Darkfall

T

#1680 Mec error el foro del war se abrio el mismo dia que se lanzo el juego si mal no recuerdo

supongo que el del darkfall lo pondran el mismo dia que salga tambien o alomejor no lo ponen quien sabe.. xd

X3ros

<3

PiTaGoRaS

Vídeo completo para ver en streaming:

http://files.filefront.com/Darkfall+Presentation+fullwmv/;12096840;/fileinfo.html
http://www.viddyou.com/Darkfallworld

kOnOrZ

Estoy viendo el video, y de momento ya hay varias cosas que no me han gustado NADA:

Que cada vez que se una un miembro a la party te salga la ventanita en todo el medio, eso estando seguro vale, pero en medio de un combate puede llegar a ser super molesto.

La animación de los personajes al andar/correr, si, sé que esto no influye en la jugabilidad, pero es que resulta hasta molesto ver lo mal animado que están, por Dios, que no es tan difícil hacer una animación de caminado...

Voy a seguir viendo el vídeo.

ClaseForNow

#1684 Son puntos de vista, por que un orco debe de correr como un humano?
Creo que ahí está el tema, si lo veis así os puede parecer malo.

Porque vamos yo a los mahirrim lo veo bien y a las demás razas tb.

kOnOrZ

#1685 Sencillo, porque un orco tiene exactamente la misma anatomía que un humano (las rodillas se flexionan igual, tienen las mismas extremidades, las mismas articulaciones...), que tenga un cuerpo más robusto no quiere decir nada. Vamos, eso te lo digo yo que estoy aburrido de haber visto mil ejemplos en el Master de 3D.

En serio, me jode un poco que intentéis justificar cosas como esa con argumentos como "por qué un orco tiene que correr como un humano?", me parece muy bien que no lo queráis ver, pero la animación es mala de todas todas. Al menos yo no veo ni medio normal la animación, que parece que va dando saltitos. Es que si te fijas las caderas no suben ni bajan, se mantienen siempre a la misma altura :S

PiTaGoRaS

Es peor la animación cuando va montado en el cerdo ese, parece que el orco va completamente pegado al mismo y ambos cuerpos se mueven como uno solo.

Yo también he visto unos cuantos fallos y cosas que deberían mejorar, aparte de las pequeñas cargas de zona que se han descubierto (se ven 2 en el vídeo al menos). De todas formas la sensación general es buena, el juego tiene una pinta estupenda.

ClaseForNow

#1686 No ya si yo lo digo porque la animación que vi de los humanos la vi correcta, vamos es que sería de retrasados teniendo una animación buena hacer una mala, si lo han hecho así será por algo, digo yo.

Y si la animación que ve en cerdo no es que me guste mucho, pero tampoco es un aliciente que me tire hacia atrás a la hora de jugar.

Por cierto espero que lo de la camara de primera persona la mano humana siendo orco sea un bug o que aún no esté terminado.

klero

me encanta leer las gilipolleces de las que os kejais ( a mi parecer ), cuando habia un solo video que si las animaciones son pateticas, ahora que hay dos videos, que por que el orco corre como un transformer...bla bla bla.

Este juego cuando no habia video ni nada y solo era "vaporware" era criticado y odiado por mucha gente y me encanta ver como hay gente que tanto defendia que el juego seria una kaka que ahora sigue sacando pegas absurdas.

PD: no va por ti konorz en particular pero llevo varios dias observando y me hace gracia la gente.

PD2: creo que sera un juegazo ( no lo defiendo a capa y espada ) pero ya le gustaria al eve o al wow que antes de salir la beta la gente se kejara de como volaban las naves o de saltaban los pjs del wowxDDDDDDD

kOnOrZ

El tema es que ya e escarmentado demasiadas veces con supuestos juegazos que luego se quedaban en mierda seca... y este caso me recuerda (como a muchos otros) al famoso caso D&L:

Compañía pequeña y sin experiencia + promesas que nos hacen corrernos de gusto + poca info + videos repetitivos = BASURA

Y repito lo que ya dije en otro post, espero equivocarme, pero...

Neokaizer

Tengo curiosidad por el D&L , por esa epoca pase años jugando al Anarchy Online y no miraba nada mas, pero me gustaria saber como fue el tema para que el chasco fuera tan basto. ¿Cuanto se tardo en saber que era una mierda? ¿no hubo beta ?

kOnOrZ

He sido benevolente con las 2 personas que estaban demostrando lo machos que eran en público en este hilo, pero la próxima vez os comereis una rica tanda de punishes.

