Darkfall

claudiofm

capitulo 9 de comic traducido

He leído los comentarios sobre la anterior actualización, y vi que había cierta perplejidad acerca del cambio de tono en el preview, es decir, desde bastante positiva a muy entusiasta.

¿Qué ha pasado? La respuesta es sencilla: PVP. Cuando el número de testers estaba por debajo de unos cientos, las luchas eran muy escasas. Mientras que el juego parecía sólido, seguía siendo sólo una promesa de cosas buenas por venir. Ahora, con muchos más jugadores, encontrar a alguien para luchar no es difícil y, como ya describí la semana pasada, es muy divertido.

Puse la captura de la encuesta en el preview 8 para daros una idea de la recepción de Darkfall por parte de los demás testers. No asumamos que todo el mundo está contento con todo en el juego. Los foros de la beta están llenos de discusiones sobre las características de juego con opiniones tanto positivas como negativas. Sin embargo, la mayoría de los testers están contentos con lo que han visto hasta ahora, incluso cuando es seguido por un "pero me gustaría estos cambios ...". Dado que hay serios problemas de comprensión lectora, permítidme dejar esto tan claro como sea posible una vez más: "la mayoría" no significa "todos". "El juego es divertido" no significa que "el juego está 100% listo".

De todos modos, vamos con las ciudades de jugadores. No puedo hablar como es debido a causa de la NDA , pero un clan, ha hecho un gran trabajo de investigación en la construcción de ciudades con los escasos recursos disponibles en un corto tiempo con un número limitado de personas y se han portado bien y han compartido sus hallazgos. He tenido el placer de ayudarles un poco a construir y he aprendido lo poco que sé acerca de las ciudades.

No se puede construir una ciudad como quieras, debes encontrar un lugar con clanstone una ciudad o aldea con clanstone y reclamarla como tuya propia. Para reclamarla, lo que necesitas es comprar un shard en una capital y usarlo cuando llegues a la ciudad. Todo el mundo en el juego recibe un mensaje que dice "(nombre de clan) son los orgullosos nuevos propietarios de (ciudad)". No sé si esto ocurre en los pueblos o sólo en ciudades, pero hasta este momento hay suficientes clanstones para todos, supongo que la gente prefiere reclamar ciudades. En el lanzamiento las cosas se pondrán interesantes cuando todos los clanstones se tomen, ya que en ese momento tendrán que ser tomados de otros clanes.

Una vez que se toma la clanstone, un número limitado de personas pueden meterse (con relación a aumentar el ritmo de la construcción). Las estructuras se construyen en lugares preestablecidos(a partir de un banco) y desbloquean más estructuras disponibles. No se puede soltar lo que quieras donde quieras. Cuando vas en el modo de construcción puedes ver, con el edificio seleccionado, la zona preestablecida en que lo puedes situar. Por ahora la mayoría de los clanes se encuentran todavía en la etapa "clanstone + banco", por lo que lloré mucho hasta que una dev amablemente usó su loca hack skill para darnos algunas capturas de pantalla de algunas construcciones relativamente más avanzadas de ciudades Mirdain. Disfrutad.

Lo que se puede construir en cualquier ubicación varía. Por lo que he entendido, en algunos lugares te permitirá crear minas, por ejemplo, pero no granjas, o viceversa, otros no tendrán ningún puerto. Con la excepción de puertos en ruinas y muros derrumbados, no se puede decir desde el principio lo que se puede construir en una ciudad hasta que haya comenzado el desbloqueo del árbol de edificaciones, y, en mi opinión personal es una mala característica. Yo odiaría a estar en el clan pasando semanas para reunir una tonelada de recursos sólo para descubrir que el edificio que realmente necesitamos no se puede construir en el lugar de la elección. La respuesta de los desarrolladores es que somos bienvenidos a la conquista de los vecinos si la ciudad es más atractiva, pero en mi opinión aún es mala porque todo el tiempo y el esfuerzo que un clan pone en su ciudad se va por el desagüe. Favorece la suerte ciega más que a una cuidadosa planificación, a menos que haya una manera tonta de saber lo que puede crearse en una ciudad observando la zona. Supongo que si quieres minas debes elegir una ciudad de montaña o una cueva para la ciudad, y si quieres granjas quizás el desierto no es el mejor lugar para vivir, pero no sé. Bueno, ¡veremos cómo va! Tal vez no será una cuestión cuando los clanes estén ocupados con la conquista.

