete

Pues a mí no me parece modestia, me parece que son realistas y tienen lo que hay que tener para decir las cosas como son y no endulzar la realidad.

Y el comentario de que no es ni disfrutable, en ningún momento he dicho que sea categóricamente la realidad absoluta para todo el mundo, entiendo que cada uno tiene sus mínimos para aceptar algo y disfrutarlo, pero en mi caso aún no han llegado a ellos.

Van a tener que pulir el leveo, que es tosco por el momento, y desarrollar las profesiones si pretenden hacer de ellas uno de los pilares del juego, dejar que la economía se ajuste sola y sea una parte interesante y un motivo de conflicto para que los jugadores creen la diversión del juego. Al final es indispensable si planean un MMO-Sandbox, "dar motivos y herramientas para...".

Veremos en unas semanas lo que añaden, y si con más tiempo y sin un wipe tan cercano me acerco más a tu postura. Pero de momento es lo que hay.

Y al user que decía de comprar un pack, imagino que ha ido siguiendo el hilo, que ha visto streams, el discord y demás. Solo decirle que a mí me la vendieron con menos, y como digo no me arrepiento y sigo esperanzado, xq veo que van por buen camino, con una dirección de la que no se desvían, si para ti eso es lo importante, quieres apoyar el proyecto y eres consciente de lo que compras. No lo dudes, pero no me gustaría que entres y te decepciones por no ver un juego completo, xq no lo es.

Con ganas de llenar mi freehold de zanahorias y pollos verlos crecer.

Edit: menudo tochopost mientras cagaba, se me han dormido hasta las piernas.

1
Mubris

Servidores abiertos y notas de parche:

Alpha Two Update Notes - 6 de diciembre de 2024

DESTACADOS

• Añadida la función de lista de amigos en el menú social (tecla O).
  • Aumentados los puntos de vida y estadísticas de los enemigos élite.
  • Reducido significativamente el impacto de la rareza en el poder del equipo. Estos cambios afectarán principalmente al equipo de nivel superior. El equipo común se ha mantenido prácticamente igual, y la reducción de poder comienza desde el nivel poco común en adelante.
  • Corregido un error que hacía que la estadística de calidad en fabricación otorgara demasiada eficiencia, resultando en una mayor frecuencia de objetos de alta calidad.
  • Añadido de nuevo el encargo municipal para adquirir un token de Guerra de Nodo.

GENERAL

• Mejorada la calidad de los efectos visuales en configuraciones gráficas bajas.
  • Observar a otros jugadores en movimiento será más fluido en áreas menos densas.
  • Añadida suavidad adicional a animaciones de montura y escenarios de movimiento.
  • Corregido un error donde reasignar puntos de habilidades impedía que estos se aplicaran hasta que se volviera a abrir el menú.
  • Corregido un error que impedía acumular deuda de experiencia al alcanzar el nivel máximo.
  • Corregidos varios problemas de estabilidad del servidor y del cliente.
  • Corregidos varios errores relacionados con la pantalla de carga.

PERSONAJES Y ARQUETIPOS

• Actualizadas las estadísticas base de atributos, puntos de vida y maná.
  • Actualizados los efectos visuales de varias habilidades de Clérigo y Tanque.
  • Actualizados los efectos visuales de la habilidad "Empoderamiento Elemental" para incluir ataques de espada a dos manos y empujes cuerpo a cuerpo.
  • Corregidos varios errores relacionados con habilidades y animaciones de movimiento.
  • Corregido un error que hacía que los comandos /dance1-4 no funcionaran correctamente.
  • Agregado el comando /lean.
  • Renombrada la habilidad "Imbue Ammo" del Explorador a "Enhance Armament" para reflejar mejor que funciona con cualquier arma.
  • La mitigación "Coraje" del Tanque ahora será aditiva en lugar de multiplicativa.
  • La reducción de corrupción ahora se dividirá equitativamente entre los miembros del grupo que estén en rango.
  • Las variaciones de daño físico de la varita y el libro de hechizos tendrán efectos visuales diferentes de sus contrapartes mágicas.

