Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Alu

#900 xDDDD he dicho explicación a full, eso no me dice nada :P

cuklin

Es una forma de entre muchas que hay de concebir un mmo, para muchos o algunos la mejor y más inmersiba. Hay mmo en los que su lore dice que el mundo está en cierto conflicto en el que todos los jugadores van a una para salvarlo, aún y así dentro de este grupo hay juegos que permiten que haya pvp entre jugadores a mundo abierto, es decir, que jugador que ves por el mapa jugador al que puedes atacar por la face (tera, black desert etc), en el mismo grupo también los hay que consideran que es mejor que ni exista pvp a campo abierto, es decir que según el lore, todos somos amigos (the elder scrolls online, final fantasy 14). Bien, pues hay otro sistema que por lore/historia del juego, deciden que el mundo está dominado por dos facciones y los jugadores toman parte del conflicto formando parte de una de las dos facciones que conforman la historia del juego. Vamos, que puedes hacer duelos con los de tu facción a modo entrenamiento o como su palabra indica, duelo, pero por el mundo tienes tu facción que son aliados y siempre veras su nombre en azul o verde, y los de la facción contraria, conviviendo todos en el mismo mundo, estos los veras siempre en rojo, pues son tus enemigos en el juego (bless, wow, star wars old repub, wildstar etc)
Influir, pues si te creas un personaje en una facción el juego no te dejará crearlo en otra (esto pueden cambiarlo y permitir que crees personajes en ambas, wow terminó quitando la restricción), si decidieras cambiar de facción porque ves que tu facción suele perder en batallas pvp etc deberías primero borrarte el personaje para así poder crear uno en la otra. En otras palabras, es una elección (la de la facción) que depende de:
1- donde vayan a jugar tus amigos si quieres jugar con ellos, si jugas solo, donde crees o estas informado que habrá más jugadores españoles ( si en una facc u otra (aunque hay quienes les mola mas estar en la minoritaria). Esto es algo que se suele ver pasado un tiempo de los primeros dias, al apreciar una constante en las batallas entre facciones.
2- Las ciudades iniciales de cada una de las razas de ambas facciones (hay gente que prefiere una u otra porque las ciudades, al ser de ambientación distinta prefieren decantarse por una ya que pasarán muchas horas en esas ciudades, a las ciudades d otras facciones podrás ir, pero no durarás mucho vivo XD.
3- Las propias razas (en este juego son razas espejo las de una facción y la otra, se parecen mucho mucho, así que salvo por la pantera o leon que es la unica raza espejo que es algo distinta en una facción y otra yo no decidiría en función de raza)

Luego, lo que te ha comentado arriba el compañero XD

No sé si te referías a esto, pero me he quedado a gusto XDDD #900

2 respuestas
Alu

#902 Entiendo que me lo dices a mi, y no, eso tampoco me sirve de nada. Quiero saber que influencia real en el end game del juego tienen las facciones.

3 respuestas
cuklin

#903 hmmm, creo que exceptuando el tranfondo de "rol" y historia del juego, es decir la forma de concebir el sistema para que el jugador profundice más y esté más inmerso no cambia nada en el endgame. Puede que el equipo sea ligeramente distinto en función de la faccion? en wildstar sí eran distintos, en los otros creo que no. Nse bien a que te refieres x eso, a ver si alguien puede ayudarte.
Tmb lo que te han dicho, si una facción está muerta xk la mayoria ha ido a la otra pues tendrías más dificultades para hacer mazmorras porque no encntrarás tanta gente, ganar batallas pvp ya que la facción mayoritaria suele ser la que tiene mejores jugadores. Nse..
Pero vamos que gente siempre hay para hacer mazmorras en ambas facciones, salvo que el juego muera y haya 4 gatos.
¡¡¡¡¡ En el pvp sí suele notarse en endgame si una facción es mayoritaria o no, perder casi siempre xk en tu facción estan los mas malos inflye XD, pero influir en el sentido de si unos podrán hacer unas cosas que otros no puedan impuestas por el juego al pertenecer a una u otra, no, eso no. Ambos lados tienen el mismo contenido para hacer.

