Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

Alu

#990 Todo MMO con suscripción que no tiene cash shop.

2 respuestas
tholdrak

#991 pero da nombres

Tenéis que aceptar que igual que en la vida en los juegos el que tiene pasta va a tener ventajas sobre ti.
Aunque el juego no tenga cash shop en todos los juegos se compran items por dinero real (a otros jugadores) lo cual no deja de ser un p2w de manual pero con el handicap de que es "economía sumergida" que no controla la compañía y que los beneficios van a terceros.

1 respuesta
Alu

#992 WoW, FFXIV?

1 respuesta
tholdrak

#993 en el wow puedes pagar dinero real a una guild para que te rushee la dungeon de turno y te equipes a full.
O puedes pagar dinero real a alguien para que te haga el carrito en arenas.

En el FFXIV no lo se porque no he jugado, pero me imagino que se compren items, rusheos o lo que sea como en cualquier juego.

Es decir, siempre habrá gente que a base de dinero este por encima de ti de una forma u otra.
Cuanto antes se asume esto mas se disfruta de los juegos xD.

1 respuesta
SamaWoodo

En el FFXlV yo le compre oro a los chinos muahahah

Alu

#994 la tenias preparada eh? Sabes la diferencia? que en el WoW, FFXV, etc, eso no esta permitido y no se anuncia como tal. Aqui se anuncia que no es pw2 y te lo metan en la cara para que tires los euros a la pantalla.

De todos modos como has usado un comodin muy cutre, te voy a especificar mas: a ti en el wow, que un tio se limpie antes que tu una raid, no te priva de absolutamente nada para que tu hagas lo mismo. En el Bless, que una guild tire de visa te puede frenar de que pilles un territorio, que pierdas un spot de elites, el loot de un world boss, etc. La diferencia es bastante sutil.

1 respuesta
tholdrak

#996 si te influye , como no te va a influir que un tío tenga mucho mejor equipo que tu pagando? O que consiga en una tarde el mismo equipo que tu jugando tres meses? Claro que influye.

En unos juegos mas y en otros menos, en eso estoy de acuerdo contigo.

Yo a lo que voy es que en cualquier juego alguien que quiere dejarse pasta va a tener siempre ventajas sobre ti, sea en la cash shop, comprando rusheos o items por eBay.

1 respuesta
Alu

#997 te influye en tu epeen. Ese tio no va a joderte tu raid. Esa es la diferencia.

1 respuesta
tholdrak

#998 principalmente porque en el wow no se puede xD.

Pero en cualquier momento en que os enfrentarais en PvP se notaria. No tienes más que ver los servers privados que aceptan donaciones por objetos.
Subete a un pj y ponte a echar bgs o arenas y dime si no se nota que el arma de un tío te doble en dps xD.

Eso si es p2w y no un scroll que te da +20% exp para levear.

1 respuesta
Alu

#999 llamalo hard o llamalo light, pero que se llame por su nombre: p2w.

Lo ideal habria sido que la cash shop fuera unicamente cosmeticos, sin ningun buff de ningun tipo, pero no, eso era demasiado pedir

1 respuesta
Zariel

https://nodove.com/

1 1 respuesta
Slrmk

#1001 firmada el dove es una basura, los buffs me dan mas igual la verdad

brjlux

#1000 Pero es que de la tienda todavía no se sabe nada de lo que estas hablando es del estado premium el cual puede pagar todo el mundo por igual. Es una cantidad igual para todos que da los mismos buffs para los que los quieran llevar y quieran ser mas competitivos. A parte de estos en principio no te van a ofrecer mas en la tienda como apuntas, otra cosa es el Dove de ese el cual no sirve en spots de farmeo de boss por estar en zona de conflicto y ahí no se puede usar.

Slrmk

Pensaba que habian puesto scrolls aparte del premium. El premium son dos duros cabrones, anda que quejarse de eso 😂😂

Zariel
#988Alu:

Todos los ejemplos que puse en el post anterior son ventajas muy claras respecto a quien no las use. Yo lo tengo asumido, ahora, que la gente no lo quiera asumir o piense que no es una ventaja, ya es otro asunto, pero ya seria mas por cabezoneria de no dar el brazo a torcer ante la realidad.

Repito, para un casual que aspire a 0, esto ni le va ni le viene, pero para alguien que se tome enserio el juego, es algo muy importante.

