Elite: Dangerous #HG | Odyssey

FuTuRee

XD OK... Yo aún no he visto misiones de 500k, como máximo 220k y a partir de hacer esa ya ninguna ha pasado de 140k >.<

B

#3718 muuuuuuh

Yo las he visto subiendo el rango para la imperial clipper, ahora escalan bastante con la repu

A

Parece que el parche esta gustando bastante seremos precavidos y esperaremos unas semanitas a ver lo que dura el contenido pero jugando en grupo parece que la cosa promete.

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B

La Diamondback Scout tiene una maniobrabilidad que no es normal, va genial.

B

Parece ser que las misiones que deberían dar 300k dan 80k ¬¬

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B

#3725 Te lo dije.

Fidelius

#3725 Oh, Frontier, tú siempre tan malvada.

A

Yo estoy jugando con la nueva curier soy un exclavista imperial de sangre azul master race.

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B

#3728 Espero que algún día recuperes tu clavismo imperial, sea lo que sea eso.

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A

Esclavismo esclavimo tengo que cmbiar de camello

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B

#3730 O de teclado.

¿Alguien ha probado la diamondback scout? Me parece mejor que la viper...

A

La verdad es que no, realmente la vulture se pasa por la puedra a todas las naves de combate pequeňas, deberian de tocar un poco las naves porque de la vulture, federlancer y anaconda la peňa no sale.

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clethaw

#3732 es que tampoco hay mucho más. Poco a poco.

Kaerion

No he tenido cojones a actualizar el juego. Nunca tuve problema, pero se me queda parada la descarga.

A ver esta semana si está solucionado.

NueveColas

Por mas que se pongan, el problema de los chasis de combate no se va a arreglar. En esto CIG por lo menos no ha sido estúpida y no ha quemado puentes tras de si, el otro juego va a tener bugs a mansalva pero van a poder cambiar las mecánicas sin tener que rehacer el juego.

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Sphere

#3735 ¿Chasis? Explícame a qué te refieres, que no tengo ni idea :psyduck:

Me ha dado por probarlo durante un rato de descanso y no tiene mala pinta, he hecho pledge a la facción de Arissa Lavigny-Duval (justice for the win!) y he ido a una zona de batalla de un sistema al que se quieren expandir en la que salían naves de seguridad pilotadas por corruptos. Cada kill me daba una especie de powerplay token de la facción de Arissa (aunque creo que debe estar buggeado, ya que daba igual que me cargara una eagle o un python que siempre me daba solamente uno) y luego tenía que volver a un sistema controlado por mi facción para canjearlos por puntos de mérito y una recompensa de 1000 créditos que supongo que es tan baja por tener rank 1 en la facción.

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NueveColas

#3736 Pues que en combate la gente va a usar fer de lance, vulture y anaconda y va a pasar absolutamente de las demás dado que el sistema modular, daños y sistemas secundarios están extremadamente simplificados.

Y cuando salga otra nave high tier pues pasaran de la que haya dejado obsoleta. No va a haber razones para pilotar naves que se han quedado "viejas" dado que no hay donde diseñar ventajas estratégicas. Van a ser superiores en todos los aspectos.

Para ponerte un ejemplo, esto es igual a la carrera naval de los barcos desde 1850 hasta poco antes de la segunda guerra mundial. Los barcos se quedaban obsoletos en cuanto salía uno mas grande, rápido y con más cañones. No había ninguna necesidad táctica real como podía haber antes con los barcos bombarda o los coheteros del siglo XVIII, que en la época podían ser barcos mercantes remodelados batallando contra fivedeckers o twodeckers.

Para que realmente mereciera la pena usar una Eagle en PvP debería haber cosas que solo pudiera llevar la eagle y que mereciera la pena. En cambio lo máx que pueden hacer es el gañan toqueando las estadísticas básicas (y joder la relación con las otras naves a la manera de rito gaems con sus campeones)

En cambio, los de CIG se han puesto como capullos a programar hasta los posavasos. Pero lo hacen de manera organizada (como buscando una solución matemática, pregunta a Duronman como valoran las soluciones estilosas y versátiles en un problema), organizando cadenas de montaje (lo que supone un despiece total de cada una de las naves) y preparando un universo en el que cada "pieza" tiene una utilidad.

¿Has pensado alguna vez que el hecho de poder tunear los radiadores de una cobra la podía hacer mejor para el contrabando? Ahora piensa en las demás preguntas de ese estilo que podrías hacerte respecto a las naves y te darás cuenta de que no pueden llevarse a cabo con lo que ha montado Jawbren.

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A

#3737 En SC va a pasar exactamente lo mismo no te hagas tantas pajas mentales tio, de hecho ya esta pasando, hay ciertas naves nuevas que en concepto que sobre papel dejan ya prácticamente obsoletas a otras y eso que apenas se ha testeado nada espérate a que salga el PU y veras cuatro naves con dos specs distintas pasar por encima del rersto y esto por desgracia es el pan nuestro de cada día en los juegos multijugador.

