Darkfall

St0rM_T

Eh DeliAmber, me mola tu estilo de disfrutar de los mmorpg XD

Aventurillas > juegos de minipr0s

yd_reah

Vamos a utilizar un poco el diccionario:

"A la hora de analizar la jugabilidad, no se tienen en cuenta factores como la calidad técnica de los gráficos o el sonido; únicamente se presta atención a las mecánicas del juego y la experiencia del jugador. La jugabilidad tiene que ver con el diseño del juego, y no con su implementación (ya sea mediante software o imprimiendo planchas de cartas)."

¿De verdad sostienes que la jugabilidad ha decelerado su evolución o que incluso ha llegado a decrecer? En estadística pura, se puede observar como el uso de los videojuegos ha aumentado, y por ende, el número de horas que se dedican a los videojuegos.

Particulizarando sobre MMorpgs, y partiendo de la salida del WoW, se ha visto que se ha incrementado de manera impresionante, los jugadores asiduos a mmorpgs y el número de horas que emplean en ello. Creo que eso define bastante bien que la experiencia del jugador se enriquece.
Y respecto a las mecánicas del juego, es probable que se hayan simplificado en comparación con otras épocas o estilos de juegos, o es posible que la sociedad evolucione y se adapte el resto de cosas a ella. Nadie ha llorado cuando se abandonó el estilo barroco en decoración en contrapartida del minimalismo, ¿o sí?

Bajo mi punto de vista, no hemos ido hacia atrás. Es probable que se haya perdido la esencia rolera en su sentido más estricto, pero no significa nada más que lo que significa literalmente.

Y no hace falta comentar que los jugadores "clásicos" (o también llamados old-school por algunos) son una mínima parte del sector mmorpg actual. Lo que pasa es que son los únicos que aparecen en foros y discuten sobre como evoluciona el universo "videojueguil". Que nadie se confunda, la old-school no es necesaria para sostener el sector.

Cada uno tiene sus propias ideas de juego perfecto, y sobre todo de juego al que quiere jugar, pero hay que valorar todos los contextos para escribir y hablar razonadamente.

Soltrac

#2819 Tu comparación falla cuando EQ salió 1 año de después del UO y casualmente ya iba en 3D, por lo no puedes hablar de épocas. UO salió en isométrico y EQ un año después en 3D. Uno ha sido la obra maestra del PVP y el otro el padre del PVE.

Gran fail hamigoh.

Y por lo q pones en #2822, nadie necesita a la old-school para q su MMO triunfe, pero si un sale un MMO q satisfaga a esa minoría, bienvenido sea.

yd_reah

#2823 Precisamente por eso no son comparables. Manzanas con manzanas, ¿no?

El error es meter en el mismo saco una manzana golden y una royal. ¿Pero son manznas, no?
Los videojuegos también son videojuegos, los mmorpgs son mmorpgs, pero no por eso son comparables.

Considero que cada esencia tiene su identidad propia, y comparar es odioso. Es un error bastante habitual en busca de razonamientos más poderosos y de la verdad universal en las palabras el retroceder hasta un juego anclado en la memoria.

Edit: Exacto, ese es el concepto old-school que se necesita. No imponer ideas para que las compañías adapten sus juegos a las necesidades de unos pocos. Bravo, comparto esa idea.

ClaseForNow

A jugabilidad claramente me refiero a eso, pero si no te quito la razón, si hablamos de jugabilidad como el conjunto, vale, pero de ese conjunto, los gráficos es lo que menos aporta en un mmorpg, y por lo tanto sostengo que ha decrecido la jugabilidad en los MMORPGs, que parece que eso no lo entendistes.