Suscribo todo lo que ha ido diciendo @Alu , un grande.

A @tholdrak le ha faltado decir que todos los MMO son P2W porque tienes que comprarte un PC.

Slrmk

Ojala todos los MMO su p2w fuera pagar 15 euros al mes

k4za

el wow es p2w, puedes comprar pjs a nivel maximo

2 1 respuesta
karpatros

#1007 tu no tienes ni idea de mmo's no se que haces hablando en este hilo, aun me acuerdo de las palizas y humillaciones que le metiamos a tu clan en el AA :stuck_out_tongue_winking_eye: . Vuelve a la cueva de los shooters anda.

1
mimmosin

#977 No se puede usar el dove en esas zonas, ni en los world bosses ni en los minibosses que estan en zonas de pvp de facciones. (al menos en el japones).

PD: me parece una meada en la boca lo que estan haciendo con la shop y la gente se la esta bebiendo muy agusto.

varuuco

"Tienes que pagar dinero real para resetear la build."
sabéis algo de esto? Si es así me parece una guarrada, estas mierdas deberían dártelas con la sub

2 respuestas
Zariel
Short early access Q&A

Fuente

mimmosin

#1010 En el japones puedes resetearla todo lo que te salga del nardo, al igual que el kr, como nos cobren por buildearnos en un puto sistema donde tienes que cambiar mil mierdas, vamos a tener que estudiar una puta oposicion para elegir la build mas optima y no salir de ahi, aparte de que ya es para cagarnos en sus putos muertos cobrarnos por algo que es putamente gratis en las versiones f2p. Espero que eso no sea cierto.

A ver que gilipollas iluminado me viene con que es normal que nos cobren por resetear la build en un juego donde tienes una limitacion muy bestia en cuanto a que skills usas.

karpatros

#1010 NEOWIZ: Players will only be able to purchase a Skill Tree Reset Ticket or an Extra Tactic Save Ticket through the Lumena store. However, just as we mentioned earlier, non-paying users will also be able to obtain these 2 items through the “Activity Point - Lumena” exchange system.

If the player doesn’t have an Extra Tactic Save Ticket, they will have to manually change their character’s tactics, but changing it manually doesn’t take a lot of time so it shouldn’t matter too much.

fuente: https://www.mmorpg.com/bless/interviews/exploring-monetization-with-neowiz-1000012742#eqoSB0fhmPlEd8qs.99

Vamos yo lo entiendo igual que como lo he visto en los streams de kr/jap, que se van cambiando las cosas manualmente. Si lo quieres hacer del tiron o con arboles ya configurados que tienes en otra pestaña de arbol, pues a tirar del item sino a mano

mimmosin

Lo que viene a decir que es gratis pero manualmente? No entiendo una mierda.

1 respuesta
Slrmk

#1014 si quieres comprar tacticas, grupo de skills guardadas, das un click y se te cambian todas auto. Hay que pagar por mas slots dede tacticas.

Pero cambiar las skills una a una cuando te de la gana es gratis

1 1 respuesta
varuuco

#1015 pero entonces que sentido tiene esto "Skill Tree Reset Ticket"? Ahorrar tiempo?

1 respuesta
Slrmk

#1016 te vas subiendo las skills con puntos. Creo recordar que puedes llegar a tenerlas todas. Pero sino te equivocas y quieres quitarlas y poner otras, eso si cuesta. Como en black deser

1
Alu

#1003 tio, pero que no lees? Que lo que he puesto esta ya confirmado que es de la cashshop APARTE del premium!

#1004 todo es aparte del premium.

#1005 👍👍👍

#1006 ojala, bless no es el caso.

#1009 el follon viene poe que si se puede, por que el dove de 45 por euros es un item nuevo para la version NA/EU

#1010 es cierto, esta escrito y confirmado por Neowiz, que es otra fuente de quejas. Servicio basico que cuesta euros, aunque el precio en korea/japon es de 60 lumenas, y al dia ganas 50 lumenas.

#1012 ya vas viendo por donde van los tiros...

1 respuesta
mimmosin

#1018 El dove del 45 por dinero esta en el Kr desde siempre. Confirmado por un streamer que juega en el kr ahora mismo.

1-45 dove verde que es por dinero ingame.
45-50 dove azul por dinerico de la shop.

1 1 respuesta
Alu

#1019 ok, pues ahi me retracto. Pero sigue siendo un item bastante polemico.

1 respuesta