De todos modos son cosas que ocurren en todos los juegos de facción y se corrigen rapido, incentivando que la gente cree en la faccion minoritaria con ciertas técnicas (quitando la restricción de crear en ambas facciones y poniendo una clase nueva solo en la minoritaria) etc

especificanos un poco más a ver si vemos como ayudar XDD

cuklin

Y si te refieres a si influye que dominen el mundo o "ganen" en el juego,, no, pues es algo más rolero que otra cosa lo de las facciones, el juego irá añadiendo contenido e historia d manera que nunca llegue ese fin en el que una facción haya dominado en la historia del juego. Como una historia/conflicto interminable XD
en el fututo quizas añadan un enemigo común (si es que a pesar de haber la confrontación entre facciones no lo hay ya) que haga que la guerra entre ambas facciones permanezca, pero quede en tema lore como en segundo plano y que el lore principal de ese momento sea salvar el mundo y no la confrontación entre ambas facciones,, nse eso son cosas que van cambiando con el tiempo en un mmo de estos. En los mmo del otro tipo que te he dicho al principio siempre el lore está marcado x un enemigo común y cuando lo habeis vencido aparece otro XD. En este hay las dos opciones.

Xariel

Una cosa si está clara, Bless es el sumidero de Archeage, madre mía... se va a tener que crear un hilo feda como pasó con el otro.

1
karpatros

#903

Si ves el mapa, imaginate que una faccion tiene la parte del Sur, otra la del norte, y la de enmedio es la tipica en conflicto, dependiendo quien gane los pvps instanciados (100v100) de las zonas de conflicto, tiene derecho a reclamar los territorios "extra" que pertenecen a la zona en conflicto y que no son de ninguna faccion de manera fija. Que tu clan tenga un territorio te da puntos para gastar en una tienda de end game con materiales y demas items imagino como dicen ahi.

Y luego esta el capital siegue, que buscando videos x youtube encuentras que son tipo grupo de guilds A vs grupo de guild B, nose si faccion vs faccion, nose que se disputan/ganan(si los territorios en conflicto o luchan por ser un evento sobre la capital de cada faccion y ganar puntos de honor, etc).

1 1 respuesta
Anthaz

Igual lo pruebo y si al final tengo que pegarme el ostion pues a otra cosa, las dos clases que me llaman para world pvp es el mago y el mystic. Los que lo habeis jugado cual creeis que es mas divertido de jugar?

1 respuesta
karpatros

#908 el mystic no esta disponible hasta unos meses mas adelante.

1
Alu

#907 Gracias, algo asi estaba buscando.

1 respuesta
xa3ro

Una pregunta. Tenia pensado hacerme un pala pero he leido que no puede estar en primera linea, esto es asi? Pensaba que era un healer tanquecillo.
Y de cc como anda?

Slrmk

Yo sigo sin tener muy claro el tema facciones, según me comento un conocido que juega en Japón si perteneces a la facción dominante tienes una serie de ventajas:

  • Mas puntos para comprar cosas ya que tu faccion tiene mas territorios, gana mas pvp, etc.
  • Bosses de mundo, si los gana tu faccion el loot se reparte en la faccion, no se de que manera, supongo que sera ediante loteo del boss, estilo BD, pero no lo se.

Realmente no se si esto es cierto, si alguien lo tiene mas claro o sabe mas información seria de agradecer. Ya que de ser como me comentaron a mi, el elegir faccion bien es determinante.

mimmosin

#903 Esta es la influencia real de las facciones.

Respecto al juego, yo soy uno de los que lo va a jugar pensando que nos la van a meter en un corto periodo de tiempo, pero si me da al menos 6 meses de juego me es mas que suficiente, si me equivoco, pues mejor para mi, porque eso querra decir que el juego ha evolucionado bien y esta bien vivo para seguirlo jugando.

Respecto a los fails y demas, os recuerdo que el BDO en kr mucho antes de salir en occidente no solo se estaba llendo a tomar x culo sino que estaba bajando del ranking de mmos kr a una velocidad alarmante, cuando salio en occidente es cuando pego un petardazo y es cuando empezo a cambiar su prisma, con esto no digo que es lo que le vaya a ocurrir al bless, pero todo es posible.

A difrutar los primeros meses del Bless que seguramente serán los mejores!.

