Darkfall

Zendel

#1710 Pero alma de cantaro, ¿Te basas en unas suscripciones para la beta de Darkfall para decir que ese sera el resultado final del juego? Madre de dios...

Yo creo que algunos os habeis dejado llevar por el hype de un modo nada sano.
Sin ir mas lejos, muchos titulos han estado en top1 de la lista de esperados de MMORPG.com para luego irse al traste a su salida o al poco tiempo, asi que aun no deis alabanzas a Darkfall porque puede ser uno mas que se una a esa lista.

100.000 jugadores en su salida ¿Pero os dais cuenta de la barbaridad que decis? Ni aunque fuera un RPG/FPS/CARRERAS/STREETFIGHTER todo junto se llegaria a esa cifra, menos aun siendo un juego tan alternativo y destinado a un publico mas exclusivo de jugadores.

En fin, creo que a algunos se os ha ido bastante la cabeza, y deberiais tener un poco de paciencia y ver el resultado final del juego.

D10X

#1710 Conozco a gente con mas de 4 cuentas en DF para aumentar las posibilidades de optar a una beta. No creo que sea un dato valido, la verdad.

PiTaGoRaS

#1712 antes de que se anunciara la salida del juego este año y la open beta por estos meses ya había alrededor de las 100.000 cuentas creadas si no recuerdo mal. Las 50k restantes son de entonces para aquí, y contando que la publicidad que se le ha dado al juego es nula más allá del boca a boca por los foros, yo creo que cuando empiecen con el marketing esa cifra va a aumentar por encima de 200k.

En fin, no se trata de hype ni de impaciencia, simplemente hacemos estimaciones, partiendo de la base de que el juego va a cumplir lo prometido, obviamente.

D10X

#1713 Insisto, son muchos años de desarrollo, yo tengo 2 cuentas de DF, porque hasta hace bien poquito no le seguia con regularidad y me olvidaba de los correos, cuentas y demas, por lo que optaba por crearlo de nuevo.

Es mas, solo tienes que mirar MV ... ¿cuantos usuarios somos? Online dificilmente superan los 2000 y eso que son casi 90000 cuentas.

Pikachu

#1710 el problema es que dar por hecho que todo esa gente como minimo va a comprar el juego solo por mostrar interes ahora. Nunca llueve a gusto de todos, por lo que habra gente que en la beta se daran cuenta que no es lo que buscaban. Cosa que se acentuara en un juego de estas caracteristicas, dirigido a un publico muy especifico.
Y eso ya pensando que cumpliran con lo prometido en una medida aceptable.

ClaseForNow

Yo creo que si crean un server en europa y otro en eeuu los llenan perfectamente.

El problema sería que se pongan a poner servers a cascoporro, cosa que no creo que pase.

derek-

Ya ni me acuerdo todo lo que prometian, han hablado algo del housing?

ClaseForNow

Aquí la traducción del evento, gracias a Ancalagon de www.darkfall.es

Ale, la traducción.

"La beta abierta de Darkfall terminará cerca de Diciembre.

El lanzamiento será algún tiempo tras ella lo cual tiene que ver con decisiones comerciales.

Nuestro editor es Audio Visual Enterprises para 50 paises y la red.

Estamos ahora en la ciudad de comienzo.
Estamos en un grupo (party) y podeis ver los miembros en la pantalla.
Voy a ir a la ciudad capital de los Orcos.
Hay algunas personas online, estamos viendolos en directo en el escenario.

  • Un cualquiera: ¿Es eso una piedra de clan (Clanstone)?



Pienso que comprendeis lo que eso fué, un monstruo pequeño.
Esto es una aldea pequeña; las criaturas no son aleatorias, ellas tienen su propia arquitectura y cultura. Eso era una aldea pequeña.

Podeis ver la interfaz.

Mientras estais observando, dejadme comentarios sobre nuestra compañía. Tres griegos con cinco noruegos formaron y creaon Aventurine; luego juntamos mas personas, y ahora somos 30 desarrolladores y estamos trabajando en el producto durante varios años. Somos la mayor desarrolladora de juego en Grecia y esperamos que más (compañías) aparezcan. Hoy en día esta es una conferencia de desarrolladores de juegos con la cuál cuando empezamos (el proyecto) parecía surreal. Puedo ver a muchos estudiantes aquí, esto es muy agradable porque cuando comenzamos al principio no podíamos encontrar gente y tuvimos que traer a griegos de fuera, o "enseñar" a quienes ya teníamos contratados.