¿Qué más?

1. Las minas y granjas creadas por los jugadores, obtendrán recursos más raros que en llacimientos encontrados en el desierto.
2. Los puertos (obviamente) se puede utilizar para construir buques. Esto requiere también un banco de trabajo para el clan.
3. En los talleres de asedio pueden construir warhulks(máquinas de asedio). Esto requiere también un banco de trabajo para el clan.
4. Las casas aumentan el número de personas ligadas a un clanstone (no sé si cualquier otro edificio tiene este efecto).

Nota sobre las casas: no se trata de viviendas para los jugadores(housing). Éstas son estructuras en las que cualquiera puede entrar. Pueden proporcionar buenos puntos en una batalla pero no hay barreras mágicas de invisibilidad que las escondan. Dondequiera que puedas ir, tu enemigo también.

Hablando de ello, ¿quieres ser pirata, pero tu clan no tiene puerto? ¿O no tenéis ciudad? Bienvenido al ninja crafting. Puedes ir a la ciudad de cualquiera y usar sus proveedores, bancos, estaciones de trabajo, etc, si no se molestan en defenderlos en persona o con torres de vigía.

Ten en cuenta que, todos los miembros de los clanes de la ciudad reciben un mensaje cuando entras en su zona y cada vez que utilices sus cosas y que tendrán la gran ventaja del respawning si les matas. Actualmente las personas reaparecen con toda la adrenalina y vida, y esto significa que en la actualidad la lucha contra alguien en su clanstone es una mala idea, no importa lo mucho que pillen, ya que inmediatamente volverán mientras tu tienes todavía baja la adrenalina y la salud después de la lucha. No sé cómo funciona en los asedios, o si cambiará en el lanzamiento.

Dudo que vaya a escribir más previews, por lo que aprovecho la oportunidad para decir que ha sido un gran placer compartir la información que he podido con vosotros. O al menos aquellos de vosotros que no me mandáis emails para decir que soy una tonta mentirosa y que Darkfall no existe.

Nos vemos en el juego y espero que os guste tanto como a mi.

T

La interface del Darkfall me recuerda a la del lineage 2 solo que en diferentes sitios xD

DeliAmber

despues de #3901 +1000 de hype

Salcort

#3899 De verdad tio que me parto contigo xDD, por favor no cambies nunca, lo debes llevar en la genetica, sieeempre defendiendo juegos mierda en contra de la opinion de tooodo el mundo, debe gustarte discutir o algo por no es comprensible, me niego a creer que despues de los videos mostrados sigas pensando que el DF es un buen juego, es q lo flipo xDD, lo mismo que con el Vanguard tio, parece que te guste defender lo indefendible xDDDDD. Eres todo un caso macho.

#3901 A ver, el problema no es la idea del juego, en esto todo el mundo está OK, la idea de jugabilidad del DF es impresionante y muy atractiva para todo el mundo, el problema esta en el acabado final tio, esos videos muestran un trabajo muy muy muuuy pobre a la hora de llevar las ideas a buen termino, mundos casi planos, combate megaortopedico, por mi genial si se pueden hacer ciudades y tal, la idea es buena, pero es un juego de "combate" al fin y al cabo y este aspecto esta pesimamente hecho. La idea de este juego en manos de Blizzard u otra compañia decente hubiera sido un bombazo.

McVeigh

#3904 No puedes entender que a muchos nos la SUDA COMPLETAMENTE los gráficos, y la ortopedia en las animaciones? Si las skills que hay estan equilibradas, son numerosas, y son divertidas, me lo pasare de puta madre jugando y haciendo el cabrón. Despues de esta última review algunos tenemos el hype intacto, y no solo es #3899, quizás sea tu el que llevas en la genética esa tizudez que demuestras en tu post.

ClaseForNow

Una aclaración.

No os infleis a decir tonterías a cerca de los leaks, porque en cierto foro privado que pocos tenemos acceso, un betatester, español, nos da sus impresiones y no se parecen en nada a los leaks.