La estadística en los mmorpg no te fies nada, porque? Muy simple, en el mundo de los mmorpg, desde sus inicios, se han basado en el role playing, porque dirás? posiblemente porque esa palabra está en sus inciales. El caso del wow lo he repetido mil veces, el WoW ha sido el punto de inicio en la decadencia de los MMORPGs, antes los mmorpg daba gusto jugarlos, eran de verdad mmorpg, pero con la salida del WoW todo se fue al garete, para empezar, porque el sector de los mmorpg no ha sido nunca muy rico en comparación a otros generos, y claro las compañías veían que no era rentable, que hizo blizzard? pues creo un juego simple, sencillo y para casual, con 4 cosas de mmorpg y lo proclamó como el rey de los mmorpg, no tiene más, y como somos así, pues lo que mas se vende, es lo mejor, y no lo es. Se enriquece la experiencia del jugador? Sí, pero no del MMORPG player. Y como tu dices esa mecanización si que ha afectado a los mmorpg players, tu a lo mejor no lo sabes pero preguntale a muchas personas que llevan toda su vida sobre como ha evolucionado los mmorpg a partir del wow y todos te saldrán con la mima contestación. Y sí, como dices se ha perdido la esencia rolera, la de la libertad, y es LA PRINCIPAL BASE en un mmorpg, y si se pierde eso, se pierde el juego.

Y por último creo que es donde menos razón tienes, es donde dices que la old-school no es necesaria para evolucionar el sector.
Te voy a explicar como va, se crea un sector videojueguil, al principio un sector donde hay muy pocos, pero muy unidos, que crean una comunidad muy buena, te ayudan, hay madurez, etc... Que pasa, llega un tio, coje ese género y lo destroza, al destrozarlo lo convierte en algo popular, vienen toda gente a probarlo y lo aclaman el mejor mmorpg del momento cuando solo han jugado a ese, y ni siquiera tiene nada de rpg, eso es a lo que la gente le molesta.
El problema está, que gracias a esa old-school que tu no ves necesaria muchas personas están jugando a algo parecido a eso, y las empresas ni siquiera se molestan en agradecer en aquello que cogieron para ganer exito.
Una cosa es actualizar un sector y otra es cambiarlo completamente, y el WOW es un ejemplo clarísimo de que lo ha cambiado totalmente. Darkfall si es como promete es un ejemplo de actualización del sector, y sobretodo de reinvención.

No entiendo una cosa, ya se han cargado el género de los mmorpg, para uno que sale, que satisface a la old-school, la creadora en parte de dicho sector, vienen los 4 de siempre, a llenar el hilo <B>UNICAMENTE</B> de discusiones de lo que menos importa en este género.
Yo me puedo meter en el foro del WOW y soltar perlas muy bonitas y sin embargo no lo hago. Y no estoy diciendo que no se puedan criticar las animaciones o gráficos, pero es que solo se habla de eso, solo de eso y ya está, no se habla de la jugabilidad (ya sabes a lo que me refiero), de lo que de verdad nos importa a lo que interesa el juego. No lo entiendo, es como si os molesta que a los pocos que quedamos que queremos disfrutar como antes os molestase y querais que nos unamos a vuestro grupito o algo.

Cada uno tiene su opinión, tu tienes la tuya, y no la vas a cambiar, pero una cosa es real, la old-school si que es necesaria para mantener este sector, si no es así, ya podemos ir poniendole otro nombre.

Y porfavor, deja de hacer comparaciones absurdas con platos de macarrones y la época del barroco.

Veinx

De verdad tios, algunos os calentáis la cabeza bastante, os va a dar un infarto, no merece la pena enfadarse por opiniones personales de cada uno.
Creía que era el único de mv en poner ladrillitos pesados.

A mi personalmente me importa una mierda lo que opine el resto de la peña de un videojuego, como si dicen que es una mierda, mientras a mi me guste y lo disfrute que le den por culo a los demás.

McVeigh

#2822 OMFG te contradices tu solo. Tienes toda la razón en que ahora juega mucha más gente y en que la old school es un porcentaje muy bajo de los que sostienen este mercado. Pero eso no quiere decir que el género haya mejorado, sino todo lo contrario. Quizás la solución sea dividir el género en mmoRPGs y juegos online a secas

D

total, saldreis de dudas en un par de dias xD

St0rM_T

Se puede defender la prostitucion de un genero con la excusa de que asi juega mas gente y las compañias ganan burradas de dinero, pero eso no quita que la esencia de los mmorpg haya caido a la misma velocidad que estos han ganado jugadores.

