Yo jamás compraría dinero virtual, a parte de porque no me fio de esas cosas, principalmente porque esas practicas destrozan las economías de los mmorpgs. Y ese destrozo no solo me afecta a mí, sino a las miles de personas que quieran disfrutar de ese juego. Y si para poder tener yo una minima ventaja tengo que fastidiarles a cientos de jugadores (a la larga), pues prefiero no hacerlo.
Además, que el tema de la venta de dinero virtual es una pescadilla que se muerde la cola. Me explicaré:
La razón por la que la compra/venta de dinero virtual a cambio de dinero real destroza las economías de los mmo es la inflación. Al obtenerse el dinero de esta forma tan rápida y facil, aparece MUCHISIMO dinero ingame. Esto hace que su valor baje, y por tanto las cosas se venden más caras. La pega de esto, es que los objetos se hacen más caros pero los jugadores tradicionales (los que no compran ni venden dinero virtual) no obtienen dinero más rápido. Por lo tanto cada vez les cuesta más y más esfuerzo comprar objetos debido a que tienen que conseguir más dinero.
Por lo tanto, como a los jugadores tradicionales les cuesta cada vez más conseguir dinero, deciden comprar dinero virtual por dinero real para no tener que invertir horas y horas en obtenerlo. Y cuando compran este dinero, la inflación crece, y al crecer, cada vez les cuesta más conseguir dinero y deciden comprar más a cambio de dinero real, y así sucesivamente........
Como dato curioso, la medida que tiene Blizzard para frenar la inflación en World of warcraft (que al ser tan famoso, se compra/vende mucho dinero de este juego), es aumentar o disminuir el impuesto que se cobra en las casas de subastas. Esto hace que se pueda extraer más o menos cantidad de dinero del juego, y así incrementar su valor.
Un saludo
Ilore