No hace falta para nada rehacer el juego "sencillamente" y notese las comillas hace falta tocar stats para ajustar y balancear, el problema es que aunque parezca sencillo rara vez he visto juegos multijugador bien balanceados y cuando tocan algo suelen o pasarse o no llegar y encontrar a un tio que sepa tocar estas cosas con cabeza no es muy común.

Yo puse tres naves sobre todo enfocadas a combate que esta en el hangar de cualquier jugador (que pueda permitírselas), en tamaño pequeño la vulture y es intratable, porque esa nave sinceramente esta muy subida y lo parte, vale quizás es la única en su rol de caza pesado y mas adelante saquen naves de ese estilo que puedan competir con ella el resto de naves que hay por su segmento o son multipropósito o tienen otro rol mas marcado, en tamaño mas grande la federlancer esta también intratable y la anaconda no tiene rival porque es verdad que no hay otra nave de su tamaño para comprarar.

Ahora ayer habían dos notas uno con una clipper y otro con una cobra que por lo que parecía estaban dando un porculo impresionante. Yo voy con una curier desde el viernes que sin llegar ni por asomo a lo que es una vulture, me permite jugar en ese segmento sin los costes que supone perder una vulture.

La cobra realmente es la mejor nave para contrabando y para moverte con cosas muy valiosas en open play (rares?) es la nave mas rápida del juego. La asp del segmento mas económico es la mejor exploradora de lejos además de una nave que bien armada da muchos dolores de cabeza solo superada por la anacanda pero sin llegar a compensar el coste de la perdida de esta ultima. La Eagle es super maniobrable hay gente que con el vuelo asistido off hace maravillas con ella, pero tampoco le pidamos mas no deja de ser una nave de inicio es como querer ir con una Mustang partiendo la pana en SC lo vas a tener complicado salvo que seas un puto as.

Cada vez se ven mas modulos y mas fiteos distintos y con cada parche van entrando mas modulos al final las naves se podrán personalizar muchísimo y tendrán que jugar con esto para que todas sean jugables aunque me temo que siempre habrá una nave y un spec en cada segmento que destacara por encima del resto porque por desgracia te repito que es ley de vida en este tipo de juegos.

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clethaw

Es como todo, aunque tengas 150 setups viables, todo el mundo usara la misma nave, con el mismo layer. Que pueden evitar esto? uy claro, countereando, pero acabaremos; el counter, del counter del countereado.

Tú me countereas, yo te countereo.

#3737 Y te adelanto desde ya, los bugs van a romper toda la experiencia.

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Fidelius

Yo tengo la respuesta rapido a todas vuestras dudas:

(Voz del Nota) "TIOOOOOOS, dejad de competiiiiiir por mercancias que no existeeeeeen. Usad vuestra imaginacióooooon y sed lo que queraís; tiooooo!"

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B

#3740
https://www.youtube.com/watch?v=5c44lB1nYjI

NueveColas

#3738 #3739 Vamos, que en el fondo creo que pensamos lo mismo... tampoco hay que irse muy lejos, con tal de mirar battleclinic te das cuenta que los roles de combate (mucho más amplios por supuesto) están cubierto siempre por los mismos tiers y uno va amoldandose a ellos según tenga sp e isk para soltar. Vale, no soy oldfag en el EVE pero vamos, que todas las veces que he intentado retomar el juego el Faceless siempre me ha soltado la explicación de los roles y como sacar los fitteos y planificar las skills.

Lo que quería matizar, es que siendo meticulosos y exhaustivos a la hora de diseñar y planificar se pueden hacer grandes modificaciones sin necesidad de empezar a sacar el nerfhammer.

Esto además es de lo que flamearon en /edg/ el otro día, que Frontier se ha cargado los repairs solo porque no saben buffear las naves pequeñas y que merezca la pena seguir usándolas.

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Rigal01

De hecho no, en el Eve tienes roles de logística(naves reparadoras), ewar(afectan a los sistemas,roban energía, impiden bloquear un objetivo,reducen el alcance de los sensores,reducen la velocidad de las naves o afectan al ratio de giro de armas gimballed), naves sniper de muy largo alcance, naves de corto alcance (brawling), command ships (naves muy tanqueadas que dan bonus a la flota de armadura,escudos,sensores y velocidad).

Luego te permiten usar en las naves de combate tanques pasivos basados en un escudo muy grande o tanques activos basados en poco escudo con alta tasa de regeneración a cambio de consumir energía.

Eso sólo para roles de combate pvp,si añadimos los roles de no combatela cosa suma.

El problema del elite es que todo esta basado en brawling y orbitar por lo que no se da cabida a ningún otro rol. Sebpodria hacer naves de hackeo que vayan sin armas,intenten mantener la distancia y afecten al rendimiento de las naves con algún minijuego en la computadora de la nave... Pero para eso haría falta dos tripulantes En la nave pARA que no sea un caos o simplificar el funcionamiento de estos.