CARAVANAS

• Corregidos errores que afectaban el movimiento, desaparición y compra de caravanas.
  • Corregidos errores que ocurrían durante el despliegue de caravanas.
  • Corregido un exploit que duplicaba la carga de caravanas.

ECONOMÍA

• Reducido el tiempo de reaparición de algunos cofres de recompensa.
  • Los objetos con caducidad ahora mostrarán su tiempo restante.
  • Corregidos errores relacionados con la duplicación de objetos en el inventario.
  • Corregidos errores relacionados con la venta de materiales y consumibles.
  • Corregidos errores en el almacenamiento y la pesca.

NODOS

• Nuevos ajustes en las guerras de nodo, incluido iconos, ubicaciones de NPC y mecánicas.
  • Actualizados los gráficos de algunos edificios cuando están en proceso de construcción.
  • Añadido de nuevo el encargo municipal para adquirir un token de Guerra de Nodo.
  • Corregidos errores en la interfaz y en el cálculo de impuestos de ciudadanía.

INTERFAZ DE USUARIO

• Actualizada la iconografía y la fidelidad visual de múltiples paneles y botones.
  • Añadido un diálogo de confirmación para cancelar trabajos de procesamiento.
  • Corregidos errores relacionados con textos, mapas, barras de desplazamiento e iconos de misiones.

NPCS Y ENEMIGOS

• Actualizados los efectos visuales y de sonido de numerosos enemigos.
  • Ajustadas las mecánicas de combate y la población enemiga en diversas áreas.
  • Corregidos errores relacionados con la posición y comportamiento de NPCs.

MISIONES, ENCARGOS Y EVENTOS

• Ahora el nivel de un evento se mostrará en la descripción del mapa.
  • Implementada la opción de rendición en guerras de hermandad.
  • Corregidos múltiples errores en la entrega de misiones y encargos.

ENTORNO

• Mejoradas la iluminación y la fidelidad visual de diversas áreas.
  • Añadidas colisiones y nuevos elementos de entorno.
  • Solucionados problemas de iluminación y posicionamiento en varios mapas.

LOBBY Y CREACIÓN DE PERSONAJE

• Añadidos mensajes de error más descriptivos.
  • Añadidas nuevas animaciones de caminar y reposo para el creador de personajes.
  • Actualizadas las animaciones y transiciones en el lobby.
Notas de parche anteriores
1
A

Se ha declarado la guerra entre Joeva y Halcyon, por lo que aquellos que sean de esos nodos cuidado que estaréis flaggeados como pvp si vais a uno de esos dos nodos.

Masterjedai

Como es que le sale el nick tachado? Ha sido baneado xD?

Edit: pues si que lo esta... si era de los que mas contribuia al foro, no lo entiendo...

1 respuesta
Vandalus

#3161 meteria la gamba en otros foros imagino xD

2 respuestas
Masterjedai

#3162 Madre mia xDDD

Sindarion

spoiler

En otro orden de cosas y centrándonos en la temática del hilo, de cara al 20 para aquellos que vayan a unirse a la Fase 2:

Lo que llegará al inicio de la Fase 2 de la Alpha 2 (20 de Diciembre)

• Expansión de zonas PvP: Además de ser más grandes tendrán recursos farmeables para fomentar que los jugadores vayan allí y mejoras visuales para el entorno y el terreno.
  • Raza Dunirs
  • Nueva dungeon (Spot de farmeo como Carphin) con temática Dunir
  • Evento el 28 de Diciembre sobre el asedio a nodos
  • Mercado
  • Caza del tesoro: Loot de recompensas, materiales, recetas...
  • Balanceo de clases
  • Balanceo de NPCS: Anuncian grandes cambios como ubicaciones, daños, vida, recompensas..
  • Balanceo económico: Precios de vendedores de NPCS y quizá toquen loot tables
  • Balanceos de nodo: Costes de misiones, construcciones, upgrades, ordenes de compras..
  • Multitud de arreglos para bugs, iteraciones y muchas cosas que no se han anunciado.

