Bueno,yo estoy en nivel 11, y el juego me gusta, paso a comentaros cosas de forma más extensa:
- Nada más empezar, apareces en un pueblo y vas haciendo las misiones de la sombra que tienes dentro, para empezar es un tutorial y más tarde te envía a cazar monstruos. Aquí viene la principal diferencia con otros juegos:
El primer pueblo tiene un monton de sistemas e historias que no te explican ya que las vas a ver más adelante en el segundo pueblo. Así que tienes que pasar un poco del tema de los nodos hasta que realmente puedas volver al pueblo y empezar a usar el tema de casas, mercado, trabajadores. Requiere un poco de paciencia.
Yo por ejemplo me hinché a tutoriales ayer para entender el minijuego de las conversaciones, para que servían, el tema del comercio, el housing.. todo es muy basto, pero una vez lo entiendes se pilla fácil. Lo importante es hacer misiones para conseguir puntos de contribución y poder pillarte las cosas que necesitas para montar las rutas comerciales, trabajadores, más espacio en el banco, etc.
Cuando decidí seguir hacia adelante, me fui a investigar por el mar nadando, que vi barcos, y pude nadar hasta varias islas bastante alejadas de la playa. Me acerqué a las barcas y estaban controladas por npcs imagino xDD. Morí ahogado. Sí.
También destaco que hay muchas zonas de exploración que están sin enemigos. Puede subir a montañas o pasearte más de diez minutos por el mapa sin encontrar un alma, o sólo algunos npcs. Cada zona normalmente tiene un npc de link de exploración que es necesario encontrar para hacer las rutas comerciales.
No existen pantallas de carga,puedes entrar a todos los edificios aunque la puerta parezca cerrada, la traspasas. La mayoría de casas son para housing, y aunque están ahi, usan phasing asi que son aprovechadas por varios jugadores. Lo divertido es que no hay solo una por pueblo, sino 20,30, para elegir la que mas te guste. Al cruzar la puerta eliges a cual quieres entrar y listo. El sistema de decoración es perfecto.
La montura.. a nivel 11 te dan el burro. Es un primer paso para conseguir el caballo y empezar a comerciar. Para guardarlas debes ir a un establo. Todo muy cómodo. Por cierto todos los bancos y establos son locales, nada de acceder a cosas de un pueblo desde otro.
Sobre el combate. Comparado con el Tera, le da mil vueltas. Por ahora eso sí, es bastante fácil, los enemigos a nivel bajo dan pena. Pero la respuesta y la variedad de ataques es brutal. No usas la barra rápida (los números) para nada que tenga que ver con habilidades. Yo la uso para pociones y para cambiar de herramientas de gathering.
Sobre el gathering y crafting.. típico y muy extenso. Hay minijuegos para conseguir algunos recursos, como la pesca, la leche (ordeñar vacas,etc.)
Las zonas pueden conquistarse por guilds de jugadores y ser reclamadas, para conseguir ventajas. Tú como jugador solitario también puedes invertir en zonas concretas para montarte tus granjas, tus fábricas y mejorar la producción/comercio de tus productos. Hay incluso contrabando, pudiendo comerciar con mercancias ilegales (ojo eres PK-Free si te pilla un jugador haciendolo XD).
Aparte del burro, hay caballos, carros de caballos y barcos, como medios de transporte. También puedes plantarte un jardin para cosechar.
Y esto es lo que he visto por ahora, a seguir jugando ;-)