Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Mikess

no nos haga ni puto caso y pillate la clase que mas te guste. A mi me mola la valk, tiene un pve de mierda, buen pvp, y aqui ando.

B

Pregunta muy rápida, que no doy con la tecla; de hecho no se si existe...

Existe la opción de quitar las flechas azules que marcan la dirección de las quests? Que opción de la config es?

(edit) Y las transpaencias que se te ponen casi al medio de la pantalla con la combinación de teclas de las skills que vas aprendiendo.

Muchas gracias

(EDIT 2) Encontrado, creo. Lo primero es la flecha en forma de rayo en la config de cada quest. Lo segundo ni zorra, se me ha ido solo al hablar con un NPC...

LechuJa

¿Cuál sería la clase más divertida para vosotros? he leído mil hilos en reddit, pero cuantas más opiniones, mejor.

_PimPollo_

Nombrad de más a menos las clases más divertidas para grindear, que al fin y al cabo es lo que vas acabar haciendo si o si.

GuardiaNNNN1

En steam pone que hay 12.000 usuarios ( redondeando ) ,hay mas jugadores que no se contabilizaron por que juegan fuera de steam o algo ? Es que pense que jugaba bastante mas gente

1 respuesta
xAxii

#9245 ahi solo se cuentan los que juegan en steam

sabia que sacar un tri era dificil, pero joder he fallao mi liverto 4 veces ya, tengo un pj 52 fs, otro con 46, 37 y mi polla con todo a pri, ya es que paso siquiera de volver a ponerla a duo porque no tengo ni para repararla

Mikess

yo mi record son 12 fallos a los tri bheg. Enjoy.

El average son 4 o 5 trys por tri

Voy a hacer un macropost de clases, por enésima vez.

Wizard: ROTOROTOTOROTORTOROTOROTOTOROR. ESTA ROTO, VALE? 2 botones, mas aoe y dmg que nadie y mejor pve que casi todas las clases. Algo monótono de lo roto que está, pero llevadero.

Witch: Wizard con tetas y casteos más largos, con mas distancia. Requiere un pelin mas de equipo al no tener tantísimo burst. Op sin estar rotísima AF.

DK: Muy flashy todo, buen daño, buena survival. Muchísimo skillcap y el grindeo al final son 4 teclas, ni super divertida ni un completa aburrimiento. Clase chulísima, pero nita manos y gear.

Tamer: Super flashy, necesita muchos combos para matar, pero como agrea mucho, mola. Lo malo es que tiene mal masivo, no asi 1v1.

Berserker: Farmea como una bestia y muy equilibrado en todo, Ligeramente OP- Moderadamente OP.

de warrior se ha dicho ya.

La valk es cojilla en pve pero bueno, es muy divertida, porque como no haces una mierda, tienes que meter mil combos.Luego tiene buen pvp. Nita gear.

La kuno esta guay en pve también, pero tiene un pvp mierderillo salvo k seas muy bueno.

El ninja tiene un pve chulo y mejor pvp que la kuno, sin ser una maravilla. En 1v1 es brutal.

Ranger tiene buen pve, chulo grindear, y pvp decente. Pero en 1v1 sufre a veces.

Musa y maewa: El musa tiene mejor masivo la maewa mejor duelo, aunque esa para cazar gente es super top. Necesitan kilos de equipo y la maewa farmea de puta pena.

No se si me dejo algo.

El pve facil son los magos, el ranger y el zerker. Divertido, es subjetivo. Por bias la valk, pero he explicado por que es divertido, y no es worth XD.

1 1 respuesta
Farnsworth

#9247 :psyduck: Tanto asco le tienes a las sorc que ni siquiera las nombras?

Mikess

Vale, la sorc es un poco como el warrior pero en OP. Buenísimo pve, grindeando como una bestia, pero monótona como los cojones. Le das un violation y gg wp toma tus 10 millones. PvP genial, con aoes, asesinatos, stealth, es increible. La gente se queja que es monótona en pve,pero menuda puta clase mas guapa. Ligeramente OP, por lo fuerte que está en todo.

Matilandia

Buenas, probé el juego en koreano antes de que saliera y me flipó, pero por falta de colegas con los que jugar lo acabé dejando. Ahora que está en Stream tenía pensado jugarlo en plan bien. Lo que me echa para atrás es que me han contado que hay una mafia con las mascotas y o pagas dinero real y te dejas 50€ o no eres nadie. es eso cierto? :S alguien me aconseja un poco?

Mikess

No es una mafia a ver...

Han regalado 3-4 pets desde la beta. Con lo cual si empezaste pronto, tienes 4 pets tier 1 y una tier 2-3 por lo que daban.

Ahora, si empiezas de 0, tienes 0 pets, y necesitas 4. Cada pet son 8 euros, por tanto son 32 pavos 4 pets tier 1.

Si no tienes pets tienes que doblar el lomo para lootear, reduciendo la pasta que sacas grindeando a mitad o así.

Es decir, que si vais a pagar 6 euros por el juego y os gusta sacar dinero mientras grindeais, pillad 4 pets, si o si.

Es lo más necesario, lo demás da igual. También podeis grindear en zonas de mucha exp y poco dinero, así minimizáis pérdidas, y luego sacar pasta con afk o con trade.