Cosas que pueden llegar el 20 de Diciembre o quizá más tarde, según desarrollo

• Freeholds: Está en un estado muy funcional pero quieren pulirlo de cara al testeo, quizá no esté al inicio aunque harán su esfuerzo
  • Raza Vaelune: Llegarán pronto pero no al inicio
  • Rogue (Está casi listo y los que tienen PTR le podrán testear en Diciembre) Llegará en Enero.
JinWoo

Buenos días, si post navidad decido pillarme, que pack debería de comprar para jugar de aquí a la salida?

Y dirás, coño, buscalo en la web, es que está en mantenimiento y de verdad que tengo el gusanillo.

1 respuesta
Sindarion

#3165 En el pie de página del hilo lo tienes, deberías comprar el que vale 110$ que da acceso a la Fase 2 que empieza el 20 de diciembre.

1 respuesta
JinWoo

#3166 a disculpame, vi tanta información en #1 que pensé en mirarlo bien cuando vaya a la cama.

Disculpa la importancia y gracias por contestar

1 1 respuesta
Sindarion

#3167 No prob, cualquier cosa aquí estamos!

1 respuesta
Jastro

#3168 bienvenido de vuelta

1 1 respuesta
Sindarion

#3169 Thx! Le has metido caña estos días o te estás reservando para el wipe de la Fase 2? Volverás a mainear Ranger?

1 respuesta
GaRoU

Todos estáis en nvirium o como se diga? No me molan los clanes enormes pero tendré que meterme.

2 respuestas
Sindarion

#3171 La gran mayoría de la comunidad hispana está ahí, y los pocos que no, estaban en Wyvern hasta que estos últimos se dividieron y muchos se montaron otro clan, quedando el clan aún más pequeño. Al final para el tema de los nodos y control territorial, los clanes grandes son los que llevan la batuta. Nivirum Club domina prácticamente Joeva.

El otro día ganaron una batalla contra Halcyum: https://drive.google.com/file/d/1BPhU00QoIx8TOzYL0_egYSrzB5OQk0bU/view

A día de hoy la comunidad hispana en el juego es bastante pequeña comparada con otros países, y en parte es culpa de los streamers como Revenant o Xokas que desconocen el juego y solo flamean sobre él, nada que ver con los streamers generalistas o de MMOs de otros países que están más informados y son más abiertos.

1
Jastro

#3170 esperando a alpha 2, voy a hacer rerroll bardo, que falta mucho por el clan

#3171 yo tampoco la verdad, pero se lo curran y han hecho un sistema de familias muy guapo

1 1 respuesta
Sindarion

#3173 Yo estoy esperando al Rogue, tengo ganas de ver como lo han hecho.

1 respuesta
Jastro

#3174 si, el rogue según como lo hagan puede estar guapo

1 respuesta
Sindarion

#3175 A mi lo que me preocupa/da curiosidad es ver como lo van a enfocar en el PvP Masivo. Se supone que quieren balancear las clases para eso y el rogue siempre ha sufrido en esos escenarios al ser un melee de papel. Veremos como lo hacen.

1 respuesta
Jastro

#3176 deberían enfocarlo como lo que es, que se oculte y cuando vea una buena oportunidad de navajazo entra, navajazo y huye.

Es el gameplay que espero la verdad

2 1 respuesta
Sindarion

#3177 A mí también me gustaría que fuese así, pero tendrían que darle mucha movilidad y control de masas, porque en una zerg igual logras acabar con uno, pero en cuanto quedas expuesto, te eliminan. El ranger y el mago también tienen poca vida, pero al ser clases a distancia no se exponen tanto, pero un melee, uff siempre han padecido en la zerg.

También me genera curiosidad qué habilidades de área (AoE) podrían añadirle, ya que en este juego todas las clases tienen AoEs.

1 respuesta
Jastro

#3178 todas tienen? No lo sabia.

Supongo que los clásicos cuchillos en área xD, bombas de veneno, lo típico, igual sorprenden, al final las habilidades del Ranger, aunque algunas son típicas otras son sorprendentes

1 respuesta
Sindarion

#3179 Diría que sí. Las 3 de DPS que yo he probado: guerrero, ranger y mago tenían bastantes de AoE. Healer y Bardo tienen y Tanque por su función creo que también.

Lo de las bombas estaría muy chulo xD.