Estoy totalmente deacuerdo con que el wow ha sido el desencadenante de todo este desfase, ahora parece que la meta no es sacar el mmorpg perfecto, si no desbancar al wow con algo aun mas comercial.

Si Lord British levantase la cabeza... xD

RoBErTiTo

Tremendo el comic ClaseForNow xD

XKorp

#2829 Ya la levantó y se pegó una ostia sagrada considerable con el tabula rasa...

En este punto lo que todos deberíamos tener claro es que el las siglas "rpg" de mmorpg están hundias en el fango porque ninguna compañía se molesta en fomentarlas más allá de darle un lore (trasfondo para los que no les vaya eso del inglés; historia argumental para los de la ESO actual) al mundo creado.

No es cuestión de crear un juego con full loot pvp, o con libertad de exploración, es cuestión de que el jugador actual es muy cómodo y quiere todo hecho. Se ha perdido eso de utilizar la imaginación.

Un saludo para Blizzard, los señores/as del rock&roll económico en el sector mmorpg.

De todas formas, este tipo de juegos (me refiero a la nueva oleada: Darkfall, Mortal Online, Earthrise, etc.) que vuelven a los sistemas de skills (árboles de habilidades sin niveles para los de la ESO actual), pueden significar un cambio nuevamente en el sector si de alguna forma llegan a hacerse un hueco.

ClaseForNow

#2830

Verdad xD, en http://dimfall.blogspot.com/ puedes verlos todos.

#2833 Aquí nadie está diciendo que el WoW sea una caca, lo que pasa es que lo catalogan de mmorpg, cuando es un juego multijugador masivo.
Cada uno puede jugar a lo que le de la gana, pero no digas que juegas a una cosa que no es.
Y a old school no me refiero a los conocedores de la verdad absoluta, pero está claro que de mmorpg entienden.

Dawidh

Me encanta como la peña usa el calificativo "old school" para ser conocedores de la verdad absoulta y sabelotodos cuya opinión es siempre la buena. Yo he jugado toda mi vida a estos juegos y no por ello voy diciendo q lo q yo pienso es verdad y lo q el resto de millones de personas juegan es caca y producto del marketing de las super empresas de los videojuegos, cada uno tiene una opinión y cada juego va orientado a un público, nadie es más por llevar desde el uo o desde el wow jugando, aqí las únicas personas q se cierran sois vostros cuando antes de q haya salido el juego ya estais dando por culo y diciendo: espero q ningun wow player juegue al darkfall, espero q nigun novatillo no old school compre este juego porq los q entienden lo defienden a murete y los q no lo defienden ciegamente o no han jugado a casi ningun juego o son tontos... un argumento maduro e inteligente donde los haya, yo no se q edad mental tiene la peña q se pone a postear pero desde luego telita.

Si solo se critican ciertas cosas como animaciones, gráficos y poco más es sencillamente porq no hay nada mas q criticar, porq no enseñan una mierda de todas esas cosas tan bestiales q prometen, todo se qeda en textos y más textos q nadie demuestra con pruebas :S.

edit: un juego q es full pvp decirme donde habeis visto algún video donde se vea a un puñado de pesonas dandose de hostias? usando todas esas posibilidades frente a un combate, porq yo solo veo mierdas sueltas, ni veo craft, ni veo exploración, ni veo pvp, ni veo casas, ni veo una puta mierda y me estoy empezando a rayar xd.

No entiendo esa manía con decir q el wow ha destruido el mundo de los mmorpgs, sacaron un juego totalmente distinto muxo más simple q ha traido a millones de personas a un mundillo q muy poca gente conocia, todos los q prefieren los origenes y el verdadero espiritu rolero pueden seguir ahí jugando a lo q less guste y dejar al resto q use su tiempo y dinero donde qieran, no veo imcompatible una cosa con la otra, sin el wow esto seguiria iwal con 4 gatos jugando a juegos de hace 300 años porq nada nuevo cumple las expectativas.

