Hace medio año me banearon de un juego en el cual invertí bastante dinero en él. Le he pedido amablamente que me desbaneen del juego 3 veces y no he logrado recuperar mi cuenta. Que ya no esta permabaneada, a día de hoy lo que han hecho es borrarla. Entonces perdi todos los objetos que conseguí de manera lícita dentro de ese juego.
El juego del que hablo es el S4 League. El juego en sí, es bastante entretenido y a día de hoy no hace falta gastarse dinero para tener las mismas posibilidades que tu rival. No obstante, en los años que yo estuve, hacía falta porque la empresa que lo llevaba, Alaplaya, daba pocas posibilidades a los nuevos y siempre le hacían regalos a los veteranos. Entonces, tendrías que invertir para tener la misma equidad entre los jugadores ''PRO''. Ahora me parece una tonteria, pero con 17 uno no piensa bien estas cosas.
El problema viene ahora. Tu para conseguir un objeto virtual, lo que comprabas eran capsulas. Esas capsulas viene el objeto que quieres tener, pero si la abres y no te toca, pues te jodes y bailas. Es como una especie de lotería. Si quieres conseguir algo, tienes que ''apostar'' para que te toque. Aquí pongo un ejemplo:
Entonces te preguntas, ¿esto incita a la adicción al juego? Cabe recordar que cada vez que abres una capsulas estas tirando aprox 80 cents. Y se ha dado caso, (y yo lo puedo corrobar) que puedes gastarte 100€ en capsulas y que no te toque absolutamente nada. Obviamente, yo en esos tiempos el dinero que conseguía compraba esas cosas. Me arrepiento mucho pero que se le va hacer.
Ya que gastaba, gastaba y gastaba y no me toca nunca nada. Opté por usar hacks para conseguir cosas dentro del juego. Si no te pillaban, estupendo pero si te pillaban, a la puta calle.
Y no se si fue casual o no, normalmente un juego debería tener un sistema anti-hack decente, pero en ese juego en particular eran casi todos los meses habia hackers en las salas. Pero hackers que joden las partidas, no que obtienen objetos de manera fraudulenta.
El caso es que me pillaron y no sólo a mi, si no a muchos jugadores como yo. Incluso a los jugadores que no habían usado hacks en su vida, si les banearon fue porque había jugadores hacks jugando en sus salas. (Si, increíble)
Me gustaría saber que puedo reclamar en esta situación. Y decir que el juego S4League no pertene mas alaplaya, paso a manos de P7S1 Games hace 1 año y medio aprox.
Abro este tema en offtopic.
#5 RIP