Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#6840 Ves a un shipyard rollo coriolis o el EDshipyard (o así). y monta una nave o copia alguna de las que te hemos puesto y así ves que vale el total y te haces un presupuesto, yo es que ahora mismo no recuerdo en cuanto se quedaba una t9 full cargo para minear opalos que creo que es la que te puede interesar, yo llevo esa y como mínimo tengo una flota de 7 o así de drones recolector y no tengo ni que parar ya que conforme sale la painita.

Por cierto acabo de caer, para optimizar filtra para que solo te recojan painita. El resto de metales meh.

https://edsy.org/#/L=FY8WEdF40H4C0S00,mpUJpq04Jpq04Jpq04,DBw04DBw04CzY04Cjw04,9on04AAA04ARq04AfQ04Aty04B8g04BLe04BeE04,,0DI040DI045Z0047UI045Vu045xs04330040YY045Sc042jw040nE04,,BL_D19T

Mi t9 (la he sacado de inara y llevo sin actualizar... lo mismo está desfasada pero a grandes rasgos va a así).

512 de cargo para petarlo de painita jejeje.

EDit: El módulo guardian de salto me parece clave, por que te da un buen boosteo para este tipo de naves, que con tanta carga apenas saltan. Por lo que es un objeto crítico que te recomiendo que saques. Aunque puedes hacerlo sin él.

1 1 respuesta
Youmadbrah

#6841 Lo de guardianes e ingenieros aún no sé ni de que va xD Entonces tiro por la type 9, aunque me da que tendré que hacer otro viaje con la asp para poder pagar esa nave y equiparla ( y tener para el seguro ) Gracias!

1 respuesta
B

#6842 Pues te recomiendo un pequeño paréntesis (en algún momento tendrás que hacerlo) y sacarte las mejoras de salto de ingenieros que es muy fácil con felicia vartuk o algo así, y el motor de salto también es fácil.

Así que cuando tengas un fondo de dinero no lo dudes!. Que vas a poder dar saltos de 20yl con naves ballenas (de cargas, y bien cargadas) y con la asp te puedes poner en un salto de 50-60.

Con mi asp para exploración de 3 o 4 saltos he llegado de una punta de la burbuja a la otra xD.

1 respuesta
Youmadbrah

#6843 Pues igual lo miro antes de pillar la T9 y fundirme todo el dinero xD Así cuando la pille ya la puedo equipar a full, ¿alguna forma de encontrar información sobre lo de los ingenieros que tengas por ahí a mano (tengo 0 de idea) ?

1 respuesta
B

#6840 Anaconda la mejor multi del juego (otra cosa es que te guste) por encima de la ASP y de la Krait MK. Tienes esa nave y ya tienes todas las del juego por la facilidad de poder cambiar los modulos para cada rol.

Si solo es para minería T9.

PD. Voy faltal de time, luego te pongo una configuracion pero hazte una idea de la actual de la ASP.

B
#6844Youmadbrah:

¿alguna forma de encontrar información sobre lo de los ingenieros que tengas por ahí a mano (tengo 0 de idea) ?

Huye de los ingenieros ! jajaja me meo

Pd. Lo primero para ingenieros: no extresarse.. que te hara extresar. Lo segundo: coge y recorre 5000 ly de distancia a sol usando la autopista de neutrones. Vuelve a burbuja y luego te explico como vender esos datos en que ingenieros (entre ellos felicity farser que es la del motor de salto: con eso desbloqueas 3 o 4 ingenieros y dejas los demas a huevo.

1 respuesta
Youmadbrah
#6846Myr111:

Lo segundo: coge y recorre 5000 ly de distancia a sol usando la autopista de neutrones

¿ Y la autopista de neutrones es....? jajajaj
A felicity farseer tengo sus coordenadas para ir a buscarla xD

1 respuesta
B

#6847 Ehhh ummm vale... olvidate de la autopista de neutrones. Luego te lo explico ja.

Mira haz lo siguiente: hazte un par de sesiones mas de minería para tener un buen colchón de dinero. Esta tarde, te explico por aquí como sacar los principales ingenieros de una forma más idónea y sin perder pasos en el camino.