Si os quereis sentir realizados hacedlo por privado, a los demás no nos importan vuestras riñas, gracias.

ClaseForNow

Yo espero que aclaren el tema de los servers, la verdad, creo que con 2 bastaría, uno para USA y otro para Europa, ya que soportar 10.000 jugadores en un mismo server es bastante.

Kartalon

#1691 Claro que hubo beta, eso sí, algunos no accedieron a ella hasta que habían hecho su preorder (que los desarrolladores meterían en algún paraíso fiscal antes de declararse en quiebra y chapar el timo).

Hubo beta, sí, pero durante la beta era todo el rato:

  • No hay contenido.
  • No os preocupéis, cuando se lance el juego habrá contenido.
  • Hay bugs.
  • No os preocupéis, la beta es para depurarlos.
  • El combate apesta.
  • Ehm... Esto.... Estamos trabajando en ello.
  • No hay ni la mitad de las features prometidas aun.
  • Bueno... Es que...
  • ¡ESTE JUEGO ES UNA PUTA MIERDA!
    ** La compañía chapa, desaparece y el humo se desvanece **

Esperemos que en este caso sea distinto... Al menos han salido fotos con las caras de los desarrolladores. Inspira un poco de confianza, si nos timan podemos buscar sus jetos. Algo es algo.

claudiofm

en cuestion de server, yo creo que van a abrir 2 server en europa, ya que el juego no sale en usa pro ahora hasta mas tarde, en usa se abrira otros 2 server

1 server lo veo demasiado poco, son 10k jugadores simultaneos y 30 o 35k para que se mantengan esos 10.000 en alto high

por lo que se ve el juego no va a ser war o aoc eso esta claro, la publica, los miles de millones gastado en publi, eso siempre se nota, pero mas de 30k jugadores van a jugar, ya solo en europa yo calculo que unos 100.000 y en usa pues 100.000 mas ocomo minimo

eso llevaria a pner minimo 2 server en europa y 2 server en usa, como minimo

pd: yo caculo si todo va bien, que darkfall el 1 mes tenga 200k a 300k jugadores, contando con los de usa

pd2: el agua si le pusieran reflejos, el juego ganaria graficamente, muchisimo, solo ver como que da los reflejos del agua en el conan se ve, lo que gana el juego solo con ese efecto

pd3 : ya estamos a dia 20, ya queda poquito para que empiecen a repartir las key de las betas ;)

pd4: las sombras son en autentico tiempo real, en vanguard por ejemlo hay sombras asi, pero No todo el 50 o 60% es pre-calculadas, en este todo es asi, increible

#1689 +1

D10X

#1695 Yo sigo flipando cada vez que pones tus "estimaciones" ... (no es ofensivo, :D ).

"Eve Online" tardo cerca de 3 años en superar las 100.000 suscripciones.

Y Ultima Online y Dark Age Of Camelot, se mantuvieron en unas 250.000 suscripciones. Aunque batieron los 100.000 bastante antes, aunque vista la competencia, no es de extrañar.

Yo creo que estan siendo cautos con esos 10.000 por servidor, y prefiero que intenten aumentar el numero de usuarios por servidor, a crear mas servidores.

Y lo digo porque por ejemplo WAR, tiene servidores con 5000 personas, y sus mapeados son (o deberian ser por lo dicho del DF), muchisimo mas pequeños.

B

Joder con el torrent del vídeo, descargando a 500k/s constantes. En menos de 20 min lo he tenido xd.

claudiofm

#1696 tu crees que darkfall en los 1º dias no tendra como minimo 100k?

eso dalo por hecho seguro 100%

ahora el tema esat si el jeugo esta bien, esa sifra puede subir a 200k en mes a 2 meses, y estavilizarse en 200k a 300k, no creo que se llegue a mas, todo depende del exito que tenga, y la acojida, y como rinda el juego

ahora! si la gente lo prueba y se engancha y el juego es lo que se espera ( de bueno ), esa cifra puede subir a el doble, en nada, y llegar facil a 500k a 600k, mas no creo por lo menos en el 1 año

no creo que darkfall llegue a 1 millon, seria un exitazo, ya que es un juego para un grupo determinado y minoritario, pero nunca se sabe

yo le doy 200k casi seguro en los 2 1º meses, eso si nunca se sabe, este juego es mas esperado de lo que se dice, y eso puede de 100k a 200k en los 1 dias, ten en cuenta que hoy en dia, 150k es lo minimo que se nesesita para que un jeugo funcione, y hoy en dia juega muchisima gente, no es como antes

veremos ;)

D10X

#1698 Ahora es cuando si creo que te estas dejando llevar de una manera insana por el hype.

