Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Kainem

Warriors haciendo reroll a valks y luego los ninjas a striker, un amigo de addicted esta al borde del reroll del ninja al striker xD

Mikess

Otro que tal, el ninja esta wapo, pero no tiene nada util, necesario, y must. Porque el invi para trolear y mirar pos ok, pero es una gilipollez. Y el salto doble para abrir castillos y tener tu minuto de gloria, pos bueno.

Buen 1v1, mal masivo.... Psé. las clases con mal masivo pillan, el 1v1 es una chorrada pa hacerse el chulo.

El musa mismo, tiene un 1v1 pa llorar, pero se salva el culo porque tiene buena utilidad en masivo. Y la gente agradece 2 o 3 musas buenos.

El striker supongo que estara roto con el awakening, para variar.

_PimPollo_

#9360 No se como me lo hago, pero siempre acabo escogiendo las peores clases. Menudos ánimos das a los que estén empezando con warrior.

Se debería advertir a todo nuevo que quiera coger un warrior y quiera jugar a largo plazo, que no lo haga, o que por lo menos, sepa a lo que se expone.

Mikess

Si a te te gusta sigue, si lo bueno es que es una clase genial! Si a ti te mola perfecto. Pero es un hecho que a la gente le suele rallar. Tambien, hay warriors que siguen siéndolo, no hagas caso tampoco a los haters como yo o konra que total es una opinion, al final va de la sensacion que tenga cada uno.

Si algun dia hago una tier list, basta, sin freno, diciendo lo que pienso de las clases de bdo vais a flipar y a fusilarme, así que solo queda ser objetivo/politicamente correcto.

A mi me encantaria tener mas warriors en blacksail, pero se suelen aburrir, la verdad.

Luego hay clases que borraría, pero no voy a decir cuales XD.

4ug

.

1 respuesta
KONRA

vamos a ver... hay cientos de warrior todavia, pero si es cierto que han hecho reroll bastantes. El warrior es viable en mass pvp, nadie dice lo contrario... pero salvo que seas una bestia parda no te sientes "useful" como puede ser una witch, un wizard, un berserker o una valkyria.

hay que entender que algunas clases son para lo que son, el ninja, el striker, la kuno, el warrior (algunos en mas medida que otros) son pura clases de 1 v 1... y hay gente que le mola un huevo... que se pasan el dia en las arenas haciendo duelos. Es cuestion de gustos....

wizard no es muy divertido tampoco, pero como es super util y tiene un daño brutal pos la gente hace reroll easy.

basicamente antes de pickear una clase hay que informarse bien, sea cual sea, ver videos, streams, entrar al discord de la clase que estes interesado y preguntar todo lo que querais, la gente suele ser muy amable (solo estoy en el de warrior y valkyrie) pero me imagino que todos son igual.
y jugar basicamente la clase que mas os GUSTE, que no la mas OP, como bien dice el amigo mikess, los buffs y nerfs vienen y van.

A mi me encanta el warrior, pero se hace monotono, si hace un año y medio cuando empezo el juego se esto, hubiese elegido la valk o el berseker seguramente como personaje principal.

#9365 el warrior no es un tanque en si, en este juego al menos, el berseker y la valk tienen mas de tanque, pero bueno en este juego no hay tanques, ni healers/supports , ni dps. todo depende de como buildees tu clase.

1
Mikess

Me faltan manitas.

Si quereis pvp masivo no pilleis una clase 1v1.

Si no quereis pvp masivo no pilleis una clase con mal 1v1 porque no vais a ganar un spot.

Facil y sencillo.

Con eso y que te mole, pues gg.

Pensad que hay que meter 100 pavos en bolsas trajes y chorradas en un main, no los tiréis a la basura.

1 respuesta
xAxii

bueno me he subido 3 clases al 56, una tamer, una witch y una sorc, en un futuro lo que quiero jugar es masivo asi que aunque mola mucho la tamer la descarto, la witch seria la mejor opcion pero no me convence del todo el playstyle, luego la sorc es la que mas me gusta, lo tenia ya decidio pero leo discord y streams y la gente no hace mas que decir que la sorc es shit en large scale y aqui llevo todo el dia mirando la pantalla sin saber por cual tirar

1 respuesta
Kainem

#9368 Cambia witch por wizard y profit

Mikess

cuidaooo, la sorc es muy buena en todo eh. Hay quien dice que le aburre un pelin, por el spam del spin, pero tambien hay muchisisima sorc desde la beta que le encanta, asi que no creo que sea tan tan monotona, creo que esta bien.

La sorc para mi es el mejor flanquer de masivo, por el black hole. Tiene un invi aoes, iframes... Es buenisima macho.

La witch si kieres pegar de lejos y la sorc si quieres mas bullicio. Las 2 son top class de masivo, imo.

habia una tier list por ahi, os la pego.