El desarrollo del juego es una de las cosas mas difíciles de hacer en la industría del pc, especialmente los MMO.

Esta es la entrada a la capital orca. Darkfall tiene 6 razas, y cada una tiene su propia ciudad principal y algunas zonas para empezar.
¿Podemos tener algunas preguntas y respuestas?

Preguntas y respuestas:

  • P: ¿Podemos piltar nuestros barcos?

  • R: Si, una persona puede pilotar un barco, como un capitán y el resto puede sentarse en la cubierta o usar los cañones. Para tomar un barco debeis matar al capitán.

  • P: ¿Creareis servidores griegos? - de lengua griega -

  • R: Darkfall es un juego global, pero si hay suficiente demanta puede que lo hagamos, espero que Darkfall vaya bien.

  • P: Sobre las habilidades; por ejemplo, si tienes muchas habilidades de fuego, ¿será incrementada tu resistencia al fuego?

  • R: No

  • P: Sobre el sistema de detección de colisiones y la latencia-lag.

  • R: Hemos prestado atención a los problemas de lag. Tenemos la mejor tecnología hardware de localización en los servidores, y el juego en si mismo tiene un sistema de predicción el cuál trata el lag bastante eficazmente.
    Hemos tenido gente de Korea y Japón que jugó al juego sin problemas en absoluto y gente de la costa oeste de los EEUU los cuales están en el otro lado del planeta. Pero siempre teneis en cuenta que los problemas de la velocidad de la luz lo cuál es un obstaculo. Nuestros servidores están en localizaciones clave, si buscamos jugar el juego en CA, podemos tener un "server cluster" en los EEUU.

  • P: Si nosotros usamos hechizos y espadas al mismo tiempo...

  • R: No puedes. Para lanzar un hechizo, debes tener equipado un bastón (de mago, cetro, etc.) y viceversa.

  • P: Sobre el viajar; si quiero viajar de una ciudad a otra, habrá barcos, ¿pero qué sobre teleportación?

  • R: Hay algunos portales que puedes usar y también un sistema de runas. Con las runas puedes ligar una localización. Las runas son creadas y son un poco caras; es una solución costosa.
    Debido a que el juego está centrado en el pvp y puede ser conquistado, no podemos hacer que sea facil ir alrededor del mundo. Tiene que ser viajable dentro de una cantidad de tiempo razonable. No queremos frustrar al jugador involuntariamente.

  • P: ¿Porqué no comprasteis un motor gráfico y desarrollasteis el vuestro propio?

  • R: Dejame explicarlo: cuando empezamos, siglos atras (risas), y quizás incluso ahora, no hay un motor gráfico que pueda hacer lo que el nuestro puede. Me refiero a que los elemmentos en tiempo real es una cosa muy importante. Podeis ver que otros juegos que compraron un motor gráfico eran incapaces de afrontar los cambios que un MMO convencional tiene; no un MMO como Darkfall que tiene acción, y hasta el momento esto no ha fallado, mientras que en las betas abiertas de otros MMO esto falla cada 5 minutos.

  • P: ¿Estais pensando sobre el portar el juego a otras plataformas más allá de Windows?

  • R: Si Xbox live funcionase bien en Europa, podría ser (no se entiende lo que dice, probablemente bueno/estupendo/interesante, algo parecido), porque muchos jugadores usan Xbox.

  • P: Me estaba refiriendo a Linux, Mac...

  • R: Sobre Mac, es bastante ambicioso el portar un juego de otra plataforma. Mientras Mac es interesante y tiene una base de usuarios razonablemente grande, nosotros solo somos 30 personas. Las compañías que hacen juegos para multiples plataformas tienen 300 desarrolladores. Deberíamos tener algo como eso en linux y mac pero esto es justo solo para usuarios de Windows (comercialmente).

  • P: Podemos ver que el juego está bien estructurado, ¿están considerando expansiones?

  • R: Porque el juego usa nuestra propia tecnología, herramientas, etc, podemos hacer bastantes expansiones y rápido. Cada mes podemos tener una mini-expansión en la línea de parches y actualizaciones, y cada año una expansión completa lo cual es nuestro planteamiento.

  • P: ¿Será gratuito el juego?

  • R: No. Esto es un producto comercial, y trataremos de tener el precio a un nivel competitivo.

