Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

B

#868 solo un weeaboo podria haber pensado que el revelation iba a llegar a algo cuando antes de salir ya era P2W con los founders packs, no hay comparación con bless... yo ni lo instale y eso que lo seguia desde que jugue la version china.

1 1 respuesta
deckone

#871 bueno pero es que el componente p2w no es lo que mata el juego en si, mira el bless que no es ni una décima parte de p2w comparado con revelation y sin embargo no va a durar ni una décima parte, yo dije que en el revelation máximo dos meses como aquí, pero luego se alargo un poco mas por el tema de que al principio hubo esa masificacion de moneda de cash fraudulenta y todo el mundo pudo equiparse y no solo los wallet.

Los que hayáis leído mis comentarios en otros hilos respecto a mmos sabréis que cuando hay p2w soy el primero en tirar piedras con el tema, ademas repitiéndome, pero aquí sin embargo no es lo gordo, aquí lo gracioso es el gameplay y el contenido, ahi es donde duele, el pack completo lo tendría si ademas quisieran sacarle pasta haciéndolo p2w, pero en su lugar lo hacen vendiendo el acceso con packs y servicios premium que dan puta pena de un juego que no esta pensado de esa forma, aunque ademas si hay alguna cosa p2w, no es descarado pero si son cosas que si no las tienes putea.

Pero claro si no le sacan la pasta en el boom inicial a todos los que van hypeados no lo van hacer nunca y esto lo saben, esto es lo que hay, van a por todas desde el minuto uno para rascar el máximo posible y ya esta, no tienen ningún modelo ni sistema para después continuar sacando pasta, ya lo dan por muerto ellos mismos y por eso lo tenemos b2p, es que esta clarisimo y el que no lo vea es porque es un engañado.

Si yo no tuviese ni puta idea de este juego y me llamase la atención y tuviese pensado comprar un pack, al leer este comentario me ayudaría a entender que es lo que hay en realidad y quizás no compraría el pack gordo, quizás solo el básico o incluso me esperaría un poco a que saliera f2p, porque lo sera y mucho antes de lo que os pensáis.

cuklin

Es que todos los mmo han fracasado excepto ff14 XD quien despotricara de él sí se equivocó :P. Lo que pasa es que todo han sido juegos free to play que han sacado cosas pay2w y se han autosuicidado (reve, b&s etc) o juegos de subscripción (wildstar, teso, swtor.. modelo que es muy exigente puesto que el jugador paga cada mes) que luego han querido salir d ese modelo pero volviendolos subs encubierta o pay to win tmb o era tarde para revertir el modelo pay2play, y ya han caido, alguno aguanta algo xo nah..
Para que este no decaiga solo han de añadir contenido de forma mas o menos regular y no entrar en mierdasp2w, pues las demás cosas que han hecho fallar a los mmo ya las han evitado.

tema gamplay es subjetivo, y tema contenido para la salida n está mal, es un EA además, vale que pagas, pero no veo a nadie quejarse de haber pagado juego entero y algunos otros miles d euros x una nave virtual para un juego que no abanza ni a patadas.
O bd, es muy peculiar y a mi no me gusta despues d jugarlo en 2016, dejarlo y volver este febrero 3 meses después dejarlo d frustración, de creer que estaba jugando a un juego de movil con eventos semanales y loterias para todo y con el mismo aspecto visual de lvl 1 al 62 si no pasas x caja, pero tiene su publico y está bien vivito. Y en todo para mi excepto lo visual es mejor este que bd. (el combate es subjetivo, creo, ff14 me dio más diversion que bd y no se pueden comparar visualmente ni en fisicas y animaciones tmpoco, ni en gameplay, si no fuera de pago iria montado en mi chokobito ahora mismo XDD)

quizas te demos la razon d aquí unos meses, quizas no. Pero ahora con el hype estoy disfrutando tmb, lo tipico, buscando info, mirando cosiyas, queriendo jugarlo. Es parte d la vida misma tmb, tener ilusion por cosas banales como un juego, cosas mejores, peores, mas importantes y menos XDD si todo lo viera negro ke mierda.

