Elite: Dangerous #HG | Odyssey

A

El pvp consensuado existe desde hace aňos tampoco dramaticeis tanto en el swg por ejemplo y no dejo de ser un juegazo, salvando las distancias claro.

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Fidelius

#3780 A ver, si es que es para ofenderse y tal. Pero solo digo que está claro que va a quedarse así por que es parte de su concepto de online.

Yo considero que es una demostración mas de su flagrante vagueza, ya que hay un centenar de formas de dar una solución a que existan dos playerbases sin que se afecten entre sí.

Digamos que han dejado claro que es uno de sus puntos que no piensan cambiar, como lo de no incluir gestión humana de asentamientos o estructuras espaciales.

#3781 A estas alturas de pelicula, insistir con un modelo de gameplay basado en metajuego de "quedemos para darnos de hostias" es bastante lame. Pero el tema no esta ahi realmente, sino en que determinado gameplay tiene beneficios por jugar offline que no tienen los que lo hacen online. Y esa desventaja afecta a los que si lo hacen online. Si el mismo rare de una estación se lo pueden llevar 2 haulers, uno que se juega las habichuelas contra piratas y otro que lo hace offline mientras ve PornHub en su pantalla secundaria; ¿que coño gana el primero por tener la posibilidad de perder dinero y tiempo? ¿la experiencia de ser robado? ¿su inmersión?

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A

#3782 Si yo comparto todo lo que dices yo el 95% del tiempo juego en open y el tema me quemo en su dia y me cague en sus muertos porque no lo sabia, pero vamos que no será ni el primer juego ni el ultimo en utilizar el sistema de pvp consensuado, de hecho para mi el mejor mmorpg de toda la historia swg lo tenia y tampoco pasaba nada, pero en fin a ver si un dia recapacitan no pido que el modo solo lo quiten pero si que compensen a los que jugamos en open de alguna forma riesgo/beneficio.

rubeno

Update de fixes: https://community.elitedangerous.com/node/197

Hernani

A ver que ya se dijo hace tiempo , el juego esta rotisimo por diseño y esta pensado para que los cuarentones que o bien no tienen habilidad o bien no tienen ganas de ponerse en serio con un juego y se lo toman en plan muy casual pues puedan elegir jugar solos y que no venga el tipico chaval de 18 años a petarles su preciada nave y a romperles el sueño de la infancia de ser han solo.

El juego esta hecho para tipos como Braven, casuals y mancos a nivel de habilidad, por eso existe ese online/offline tan bello, esas mecanicas de misiones ochenteras dignas de maquina recreativa y ese diseño de naves tan sin sentido donde cuanto mas grande y mas gorda la nave mejor para todo, en vez de dividir las cosas por roles y por eso el juego deja tantisimo que desear.

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NueveColas

Todas las expansiones de Mahon están jodidas. Y he pasado horas patrullando como un gilipollas para encontrarme solo a una cobra como la mía que se fue cagando leches.

Esto va a salir mal Frontier.

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Fidelius

Un friendly reminder a los que flipan con el PvP emergente en Elite entre multitud de jugadores. Con el nuevo parche se ha vuelto aún mas bugueado:

http://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/39ae7z/the_battle_for_upsilon_aquarii_or_battle_of_the/

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RedNebula

#3787 Vamos Fide que tu lo puedes hacer mejor. ED nunca ha estado pensado para batallas masivas de jugadores ni lo ha pretendido nunca. Ese encuentro en reddit lo presenta el OP como 3 escuadrones y unos cuantos jugadores sueltos contra otros 3 escuadrones y grupos de jugadores sueltos/piratas (es decir cerca del maximo teorico de los 30-32) ... Son jugadores que probablemente vienen de EVE o se creen que esto es un "point and click" clásico.

ED esta optimizado para pequeños encuentros de 1 o 2 escuadras contra otras 1 o 2 etc, no solamente desde el punto de vista de instancias sino de balanceo de naves, armas, sistemas etc:

https://www.youtube.com/watch?v=FeoUleyv0b4 (este es un ejemplo donde hay unos 20 jugadores, hace muy poquito)
https://www.youtube.com/watch?v=NJ-IlP6Z95I
https://www.youtube.com/watch?v=A4KCmD2OEa8

Aunque yo he llegado a ver hasta 20 y pico jugadores juntos en la misma instancia hace poco cerca de la capital de la Potencia de Mahon.

