Mythic lanzará un nuevo tipo de servidor para su veterano MMORPG, Dark Age of Camelot.
Este tipo de servidor tiene la intención de mantenerse al margen de las numerosas expansiones que se han introducido en DaoC con el paso de los años, y que significativamente han alterado el diseño original del juego.
Según Mythic, su desarrollo requiere entre 4 y 5 meses, de los que ya llevan dos. El lanzamiento está previsto para agosto/septiembre, aunque es susceptible de cambio, ya que quieren pasar por una fase de testeo de entre 4 y 7 semanas, de la que tomarán el último mes.
En líneas generalesestas son sus características:
· Volver al territorio de las fronteras antiguas (no NF).
· Utilizar los Keeps antiguos, las reliquias antiguas, y los sistemas ligados a ello.
· No incluirá: Master levels, Champion levels, Artefactos, reliquias de minotauros, armas de campeón, ni Mythirians.
· Se centra en las zonas clásicas de PvE, las que estaban antes de cualquier expansión.
· No habrá buffbots, sino un sistema nuevo con opciones de buffs globales.
Además de esto, se tomarán las siguientes medidas para el servidor Origins:
- Se igualarán las clases de cada reino a 11. Lo que significa que una clase en Albion será eliminada o combinada, y que una clase adicional se añadirá en Midgard. El objetivo es equilibrar.
o Eliminación del Theurgist de Albion. Porque el “pet spam” siempre ha sido muy complicado de balancear, pero otras habilidades (no pets) se transferirán a otras clases. [En uno de los Dev Chats, se comenta la relación con el Wizard de tierra. o Se agregará la Valkyrie a Midgard. Un tanque mixto con curación, para equlibrar las habilidades curativas de los tres reinos. [Para Albion como se dice en uno de los Dev Chats, el paladín será alterado ligeramente para ser el tercer healer de Albion]
- Se añadirán nuevos elementos estratégicos en RvR, lo que incluye objetivos RvR adicionales. Sumado al hecho de volver a las viejas fronteras, se añadirán objetivos para jugadores a partir de nivel 20. Esto implica que un jugador de nivel 20 o superior, puede entrar en las fronteras para ayudar a su reino.
o No habrá battlegrounds. El objetivo fundamental será el RvR, pero para fomentarlo desde niveles bajos se añadirán un par de detalles. • Grief Protection. Para que los niveles bajos no se vean azotados y aniquilados por los de mayor nivel. La idea es que los jugadores equivalentes a color rojo o morado no puedan atacar a jugadores inferiores a no ser que ellos ataquen antes. Del mismo modo están estudiando como proteger los objetivos RvR de niveles bajos y medios de grupos de mayor nivel. o Nuevos puntos estratégicos. Además de los Keeps y reliquias del viejo sistema, este servidor proveerá de campamentos capturables, pequeñas torres, y pequeñas avanzadillas con NPCs que darán misiones y objetos únicos. Estos puntos, estarán estructurados por niveles, para que sean utilizados por jugadores en el momento adecuado.
Además, están considerando añadir uno o dos pueblos en la zona de RvR, como objetivos adicionales para los jugadores de mayor nivel, ofreciendo también misiones únicas y objetos exclusivos.
o Se modificarán los campamentos de monstruos para acomodar y facilitar la participación en el proceso de subir de nivel a los jugadores de bajo nivel.
Preguntas frecuentes:
¿Qué ocurrirá con la arquería, se volverá al sistema antiguo?
No, la arquería permanecerá como está actualmente, ya que consideramos que es el mejor sistema.
¿Serán las Shrouded Isles incluidas?
No, no estarán presentes en el servidor en el lanzamiento, aunque nos gustaría hacerlo, ya que consideramos que es nuestra mejor expansión. Pero llevará un tiempo implementarlas.
¿Qué vais a hacer con el Crowd control?
Lo estamos revisando. Pretendemos reducir la duración, para que por ejemplo el más largo de los “mez” no sea mayor de 20-25 segundos. Aunque estamos discutiendo esto.
¿Estará el comando /level 20?
No, no estará incluido.
¿Qué razas estarán disponibles?
Todas las razas excepto los minotauros.
Albion: Briton, Avalonian, Saracen, Highlander, Inconnu, and Half Ogre.
Hibernia: Celt, Elf, Lurikeen, Firbolg, Shar, and Sylvan.
Midgard: Norseman, Dwarf, Kobold, Troll, Valkyn, and Frostalf.
¿Qué clases podré jugar?
Aún lo estamos debatiendo y considerando muy cuidadosamente que clases incluiremos en el nuevo servidor.
¿Podremos transferir nuestros personajes a este servidor?
No, requerirá empezar un nuevo personaje.
¿Las Realm Abilities volverán a ser lo que eran antes de NF?
Mantendrá la base del sistema actual, pero será modificado y algunas habilidades podrán ser sustituidas por habilidades del antiguo sistema de RAs.