1 respuesta
Elvisbal

#868 Yo soy de los hypeados, pero más a nivel casual, y pienso como tú.
Obviamente habrá comunidad suficiente, casi seguro que hispana también, que aguanten, pero el juego pinta a ser un TERA y similares total.

1 respuesta
deckone

#873 yo es que no me aventuro a llamar fracaso a ningún mmo desde un inicio, porque para que fracase en mi opinión lo que tiene que ocurrir es que no se puedan hacer las actividades ingame por falta de gente o que la economía sea demasiado inactiva y te dificulte el progreso de tu personaje y demás aspectos y esto dependiendo del mmo puede ser muy diferente, hay mmo's que con 100 personas online al día ya podrían seguir adelante respecto a lo que se refiere ingame y hay otros que con menos de 1000 ya hay mucho contenido que no se puede realizar de la manera en la que esta diseñada.

Yo cuando digo que un mmo muere a los dos meses me refiero a que el 80% de la gente que empieza en la release abandona el juego, que con el 20% de gente restante el juego sea viable y entretenido ya depende del mmo en concreto, pero para mi eso esta muerto ya.

Luego los números son importantes también, no es lo mismo que por ejemplo en revelation entren 10.000 personas el dia 1 y a los dos meses queden 2.000 comparado a si por ejemplo en el ff entraran 20.000 el dia 1 y a los cuatro meses queden 4.000, como si por ejemplo en el bless entran 4000 y a los dos meses quedan 800, esto son ejemplos inventados, para que se entienda mas o menos a lo que me refiero.

Todos nos hypeamos con un juego nuevo de nuestro estilo, la diferencia es que unos nos informamos y si tenemos la oportunidad lo probamos antes de jugar en la versión de nuestra region y para cuando nos llega ya esta todo el pescado vendido y se cruzan comentarios con gente que acaba de llegar y que aun esta conociendo el juego, esto ha pasado siempre que los juegos vienen del otro lado con tanto tiempo de por medio.

#874 hombre si bless llegase a tener solo un 10% de repercusión de lo ha tenido el tera, ya seria un logro enorme, en mi opinión el tera marco un antes y un después en el gameplay de los mmo, que ya lo había de este estilo, pero no de la misma manera.

Respecto al bless y tema de gente y tal, a ver yo sinceramente pienso que al que le guste el juego y tenga un grupito de gente con la que jugar y hacer pve, no creo que vaya a necesitar mas porque el contenido pvp de mucha gente es bastante... como decirlo... meh
Este juego en concreto si que seria jugable con cuatro gatos, porque lo que ofrece no es masivo ni elaborado, es mas bien poco lo que ofrece por lo que no necesitas mucha gente.

Es el típico mmo que con 3 o 4 clanes de 20-30 personas podría sobrevivir sin problemas, pero para mi eso es un desierto, otros les mola mas el salseo personal y les gusta mas ese rollo de poca gente y dramas entre ellos, a mi personalmente me gustan los mmos mas masivos con 4 o 5 clanes principales de 50+ empezaría a estar bien.

brjlux

Nada como la cosa va de tocho post pues ahi vengo con el mio xD

spoiler

-Editado por mod

1 1 respuesta
Hir0shz

#876

1
RanSKoL

en un mes la gente full sin saber que hacer en el juego y luego al año el juego muerto y gratis pero habiendo sacado ya la pasta a la peña, hasta luego

3
xa3ro

Podriais crear un hilo como en el de los piratas y dejarnos en paz a los que vamos a tirar el dinero digais lo que digais.

