Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay dos paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Sindarion

#3360 Jugable es, otra cosa es que algunos no les guste lo que ven (porque jugar, poco). Muchos llevamos jugando non-stop desde el viernes pasado.

1 respuesta
Killshen

#3361 Vale, la gente no juega non stop porque no le gusta. Tú juegas non stop porque te encanta.

No puedes pretender que porque a ti te encante y lleves 300horas quieras tener la verdad absoluta.

Hay gente que le ha echado 30horas y le ha sido suficiente.

Te repito, parece que tú eres el único que ha jugado mmos o mmos Alpha.

Muchos de los que comentamos aquí hemos jugado Alpha sin dormir hasta que las cierran, y en este caso no dan ganas de entrar.

Ahora haz piruetas lo que quieras, a día de hoy pinta feo y punto.

1 1 respuesta
forcem

a ver, desde fuera. que le falta quest para subir nivel no?, pues ya esta. Esto ya se vio la otra wave. El problema lo tendran en la hoja de ruta que la parte de crear misiones lo tendrian para mas adelante y la gente se lo pide ahora.

3 2 respuestas
GaRoU

#3363 no lo intentes xDD

2
Sindarion

#3362 Vuelve a leer. En mi guild hay uno que le ha metido horas y va a esperarse a la fase 3 porque por ahora no le quiere dar más. Podré estar de acuerdo o no con él, pero al menos sé que habla con conocimiento de causa. Ahora, que venga gente que ni lo ha tocado a dárselas de enterado, como que no cuela, y más cuando filtras sus post en el hilo y se ve claramente que son trolls.

Hay gente que le ha echado 30horas y le ha sido suficiente.

Decidme nombre ingame para whispearos a ver si es verdad.

Te repito, parece que tú eres el único que ha jugado mmos o mmos Alpha.

Muchos de los que comentamos aquí hemos jugado Alpha sin dormir hasta que las cierran, y en este caso no dan ganas de entrar.

Ahora haz piruetas lo que quieras, a día de hoy pinta feo y punto.

MMOs no sé, pero visto lo visto, si parece que soy el único de los que están comentando hoy que lo ha probado. El de las piruetas eres tú que ni lo has probado y no sabes con que criticarlo. Podría ofrecerte un debate sobre las clases, el pvp, el crafting, el diseño de mazmorras abiertas, incluso las mecánicas de algunos bosses, pero es que si no lo has probado, qué clase de debate vamos a tener?

#3363 He sido uno de ellos. Soy el primero que quiere que incluso las quests que ya hay ahora den más exp. Pero lo que critico no es eso, sino que haya gente que definitivamente está aquí para trollear, y otros que ni lo han probado van sentando cátedra de lo que es el juego, su endgame y demás porque llevan muchos años jugando MMOs. Otros que quieren que fracase porque están deseosos de decir "Os lo dije", ya que los problemas de ego están por encima de que el juego salga bien aunque tenga que comerse sus palabras y admitir que se equivocaban. Al final hay usuarios que jugar, juegan poco o nada a ningún juego y su día a día se basa en estar en foros constantemente criticando cualquier proyecto o videojuego, porque ese es su hobby, tirar hate.

Sindarion

Foto del Nodo de Joeva de ahora, para quien diga que no juega nadie:

2 respuestas
Ragde050

#3366 Es que en cuanto a números, y teniendo referencias de otros mmorpg, incluso en estado alpha (por ejemplo, corepunk), no lo está jugando nadie.

Por otro lado, el chasco que se ha llevado la mayor parte de gente que por el hype ha caído y comprado la key es gordo.

En realidad nada me gustaría más que de esto saliera un juegardo y el verdadero mmorpg que todos nos merecemos con aires de oldskool y full pvp... pero tengo ya bastantes palos y muchos años en el mundillo, y si me sobrara la pasta haría un all in a que esto no sale ni en 10 años.

Aunque ojo, yo creo que en menos de 2 cierran el chiringuito.

4 1 respuesta
Letkorias

A mi particularmente lo que he visto hasta ahora...no me da la mejor impresión.

Entendiendo que esta en un momento aún temprano del desarrollo y que le faltará un montón de contenido y jugabilidad. Entendiendo también que nadie obliga a la empresa a mostrar un estado tan temprano del juego y mucho menos a ofertarlo a los precios a los que se ha ofertado.

