Introducción
Black Desert es mmorpg Sandbox del estudio coreano Pearl Abbys. Se trata de un sandbox con combate hack-and-slash, sistemas de housing, asedios, comercio, etc. Después de ser lanzado en Korea, Japón y Rusia como f2p, ahora nos llega a Europa y América como B2P.
VÍDEO
El vídeo de la versión rusa muestra muy bien las sensaciones que transmite el juego. Saldrá con voces en Inglés y Textos en Inglés, Francés y Alemán. Próximamente tiene que salir versión latinoamericana, con textos en español.
CARACTERÍSTICAS
Combate de acción sin target
Open PvP
Mundo abierto
Asedios y arenas
Multitud de minijuegos
Sistema de comercio complejo con sistemas de rutas comerciales, trabajadores, etc.
Sistema de cría de monturas.
Razas
Black Desert tendrá clases vinculadas directamente al género y raza del personaje obligando al jugador a tener que elegir una combinación en función de la clase que quiera crear.
Razas Conocidas:
Humano
Elfo
Orco
Gigante
Hobbit
Enano
Porios(castores)
Hadas
Clases
Las clases son los diferentes roles en los que se podrá basar nuestro personaje, obteniendo habilidades y atributos en función de esta. En la mayoría de los juegos la elección de clase dictaminará nuestro sistema de combate. Por ahora son de género cerrado. Los warrior son sólo masculinos, pero están trabajando en clases similares con el género faltante.
Disponibles en el lanzamiento:
Warrior (humano)
Ranger (elfa)
Sorceress (humano)
Berseker (gigante masculino)
Valkyrie (humana)
Wizard (humano)
Musa (humano)
Maewa(humana)
Ninja (humano)
Kunoichi (hmana)
Dark Knight (elfa)
Striker (humano)
Reinos
Inicialmente el mundo de Black Desert divide a los jugadores en 2 reinos los cuales se diferencian en la relación con la Piedra Negra. La República de Calpheon los cuales pretenden explotar los recursos del Desierto negro y el Reino de Valencia el cual pretende preservarlos. Kamasilve, reino elfo, o el reino de los enanos, aparecerán en futuras expansiones.
PVP
El PVP contará con un sistema de karma y están trabajando en equilibrar este tema para penalizar al PK pero también incentivarlo fuera de lucha de clanes. Por ahora sabemos que será algo parecido a un sistema de cazarrecompensas. El pvp no es full loot, pero si tienes bajo el karma habrán posibilidades de perder objetos. También existe un sistema de cárcel.
PVE
Acción de combate realista con un sistema non-target con el que los jugadores pueden utilizar el teclado y el ratón activamente
- Caza, Pesca y otros minijuegos
- Más de 60 niveles de experiencia
- Gestión de negocios y trabajadores
- Jefes finales espectaculares de mundo abierto
- Mascotas, monturas y sistema de apareamiento de animales.
En estos momentos el PVE es bastante flojo a High End, algo que esperan mejorar para el lanzamiento: Enemigos más duros, Bosses de mundo abierto más numerosos y más mazmorras.
Housing
El sistema de Housing ha cambiado mucho desde el lanzamiento. En estos momentos depende de los puntos de influencia:
- Las casas de cada ciudad, poblado o granja están instanciadas, puedes alquilar cualquiera usando tus puntos, para usarlas como residencia, fábrica, casa de trabajadores, etc.
- Salas de Clan en Castillos (Estas si que No son instanciadas y son limitadas)
El sistema de decoración es totalmente libre, quizás uno de los mejores que se han visto nunca, así como la variedad de interiores diferentes es increible.
Comercio
Comercio, fabricación y transporte son los pilares fundamentales del sistema económico de Black Desert
Generalmente, la inmensa mayoría de juegos multijugador online basan su economía en la compra/venta de objetos creados o encontrados por los propios jugadores. También suelen incluir una gran subasta global donde el precio subirá o bajará según la ley de oferta y demanda.
Black Desert intenta llegar un poco mas lejos, obligando al jugador a tener que producir, transportar y comerciar con sus mercancías en torno a rutas de comercio. Los jugadores deberán transportar los elementos manufacturados, desde su lugar de fabricación a su lugar de venta, provocando que eventualmente durante el camino se pueda perder. La vida no es fácil en el mundo de Black Desert. Pero merecerá la pena el esfuerzo realizado, debido a las diferentes ofertas y demandas territoriales, llevar nuestros productos a lugares donde no se producen, reportando beneficios adicionales a todos aquellos que quieran arriesgarse.
No existe comercio entre jugadores en estos momentos, todo debe pasar por la subasta. El sistema de mercancías tiene sus propios minijuegos y requisitos para saber explotarlo bien: Unir nodos de territorio, tener influencia con los npcs de la zona, vigilar los precios, regatear, comprar animales de carga o contratar caravanas para hacer el traslado de mercancias, etc.
La subasta es cerrada y tiene precios fluctuantes entre pequeño márgenes, y un sistema de "Bid" donde aleatoriamente se da a todos los jugadores interesados la posibilidad de comprar objetos.
Mundo abierto
El mundo creado en torno a Black Desert, se compone de un mundo abierto sin tiempos de carga excepto en las mazmorras. El mundo tendrá zonas con diferentes climatologías y recursos existentes en dichos lugares. Los jugadores deberán adaptarse a ellos y explotarlos para su beneficio.
Además el mundo cuentacon ciclo día y noche y climatología atmosférica que provoca por ejemplo precipitaciones dependiendo de la temperatura. El frío a su vez provoca nevadas.
Destacar la zona mas importante correspondiendo al Desierto Negro, lugar donde se produce la Piedra Negra y donde se encuentran las fortificaciones. Las alianzas lucharán por la posesión del recurso mas valioso y la posesión de uno de estos lugares que les reportarán grandes beneficios.
La diversidad de ecosistemas, junto con los recursos específicos por climatología y el sistema de comercio, hacen que Black Desert tenga un aliciente importante a aquellos jugadores que les gusta profundizar en temas comerciales.
Npcs
Black Desert da un paso al frente en el uso y gestión de NPC’s y desarrolla un sistema de mercado único en el empleo de estos.
Dentro de la económía y dinamica de juego de Black Desert, encontramos un sistema muy complejo de relación con los NPC (jugadores no controlados), algo que hará las delicias de los amantes del género.
Por un lado tenemos la posibilidad de entablar relación con los diversos individuos del mundo permitiéndonos a nosotros como jugador obtener ventajas, regalos o accesos a lugares privilegiados en función de nuestra relación con el NPC. El juego de conversación con los NPCS es bastante interesante, ya que te obliga a conectar distintos personajes que conoces simulando por donde discurre la conversación para cumplir el reto en cada prueba. Trabajarte a un NPC puede darte desde misiones especiales a decoraciones únicas.
NOTA: Al elegir signo del zodiaco, las misiones cambian según el signo que elijas, así como el trato con los NPCs, tenlo en cuenta.
Imágenes
Otros
Más información en el #12
IMPORTANTE
Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.
-EU es el servidor en el que se juega en Europa-
El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd
Idiomas disponibles:
Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)
-
Packs de compra: Para más información de los diferentes packs disponibles para comprar puedes visitar la página oficial de Black Desert.
Hilo de listado de clanes y reclutamiento: Aquí podéis promocionar vuestro clan, siguiendo las normas del hilo.
Guia de equipo actualizada:
https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/
La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/
Mapa del juego:
www.somethinglovely.com
Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/