Y un último consejo: conozco esa sensación que tienes actualmente: te gusta mucho el juego y cuanto más sabes de él, más quieres. Te aconsejo que intentes huir de esa sensación, acabará por quemarte en el juego. Este juego es un farming simulator de los más grandes que he visto, y he visto muchos. Se de que te hablo, llevo mas de 5000 hrs en el juego y eso que no lo juego desde hace un año.

Disfruta del juego y no pretendas tener todo instant o acabarás por desinstalarlo, conozco muchos casos así.

Por ahora, hazte una sesiones de minería, alternarlas con otras cosas del juego: misiones de transporte, contrabando, combate, etc... al final todo eso te hará falta para ingenieros aunque ahora no veas relación.

Esta tarde o mañana te explico como subir ingenieros. Para que te hagas una idea: con mi cuenta principal mas de un año tarde en subir todos a full, con la secundaria los subi en unas semanas, solo los principales, por eso. Eso si, preparate para un viajecito de 5000 ly y mas farming jaja

1 1 respuesta
B

https://www.spansh.co.uk/plotter Aquí se traza rumbo directo vía neutrones a colonia.

Sabes como va lo de las estrellas de neutrones? Si te pegas a su "chorro" de neutrones puedes cargar el motor de salto y pegar un salto de cerca de 150yl o cosas así, la vida para viajar.

https://www.spansh.co.uk/plotter Con esto puedes calcular la ruta

Y con esto aprender como va la mecánica

Siento no ser tan detallista ahora mismo, pero voy de viaje y de vez en cuando ojeo jaja.

3 2 respuestas
Youmadbrah

#6848 Perfecto,pues esta tarde intento hacer otro viaje de painita y me pondre sobre los 150 millones,a ver si con eso podemos hacer algo interesante ya,gracias!

#6849 Joder, que pasada, no sabia eso xD Gracias por la info y la ayuda ;D

B
#6849Ronjoujoujou:

pegar un salto de cerca de 150yl

Perdón que te corrija, amigo mío, no es que hagas siempre ese tipo de salto, lo que hace es sobrecargar el motor de salto en un aproximado (no está del todo definido) de multiplicar x 3 la capacidad de salto que tengas en ese momento por ejemplo, si sobrecargas con un motor que te permite saltar en ese momento a 50ly, puedes entonces esperar un salto de 150ly pero remarco lo de "en ese momento" porque el salto siempre depende del peso de la nave es decir, que tú puedes llevar un motor de salto de capacidad 50ly con la carga máxima de combustible pero, si llevas las mitad de combustible, ese salto se puede ver incrementado ha 60 o más ly... con lo que ese multiplicador de "x3" puede verse incrementado mucho y, además, es variable.

Esto que os comento, apenas tiene importancia moviendose por zonas masivas de estrellas pero, amigo, cuando viajas por los extremos de la galaxia donde apenas hay estrellas, esos ly de más son la diferencia entre llegar a ese sistema o no.

Claro que también hay que calcular el combustible de regreso...

Ah, y no se si sabéis que tambien se puede hacer la operación de sintesis de salto al mismo tiempo que sobrecargas en neutrones... muy dificil y complicado por la maniobra y la sincronización que tienes que hacer pero, puedes dar un salto bestial. Realmente no se si han corregido esto pero con una Anaconda que salte 80ly haciendo ambas sobrecargas... echad cuentas si haces una sintesis máxima y al mismo tiempo sobrecargas... je de risa.

1 1 respuesta
B

#6851 Haces bien rectificando, por que normalmente de los ratios no me acuerdo xD.

Era por poner un +- del total de salto.

Por cierto, este domingo he estado dándole un rato muerto que he tenido y me pasa una cosa rarísima con la t9...

Estoy de minería y necesito surfear una estrella de neutrones para cargar el salto. Hasta aquí lo normal... Pues resulta que no hay manera de cargarlo, han tocado algo en este aspeto? Literalmente me quedo en el chorro al mínimo de veloidad de suprecrucero y me da avisos de fallo (lo normal) por sobreesfuerzo del módulo de salto, pero no se me carga... Como dato, que no sé si es relevante lo llevo con el módulo guardían. Pero no tengo ni idea de que ha pasado o si han tocado algo.