  • P: ¿Solo tarjetas de crédito o gamecards, etc?

  • R: Habrá gamecards junto con una variedad de formas de pago. Estamos hablando con un gran número de compañías que soporten estas formas.

  • P: ¿Pueden saltar los personajes?

  • R: Si.

  • P: ¿Podemos golpear a nuestros aliados?

  • R: (No se puede oir la respuesta pero todos sabemos la respuesta.)

  • P: ¿Qué pasa cuando uno muere?

  • R: Estas incapacitado, y dentro de un corto periodo de tiempo algunos puede ayudarte o terminar contigo. Si eres asesinado, apareras en alguna parte mientras te saquean por completo (¡¡¡¡ full loot !!!!).

  • P: ¿Hay un sistema de ranking?

  • R: Hay unos títulos en tu nombre, clan, gremio. Esto no es por sí solo un sistema de ranking, tu puede ser el mejor jugador en pvp, otros pueden ver éso junto con varias otras pequeñas cosas que pueden hacerte único.

  • P: ¿Qué hay sobre instancimiento y campeo?

  • R: En otros juegos, cuando tu estas siendo campeado no puedes hacer nada excepto lloriquear o esperar a que ellos se vayan. En DF puedes matarles y luego campearles. Todo puse ser resuelto con ciolencia.
    Aunque tiene sus consecuencias (murmullo). El juego no es violento por el interes a la violencia. Éste incluye elementos que gente quiere. Es una saga épica, en donde no enaltecemos la violencia. Es solo otra forma de tratar las cosas, igual que la conversación, etc.

  • P: Cuando nuestro equipo (armaduras, etc) es destruido - durabilidad - ¿tenemos que ir a un poblado y repararla?

  • R: Los artesanos reparan el equipo, pero el equipo es remplazable. Perdereis el equipo alguna vez, y podreis coger el de otro jugador, etc. El equipo no lo es todo, no queremos que lo conserveis para siempre.

  • P: Mendicionaste que no hay niveles. ¿Cómo puedes incrementar tu vida/mana/vitalidad (stamina) /estadísticas (stats)? ¿Solo con el equipo?

  • R: (Traducción muy bruta, ¡ habló bastante !) los niveles no tienen importancia. Las estadísticas aumentarán junto con los niveles de las habilidades.

  • P: ¿Cuánto tiempo requerirá llevar al máximo una habilidad? ¿Llegaría a ser mucho? (No estoy seguro de esta segunda pregunta, Ancalagon) Murmullo.

  • R: Teóricamente tu puedes llevar al máximo todo. El tope en las habilidades es 100, pero esto puede cambiar (expansiones, etc). Si tu quieres ser muy bueno en una cosa esto te tomará una semana o así (si el traductor oyó esto bien).

  • P: Cuando tienes alineamiento negativo ¿serás teletransportado a un área con otros?

  • R: Cuando tu mueres, apareceras en tu localización ligada. Cuando tu alineamiento es negativo no puedes aparecer allí. En lugar de eso aparecerás en algún lugar llamado cueva (?)-piedra (el traductor no lo pudo oir). Esto es interesante, debería jugar así.

Visteis que su hechizo le salió por la culata, podeis también golpear a vuestros amigos con un hechizo aoe facilmente.

El ratón está sobre el pc en vez de una mesa así que controlarlo es un poco raro.

Podeis ver un saqueo completo. Un amigo o un miembro del grupo puede saquearte y salvar tus objetos.

Fin."[/i]

Rakhos

si, tendra housing, podras crear tu casa donde quieras, otra cosa es que si la creas en lo alto de una montaña seas capaz de defenderla, asi que lo mas normal sera crearla en los alrededores de las ciudades donde los mismos guardias npcŽs te la protegeran a parte de la guardia personal que seas capaz de pagar.

PiTaGoRaS

Creo que al final no se podía construir en cualquier lugar del mapa, había zonas designadas para ello. Me suena que lo dijeron en algún dev journal.

Soltrac

NO se puede crear en cualquier lado, solo en spots en las ciudades.

klero

pues mas vale que esten las casas protegidas porque eso de que un pj se puede colar en la casa.... o estan bien protegidas con la guardia de las ciudades o las casas serviran para poco pocoXDDDDD

T

se pueden crear casas a tu gusto? O_O

ClaseForNow

#1723 Te refieres a la estructura del edificio o al interior temas de decoración y tal, lo primero no se, lo segundo sí.