Pero a mi, viendo lo que he visto esta alpha, solamente se me han acrecentado las dudas sobre el desarrollo.

2
Killshen

#3366 Escucha, lo dejo ya por imposible, 20 personas tremendo overpopulated game. Edito(no hay ni 20 en esa screen) a no ser que cuentes los caballos como players

Si eres feliz me alegro, espero que salga bien para que puedas disfrutar de tu juego Aloxor, pero pinta feo por más que repitas lo contrario.

No me vas a convencer de otra cosa ni tú a los demás por subir esas screen chorras

2 1 respuesta
Mubris

#3351 Si está muy bien, yo tampoco soporto el grindeo, pero no sé por qué te frustra tanto si ya sabes que esa no es la intención del juego. Simplemente faltan cosas por llegar. En esta fase 2 empiezan a llegar los primeros arcos de historia en Riverlands y el desierto, veremos cómo de bien o cómo de verdes llegan y opinaremos.

El camino que le queda a este juego aún es largo, sólo la fase 3 de la alfa 2 está confirmado que va a durar como mínimo un año, así que no intentes pedirle algo que aún no te puede dar. Hay que ser exigentes para que no se duerman en los laureles pero por ejemplo quejarse del leveo cuando aún no hay misiones no tiene mucho sentido.

4
Sindarion

#3369 es una zona del nodo hijo de mi vida. Pero si, 20 personas por ciudad. Venga campeón, hasta el próximo hate. Lo dicho, si tienes la alpha como has dicho que la tienes, dime nickname de tu main y nos conectamos. Aún no te he visto por el mundo, tanto que dices que tienes cuenta.

Nuvok

Es una Alpha que cuesta 100 pavos es normal que tenga "poca" gente. Yo por mi parte sigo exceptico estos juegos que son tan ambiciosos no suelen llegar a buen puerto, ojalá me equivoque porque tiene cosas chulas.

Jastro

A mi sinceramente, lo peor actualmente es el grindeo es un puto coñazo y por lo tanto el leveo es tedioso, pero de ahi a llamarlo mal juego... xDD

• Tiene buen combate
  • Los pvp son las ostias
  • Las guerras van bastante bien
  • Hay bastante movimiento de juadores y no notas lag
  • Los asaltos y defensas de las caravas son la ostia

Que igual no es perfecto? bueno, se supone que sigue en desarrollo no es una release, tocara esperar, tambien os digo que os estais quemando mucho con una alpha, ves a los de nivilum y estan vueltos locos que si carretas, que si asedios, que si pago a la tesoria, que si a ludar como cabrones pa subir al 25, van a un ritmo que tendria sentido en uan release pero estando en una alpha estan vueltos locos jajajajajajaj

Pero no se, yo hace tiempo que no sentia un juego con un combate tan bueno, en el momento que pongan quests y amenizen un poco el leveo, estaremos frikando como cabrones

2 2 respuestas
Mikimouse
#3359Sindarion:

Podrías decir más al respecto? Cosas concretas, por favor.

A ver, algunas cosas:

Artisticamente el juego es muy debil , en el rango de resultón.
Las animaciones de las skills son tremendamente sobrecargadas, no son funcionales para un pvp de mediana - larga escala, es parecido al wow, entre el tab target y la sobrecarga de animación de skills el juego parece más un gestor de timing ( Microsoft excel online) que un juego ( De momento lo peor del juego)
Los enemigos npc normales , son un tremendo meh , lo mismo que hace 20 años atrás en cuanto a mecanicas 0 innovación del algún tipo
Mapeado (motivación a explorar) nulo.
El sistema de evolución del equipo, no está mal pero tiene grandes defectos, son cosas que precisamente una alpha o una beta puede arreglar no lo veo tan importante de momento

En fin, el juego tiene algunas cosas que estan bien, como el gran theorycrafting ( que es lo que le da finalmente rejugabilidad a un mmo) y la intención de transformarse en un juego orientado al pvp, sin embargo eso no es suficiente como carta de triunfo. Al archeage lo intentarón reivivir muchas veces con más o menos p2w y simplemente no revivio, la teoria de que el juego murio netamente por el p2w no es valida.