Como curiosidad, apurando el chorro a lo bestia sin querer me fui para dentro del chorro dirección estrella de neutrones y la nave pegó una parada de emergencia DENTRO del chorro de neutrones. Obviamente mi t9 explotó (la primera vez que me pasa en esta acción xD) pero me pareció muy bonito la forma en la que me reventó la nave. Es algo que no había visto y el nivel de detalles me dejó fascinado: Se empezó a quebrar el cristal de la cabina, petó el cristal y pensé joder que espectacular es todo!. Y siguió devorando modulos hasta que la nave quedó a la deriva total, y sin soporte vital y sin cabina ni presuriza solo contando los 10 minutos que tiene el traje para dar oxígeno de emergencia (aquí molaría un eva o algo como mecánica xD) y ahí decidí meterle autodestrucción.

En fin puse el ladrillaco por que de verdad me encantó verlo todo, pero la duda sigue ahí... Que está pasando con los chorros de neutrones, los super saltos, y los motores de salto? Que ha podido pasar para que no se cargue? .

Un saludo.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#6852 en mi vuelta con la exploroconda no noté nada raro y voy con el guardián también, vamos, que pega brincos sin problemas

1 respuesta
B

#6853 Será mala suerte, o no sé. Tengo la sensación de no tener algo en cuenta.

Pero mira, habré pegado miles de saltos con neutrones. Me fui a colonia de estrella de neutrones a estrella de neutrones, lo mismo para Sag* y ahora para saltar apenas unos 50ly me estoy atascando xD.

Es muy raro, luego volveré a probar a ver si lo logro.

1 respuesta
B

#6854 Perdonad pero como siempre voy faltal de tiempo... ¿no sería una estrella tipo D, una White Dwarf en la que estabas recargando?

Lo digo porque en ese tipo de estrellas la sobrecarga en mucho menor y a ver si estabas esperando 50 LY .por ejemplo- y solo podias sobrecargar 30 LY.

La técnica y los destrozos son los mismo en las clase N que en las D pero, la sobrecarga en las D son como 1.5 veces menores...

Porque hasta donde yo sé, y salvo que sea un bug, no han cambiado nada al respecto.

Estoy porque era una clase D esa estrella y tu esperabas mas sobrecarga además de que estrellas clase N en la burbuja, hay muy pocas jaja

2 respuestas
B

#6855 Pues lo había pensado, y puede ser. Luego he quedado con un amigo que le voy ayudar a minar por primera vez y voy a llegarme allí otra vez a escanear la estrella.

Pero estoy casi seguro que es neutrones, por que tengo el mapa filtrado. Pero tengo que asegurarme, ya os contaré...

1 respuesta
TR3H0T3

#6856 la enana blanca da calor que da gusto, como te desvíes lo más mínimo te hace churrasco

1 1 respuesta
B

#6857 Estoy casi convencido que no era una enana blanca, por que cuando me quedé fuera de supercrucero dentro del chorro no me subia la temperatura. Ya os digo, me pude quedar ahí. Pero me reventó la mayoría de modulos (como una bomba PEM).

Me tiene muy moscas eso, y lo deje ahí y no he podido volver a mirarlo. A ver si llego hoy pronto y subo capturas de la situación...

Ya por tenerlo yo claro de que ha pasado. xD

Youmadbrah

Os comento un poco mi situación, he pillado la type 9 con la configuración que me pasasteis, 512 de carga, un monton de robots de estos recolectores y es una pasada minar así! Pero tengo alguna duda:
1) ¿Es posible distinguir los asteroides de painita de algún modo? O solo con los prospectores
2) Salgo a tope de carga (512 drones) y solo he conseguido llenar la mitad de la nave de painita, me acabo quedando sin drones. ¿Manera de solucionar esto?

