#3383 Es que no es cierto. Sí es verdad que hay una parte con sólo arena, pero la zona que está más avanzada tiene los assets que se ven en ese famoso vídeo. Visto lo visto deberían haber taponado la zona desértica, pero es que a nada que tengas 50 de IQ ves de forma clarísima la frontera de lo que está trabajado y lo que es placeholder.
Narc lleva más de un año teniendo una relación muy tóxica con el juego y estaba claro que iba a acabar mal. Tan pronto hacía vídeos positivos como lo llamaba scam. Luego en stream dice que es sarcasmo. Hace nada dijo que estaba siendo la mejor experiencia que ha tenido en un MMO en décadas y a los dos días llama mentiroso y manda a tomar por culo a Steven en directo.
Yo creo que intentar dedicarte profesionalmente a hacer vídeos de un juego que no existe genera mucha ansiedad y empiezan a actuar de maneras extrañas. No es el primero al que le pasa (Paradox Gaming Network).
Respuesta de Steven al vídeo de Narc:
Narc, me alegra ver que vas a tomarte un tiempo alejado de nuestro desarrollo. Creo que tu decisión puede ayudar a muchas otras personas que comparten el mismo descontento que tú respecto al proceso. Como he dicho una y otra vez, este viaje no es para todos. El desarrollo de videojuegos es algo muy complejo; multiplica esa complejidad por 10 al hacer un MMO... y aún más al crear uno como Ashes. Habrá un momento en que empecemos a invertir dinero en marketing y publicidad, cuando estemos listos para los jugadores y no para los testers. Ese momento aún no ha llegado, y he sido claro sobre esto en casi todos los streams mensuales de actualización.
No voy a abordar todos los puntos que mencionas en tu video, pero diré que tu caracterización del proyecto, de los vídeos de actualización y del equipo/de mí mismo es completamente falsa, desatinada y muy desafortunada. Mostramos el desarrollo presente, y en algunos casos el código de juego puede estar completo, pero la escalabilidad y el trabajo pendiente de características sigue existiendo.
Mencionaré dos ejemplos principales que utilizas en tu video: los freeholds y el desierto.
- Lo que mostramos en el vídeo de actualización de Freeholds incluía propiedad, cultivo, cosecha y muebles, pero antes de que los freeholds lleguen a las manos de los testers, aún debemos trabajar en la colocación de los freeholds, la zona de influencia que tiene autoridad, el sistema de impuestos, el sistema de permisos, el almacenamiento y la asignación de recursos de construcción, el volumen de supresión de población, la tecnología desplegable, la interfaz de escrituras... hay TANTO que implica llevar este sistema a manos de los testers, que aún está en progreso... como decimos una y otra vez, mes tras mes, mientras trabajamos para poner TODOS los sistemas y contenidos en línea. No es una muestra FALSA... es INCOMPLETA... porque es un trabajo en progreso, que es precisamente el propósito de mostrar actualizaciones. Puedes estar en desacuerdo con eso, pero es el camino que creemos que mejor dará como resultado sistemas que los jugadores quieren, y de la forma en que los quieren. Y lo más importante, COMUNICAMOS esto en cada actualización que hacemos; estos trabajos en progreso pueden rehacerse, iterarse, eliminarse o cambiarse radicalmente a medida que avanzamos.
- Con respecto al desierto, repetiré lo que publiqué en Reddit: muchas veces, en el desarrollo de zonas, antes de que los diseñadores de niveles tengan la oportunidad de definir el diseño del espacio jugable y la colocación de los puntos de interés (POIs), nodos principales y conexiones con otras zonas, nuestro equipo de entornos, tras haber creado los assets del bioma, hace un prototipo de una zona usando esos assets. Esto se hace para evaluar internamente la estética de esa zona y determinar si se requieren piezas adicionales de follaje o terreno para lograr nuestra intención visual para el bioma. Si entras a A2 actualmente, encontrarás esos assets de follaje, texturas de suelo, acantilados, etc., que estaban en el vídeo de vista previa del bioma del desierto. La zona ahora está en un estado más destructivo porque recientemente hemos diseñado parte de los niveles y creado espacio para los nodos y los puntos de interés. Esto es parte del desarrollo. Es una parte normal de él. El desierto comenzará a tomar forma este enero cuando el equipo de diseño de mundos termine su diseño preliminar de niveles.
Vi un poco de tus transmisiones al inicio de la Fase 2, y creo que la mayor conclusión que la gente puede sacar de nuestro proceso hasta ahora es que Ashes aún no está completo. Todavía nos queda un camino por recorrer. Será un largo viaje, y el entorno de pruebas en Alfa 2 puede a veces parecer un juego, pero aún no lo es. Literalmente, estamos en medio de "cocinarlo".
Es totalmente saludable y aceptable alejarse y regresar cuando el "juego" esté más completo. La mayoría de las personas que juegan no se preocupan por cómo se hace el producto. Entendemos eso, y no estamos intentando obligar a nadie a venir a vernos hacer Ashes... ni a apoyarnos en el proceso. No decimos cosas como: "Ashes no se terminará SIN tu apoyo". Nuestro camino de desarrollo es claro e inquebrantable.
Y ahora que estamos en Alfa 2, con un tiempo activo de 5 días a la semana, la gente puede ver cómo presentamos actualizaciones y cambios. La fase 2 ha estado en vivo durante 11 días; en los próximos 5 meses de la Fase 2, entregaremos las características de nuestra hoja de ruta, y en el desarrollo activo es COMPLETAMENTE posible que esos planes cambien. Todo depende de lo que descubramos durante las pruebas.
Por último, no soy ajeno a las críticas constructivas. Quiero críticas constructivas... Esta es la razón por la que elegí el camino del desarrollo abierto. Dijiste que las personas fueron expulsadas de Reddit por "expresar preocupación". Eso es completamente falso. Vi en tu transmisión cómo las 4 personas que fueron expulsadas por violar las reglas de conducta del subreddit en los últimos 11 días, volvieron a tu chat y Discord riéndose de las expulsiones como si fueran un logro. Crear una atmósfera de toxicidad no es crítica constructiva ni feedback, y no es el tipo de comunidad que estamos tratando de cultivar alrededor de Ashes. Hay mucho espacio para críticas y comentarios bien pensados, siempre y cuando se mantengan respetuosos con otros miembros de la comunidad y el equipo.