Así que no digais tonterías a partir de los leaks porque os vais a meter una ostia xD...

RoBErTiTo

En que sentido lo dices Clase? Los leaks "publicos" son mas o menos positivos que los "privados"?

ClaseForNow

#3907 Mas bien diría que los públicos pintan el juego peor que los privados, no en todo pero en gran parte sí.

Por ejemplo, no puedo decir mucho, pero los leakers públicos a cerca que el sonido es malo y que el mundo está vacio es mentira.

No puedo decir mucho, pero no os lleneis la boca de tonterías a partir de los leaks públicos. Solo digo eso.

Lo digo en especial por #3904 que se está llenando la boca de mierda a partir de las leaks públicas y de los videos, que según mis fuentes, en calidad baja y que no aparenta para nada como es el juego.
#3904 habla que el combate es lo peor según los videos, pero según el tester me dice todo lo contrario, y que justamente ese video no muestra realmente el combate.

ArKan0iD

Vamos que seguimos igual que siempre, no se puede confiar en NINGUN leak, si no en la única y propia experienca. Cuando salga ya lo probaremos, hasta entonces no deberiamos ni opinar.

ClaseForNow

#3909 No, bueno, almenos el que leo yo tiene pinta de ser mas seguro que el resto.

Le pregunté al tester acerca que el combate se veía un poco lento, me comentó que lo habían bajado para probar no se que cosa, pero me dijo que el combate era de rápido como se mostraba en este video

http://es.youtube.com/watch?v=XX4jLw5oM1c&eurl=http://www.darkfall.es/foro/index.php?topic=1191.0

Por cierto, a partir de ahora voy a poner videos para que se vean desde la web del youtube, porque aquí mucho que lo ve desde mediavida no lo ha visto en HD.

SgtOpio

#3904 Creo que aún no te has dado cuenta que si estamos siguiendo el juego es porque los gráficos nos la soplan totalmente. Mientras el juego sea lo que tiene que ser en el resto de aspectos, los gráficos a muchos nos parecen lo último que se ha de mirar en un MMO.

Y si lo hubiera hecho una empresa como Blizzard, o Mythic o la que sea, se cargarían el juego, porque Tasos lo ha dicho 100 veces. Han querido hacer el juego como les salía de los cojones y para un tipo de clientes que no estamos nada agusto con la morralla de mmos actuales. Y Dios sabe que lo están consiguiendo xD

EvilDiox

Lo q nos importa a o4v q el mundo sea plano... si vamos a vivir en una puta cueva en una puta isla XDDD.

RoBErTiTo

Espero que ya tengais pensado como hacerle PL a derek xD

Salcort

#3905 A ti te la sudan los graficos y las animaciones, a mi no, ahi se resume todo, yo encuentro de vital importancia estos puntos por que es lo que ves todo el tiempo. Por cierto en el tema de tozudez y tal..tan solo mira todos los coments de las ultimas paginas y luego mira el coment al que hago referencia, hay que ser lelo para no ver cuando uno va contracorriente.

SgtOpio

#3912 Lo suyo sería un plan Waterworld, todo el día metidos en el barco y fumando 3 paquetes de Marlboro al día, como los smokers xD.

#3914 Quién va a contra corriente?? Los que nos la sudan los gráficos en mmo's ?

Soltrac

#3914 A mi me parece perfecto q para ti las animaciones sean importantes. Pero no puedes decirle a claudio q todos vamos contra él cuando es mentira, yo tengo unas ganas INMENSAS de jugar después de haber visto todos los vídeos.

claudiofm

clase tiene razon , muchas de las cosas de los laek estan mal dicha e mal explicadas y otras no tienen ni puta idea de hacer una review

el juego pinta estupendo sin ser perfecto, y eso que el mundo esta vacio es una mentira como una casa y clase tiene razon, el beta español a hecho un review muy exaustivo y muy bien explicado y muy coerente tb diciendo las cosas que no estan bien pero bien explicadas y porque, no como los laeks que las informaciones de alli muchas son falsas

a mi solo falta que me confirmen que hay caballos normales sin cuernos :p pero todavia no a visto uno

xordium

#3917 solo han visto unicornios en la beta de darkfall?