En general es bastante correcta creo yo

1 respuesta
Kainem

Por cierto, por lo que estoy viendo mi guild acaba de implosionar, asi que me toca ir buscando otra xD, witch lvl 59 450 ap/dp, por si alguien recluta xDD.

1 respuesta
LechuJa

#9367 100€ no he metido en un juego ni pienso meter a corto plazo, ¿es necesario o solo son chorradas?

1 respuesta
xAxii

#9370 tyy

#9372 las pets si que son necesarias, lo demas es comodidad, pero si juegas lo suficiente acabas comprando outfits, peso, etc. Yo llevo 1mes jugando y ya he palmao los 40€ de las pets, el outfit lo intentare sacar del market y peso tarde o temprano lo comprare

1 respuesta
Mikess

el traje de processing, 4 pets t3, values.... 100 slots de inventario y todos los pesos, son mas de 100 pavos ya. Yo eso lo veo must, porque da ventaja.

El resto es comodidad ya.

LechuJa

Podríais comentar también todo eso o ponerlo al principio del thread (si está puesto no tengo ni idea, no voy a malas). Para mí eso es motivo suficiente para dropear el juego, y el refund por 6€ tristes no lo voy a hacer.

Outplayed

Pff me encanta el puto juego pero la progresión la veo tan lenta y dedicarle tanto tiempo ahora mismo...es una combinación inviable

Farnsworth

#9373 Lo de los 40 pavos en pets lo veo bien El tema de peso y espacio de inventario lo mas recomendable es evitar gastar en eso hasta esta seguro de que has encontrado tu clase ideal xD

Por cierto gastarse pasta en pets es obligatorio (a menso que seas jardinero xD)

iZubi

#9371 Pues hablanos por el juego (BlackSail) tenemos huecos y guild secundaria para lowies/gente que no puede ir a nodes.

K

Buenas gente dos dudillas pa los expertos: La cocina imperial renta hacerla aun? Lo digo para los paquetes de sandwich de carne k son casi 500.000 por paquete. Y por otra parte pasa algo si lo hago con un alter es que estoy apunto de subir a artisan...

Mi main es un Wizard como muchos han recomendado por aqui. Soy 50 alguien ssbe la rotación del Wizard o alguna web k lo explique? Es que en youtube todo esta en ingles y para el idioma pa jugar vale pars escucharlo no tanto... Saludos :)

Mikess

Yo hago paquetes de tortillas y rentan un monton. La cocina imperial esta muy bien.

El wizard la rotación creo que era la skill esa de la cupula de agua que parece una lavadora, luego una lavadora, y luego otra lavadora sobre los cadáveres.

Es coña, la rotación te la cambian al 56, preawakening casi no usas nada de daño,creo que solo el blizzard y luego ya solo buffos y curas.

Que yo sepa el wizard mas o menos es spammear todo lo que meta buena hostia y como rebienta pues gg.

No obstante, si necesitas un wizard competente, creo te enseñe prueba a mirar por el discord de la comunidad española, o simplemente mirate un stream de algun wizard grindeando.
Y sino pilla guild y preguntas ahi.

Outplayed

Algun consego para Sorceress?

Mikess

Spammea violation.

e.e

1 respuesta
Outplayed

#9382 Ty

Alguna guia básica de Sorceress? He googleado, pero es un caos :X

1 respuesta
Mikess

te paso el discord de eiene, es la mejor sorceress de eu, segun el.

Tendra como 16.000.000 de guias.

Eiene#5744

Habrá más sorceress, pero nadie como best sorc eu.

xAxii

#9383 https://discord.gg/eF27h7g
este es el discord de la clase, en el faq hay mil cosas, gear, skill tree, crystales, cancels...

aqui otra guia de hace poco https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/sorceress-guide.13675/
aunque el que hace la guia pone a la sorc como si estubiera en la shit

Jaglar

Acobo de llegar al 50 con striker tengo unos 100Millones que me compro?

Felicidad

Después de subir un ranger al 56, me he dado cuenta de que no me gusta nada y no era lo que me esperaba, así que me dispongo a subirme un dk. Alguien ha tenido algún problema comprando kakao cash fuera de steam (Me compré el juego cuando salió, y al hacer checkout desde la página me bloquean la cuenta por intento de fraude :psyduck: )

1 respuesta
Hashime

Pues yo me he puesto a jugar bastante enfermo y voy con Kunoichi. Y ando más perdido que... xD

KONRA

esto va para a todos... utilizar el discord de vuestra clase, vais a los foros y entrais y alli realizais todo tipo de preguntas...

hasta poniendo BDO DISCORD +"TUCLASE" en google os saldra.

covaga

cuales son las mejores piezas de grunil para hacer fs?

1 respuesta