La verdad que es una pasada, en unas sesiones de juego he pasado de tener 11 millones a tener una type 9 equipada para mineria y 200 millones de banco,¿cuando tengais un rato me podríais explicar lo de ingenieros @Ronjoujoujou @Myr111 ?

2 respuestas
B
#6859Youmadbrah:

1) ¿Es posible distinguir los asteroides de painita de algún modo? O solo con los prospectores

Solo prospectores, que yo sepa no hay otra forma.

#6859Youmadbrah:

2) Salgo a tope de carga (512 drones) y solo he conseguido llenar la mitad de la nave de painita, me acabo quedando sin drones. ¿Manera de solucionar esto?

Gestionando mejor. Por ejemplo los drones recolectores pueden estrellarse contra la nave o contra un asteroide por que la nave está maniobrando. Te recomiendo dejar la entrada de la bahía de carga (en la t9 el dron entra por abajo en una línea recta hacia la nave) muy despejada y no mover la nave, o moverla muy poco cuando estén recolectando.

Los drones prospectores ya es otro cantar, por que va en función de la suerte y el %.

Te vas a un doble hotspot (area caliente de painita en los anillos) ?¿ Por que con 200 drones recolectores me ha faltado hasta espacio, teniendo que tirar 100 drones al espacio para poder meter más painita.

Lo de ingenieros es ya un poco denso, tendrías que especificar. Pero con ellos puedes meterle efecto a las armas (por ejemplo meterle calor al multicañón y hacerlo más efectivo contra escudo. Esto sirve que si lo combinas con un láser bajas escudos muy fácil y ya puedes hacer focus al casco o al módulo) o mejorar el rango de salto del motor de salto.

Todo esto requiere materiales de estos que se encuentran en la superficie, haciendo misiones o escaneando estelas de salto. Te recomiendo ir a Youtube y buscar guias recientes sobre este tema.

Y ya que estoy, te voy a decir otro dato que es de interés... "Las armas del powerplay" esto si que es un jardín xD. Y los escudos del powerplay (la potencia de la china, ahora no recuerdo el nombre) te da unbos entrelazados que son muy muy interesantes. Pero no te agobies con esto, dejalo para más adelante y cuando tengas para montar una nave de combate funcional e ingenierizada.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#6859 para los ingenieros lo primero es tener la expansión Horizons

Son fulanos en bases determinadas que te permiten potenciar módulos a cambio de materiales (Muchos y diversos)
Estos materiales no ocupan espacio físico en la bodega y algunos se encuentran en planetas, en señales degradadas por los sistemas (como si hubiera habido una pelea y tu llegas y te llevas lo que hay), al liquidar naves, escaneando naves (simplemente seleccionandolas y que suene como una válvula liberando presión y un mensaje azul arriba a la derecha aparece del estilo: datos de trayectoria excéntrica recogidos) y escaneando estelas de alta potencia creo que se llamaba

https://inara.cz/galaxy-engineers/ aquí tienes todos los que son

de todos modos, si no tienes cuenta en inara, yo te recomendaría hacértela y con un programita (ahora no estoy en windows y no lo recuerdo) puedes ir subiendo los logs que vaya generando el juego lo cual te ayuda a saber tu estado para cada ingeniero y saber si merece la pena darse el paseo o farmear más

Edit: acabo de ver que la misma inara te recomienda varios https://inara.cz/inara-api/

1 1 respuesta
Youmadbrah

#6860 Si,intento meter la nave dentro de la zona naranja y ahí ya supongo que es suerte, pero vamos, encuentro 1 de cada 5 que escaneo o así, a veces dos seguidos, a veces tiro 4 drones y nada xD ¿Para minar hay que seguir algun patron con el laser? ¿O con meterle a fuego sacas lo mismo ( el otro dia puse una goma apretando el gatillo del hotas xDDD )

#6861 Si,tengo la expansión, pues te agradeceria el nombre de ese programa por ver si me renta ponerme a ello xD
Edit: Acabo de ver lo que me has puesto xD

2 respuestas
TR3H0T3

#6862 yo uso E:D market connector, un programa muy simple que sube txts a las páginas donde lo loguees y buscando en este mismo hilo el señor @Myr111 dijo que usaba EDDiscovery que por lo visto es más completo y complejo

1 1 respuesta
B
#6862Youmadbrah:

Si,intento meter la nave dentro de la zona naranja y ahí ya supongo que es suerte,

Pero quiero decir, te vas a zonas dónde 2 círculos chocan o convergen entre ellois? Por que esas zonas son las que están a reventar de painita.