Enfín, podria poner unos cuantos ejemplos mas todos ellos igual de recientes, incluso de la comunidad española, pero creo que está claro. De sobra vamos.

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NueveColas

#3788 Pues si no está hecho para batallas masivas por qué cojones solo se necesita un 100% de progreso para undermine y oppose.

El juego no está bien hecho. Si me lo dices así vale, puede pasar, pero lo de que no está hecho para grandes batallas masivas choca contra el hecho de que los poderes en Powerplay son masivos debido al apoyo masivo de jugadores. Así que por lo menos podrían haber echado cuentas.

RedNebula

El que haga falta mucha gente para coordinar esfuerzos no quiere decir para nada que se tenga que decidir todo en una batalla masiva. El juego está pensado para tamaños de menos de 30 o asi, y a efectos de Powerplay seria lo mismo una batalla masiva que 3 mas pequeñas.

Es cuestion de ser consicente de ello, como el resto de reglas, y organizar tu juego adecuadamente, sin mas.

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NueveColas

#3790 Nada, que no me has leído y has caído.

No se que entiendes por batalla masiva, pero te aseguro que las grandes batallas de la historia no se han resuelto en 20 minutos, sino días. En particular aquí tenemos batallas de 7 días en los cuales mis esfuerzos por defenderme solo tendrán éxito si no recibo una minúscula parte de ataque. Vamos, que tener el 4900% de esfuerzo sobre la expansión no sirve de nada mientras mi enemigo haya puesto un 100%.

Además ni siquiera hay una real organización dentro de cada poder. Solo un sistema cutre de nominaciones sobre sistemas. Frontier ¿espera? que los jugadores mantengan un compromiso cuando a parte de entrar en un grupo de amiguitos que hablan por ts3 no se dignan en cruzar la palabra dentro de los mismos cores de poder (eso sin contar que muchas veces ni se van a ver porque el estar instanciados no hace que puedan mantener un chat global en la estación y solo un instanciado).

Estoy hablando de las reglas, y de como son un puto fracaso porque Frontier solo necesita UN tío como tú para justificar su trabajo.

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Fidelius

Parece que me lo haya inventado yo por mi odio manifiesto al Elite, cuando en el post de Reddit dicen claramente que desde este ultimo parche el instanceo (que de por si ya daba fallos por mucho que me pongas un par de videos donde consiguieron entrar varios a la vez) el conseguir entrar varios en una instance es toda una aventura.

Que poco menos que les ha resultado imposible entrar 4 v 4 en una misma instance. No digamos ya llegar al limite teorico de 32 en la misma instance.

Hernani

A ver, no entendeis el juego... vosotros sabeis como funciona Dark souls? y su metodo de invasion? pues el multiplayer de este es es mas o menos eso pero añadiendole misiones y objetivos globales que cada uno hace en su partidita y luego segun dicen el juego toma en cuenta los esfuerzos de cada uno en su pantallita y los materializa dentro del juego ( que vete tu a saber si esto es cierto o directamente se lo inventan xD).

en fin que tiene de multijugador masivo lo mismo que darksouls.

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A

1.- Se ha dicho miles de veces que Elite por mucho que lo publicitaran asi no es un MMO, tampoco lo va a ser seguramente SC, ni lo es GW2 ni Aoc ni el 90% de juegos de este subforo, es triste pero es asi quien no lo quiera ver asi se engaña asi mismo, son juegos multiplayers y punto no hay mas.

2.-Es verdad que con el 1.3 sobre todo el instancing esta dando problemas, y no solo eso hay mas bugs ya llevamos un par de parches en dos días y me temo que quedan bastantes mal, no es plato de buen gusto para nadie pero dudo que alguien se sorprenda a estas alturas donde la industria digital parece que ha reducido su presupuesto drásticamente en testers profesionales.

3.-Pese a quien le pese, el powerplay esta divirtiendo bastante, hay salseo en los foros hay bastante movimiento, hay pvp en bastantes zonas y de momento le ha dado mucha vida al juego, no se si la semana que viene la peña estará hasta la polla o esto va a durar meses pero creo que le da un punto bastante interesante al juego y por fin la gente empieza a ver el juego como un multiplayer donde tener objetivos comunes y no un puro grindeo para conseguir naves.

5.-Dejar de hablar tanto y jugar coño, os animo a uniros a la comunidad hispana y si quereis participar activamente en el powerplay hay un grupo hispano imperial que esta haciendo bastante ruido en el juego, a partir del viernes kamoman me huele que va a ser un festival xD

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Sphere

#3794 Pues según parece hoy ha terminado la semana de powerplay para dar paso al siguiente ciclo y muchísimos jugadores están rageando por no haber canjeado los items por méritos (estos caducan cuando se inicia un nuevo ciclo de Powerplay).