1 1 respuesta
GaRoU

#3373 ya estás dándole??

Sindarion

#3373 Ni caso, aquí algunos que ni lo han probado te van a decir que el server está vacío because potato. Luego filtras sus post y te cuadra más todo xD.

• Tema del arte es subjetivo. Es arte génerico de fantasía. Personalmente prefiero eso a la cosa esa rara de los conquistadores españoles del NW.
  • Las animaciones de las skills para nada están sobrecargadas, de hecho son muy fácilmente identificables para el PvP a gran escala. Le he metido muchas batallas de 50-100 personas y en ningún momento sentí la necesidad de bajar los efectos, cosa que sí me ha pasado en otros juegos.
  • Los enemigos NPCs son como en todos los MMO, de hecho los bosses de mundo tienen muchas mecánicas que no tienen otros bosses instanciados de otros MMO.
  • Mapeado: precisamente el tema de los mapas del tesoro incentiva a explorar. Y lo mismo con los grinds de spots, donde hay algunos que dan muy buena exp y loot.
  • Puedes hablar más en detalle de la evolución del equipo? Es que da la sensación que no concretas porque lo desconoces.

#3367 Tienes datos en la mesa? No. El único dato que hay es que te conectes y veas cuantas personas te cruzas por el mundo, los spots, ciudades, y para eso tienes que jugarlo, cosa que no. Y si es así, dime tu nickname en el juego y damos una vuelta por el mundo ahora mismo a ver si está vacío o no. Yo cada día tengo PvP con mi party/clan por cualquier spot de bichos, y si eso ocurre es porque todos los spots están llenos, ergo juega mucha gente. El día que no tenga PvP por varios spots, ahí sí que podremos decir que juega poca gente.

Mikimouse

Bueno, hay demasiada diferencia entre tu apreciación y la mía, el debate no resultaría fructifero.
Enhorabuena que el juego te guste!

1 1 respuesta
Vandalus

De todos modos lo importante es como avanza de Alpha a release

1
V

Venía a ver cómo estaba el tema, por si la gente comentaba que tal está yendo este test y no veas... que pereza leer el hilo.

1 respuesta
Sindarion

#3379 De momento a nivel de rendimiento de servidores bien. Estos días algunos clusters iban lagueados y ahora mismo están haciendo mantenimiento para solucionarlo. No estoy en el backend, pero al menos desde la perspectiva de player, la parte de servidores va ok. Espero que le empiecen a meter caña a todo el contenido que tiene que salir para la fase 2, porque todavia faltan cosas que meter. Cualquier duda pregúntame a mi o a @GaRoU, le estamos dando bastante caña a esta fase 2. @Jastro también lo tiene pero no sé si le está dando tanto esta fase 2.

#3377 de eso van los debates, pero sobretodo, hay que hablar desde la experiencia.

Sindarion

Lvl 25!!

A lo largo del día pondré algunas impresiones sobre lo jugado hasta ahora, tanto o bueno como lo malo. Aun así me falta darla caña al crafting, hacer raids, tocar los freholds y alguna cosa más.

2
IchiGoIn

Si alguien quiere jugar tardes/noches a descubrir poco a poco el juego, farmeando, descubriendo profesiones, pvp, etc que me mande PM, estamos un colega y yo y con uno más nos iría perfecto para avanzar bien, tanque o figther sería ideal.

2
amenazax

Menudo chaparrón se le viene, seguro que lo acaba reaccionando asmongold. En resumen, el desierto se supone que iba a ser como estuvieron mostrando en 2022 y cuando updatearon el desierto era un bioma con arena, desertico y 0 trabajado. Dijeron que el que enseñaron en 2022 no era el autentico y que muchas empresas hacen eso. Entonces como que critica que no existe esa transparencia que presumían que iban a tener o tienen.

1 respuesta
Mubris

#3383 Es que no es cierto. Sí es verdad que hay una parte con sólo arena, pero la zona que está más avanzada tiene los assets que se ven en ese famoso vídeo. Visto lo visto deberían haber taponado la zona desértica, pero es que a nada que tengas 50 de IQ ves de forma clarísima la frontera de lo que está trabajado y lo que es placeholder.