Si tus predicciones se cumpliesen tendria el mismo comienzo que WoW (harto complicado pues como bien dices, esta orientado a un publico minoritario), pero es que sin animo de quedarte corto, pretendes que este juego triplique en un año la poblacion de UO, DAOC y Eve en toda su existencia. Y si bien es cierto que ahora juega mas gente, sigues dejandote llevar por el hype, pues Eve salio en 2003, ha tenido diversas remodelaciones y por su estilo esta en la frontera de los 250.000 jugadores ... te digo mas, UO(1997) y DAOC(finales 2001) han estado los dos en las mismas cifras, y los dos han empezado a decaer en el mismo momento. Ahora juega mas gente, pero gracias a WoW, Lineage, etc ... No a otros.

No tengo ningun problema en que la gente se deje llevar por el hype, pero tu has pasado la delgada linea entre el fanatismo y la locura.
No existe NADA que respalde tus "estadisticas", me parece perfecto que te las creas, y ojala tenga un nutrido grupo de jugadores, pero tu estas esperando un boom y NI DE COÑA, te lo vas a encontrar.
La gente mayoritariamente se deja llevar por los graficos, por el estilo y por la jugabilidad/facilidad. Y DF, ni tiene buenos graficos, ni tiene un estilo "rompedor", y menos una jugabilidad adaptada a todos los publicos.

Y lo siento, pero tú eres el ejemplo de porque los proyectos salen rapido y mal, menos mal que el amigo Tassos es bastante mas sensato y sabe lo que puede esperar de la comunidad online.

Por cierto, no nos confundamos ... Si me equivoco y el juego es un bombazo, pues mejor para todos, pero no puedes esperar que sin ningun precedente, sin nadie gordo detras que respalde tengas el summum de los mmorpgs.

kOnOrZ

#1698 Opino como Diox, sorry si te ofende pero me parece que muchas veces te las das de listo diciendo estadísticas a boleo y sin tener mucha idea de como puede estar el mercado ahora mismo... y creo que a veces la cagas.

B

A un juego hardcore 600.000 personas en 1 año, no flipa ni nada el colega xDD

Y eso que lo autocalifica como "minoritario".

klero

Bueno, calcular que para el 3 d noviembre Lunes estara la beta publica ya rondando :D:D y si va todo bien para navidades tenemos el producto ya terminado y listo para comprar.

Respecto al nº de jugadores en mi opinion va a ser bastante menor al wow por ejemplo, pero ojo, creo que va a dar una grata sorpresa, me da la sensacion.

No se si es por haber jugado a la beta de WH y tal...pero lo veo un wow2 y hay mucha mucha gente esperando algo diferente. En mi opinion, el Eve cuando salio fue una muestra, gente madura reunida bajo un juego donde era dificil avanzar, no muchos noobs ni lamers ni mamanabos llorones.

Time to time

yshiro

estado viendo el video y en el primer segundo me ha recordado enseguida al RYL 2, bastante recomendable para el que no lo haya jugado aparte de gratuito, la perspectiva es la misma, targeteas con puntero, y la verdad que la jugabilidad por lo menos en el ryl es muchisimo mas divertida que en cualquier otro mmorpg.

Rakhos

Hombre tampoco es para echar a claudio a la hoguera...XD

En mi humilde opinion, y basandome en cifras que estan ahi, pienso que DF si va a tener mas exito en su salida del que tuvo UO, DAOC o EVE, el porque pienso esto?, es muy facil, porque gran parte de los que jugaron a esos juegos y todavia juegan, se mudaran a DF o como minimo lo probaran.