1 respuesta
Youmadbrah

#6863 Por lo que entiendo mirando lo de ingenieros, se le hace a una nave en concreto,no? Es decir, si yo pongo una mejora en los lasers de mi nave minera, esto no se aplica a los laseres de mi nave de combate,tendria que recolectar los materiales otra vez y aplicar esa mejora en la otra nave,¿es así?
#6864 Mmmm pues la verdad es que no, habia visto lo del doble hotspot pero pensaba que era porque habia dos zonas en un mismo anillo, ¿me podrias explicar eso un poco mejor?

1 respuesta
B

#6865 Hay sitios dónde escaneas anillos y hay zonas de painita ok?. Pues también hay sitios, dónde esas zonas se pisan una a las otras incrementando aún más si cabe el % de painita en los meteoritos.

Son estas zonas la que en cualquier roca encuentres painita. Prácticamente no vas a tener que buscarlos. Tiras 4 drones prospector y vas marcando el camino en el radar. Tal que así.

El vídeo de atrás marca una de estas zonas de doble zona de painita.

B

Hola !

Cinco minutos del almuerzo. Os cuento lo que tengo tiempo:

• Tema programas: cualquiera de esos dos, E:D market connector o EDDiscovery sirven para conectar tu cuenta con Inara y otras web que usa estas api para subir datos del juego online. Yo recomiendo el segundo porque es más completo.

• Una vez tengas cuenta en Inara, te miras un poco por encima el cuadro de ingenieros. No te vuelvas loco, sólo mira que unos ingenieros te dan su situación y el resto, los vas desbloqueando según subas con ese ingeniero, o con el imperio, o rango de combate, etc.

• Cualquier mejora que hagas a un módulo, sólo queda hecho para ese módulo pero, eso no quiere decir que ese módulo no puedas usarlo en otra nave. Ejemplo: mejoras un motor de salto lvl 5 para tu ASP Explorer y cuando te compres una Krait, puedes quitar ese motor de salto para la Krait con la mejora ya hecha.

• Mirate una guia de ingenieros pero, lo que debes de ir pensando es irte a 5000 ly de distancia de SOL. Escanear todo lo escaneable y regresar. Luego vendes los datos así:

Facción: Alioth Independents, sistema 78 Ursae Majoris (creo que era la 2ª base del sistema) le vendes 8M en datos y subes a amistoso.
Facción: Sirius Corporation, Sistema Proción, cualquier base que sea de esa facción. lo mismo 8M de datos en venta y subes a amistoso.
Facción: Party of Yoru, Sistema Yoru, igual 8M y amistoso.
Facción: Eurybia Blue Mafia: Sistema Euribia, cualquier base y amistoso.

Ni que decir que guardes otros 8 M para venderlos a la Faarser pues cuando llegues de tu viaje, ya serás rank Scout or higher en exploration y si les vendes esos datos, ya subes directo a amistoso con ella y podras hacer del tiron el motor de salto mejorado sin pasar por fases previas.

Vete haciendo ese viaje y luego te explico el porque y el como de la venta de esos datos, y de ese viaje a 5k de sol.

Todo está relacionado :P

1 respuesta
Youmadbrah

#6867 ¿Cual es la nave de las "low/medium cost" que mayor distancia salta?,para ir pensando en comprar una y hacerme ese tour espacial xD

2 respuestas
B

#6868 De las más económicas la Diamondback Explorer.

Edito: te merece mas la pena la DBE

1
B

#6868 Yo te recomiendo la ASP explorer.

Me es muy fácil de aterrizar en planetas con la gravedad que convertirían una anaconda en una tarjeta navideña.

Y su cabina y forma me gustan mucho más. Creo que de salto andan ahí ahí igualadas.

1 1 respuesta