D10X

#2833 ¿Perdon? Tienes videos con PVP, con combates de barcos, con asedios, etc ...

Algunos esperais que os manden la informacion a casa por correo ... ¬¬.

Y lo que dices de "publico especifico" ... pues lo siento, pero antes los MMO eran una cosa totalmente diferente a lo que son ahora, es normal que la gente que empezo a jugar ahora se sienta ... discriminada.
Pero es que ha pasado lo mismo en todos los ambitos del videojuego, se esta simplificando para llegar al maximod e gente posible y eso ... ¿es bueno? A nivel de marketing hemos seguido una estrategia cojonuda, pero la gente que llevamos años no solo jugando a MMO, si no tan solo "jugando", nos han dejado de lado ... Pues perfecto, puede que no tengamos la verdad absoluta, pero sabemos con certeza lo que habia antes y lo que existe ahora, y objetivamente como jugador de antaño ... apesta. Que si, hemos ganado graficamente, pero en la "jugabilidad" hemos descendido en picado.

Hace 10 años eramos frikazos, locos por pagar mensualmente por jugar, y desde luego gente sin vida social por saber usar un ordenador o tener consola. Evidentemente algo ha cambiado por huevos cuando ahora el no tener ordenador o internet es precisamente lo que se considera "raro".

Pongamos un ejemplo culinario, que parece que os mola ... Hamburguesas ... todos sabeis como son ... carne picada, jugosa ... un poco de cebolla, tal vez ketchup, mostaza o mayonesa, algo de lechuga y tomate ... Pero no a todo el mundo le gustan ... asi que alguien tiene la maravillosa idea de hacer las hamburguesas con Tofu, añadirle algo de zanahoria, pimiento, soja, etc ... Ey, hemos conseguido una hamburguesa mayoritaria ... ya que los de antaño seguis teniendo hamburguesas y ademas les gusta a vegetarianos, gente que desea comer sano, etc ... Pero claro, tu que sabes como son las hamburguesas de antaño, te quejas, has de hacerlo ... porque el Tofu no tiene sabor, y porque eso ya no sabe a carne, sabe a zanahoria y pimiento, ¿es bueno o malo el cambio? Los nuevos diran que es cojonudo y queres un frikazo de la carne por no comerlas ... pero tu sabes lo que habia antes y todo lo que se ha perdido, porque ya no es rentable hacer hamburguesas de carne, y no las encuentras, y siempre que alguno intenta hacer una, sale gente de debajo de las piedras criticando la textura de la hamburguesa, el olor, o cualquier gilichorrada que nos importa un carajo porque nosotros lo unico que queremos es lo de dentro, la carne.

Edit: Se añade la mayonesa.

RoBErTiTo

Solo pretendo hacer un inciso sobre el post de D10X. Podeis ponerle mayonesa a las hamburguesas. A mi por lo menos me encantan con mayonesa... Y joder, casi nadie les pone mayonesa, no?

Kaiserlau

q ganas tengo de ir dando palos por el prao JOAJOAJOA

Dawidh

He visto los videos a los q te refieres y si a ti te han servido de algo me alegro en serio, a mi no me han valido nada mas q para confundirme mas, son un caos absoluto donde no se explica una mierda y donde poco se puede apreciar, iwal soy yo q pido demasiado :S.

D10X

#2837 ¿Pero que es lo que quieres? Una guia de skills, de profesiones, etc ... Tienes informacion al respecto, si no sueltan prenda es porque no les da la gana, nada mas. Dejad de montaros peliculas sobre DarkFail o similares, tienes sus palabras, imagenes o videos, si no te fias de que cumplan 100%, pues perfecto ... esperate como haran muchos a que la gente hable del DF.