TRuBi

vaya trolls, esque no os entra en la cabeza que los videos esos son montajes para dar mala imagen del juego, teneis que creeros las palabras mas que las imagenes

Neokaizer

No seais mamones , soltar info !!!

Tengo un amigo que tiene un amigo y dice que molas mas.......eso suena a 3º EGB.

Dawidh

#3894 ya podrían haberse juntado funcom y Aventurine y sacar un DF técnicamente perfecto jajajaja, soñar es gratis =)

D10X

Hablaron de Housing y segun las palabras de claudio, no existe Housing como tal ... :S.

¿Que se sabe de este tema?

Soltrac

No existe housing, es decir no puedes tener tu propia casa. Eso lo dije yo ya hace tiempo y nadie me hizo caso.

RoBErTiTo

¿En serio? ¿Por que?

Joderrrrr.

ClaseForNow

Pues yo creo que si que hay, según he leído en reviews no se sabe mucho pero hay.

Tr1p4s

No tiene housing el juego y eso de: Libertad total y que se parece al uo ? Si vamos igualito al uo en graficos casi igual... solo cambia 2d en 3d y que no es isometrico jajaja

Sin Housing y por cierto todavia no se ha visto nada de crafting, dicho si... pero vamos creerte algo de esta gente es lo menos irrisorio.

PD: Y eso de que el Hype en mmorpg va bajando me parece tristisimo si la gente es subnormal y se cree todo lo que le prometen pues normal que les pase... pero vamos si no eres un minimo de exceptico y te crees todo lo que te dicen te vas a llevar decepciones toda tu vida... y mas viniendo de esta gente que llevan 8 años vendiendo humo.

#3927 Deja ya de llorar, ademas ya te dije que paso de decirte nada que explicarte algo es muy dificil.

ClaseForNow

#3926 Explícame que pruebas tiene que no yhay housing y que no dan la libertad que tiene?

En cierto, hablas como un troll, dices que no hay housing sin pruebas después lo de la libertad también lo dices sin haber jugado ni nada, eso es ser troll y punto.

#3928 Esto no es criticar el juego No tiene housing el juego y eso de: Libertad total y que se parece al uo ? Si vamos igualito al uo en graficos casi igual... solo cambia 2d en 3d y que no es isometrico jajaja

RoBErTiTo

Que pesados estais con lo de los trolls.

Criticar el juego no implica ser un troll. Y defenderlo no implica ser un fanboy.

Por dios.

Clase, lo digo en general. Que en las ultimas paginas se repite constantemente este patron: uno critica en plan gracioso, se le llama troll, el otro contesta mosqueado, etc No sirve de nada.

El que quiera hacer una critica seria la hara (con lo poco que sabemos es dificil), el que no pues no xD

Meiven

#3904

¿Quién es según todo el mundo? ¿Todos los que se basan en que un buen MMO no es bueno si sus gráficos no son lo esperado o están lejos de tener una buena calidad? En pocas palabras, gente que tiene tus mismos gustos a la hora de decantarse por un juego, es decir, que tienen que tener buenos gráficos para ser bueno. Sin duda es una opinión respetable.

Lo que no es tanto de merecer respeto, es que digas que este juego es una mierda, cuando hay bastante gente detrás esperando a que salga sólo porque no sea de tu agrado y encima, basándote sólo en videos. Puedes decir que el juego no te gusta, que no te llama, pero de ahí a decir que es una mierda hay un paso.

Según la página http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/4
(una de las mayores páginas sobre MMO que hay), el Darkfall es el 2º juego con mayor puntuación es su fase de beta.

Por cierto. Aunque afirmes que te sabes toda la normativa ortográfica, haz el favor de revisarla. Me duele la vista de ver "por que" separado contínuamente en tus mensajes.

SgtOpio

Hasta el momento todo lo que se sabe sobre las casitas indica que no habrá housing como tal, ya que los edificios que hagas son para utilizarlos los crafters y ciertas clases del juego, pero de momento nada de hacerte tu casita con tus cosas.

Insisto, de momento es la conclusión que sale de leer las leaks disponibles, pero no creo que esto sea una decisión final.

#3926 Tú lees lo que posteas?

Qué tendrá que ver la libertad total de actuación con el que haya housing o no.

Tema cerrado