2
kaothic

Después de leer las últimas páginas la conclusión es, todos al BDO o L2, no tireis el dinero, la gente piensa en vuestros ahorros.
Esto me recuerda más a los posts de reddit sobre que la gente no se deje 200$ en el juego, que se entiende el "Mira que lo advertí..." ok, pero que cada uno haga lo que le salga de los gofres con su cartera, y si la flauta suena, pues bien. Que no? A otra cosa.

En todos los mmorpg que salen, siempre tiene que ver alguno que parece que este esperando a que el juego la cague y no juegue ni el tato para cascarsela a gusto con los "Yo lo avise".

3
cuklin

Además, que si en un mes vas full y decides dejar el juego es problema de cada uno, pero entonces es gente que le gusta probar novedad y se cansa rapido, o que x lo que sea no le ha convencido algo del juego. Pero eso pasa en todos los mmo, no será exclusivo de este, pues ninguno ofrece contenido de peso al mes ni a los dos meses de su lanzamiento/expa/parche grande. ff14 es cada 3 meses, como dicen que harán aquí, añaden algo d hisotria, chorradas y alguna raid o dungeon y trial nuevo, y equipo superior al anterior, nada más, así cada 3 meses hasta la nueva expa, y bien que sigue vivito y coleando (siendo de pago ademas). Segun la teoria de no esperar y abandonar antes de ver qué añaden con el primer gran parche trimestral no habría ni un mmo vivo. Aquí nos han prometido lo mismo o parecido. Tenemos derecho a disfrutarlo aunque vaya a ser por un corto periodo si nos han engañado como decís, o si nos decepciona, pero como no vamos con esa idea ya de primeras lo disfrutaremos hasta que x lo que sea decidamos abandonarlo o tal vez nop XD

Nadie niega que podáis estar en lo cierto o no, es vuestra suposición x vuestra expe, pero podéis estar equivocados tmb, n? entonces, nse si sería justo que intentaseis influir a que la balanza se decante del lado que "parece" que queréis que se decante, no le hace ningun bien al juego, aunque es evidente que no queréis hacerle ningún bien XDXD

tholdrak

Está "on fire" el gurú de los MMO de mediavida.

Hacedle caso y nunca disfrutaréis de ningún juego porque iréis saltando de uno a otro y gastaréis más tiempo en criticarlo en foros que en jugarlo.

1 1 respuesta
deckone

#882 si por disfrutar te refieres a ir hypeado a ciegas hasta que te la pegas bien en toda la cara tu solito, entonces venga, a pasarlo bien chavales que este mmo es lo que estabais esperando, por fin ha llegado algo que merece la pena después de tantos mmo, no os dejéis engañar por la gente que ha seguido el juego desde el principio, que el juego haya petado en múltiples ocasiones y en diferentes regiones no significa nada, ademas no es p2w porque tenemos que comprar el juego para poder jugar, yo me voy a por el pack gordo que esta muy bien y a disfrutar del juego.

1 1 respuesta
tholdrak

#883 No entiendo a qué te refieres con "pegártela" xD

Estamos hablando de un juego, pagas X euros y le echas X horas. Quizás a ti no te compense pero a otras personas si. Igual que hay juegos de consola que cuestan 60€ y te duran 8 horas, a mucha gente no le compensará y a otros si y por eso los compran.

Si lo compro y a los dos meses el juego está vacío, no te preocupes que me pondré a jugar a otro encantado y sin ningún problema. Quizás esos dos meses de juego (o el tiempo que sea) me salgan rentables por pagar 40€ del founder.

No todo el mundo basa su vida en un juego y algunos jugamos para disfrutar y desconectar un rato de la monotonía del día a día.

Es que te veo siempre metiendo mierda de los juegos que van saliendo. Parece que intentas que la gente no los juegue.

1 1 respuesta
Jaglar

Lo de siempre en cada lanzamiento de mmo.

El juego morir a muerto en russia, basta de la cantinela de que a explotado en todos lados

Todos los nostradamus y cenizos, soys unos tristes de la vida, que ganais teniendo razon? Es mas que ganais contandomelo? Estais desarrollando un nuevo mmo y quereis eliminar a la competencia? Que os motiva tanto como para meteros en hilos de juegos que no os gustan a dar por culo? Te empalmas, te imaginas con capa rescatando nuesteo dinero?