No contéis con pillar nada en el market, para mí, no es una opción (igual algun traje).

B

Buenas! me he comprado el black desert con el traveler package... como consigo los items que me tendrian que dar? que acabo de empezar y nose si es que los dan más adelante o como

Mikess

en la web
Veo mogollon de nuevos, os dejo el link de un discord para que pregunteis cosillas y busquéis guild o cotilleéis.

https://discord.gg/PcNH3Kr

l3uRped

cada cuanto tiempo trae el trade manager objetos nuevos?

_PimPollo_

Hum, tal vez le de una oportunidad de nuevo al juego cuando acabe los finales del máster. Recomendáis seguir con mi warrior 57, o empiezo un wizard? Es que todo el mundo me esta recomendado al wizard. Divertido, fácil de grindear, no te duermes con él y más que decente en pvp.

Lo único que me tira atras del wizard es su aspecto, comparado con warrior no tiene nada que hacer (o por lo menos no lo tenia cuando yo jugaba).

También tengo que decir que jugué en la peor época del warrior, justo antes del awakening. Eso si, nadie me quitara las risas de ir full DP y que grupos de 5 tíos no pudieran matarte xD. Hacia de mosca cojonera vaya.

1 respuesta
Mikess

El wizard aguanta mas que el warrior, pega mas, grindea mejor, es igual o mas guapo y es top tier pvp pve y es la mejor clase del juego de larguísimo. Si tienes que volver,te recomendaría esa, salvo que te aburra o algo.

Y el wizard no esta nada mal ahora eh, te paso ejemplos:

https://bdo.mmo-fashion.com/wizard-gavi-regan/

Vamos que te puedes hacer un mozo guay y con armadura chula. Antes eran viejos con harapos si o si. Eso 1shotteando y metiendo buen aoe, yo claramente me haria uno si no tuviera una valk al 60. Pero los rerroll no van conmigo

PD: No soy fan de hacer propaganda a una clase concreta porque si, pero miro las estadísticas de las guerras de nodos y los wizard con algo de equipo y manos son top kills y a mas wizards, menos gente muere en las cargas. Yo solo lo digo, con otras clases no pasa.

1 respuesta
_PimPollo_

#9256 Juer, tal y como lo pintas, cualquiera diría que no...

Con el boost de experiencia que te daban al volver, crees que se puede llegar al 58/59 antes que se acabé el mes? Si no vuelvo antes es por el hecho de que quiero aprovechar ese mes al máximo vaya.

P

Hay alguna desventaja en comparlo por steam? tengo dinero ahi y quiero gastarlo, que merece la pena los 50€ del explorers package?

Mikess

al 58 lo subes fijisimo. Ves a piratas a partir del 56 y unete a partys de x5 en el main. Profit.

Si le das durín en el mes croe k lo subes al 59, ya te centras en pillar equipo y au, tienes lvl y skill points. En 3 meses te puedes equipar de 0, si tienes base es mas facil.

Del explorers package mola xq te dan cosas de perlas que individualmente valen mas, concretamente todo por separado son unos 80 pavos. Con lo cual renta y es mas inteligente gastarte 50 y 3 pets, y por 77 tienes el juego full a comodidad y por muchísimo tiempo, que hacer el pargelas y pagar 0 , que te guste y meten 100 al final.

enin

Le vicié cuando lo sacaron y dejé a una sorcerer al 50, pero demasiadas cosas por hacer... ¿Algún consejillo para volver a jugar y que no me explote la cabeza? :(

iZubi

#9255 El warrior no parece aburrido precisamente. Mete hostias como panes, es muy duro, tiene grab y muchísima movilidad (más que el wizard).

KONRA

el warrior es "aburrido" pero bueno y la clase mas predecible del puto juego, todo el mundo sabe lo que vas hacer en todo momento. En 1 v 1 es de las mejores, en mass pvp esta bien, sin mas y en pve es aburrido comparado con otras.

Mikess

GENTEEE, REGALAN UN PINGUINO! SI TENEIS K PILLAR EL JUEGO, ES AHORA ESTE MES.

https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/patch-notes-june-7th-2017.9010/

2 respuestas
l3uRped

#9263 Osea que los que pillamos el juego hace una semana nos comemos una mierda no?

1 respuesta
Mikess

Es un calendaaario. Pero si te esperas 1 mes palmas 1 pinguino.

iZubi

#9264 ¿Dónde pone eso?

1 respuesta
xAxii

#9266 New Loyal User Attendance Rewards have started. Shakatu’s Seal and [Event] Lost Penguins pet can now be obtained from these new rewards.
el calendario aun no esta supongo que lo pondran mañana

hace 3 dias me compre la 4ª pet si lo llego a saber me espero, me tocara subir una a t2 :shutup:

1 respuesta
iZubi

#9267 Ya pero no pone que sea calendario exclusivo sólo que empieza mañana y es pa tol mundo D:

1 respuesta
_PimPollo_

Hay alguna manera que pueda acceder el juego sin que empiece el contador de 1 mes de experiencia al 100%?

O escojo pinguino, o desaprovechar el mes de servers con 100% exp?

covaga

creo que si uno esta un mes sin jugar y vuelves a entrar, vuelves a tener el buffo de xp, no estoy muy seguro