Narc lleva más de un año teniendo una relación muy tóxica con el juego y estaba claro que iba a acabar mal. Tan pronto hacía vídeos positivos como lo llamaba scam. Luego en stream dice que es sarcasmo. Hace nada dijo que estaba siendo la mejor experiencia que ha tenido en un MMO en décadas y a los dos días llama mentiroso y manda a tomar por culo a Steven en directo.

Yo creo que intentar dedicarte profesionalmente a hacer vídeos de un juego que no existe genera mucha ansiedad y empiezan a actuar de maneras extrañas. No es el primero al que le pasa (Paradox Gaming Network).

Respuesta de Steven al vídeo de Narc:

Narc, me alegra ver que vas a tomarte un tiempo alejado de nuestro desarrollo. Creo que tu decisión puede ayudar a muchas otras personas que comparten el mismo descontento que tú respecto al proceso. Como he dicho una y otra vez, este viaje no es para todos. El desarrollo de videojuegos es algo muy complejo; multiplica esa complejidad por 10 al hacer un MMO... y aún más al crear uno como Ashes. Habrá un momento en que empecemos a invertir dinero en marketing y publicidad, cuando estemos listos para los jugadores y no para los testers. Ese momento aún no ha llegado, y he sido claro sobre esto en casi todos los streams mensuales de actualización.

No voy a abordar todos los puntos que mencionas en tu video, pero diré que tu caracterización del proyecto, de los vídeos de actualización y del equipo/de mí mismo es completamente falsa, desatinada y muy desafortunada. Mostramos el desarrollo presente, y en algunos casos el código de juego puede estar completo, pero la escalabilidad y el trabajo pendiente de características sigue existiendo.

Mencionaré dos ejemplos principales que utilizas en tu video: los freeholds y el desierto.

• Lo que mostramos en el vídeo de actualización de Freeholds incluía propiedad, cultivo, cosecha y muebles, pero antes de que los freeholds lleguen a las manos de los testers, aún debemos trabajar en la colocación de los freeholds, la zona de influencia que tiene autoridad, el sistema de impuestos, el sistema de permisos, el almacenamiento y la asignación de recursos de construcción, el volumen de supresión de población, la tecnología desplegable, la interfaz de escrituras... hay TANTO que implica llevar este sistema a manos de los testers, que aún está en progreso... como decimos una y otra vez, mes tras mes, mientras trabajamos para poner TODOS los sistemas y contenidos en línea. No es una muestra FALSA... es INCOMPLETA... porque es un trabajo en progreso, que es precisamente el propósito de mostrar actualizaciones. Puedes estar en desacuerdo con eso, pero es el camino que creemos que mejor dará como resultado sistemas que los jugadores quieren, y de la forma en que los quieren. Y lo más importante, COMUNICAMOS esto en cada actualización que hacemos; estos trabajos en progreso pueden rehacerse, iterarse, eliminarse o cambiarse radicalmente a medida que avanzamos.
  • Con respecto al desierto, repetiré lo que publiqué en Reddit: muchas veces, en el desarrollo de zonas, antes de que los diseñadores de niveles tengan la oportunidad de definir el diseño del espacio jugable y la colocación de los puntos de interés (POIs), nodos principales y conexiones con otras zonas, nuestro equipo de entornos, tras haber creado los assets del bioma, hace un prototipo de una zona usando esos assets. Esto se hace para evaluar internamente la estética de esa zona y determinar si se requieren piezas adicionales de follaje o terreno para lograr nuestra intención visual para el bioma. Si entras a A2 actualmente, encontrarás esos assets de follaje, texturas de suelo, acantilados, etc., que estaban en el vídeo de vista previa del bioma del desierto. La zona ahora está en un estado más destructivo porque recientemente hemos diseñado parte de los niveles y creado espacio para los nodos y los puntos de interés. Esto es parte del desarrollo. Es una parte normal de él. El desierto comenzará a tomar forma este enero cuando el equipo de diseño de mundos termine su diseño preliminar de niveles.

Vi un poco de tus transmisiones al inicio de la Fase 2, y creo que la mayor conclusión que la gente puede sacar de nuestro proceso hasta ahora es que Ashes aún no está completo. Todavía nos queda un camino por recorrer. Será un largo viaje, y el entorno de pruebas en Alfa 2 puede a veces parecer un juego, pero aún no lo es. Literalmente, estamos en medio de "cocinarlo".