PD: entiendo un comentario en plan yo lo probe en kr y a mi me huele raro, ok todos tomariamos nota, pero es que macho todos los pitos hilos con gente HATER, siempre concevi los hilos de mv, como lugares de reunion para crear COMUNIDAD, pero vamos que esto es lo normal ya...

4 2 respuestas
xa3ro

#885 MV dejo de ser eso hace muchos años. Ahora es un pozo sin fondo de superioridad moral y haterismo.

Posie

Quizas el juego en EU sea una excepcion.. pero si murio en todos lados.. por algo sera no?

1 respuesta
M

#887 Bueno , pues por algo han cambiado de mentalidad y han tocado el juego para ver si va a mejor no? pues ya esta pesaos , que sois unos pesaos todos , pareceis abuelos comentando si el juego va a ser mierda o si va hacer perder tiempoo y dinero a los usuarios , si no os mola no lo jugueis pero no me seas tan frikis de venir a un hilo a llorar del juego como si hubieras perdido la novia por el.

1 1 respuesta
5 comentarios moderados
varuuco

Os pondría el meme de skin in 2018 pero no lo encuentro

B

Hasta dónde yo sé, este hilo está para hablar sobre Bless, no para hablar 'bien' sobre Bless. Entiendo que a algunos os moleste que se comenten aspectos negativos del juego, pero faltar al respeto sólo porque alguien está hablando mal de 'vuestro juego' es bastante triste.

#885 El juego cerró en Rusia, en Corea han fusionado servidores varias veces por la escasez de jugadores y en EU/NA iba a publicarlo Aeria Games, pero cancelaron el proyecto debido a la 'baja calidad' del juego.

No tengo ningún interés en haceros cambiar de opinión, pero si os molesta que alguien haga algún comentario negativo sobre este juego el problema es vuestro.

8
Posie

#888 Es el 1º post que pongo comentando el juego, comentare lo que realmente me de la gana.

1 respuesta
Khesnar

Yo creo que lo que molesta es la reiteración todo el rato en lo mismo, que ha dicho su opinión, todo correcto, es tan valida como cualquier otra, pero ya empieza a ser cansino ver 20 avisos de este hilo y que sean todo el rato diciendo lo mismo, los demás users no se, yo entro aquí a ver cosas sobre el juego, a ver info de lo que van a sacar y demás, 20 mensajes sobre "este juego es una mierda, nace muerto, etc etc.." ya cansa, ya se ha leído, ya lo hemos pillado.

Si queréis criticar el juego, me parece perfecto, pero al menos que sea aportando algo mas allá del "es que ya ha fracasado en 3 sitios", no sé, los que hayáis jugado podéis criticar otros aspectos del juego del por que no os ha gustado, rollo gameplay o lo que sea.

Los que vienen al hilo simplemente a meterse con la gente que lo va a jugar a llamarlos pardillos por que el juego en 1 mes va a estar muerto, que se lo ha dicho su primo el koreano, sinceramente, buscaos algo mejor que hacer, sobráis mucho.

8
M

#896 No te lo tomes como un ataque personal , era en general , entro para leer algo sobre el juego y casi siempre me encuentro comentarios negativos y con la misma historia

Alu

Alguno me puede explicar a full como influye pertenecer a una faccion?

2 respuestas
brjlux

#899 Al batirte en duelo dentro de tu facción, o participar en PvP con la facción de la oposición, los jugadores pueden ganar puntos de combate. Usando puntos de combate (puntos de actividad), los jugadores pueden comprar artículos en la tienda de divisas especial. Tendremos un Ranking de facción, Top 50 con títulos y premios.

Total que si se pertenece a la facción dominante más puntos de intercambio vas a poder usar.

2 respuestas