CAMBIOS RECIENTES Y PLANES DE FUTURO A LARGO PLAZO:
Siguiendo mi anterior post CREADO EN ABRIL de 2014, que hablaba sobre los cambios introducidos a lo largo de 2014 hasta la fecha en el juego que podéis consultar aquí:
#4171
Esto es lo que estaba por venir:
TINTES PARA ARMADURA (28 de Abril)
RESETEO DE PROWESS
CLASES PERSONALIZABLES
REBALANCEO DE ECONOMÍA (ENCHANTING)
MÁQUINAS DE ASEDIO
SISTEMA DE QUESTS
TODO ha sido añadido al juego menos las quest, que las veremos probablemente antes de final de año, o en Enero 2015.
Os traigo un resumen de los últimos cambios introducidos durante estos 7 MESES. No es una recopilación exhaustiva sino un resumen con los cambios más importantes y añadidos más chulos (e incluso igual me dejo algo).
Muchos de estos cambios los podéis ver en vivo en este trailer:
http://youtu.be/zXARXWDVnT8
PARCHE DE ABRIL 2014
Introducción de los tintes para las armaduras:
Foto 1 https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/q81/p180x540/10296069_528125470629856_4039660456202089018_o.jpg
Foto 2 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/q81/p180x540/1974244_528125453963191_2290581737080253729_o.jpg
Foto 3 http://i.imgur.com/R5FfQbv.png
Foto 4 http://imgur.com/eELMXq7
Foto 5 http://i.imgur.com/AjyIRHt.png
Foto 6 http://i.imgur.com/fLjWy6p.png
Foto 7 http://i.imgur.com/2RnGAon.png
Foto 8 http://i.imgur.com/7Gw57wx.png
Foto 9 http://i.imgur.com/LOm2rCZ.png
Más fotos https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?390484-Dyed-Armor-Picture!&highlight=screenshot
PARCHE DE MAYO: http://www.darkfallonline.com/news/patch-notes-may-21
Este parche supuso un cambio radical en la economía.
Cambios en el harvesteo, introducción de nuevos materiales y herramientas (minecraft style), cambio completo de las tablas de loot. Una serie de cambios que han hecho la economía mucho más dinámica.
PARCHE DE JUNIO: https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?393014-Custom-Roles-System-Patch-Notes-(06-10-2014)
El parche más importante hasta la fecha. Las clases desaparecen en Darkfall y ahora podemos elegir libremente 8 skills y un ultimate entre las disponibles (de todas las clases) además de un sistema para usar el equipamiento de alto nivel según ciertas categorías. En el video se explica estupendamente:
http://youtu.be/3kEH2Vn2whU
TUTORIAL: http://youtu.be/xiFIsE_yaKA
Foto: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/s960x960/10293804_547431032032633_3943605651202558315_o.png
Foto https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t31.0-8/s960x960/10387104_547907591984977_8474283293737385098_o.png
Tras este parche se han realizado numerosos parches pequeños de rebalanceo de skills.
PARCHE DE JULIO https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?395835-Patch-Notes-31-7-2014
Este parche dos cambios importantes.
Por un lado se ha cambiado parte de la interfaz. El objetivo es finalmente hacerla completamente personalizable. En este parche solo una parte de la misma fue modificada. Podéis ver los cambios en las fotos:
Foto1 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10497266_571804792928590_1147459256584849035_o.png
Foto2 https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10495113_571804789595257_8202472633383615165_o.png
Por otro lado se introdujo el D.U.E.L.: Es como el PLEX del EVE.
Aventurine vende por algo más que el precio de una subscripción mensual (15€) un objeto del juego que añade 30 días de subscripción a tu cuenta. Este objeto se puede comerciar entre los jugadores libremente. Es un sistema que permite jugar gratis al juego si consigues comprar a otro jugador el objeto por dinero del juego u otros objetos.
Actualmente el precio de mercado del DUEL en el servidor Europeo es de 150K de oro y en NA 70-90K
PARCHE DE AGOSTO: https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?396333-Patch-Notes-August-7th
En este parche introdujeron armas de asedio nuevas y cambios en las murallas de las ciudades:
Añadieron catapultas: Foto https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1546379_579071932201876_3204327123849291107_n.jpg?oh=7a92084e4abfef47d780c555e8ef6d6a&oe=54BA8B92&gda=1421799343_d1897d991a16f862535f8b90c7f3bf62
Video http://youtu.be/5piL-M_pmUo
También cambiaron las murallas de las ciudades, e introdujeron escaleras de asedio para poder subir a ellas: Foto https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/p843x403/10497870_578102332298836_8937976552235588572_o.jpg
PARCHE DE SEPTIEMBRE https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?398390-Patch-Notes-September-29
Una nueva escuela (Mago de Tierra) que se compone de 5 skills nuevas.
Cambios importantes en el combate: rebalanceo de skills, cambio en el efecto de los booster, reintroducción del b-hop limitado: https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?397922-Upcoming-changes-to-combat
Mejoras en las animaciones y el movimiento del juego. Podemos afirmar que el movimiento es prácticamente igual al DF1.