El star citizen lo están haciendo ya de fabrica pensando en naves de reparación con drones,guerra electrónica,bombarderos y naves capitales que puedan dar órdenes y organizar una flota,eso si,de momento es paja y a saber como queda. Si consiguen que todos los roles tengan cabida en una flota en lugar de tener solo alas de dogfihters el juego les habrá quedado bordado.

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Fidelius

Y digo yo, sin ser un progwamer que machaca numeros.

¿No podrian meter un bonificador a daño por tipo de arma/slot/montura o pollas para que cada nave tenga un rol definido y mas optimo? Me consta que las naves pequeñas tienen un malus contra las grandes, o que determinadas armas tienen un bonus contra determinados tanqueos (shields o hull). ¿No lo podrían hacer un pelin mas complejo?

MoRiBuNdO

No juego desde hace bastantes meses, antes de que pusieran las wing-squads, recomendais que borre save y empiece de cero?? No recuerdo el dinero que tenia y creo que mi nave era una Kobra, aunque no lo recuerdo del todo porque tengo memoria de pez...

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Fidelius

#3745 ¿Y para que vas a borrar save? ¿Para disfrutar del grindeo eterno hasta la Cobra de nuevo? Aprovecha lo que tengas y disfruta el contenido nuevo lo que te dure.

NueveColas

#3743 ¿cada uno de esos roles tiene una nave que lo cumple como high standart no rigal? Vamos, que yo no me veo con una drake brawler con rockets. Es más recuerdo que cuando CCP cambia ratios las naves salen y vuelven al baúl. Es lo que intento decir aunque me xplayo como las persianas y más cerrado quel chirri de una armadilla.

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Rigal01

#3747 Hay 4 razas, asi que cada rol tiene 4 alternativas de nave. Luego ademas hay dos tiers, T1 y T2, las T2 son más avanzadas pero cuestan 10 veces más. Así que con las razas y las T1, T2 y T3 se te queda que tienes 12 naves para cada rol de esos que digo, cada raza tiene una variante y especialización.

Por ejemplo las naves de guerra electrónica cada raza se especializa en una cosa distinta ( drenar energía, bloquear target, alcance de sensores o reducir velocidad de las naves).

Para logísticas hay también 4 variantes con sus respectivas T2 y T3: reparar escudo con traspase de energía, reparar escudo sin traspase de energía y lo mismo con armadura.

Eso de que se sacan naves del hangar con los ratios, es verdad a medias. A veces no es que una nave no se use, pero no se usa para pvp en flota de armadura, o para pvp en flota de escudo y si cambian las estadísticas pues puede cambiar su función.

EDIT: Luego ademas las naves tienen 5 tamaños: fragata, destructor, crucero, battleship y capital. No todos los tamaños tienen todos los roles. Crucero es la que tiene todas las variedades, pero tambien existen fragatas ewar y logistica, destructores ewar, battleship ewar y capital logistica.

Hernani

No compareis nada con el eve porque todo va a salir perdiendo, el eve es un juegazo no hay mas... si los de SC o elite aprendiesen un poquito solo un poquito de como esta constituido y lo aplicasen a sus juegos tendrian medio trabajo hecho a nivel de diseño... pero no , es mejor volver a fabricar la rueda cuando la rueda lleva ya fabricada desde que salio el eve.

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Rigal01

#3749 El problema del Elite que o eres una carguera o eres un caza dogfighter de la segunda guerra mundial, puedes ser una Kobra que es como un BF109, especializado en velocidad y cuya ventaja son las pasadas rapidas o una eagle, que es como un spitfire, con muy buena tasa de giro para estar siempre en la cola del que tengas delante pero sin velocidad para poder alcanzarlo si huye.

Obviamente el SC y el elite van a perder en cuanto a sandbox y posibilidades respecto al EVE siempre, sin embargo estan aprendiendo de él. En el SC tienes naves de distintos roles de combate que no se basan unicamente en dogfight y disparar:

-De EWAR como la Drake Herald
-EWAR/Hospital como la Endevour.
-Drones de reparacion de naves.
-Bombarderos de largo alcance
-Naves ambulancia
-Repostaje de naves en vuelo.
-Naves de abordaje, algunas tan flipantes como la Caterpillar, cuyo contenedor de infanteria se expulsa de la nave central con el objetivo de que se empotre contra la nave a asaltar.
-Naves capitales o fragatas que apoyen y dirijan a una flota dando objetivos y manejando sensores.

Esa es la ventaja del SC sobre el elite, te he podido citar 8 categorias de naves pensadas para el combate que no se basan en buscarle la cola a un enemigo, orbitarle y hacerle daño a base de disparos. Luego tiene naves de pajas mentales como la Reliant, que está pensada para hacer de camioneta de las noticias y tendrá cámaras y drones para poder stremear a twich combates y eventos.

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