2
cuklin

#910 joer XD si hubieras dicho: influencia de las facciones en high end con respecto a si se pueden conquistar territorios, dominar el mercado de dichas zonas etc, te habriamos entendido XDDD no te habriamos metido el coñazo con cosas raras XDDD (aunque he de decir que no lo recordaba yo lo de territorios al estilo nodos del BD etc XD)

edit: espero que no me hayan quitado el main theme del juego del compositor hans zimmer en la creación de personajes, como me estaré un buen rato al menos que sea con un buen tema d fondo XD https://www.youtube.com/watch?v=GpM1ENowINs

Slrmk

Bueno después de ver la distribución de clanes a día de hoy, yo jugaré en Unión. Nos vemos por allí en 7 días.

1 respuesta
E1n

Me gustaria probarlo pero tengo una duda. Actualmente vivo en japon pero me gustaria jugar en los servidores europeos?
Es posible?

xa3ro

#915 y eso? Como están repartidos ?

1 respuesta
Slrmk

#917 https://gyazo.com/1290a4b446ef97d02c492e2c2ea0d61a estoy desde el movil cuando salga del trabajo inserto bien.

El tamaño de los cuadrados es el tamaño de las guilds actualmente.

3 respuestas
xa3ro

#918 nosotros vamos unos 15 o 20 a hieron porque se suponía, según lo que se habla en el canal de discord oficial, que estaban en minoría.

Lo que no sabemos es si crear una guild o unirnos a una más grande.

1 respuesta
Slrmk

#919 yo esta vez prefiero jugar en el bando grande. Ya aprendi suficiente de elegir bando mal en Archeage. Nosotros somos 5-10, nos meteremos ena algun sitio seguramente

1 respuesta
xa3ro

#920 y el enlace de donde has sacado la imagen lo tienes? Para ir viendo cómo va evolucionando.

1 respuesta
Slrmk

#921 https://bless-source.com/thread/18528-current-guild-size-chart/#post49322 es mas ya ha cambiado algo de mi pantallazo

2
karpatros

#918 yo al final tambien tiro para union por decision grupal xD por ahi nos veremos. Eso si discrepo un poco con como han hecho ese listado de guilds, en hyeron por ejemplo a checkmate lo pondria en grande y algunos mas, yo lo veo mas equilibrado pero weno, son solo suposiciones mias xD

2 respuestas
mimmosin

#918 Creo que esta un poco hecho a la virule, porque veo guilds con cuadritos pequeños y actualmente tienen ya los 120 slots ocupados O_o. Tb faltan bastantes guilds por ambos lados.

#923 checkmate tiene creo que 90 personas de las 120, abrieron el reclute hace un par de días de nuevo.

Esta es la lista que tengo yo actualmente y estoy 100% convencido de que faltan guilds que se apuntaran a los 2 dias antes de la release. Guilds por ejemplo echoes of darkness que ahi sale un cuadrito bastante grandecito son 20 personas y no reclutan ni a tiros, las guilds rusas/rumanas/polacas de la parte hieron son bastante grandes y algunas aparecen con cuadros enanos....

No se, eso lo ha hecho un americano e imagino que no esta muy al loro de todas las guilds que estan para el EU, aunque es bueno ver tb otra vision que no sea una simple lista, y mas bonito es eso si xD.

1 respuesta
danyWTF

Yo tengno hueco en Serious junto al clan con el que jugué Albion Online, somos unos 12 españoles.

3 respuestas
mimmosin

#925 Me parece un clan con un planteamiento cojonudo, me recuerda a uno del BDO. Que clan de albion?

2 respuestas
Slrmk

#925 una pena que juegues en hieron, ljugué contigo en revelation antes de que te fueras a codex si no me equivoco
#923 pues por alli nos vemos, nuestra idea es entrar en algún clan español hasta que veamos como van las cosas y se asiente el servidor y después seguramente tirar a algo mas serio.

danyWTF

#926 Somos unos 20-25 de TITANS, del Albion, entre españoles y guiris.

1 1 respuesta
mimmosin

#928 Bien bien, yo estaba en SUN antes de retirarme. Titans me parecia una muy buena guild.

1 respuesta
karpatros

#925 #926 Trivo es un lider competente, creo que fuimos clan aliado en el segundo freshstart del AA(me falla algo la memoria ya xD), y suele mantener a buen nivel y bastante estable el clan.

1