Aparte de las cifras que no engañan, en el foro oficial de DF hay mas de 150.000 registrados esperando la salida del juego y esto teniendo en cuenta "que todavia no ha sido publicitado"

En mmorpg.com DF esta el 1º en la lista de juegos mas esperados y otra teoria que se me ocurre es que WAR no ha llenado el espiritu pvpero de muchos de los que actualmente lo estan jugando (yo me incluyo) lo mismo pasa con todos los que venian del DAOC que buscaban algo mas y nos hemos encontrado con "algo mas de lo mismo"

Otra razon que se me ocurre es que DF mezcla RPG, con FPS y con RTS, por lo tanto abre mas el abanico, ya que seguramente atraiga a gente que le guste cualquiera de esos tres formatos de juego, a mi personalmente me gustan los 3 e imaginarmelos todos juntitos en un mismo juego, hace que se me ponga la cara de hommer con la lengua fuera, la baba colgando y regurgitando un AARRGGHHHHH con los ojos en blanco :)

Solo espero que el tema salga medianamente bien, y de momento tiene toda la pinta, aventurine esta cumpliendo con "todo" lo que hasta ahora a dicho.

D10X

Existen MMORPGs que son FPS ... y bueno, mejor ni hablamos de sus cifras, porque se alejan muchisimo de vuestras expectativas.

PiTaGoRaS

#1705 sí, aunque depende mucho de cómo esté implementado exactamente puede ser un éxito o un fracaso. De momento es dfícil saberlo con lo que hemos visto.

En cuanto al número de jugadores que haya en la release, yo creo que sí será relativamente alto (>100.000), porque la del Darkfall es sin duda una de las comunidades más activas y con más paciencia. Mirad el foro la actividad que tiene, no sólo de usuarios registrados sino de gente posteando ahí a diario por un juego que lleva 7 años en desarrollo. Hay gente ahí registrada en los primeros años...

Además superar el número de usuarios que tuvieron el UO o el WOW no creo que sea difícil, por la simple razón de que hoy en día la base de posibles usuarios es mayor. Hay mucha más gente con internet y dispuesta a jugar a un MMO de la que había por aquel entonces, y además muchos están cansados ya de jugar a lo mismo pero con distinto nombre una y otra vez. Se supone que Darkfall ofrece un producto innovador en cuanto a posibilidades y libertad en el juego.

Y está hypeadísimo claro :D Dependiendo de lo bien que lo hayan hecho puede ser un éxito o caer en picado tras el primer mes.

D10X

#1706 No si ni para que me molesto en responder algo que ya se ha dichom en el post anterior :

Y si bien es cierto que ahora juega mas gente, sigues dejandote llevar por el hype, pues Eve salio en 2003, ha tenido diversas remodelaciones y por su estilo esta en la frontera de los 250.000 jugadores ... te digo mas, UO(1997) y DAOC(finales 2001) han estado los dos en las mismas cifras, y los dos han empezado a decaer en el mismo momento. Ahora juega mas gente, pero gracias a WoW, Lineage, etc ... No a otros.

Tenia que jugar mas gente a Daoc que a UO y no fue el caso, lo mismo con Eve.

PiTaGoRaS

#1707 No creo que se pueda comparar tan alegremente el mercado de juegos y jugadores que había en 2001 o incluso en 2003 con el que hay en 2008 (y ya casi 2009 en el caso de Darkfall). Lo que vaya a pasar no lo sabemos ni tú ni yo, por eso sólo damos nuestras estimaciones. Yo digo que más de 100.000 en la release y lo veo totalmente factible.

Kartalon

¿100K suscriptores en el lanzamiento?

¿Pero qué clase de barbaridad es esa? Ni de coña vamos.

Fue el Vanguard y los superó por los pelos para luego darse al traste... Así que Darkfall dudo mucho que supere los 100K en lazamiento.

Aquí tenéis algunas estadísticas sobre MMOGs para que las veáis antes de que algunos (claudiofm) se lancen a hacer predicciones un tanto absurdas: http://www.mmogchart.com/charts/

Rakhos

#1709

A ver yo no se que parte de que en el foro oficial hay mas de 150k de usuarios esperando la beta de Darkfall no has entendido.

Yo a un juego que no voy a jugar, o no me llama ni me atrae no me registro en su foro oficial, es mas he jugado a juegos en los cuales no me he registrado en sus foros (como el WAR p.ej.), con esto te quiero decir que como minimo para su salida se preveen esos 150k mas toda la gente que lo sigue pero no se ha registrado en el foro, mas lo que puede hacer el boca a boca cuando salga, mas la gente que se puede apuntar al juego con el mero hecho de que le den un poco de publicidad en las 4 webs punteras de juegos.

Asi que yo lo que veria una barbaridad seria que DF no superase esos 150k en la release.
No se, corregidme si me equivoco en mi valoracion, pero yo lo veo totalmente logico, coherente y por supuesto no creo que haya dicho ninguna barbaridad.

Tema cerrado