Uno esperaría que la semana terminara un domingo o un lunes, pero... ¿un jueves? xDDD

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clethaw

#3795 En otros juegos es el miércoles.

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Sphere

#3796 En algunos juegos se hacen tareas de mantenimiento de los servidores los miércoles, pero eso no significa que los jugadores sepamos que el ciclo de Powerplay se resetea ese día.

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B

#3785 Madre mía, qué bien resumido xD Totalmente de acuerdo, tengo unas 40 horas jugadas (lo comento para que nadie se rasgue las vestiduras con que no sé del tema y etc)

Zentakki

#3797 Pero si en expansion te pone los dias que quedan hasta el proximo ciclo, como te puede pillar por sorpresa?

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RedNebula

#3791 :) Creo que no has entendido como funciona la Expansion en Powerplay:

"Vamos, que tener el 4900% de esfuerzo sobre la expansión no sirve de nada mientras mi enemigo haya puesto un 100%."

No es así. En acciones de Expansión donde hay mas de una potencia involucrada, es decir una haciendo la expansion y otra oponiéndolo, la expansion tendrá exito si A) el esfuerzo de la expansion es mayor que la oposición y si B) el esfuerzo de expansión es mayor que el valor "trigger" de exito de expansion.

Te pego aqui la regla del manual en ingles:

For expansion to be successful, the expansion value must be greater than both the success trigger and the opposition value.

No dice nada de "trigger" para la oposicion en la Expansión, solo habla de su valor absoluto.

Es decir que en tu ejemplo si la expansion llega al 4900 y la oposicion al 100, el único trigger que cuenta es el de la expansion. Si este era menor de 4900 la expansion tendrá exito.

Las reglas de momento no parecen "un fracaso" como dices. Esto no ha hecho mas que empezar y seguro que hay mucha tela a mejorar y balancear y seguiremos viendo cambios en los proximos meses y mas alla.

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NueveColas

#3800 Disculpa, eso nos lleva al punto de Fortify and Undermine; ahí si que se cumple la norma y es donde la mecánica queda en punto muerto. En parte admito que asumí que las mecánicas iban a la par.

Aun así el sistema de nominaciones sin una jerarquía es un error. Para que halla jerarquía debe de haber al menos una comunicación y una cadena. Además, el punto más importante es que realmente no puedo oponerme al contrincante directamente por el sistema de instanciado. Me da igual asumir que me puedo expandir con solo tener un 101% en contra del 100%; porque llegado el momento no podre evitar que pase lo mismo cuando me toque evitar que se expandan.

Eso nos lleva a que al final hay una expansión galopante que lleva a los poderes pequeños en poblacion a no poder mantener su tamaño por costes de mantenimiento. Dado que no hay organización real y las operaciones de undermining y fortify solo tienen sentido cuando hay una proporción de sistemas controlados muy superior al de jugadores en lid, los poderes que tengan mayor nº de pilotos no solo se expandirán más rápido sino que acabaran hundiendo a los pequeños dado que estos tambien se expanden pero no pueden cubrir la cuota de undermine al contrario y fortify los sistemas que están en aumento.

Como realmente no puedo evitar las acciones de mi contrario (porque no van a caer en mi misma instancia en el mejor de los casos, en el peor están jugando solo) todo se reduce a jodidos nº. Cantidad de pasta que me dejo en aumentar las cuotas; cantidad de jugadores que usan el prismatic shield.

De todas las maneras, tienes razón sobre las reglas de la expansión. Aunque ya he dicho que es absurdo que entonces me oponga; en este caso si no hay triggers condicionales hace que el juego este desbalanceado.

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RedNebula

#3801 Para Fortify y Undermine la mecánica no se queda en punto muerto porque falle sino porque ha sido diseñada de esa manera. Es una cancelación de esfuerzos comparables simplemente, un principio básico en muchos juegos de tablero. Cuando ambos lados pasan de su trigger se cancelan y los jugadores son libres de dedicarse a otra actividad. Pero ya digo, estoy seguro que muchas de estas mecánicas van a ir cambiando y balanceando en los proximos meses, o sea que no hay nada inamovible que yo sepa.