Es totalmente saludable y aceptable alejarse y regresar cuando el "juego" esté más completo. La mayoría de las personas que juegan no se preocupan por cómo se hace el producto. Entendemos eso, y no estamos intentando obligar a nadie a venir a vernos hacer Ashes... ni a apoyarnos en el proceso. No decimos cosas como: "Ashes no se terminará SIN tu apoyo". Nuestro camino de desarrollo es claro e inquebrantable.

Y ahora que estamos en Alfa 2, con un tiempo activo de 5 días a la semana, la gente puede ver cómo presentamos actualizaciones y cambios. La fase 2 ha estado en vivo durante 11 días; en los próximos 5 meses de la Fase 2, entregaremos las características de nuestra hoja de ruta, y en el desarrollo activo es COMPLETAMENTE posible que esos planes cambien. Todo depende de lo que descubramos durante las pruebas.

Por último, no soy ajeno a las críticas constructivas. Quiero críticas constructivas... Esta es la razón por la que elegí el camino del desarrollo abierto. Dijiste que las personas fueron expulsadas de Reddit por "expresar preocupación". Eso es completamente falso. Vi en tu transmisión cómo las 4 personas que fueron expulsadas por violar las reglas de conducta del subreddit en los últimos 11 días, volvieron a tu chat y Discord riéndose de las expulsiones como si fueran un logro. Crear una atmósfera de toxicidad no es crítica constructiva ni feedback, y no es el tipo de comunidad que estamos tratando de cultivar alrededor de Ashes. Hay mucho espacio para críticas y comentarios bien pensados, siempre y cuando se mantengan respetuosos con otros miembros de la comunidad y el equipo.

Steven Sharif
2
Elmalak

Madre mía leyéndoos no entiendo cómo está Alpha puede costar 110$, desde luego hay que ser muy fan para pillarla. Tengo ganas de echarle el guante, pero yo desde luego viendo el panorama no me gasto ese dineral ni loco, obviamente cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero gastarse esa cantidad de dinero en una alfa, que podría salir mal? O_o

2 2 respuestas
IchiGoIn

#3385 El problema es que no llega ni a Alpha esto, es un test de menos del 10% del juego final.

3 1 respuesta
Paqete

#3386 ( te cito a ti xq eres el último que hace el comentario y me vale cualquier respuesta de gente que se pueda dar por aludida de ambas partes) leyendo el hilo, que más o menos como todos tiene ciclos y en este caso concreto es MMO soñado---> no veo lo que me gusta( con o sin clave para jugarlo)---> no llega a alfa--->es scam---> sale un Fanboy a defender a capa y espada que no lo es el y reset, aderezado con videos y comentarios del discord del equipo de devs y de otros youtubers/ streamers.

Me ha entrado curiosidad y la duda de si hay una definición de "Alfa" que sea igual para todos o si cada uno lo interpreta(que es lo que me parece) como le da la gana?

Remarcar que tengo key, he entrado a jugar unas horas y no me gustó lo que probé por el momento, asique hasta que siga evolucionando( o me aburra de lo que estoy jugando actualmente) lo tengo aparcado.

2 respuestas
IchiGoIn

#3387 Dicho por ellos, es un test para probar cosas y que no tiene nada que ver con lo que será el juego final. Ahora mismo es dificil que esto le guste a nadie ya que no hay demasiado contenido, hay millones de bugs y el juego se reduce a pasar horas y horas farmeando spots de mobs.

Vandalus

Me da que algunos esperaban una beta y no una Alpha con mil cosas que probar

Masterjedai

#3385 Es que ya dijeron que si querias jugar no te la compraras pq el juego esta en pañales. Pero mucha gente se empeña en jugarlo sin hacer ni puto caso de lo que dice el responsable del proyecto xD.

Yo estoy mega hypeado por el juego y el tema pasta no es un problema, aparte me gustaria apoyar el proyecto, pero paso de hacer de alpha tester y dedico mi tiempo a jugar en otras cosas.

Mi humilde opinion si teneis la key y no os mola lo que hay ahora pues a otra cosa y ya volvereis mas adelante ;)