Y retomando mi post anterior que hablaba del DnL y AoC, y ahora que sale el WoW ... alguno se acuerda de esas primeras presentaciones donde se veian "asedios", donde se hablaba de sistema de cazarecompensas, etc ... Todo eso volo del juego ... Os habeis creado una necesidad de informacion antes de la salida, que no la entiendo ... xD.

DeliAmber

#2820

lol "I never took you for a carebear" , "I is teh sux0r"

Edit: #2835 QFE:

"Pero es que ha pasado lo mismo en todos los ambitos del videojuego, se esta simplificando para llegar al maximod e gente posible y eso ... ¿es bueno? A nivel de marketing hemos seguido una estrategia cojonuda, pero la gente que llevamos años no solo jugando a MMO, si no tan solo "jugando", nos han dejado de lado ... Pues perfecto, puede que no tengamos la verdad absoluta, pero sabemos con certeza lo que habia antes y lo que existe ahora, y objetivamente como jugador de antaño ... apesta. Que si, hemos ganado graficamente, pero en la "jugabilidad" hemos descendido en picado.

#2841 Para que hagas una idea de como era antes a como es ahora : compara el crafting de wow vs eq2 o swg y veras que es como comparar la tele de mi abuela en b/n, transformador y 2 canales, uhf y vhf con un plasma de 42" con tdt e imagenio, por decir algo.

tiens trail gratis de eq2 y swg por si quries hacerte una idea.

ClaseForNow

#2837 Vaaaaale, que ya lo sabemos, no te ha convencido, deja de repetirlo lol.

Dawidh

Mi total desconfianza y necesidad de tanta info será producto de varias hostias seguidas tipo AoC tio o nose jajajaja, pero si, tienes toda la razón con eso.

#2840 Solo contestaba a #2834 pero tu a tu ritmo.

D10X

#2841 Leete mi post #2792 ... De AoC sabiamos tropecientas mil cosas ... Nos las enseñaron y todo ... es mas, algunas estaban en la beta ...¿Cual fue el resultado? Precisamente la desconfianza deberia ser hacia un MMO que nos enseña todo y nos dice, "tenemos esto, y esto, y mirad, os lo enseñamos".

TRuBi

Eso es, usando el sentido comun.

Este juego es cada vez mas buenillo

A

falta solo una semana y no hay OB? ni mas info ni nada? se estan pasando con tanto secreto, hasta ahora me parecia bien, pero a estas alturas es estupido...

RoBErTiTo

Yo prefiero que no existan OB's. Una buena CB es lo unico necesario. Los juegos deberian salir ofreciendo una trial y listo.

Edit: Despues de escribirlo me he dado cuenta de que seria equivalente a una OB de 5-7 dias. Asi que en el caso de DF que hagan lo que quieran xD

DeliAmber

lo bueno de estos threats es que se nota que a pesar de todo, el nivel de los jugadores de mmorpg en españa va subiendo, y al menos empieza a haber edbate, porque hasta no hace mucho no habia ni discusiones. De hecho el foro se llama MMO en MV desde hace poquito.

Neokaizer

La Open Beta no se ha producido ni se producira , una Beta proporciona datos los cuales son usados para hacer los cambios pertinentes en la fase gold del juego, que esos datos puedan ser usados para el juego que sale el 22 es totalmente cuestionable ¿no creeis?
Si saliera mañana la Open Beta, hablariamos de una semana de testeos, ni aun asi tendria ninguna repercusion sobre el juego final tenedlo claro.
Por lo tanto las cosas hay que llamarlas por su nombre, de Open Beta nada, es mas bien una trial , pre-trial , mirame-pero-no-me-toques , lo que querais.

ClaseForNow

Es que de beta como dices tendrá 0, ya que lo que s ejugará sera el released game.

#2849 nah, el 23 harán una actualización.

Korso

Saldrá el 22 la Open Beta y el juego a saber, j3.

ExTiNcT_

Yo quiero la OB para mañana, como decian esos rumores.
Estoy ansioso y me aburro esperando sí xD

spoiler
Tema cerrado