Byr0n

Supongo que con el Housing sobre todo al principio seran casas predefinidas, y la decoracion interior no muy extensible, ademas las zonas de housing es la mejor solucion posible, era una tremenda putada ir por el mundo de felucca y encontrarte casas en cada claro, jodiendote la posible uida por temas de carga, o bien el paisaje y la ambientacion.

PD: Cuando leo todo esto lo unico que hago es regodearme de placer... Ojala vaya todo bien! Ojala vaya todo bien! Ojala vaya todo bien! Ojala vaya todo bien!

derek-

Hombre eso es lo que tiene el housing, cosas buenas y cosas malas si es en cualquier parte.
Prefiero partes del mapa para housing, que solo una zona donde todos apelotonados.

elfito

Podeis ver un saqueo completo. Un amigo o un miembro del grupo puede saquearte y salvar tus objetos.

Eso me mola xD

GaaRa90

para poder jugar a este juego que hay que registrarse en algun sitio o algo¿?¿?

o es beta closed como puedo conseguir 1 key???

thx.

PiTaGoRaS

#1728 ¿Has probado siquiera a mirar la página del juego? Un poquito de esfuerzo propio no te hace ningún daño.

claudiofm

si tio ;)

de todos modos es para la open beta y hay que registrarse en su web

ClaseForNow

¿Dijeron algo de la fecha de la beta?

claudiofm

si que "terminaria cerca de diciembre" :P es que son ....

asi que pongamos que dura minimo 2 semanas, empezara a mediados de noviembre, 1 semana mas para repartir key y la gente se lo descarge, se llegaria a principios de la 2º semana de noviembre

eso si dura 2 semanas, si dura un poco mas, 1º dias de noviembre se empezara a repartir las keys

eso si la beta duar 3 semanas, 1º dias de noviembre, empezaran a repartir las betas, si dura 2 semanas la segunda semana de noviembre, empezaran a repartir las betas

todo esto es aproximado y ateniendonos a lo que dijo tasos, de que la beta finalizara cerca de diciembre, lo que tengo casi claor es que quieren sacar el juego antes de que entre diciembre a fondo, ya que saturacion de transporte y demas seria un caos, para repartir el juego por las tiendas a ultima hora, aunque me da a mi que el juego se distribuira por digital mas que en caja

ya que para que este en españa, el juego deberia estar a punto de ser gold y empezar su duplicacion, para enviarlo lo antes posible, ya que de grecia a españa, tarda un tiempito en llegar, pero bueno

haber que nos dice el viernes proximo que es 31 de octubre ;)

derek-

a ver si dan las betas ya, a mi no me tocara nada como de costumbre pero bueno :)

ClaseForNow

Se supone que este viernes actualizan no?

PiTaGoRaS

Por suponer que no quede... porque como no lo hagan ya va a ser mosqueante de cojones la falta de información absoluta, con la beta y la release teóricamente a la vuelta de la esquina.

T

y la beta? XD

De1moS

Esto ya empieza a mosquear . Una cosa es dar informacion con cuentagotas y otra es llegar a este extremo que pasan de actualizar y dar 0 informacion cuando se supone que esta tan proxima la salida de la open beta.

fliper

esto huele mal

claudiofm

toca este viernes , veremos :P

aqui nueva web creada por uno de mi clan, donde se llevara temas de lore y historias

http://www.cronicasdedarkfall.es/

modo ironic: darkfall es un timo, es un estudio de masas y el juego no existe

xDDDDD

estaran muy liados tratando temas de server y mirando si al final sale en usa al mismo tiempo que en europa y demas temas

o como dice uno de mi clan xDDDD, que como tasos hablo casi mas de media hora en la feria esa de grecia, ahora tiene que descansar, que ya le tubo que hablar mucho, y el tio no puede xDDDD

#1736 xDDDDD

que cabrito xDDDD

;)

tranqui, que ya te vere ati el 1 jugando al darkfall pillin xDD, que sabemos que tienes una beta del darkfall pero no puedes decir nada xDDD

ClaseForNow

#1739 Por mucho que hablen o lo que sea no es razón para dar información con cuentagotas, vamos encima que les damos la oportunidad a esta pequeña empresa con su proyecto y nos bacilan, ni que fuesen blizzard.

Tema cerrado