Lo interesante de todo esto es que el número de sistemas de control que los jugadores pueden undermine o fortify es razonablemente alto y va a ser bastante complicado y entretenido estar atento y organizar gente suficiente para poder responder en todo momento a lo que surga. En otros casos lo que se puede desear en cambio es tomar la iniciativa cuando se sabe que las fuerzas de otra Potencia estan dedicadas en otro frente etc etc etc. Esto puede dar mucho jugo. Esta inmensidad del frente de batalla va a hacer tambien que el componente de organizacion de los jugadores sea muy importante. Los grupos que mejor se coordinen, tanto dentro como fuera del juego, serán los que produzcan resultados mas efectivos etc

"Como realmente no puedo evitar las acciones de mi contrario (porque no van a caer en mi misma instancia en el mejor de los casos, en el peor están jugando solo) todo se reduce a jodidos nº."

Y claro que puedes oponerte incluso con instanciado, pero hay que mirarlo bajo un prisma de miles de jugadores... Hay muchísima gente jugando en open, en todos los bandos, y esa gente eventualmente se acabara encontrando y peleará. Igual que nos ha estado ocurriendo en los Objetivos de Comunidad hasta ahora. Lo que uno tiene que darse cuenta es que aunque te pudieses encontrar con todos y cada uno de ellos para pelear directamente, no tendrías tiempo material para hacerlo, esto no es un point and click. El sistema de instancias puede parecer en principio una limitacion, pero hay una limitacion mucho mayor en lo que puedes hacer tu con tu nave en un tiempo determinado sin ir mas lejos: Las veces que luchamos en muchos de esos Objetivos de Comunidad tuvimos de sobra oponentes humanos. Que hubiera mas en otras instancias paralelas no significó en ningún momento que yo estuviera falto de oponentes.

Por mas grande que las instancias pudieran ser nuestra capacidad como jugadores no es suficiente para que el encuentro con TODOS los demás sea relevante. La gente que te encuentres en una instancia, 20 o los que sean probablemente seran probablemente mas que de sobra para mantenerte ocupado cuando haga falta en esas guerras.

En cualquier caso es dicifcil hablar de "evitar" las acciones de un contrario si lo que entiendes por "contrario" es a la totalidad de la Potencia enemiga, porque estamos hablando de miles de jugadores actuando en cada uno. Tu y tu grupo poderis detener a varios escuadrones cuando ataqueis pero no puedes hacer relevante enfrentarte a la totalidad de los jugadores en la otra potencia. El efecto total es agregado cuando los otros miles de jugadores jugando en tu bando pelean con los del otro que a lo mejor tu no has visto. Cada uno (o cada grupo) aporta lo que puede, es un esfuerzo agregado.

B

Me estaba acordando de esto...

http://www.3djuegos.com/noticia/144909/0/elite-dangerous/frontier-pc-david-braben/

A pesar de todo el juego se ve increíble visualmente en casi todo (no me hagáis hablar de las sombras y el filtro anisotrópico), pero el hype-trick esta ahí... como aquellos vídeos que pintaban tan bien sobre lo dinámico del universo, y me veo que SC será más de lo mismo a este ritmo. Bueno, aún nos queda Valkirye...

Sphere

Del Newsletter:

"The big week is almost here. E3 is the biggest gaming show of the year and Frontier will be there with Elite: Dangerous and our new title we'll be revealing at the show."

Oh boy, se están marcando un Starbound xDDDDD

Xeros_Grey

buff... espero que su "nuevo titulo" sea el modo fps porque sino seria una patada en los huevos para la comunidad

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Rigal01

EDIT: me equivoque de tema

Rigal01

En reddit me han dicho que ese juego ya lo anunciaron el junio y que es el Coaster Park Tycoon:
http://www.frontier.co.uk/investor_relations/reports/news/?artid=477&pageNum=0&blk=275

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A

#3807 Frontier lleva desarrollando ese tipo de juegos desde hace muchos años RollerCoaster Tycoon 3 y Zoo Tycoon es de ellos no se de que te sorprendes xD

p0uller

Hola chavales! Perdonad que os pregunte esto directamente, pero deje de jugar a las 3 semanas de lanzarse y no he visitado el hilo de nuevo hasta ahora y pasando de leer 123111312 paginas. Con los cambios me ha dado por darle un tiento de nuevo pero tengo entendido que ahora se fusionó el launcher con Steam, cómo va eso?

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Zentakki

#3809 En la pagina de frontier donde compraste el juego ahora tienes una clave para meterlo en steam si quieres.

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