Mejoras en rendimiento del juego (más opciones de configuración de video)
Cambios en la frecuencia de los eventos (monolitos, villas, sea towers) para que se den más a menudo. https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?398186-Regarding-timed-events&p=6377491#post6377491
Video: http://youtu.be/T7-m7aM9oAQ?list=UUeXzGHiwbo1U_7CLdHrAjKw
Con este parche se ha recuperado el feeling del combate del DF1 y los cambios en el TTK (time to kill) hacen que los combates sean mucho más divertidos y largos (importante en un juego full-loot).
El combate (PVP) está en un punto excelente a años luz de cualquier otro MMO en este momento
PARCHE DE OCTUBRE
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?399400-Patch-Notes-October-21st
Cambios en la activación de los eventos:
SeaTowers: Se activan en cualquier momento destruyendo 3 minitorres (24 de CD) cerca de la principal, que dan un 30% del loot acumulado en la torre (el loot se acumula con el tiempo). Una vez destruidos la torre lanza un mensaje global que se activará en 30 minutos.
Villas: el clan que posea la villa, puede elegir la frecuencia con la que se podrán requisionar sus villas.
Monolitos: los monolitos se activan matando un tipo determinado de mob. Según se matan una barra de progreso se va llenando y una vez llena el monolito da un aviso y se activa pasados 15 minutos
Impactar con los barcos de frente daña al barco enemigo
Pequeños cambios en opciones, interfaz, etc.
PARCHE DE HALLOWEEN (30 Octubre)
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?399825-Patch-Notes-October-30th-Halloween-Patch!
Evento de Halloween:
Cambios en la ambientación (quedó muy muy chulo)
Nuevos feats y eventos con temática Halloween muy conseguidos
Nuevo sistema de Skins: Ahora se pueden conseguir skins que cambian el aspecto de armas, escudos, monturas, ganks... https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/1531627_618560634919672_759274054429647481_o.jpg
Retoques en el balanceo de combate (skills, armaduras, armas, etc)
Ajustes en los timers, recompensas y coste de las villas
Fotos y video:
http://youtu.be/-AV7zx3bzSY?list=UUeXzGHiwbo1U_7CLdHrAjKw
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/s960x960/10273315_618427831599619_2974811708765298497_o.png
https://www.facebook.com/darkfalluw/photos/pcb.618428174932918/618427911599611/?type=1
PARCHE DE ACCIÓN DE GRACIAS (27 Noviembre)
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?400895-Ganksgiving-Patch
Nuevo evento (matar unos mob que salen por el mapa) que incluye feats nuevos y recompensas nuevas con motivo de acción de gracias.
Las carreteras dan un boost de velocidad a las monturas y se aumentó la velocidad normal de las monturas. Viajar por carreteras es muchísimo más eficiente.
Las recetas de crafting de mastery SOLO se pueden crear en ciudades y hamlets de jugadores y en estaciones en las casas (ya no se puede en safe zone)
Cambios en skills y combate y añadido de skins a la cash shop.
PARCHE DE LAS RELIQUIAS (2 Diciembre)
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?401120-Patch-Notes-2-12-2014-Relics&p=6407543#post6407543
Se introducen la mecánica de las reliquias, aspecto del que ya he hablado en otros post. Resumiendo rápidamente
Aparecerán aleatoriamente por el mundo reliquias que el jugador debe llevar a la ciudad de su clan o destruirlas en un altar especial. Una vez puestas en la ciudad pueden ser robadas por otros clanes. De momento sólo habrá 9 reliquias (ampliarán número).
Si la llevas a la ciudad, esa reliquia dará un buffo determinado y especial al clan entero (ej: mientras te agaches, tu velocidad aumentará, esconderá tu target (nombre, vida, etc) y tus movimientos y ataques con arco no harán ruido)
Si la destruyes durante 6 horas o hasta que te maten recibes unos super BUFFOS: 4000 de vida, 800 de mana y estamina, 100% de crítico, healing solo te cura un 10%... etc.
Cambios en las animaciones.
Retoque de la velocidad de las monturas en carretera (a menos vida de la montura menor efecto)
Nuevos feat relacionados con las reliquias
Video explicativo http://youtu.be/4PdSuVkMc3E
Este parche promete ser un grandísimo añadido para el juego, que traiga conflicto entre los clanes y deseo de raidear ciudades.
Podéis consultar una lista en inglés más exhaustiva de cambios desde ABRIL de 2013:
https://forums.darkfallonline.com/showthread.php?389973-Retrospective-All-Darkfall-changes-since-April-2013-compiled
En el medio plazo (enero 2015 y Navidades) muy probablemente tendremos:
Sistema de quests que promete ser bastante novedoso y diferente
Introducción de Enchanting*
Mayor localización territorial de recursos*
Para más adelante
Sistema de alineamiento (2015)/ Sistema de facciones
Housing libre
Más opciones de personalización en los pj (nuevas ramas de especialización).
Etc.