Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#6870 Yo la ASP la recomiendo porque de las peques, es la mejor multi. Ahora bien, para lo que es este viaje que tiene que hacer de 5000 ly, es mejor la DBE porque saca casi 5ly mas que las ASP y vale como 30 m menos... eso si ahora el dinero no es problema jeje

Respecto a la cabina y su visibilidad, son muy parecidas y la DBE es mas manejera para surfear con el fuel scop.

Por lo demas cualquiera vale porque este viaje, salvo que lo tome como excursion y aterrice en planetas y demas, solo tiene el cometido de coger dinero en datos y cumplir con Palin y esos 5000 ly de distancia de Sol.

Realmente cualquier nave le sirve para eso.

1
RuBiioC

Yo el primer y unico vieaje que hice a Colonia y al centro fue con la DBE y saltaba mas o menos 36ly (no tenia aun el Horizon) y a la vuelta gracias al viaje me pude comprar 3 naves para ir probando otras cosas. La dolphin para pasajeros, la krait para mineria y la mamba para combates.

Ahora he cambiado la DBE (que la tengo para saltar por la burbuja saltando 56yl mas o menos) por la Krait Phantom para volver a irme de turismo espacial (se que no es la mejor, pero para mi de momento me vale)

B

La krait phantom me han hablando de ella maravillas para la exploración.

Estoy por jubilar a mi fiel y vieja ASP. De salto que tal? Llegan mas o menos igual?.

1 respuesta
RuBiioC

#6873 Salta un poco menos (yo la tengo con solo el motor de salto ingenierizado y llego a 50yl) pero tienes para meter mas cosas, porque a mi la DBE se me quedaba un poco corta para meterle coches y drones de reparacion

1 1 respuesta
B

#6874 La phantom es la mejor multi que existe actualmente, salvando la aberración de la Anaconda, pero ésta ultima lo suple con que es fea de cojones.

En mi cuenta principal, tengo tres phantom para distintos roles: una de misiones / carga por burbuja, otra de exploracion (de papel por eso) y otra de combate.

Las podéis ver en mi cuenta de Inara o aquí:

https://inara.cz/cmdr/22749/

Sin embargo en mi cuenta secundaria, como tengo menos pasta, tengo una sola que cambiando los módulos correspondientes, la convierto en esos mismos tres roles. En concreto la de exploración, la tengo totalmente equipada para un combate mas menos decente con unos plasmas que, como me encuentre por ahi a alguien que se crea que la nave que llevo es de papel, se llevará una sorpresa. Ni que hablar que salta menos pero es muy divertido explorar en abierto sin miedo a nada (o casi) y ademas llevando un npc con un caza. Muy divertido la verdad.

Ademas la zona de Colonia se ha vuelto mas peligrosa con el paso del tiempo y hay muchos gankers alrededor esperando a exploradores con naves de papel.

B
#6855Myr111:

Perdonad pero como siempre voy faltal de tiempo... ¿no sería una estrella tipo D, una White Dwarf en la que estabas recargando?

Soy retrasado.

:)

spoiler
1 respuesta
B
#6876Ronjoujoujou:

Aún con una enana blanca no se debería de cargar el motor salto, en menor medida?.

Si que puedes recargar el motor de salto, pero en menor multiplicador que en una N. Lo que pasa es que algunas veces se nos olvida que el rango de salto depende del peso actual de la nave y eso hace que, uno espere "x" LY de salto y se encuentra que realmente recarga en esa ocasion menos LY y por eso se pueda pensar que no haya recargado bien.

Es importante recordar que el rango de salto, sea o no con sobrecarga, depende siempre el peso de la nave y, si estas de exploración, este peso siempre varía de la cantidad de combustible que llevas en el momento de la recarga.

Anda que no se tienen que hacer cálculos de ésto que os comentos, cuando estás de exploración por el borde de la galaxia donde apenas existen estrellas.... si fallas en el cálculo, te quedas corto de salto o te quedas varado en una estrella sin refuel... llega a ser extresante a la vez que glorioso cuando llegas a esa estrella que creias imposible llegar.

TR3H0T3

a ver si vosotros me aclarais que no se si se ha tirado el moco o yo no se fittear naves

nos hemos juntado unos pocos en abierto delante de jameson memorial escaneando estelas, habia una courier que pasaba a toda hostia y le he preguntado que qué top speed tenía, me dijo que unos 800, entiendo que con el turbo

voy a coriolis y poniendo lo minimo (escudos y el escaner) metiendo ingenieros me salen 455 y 618 :/

1 respuesta
B

#6878 Más de 900 se puede llegar no recuerdo si con esa nave o con una Viper.

Si, 900

EDIT: Hace tiempo que no miraba éste tema, pero recordaba un video y lo encontré:

Una Viper a mas de 900:

Yo tenía una Imperial Eagle que llegaba a los 800 creo recordar.

Por si interesa leerlo:

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/8q831t/engineered_viper_mkiii_max_speed745_boost932/

https://forums.frontier.co.uk/threads/fastest-ship-in-the-galaxy.406087/

Seguramente existan más hilos al respecto y más actualizados.

Hace mil que no miro eso.

1
B

Van a regalar una skin de Cobra MkIII para conmemorar el 5º aniversario de ED. Para obtenerla sólo debéis de participar en la CG que empieza en 12 y acaba el 18 de diciembre.

Más info: https://forums.frontier.co.uk/threads/join-us-for-the-elite-dangerous-5th-anniversary.532482/#post-8187087

A mi me coje en las kimbambas con la principal pero, lo mismo me animo y voy con la cuenta secundaria. Además en éste tipo de eventos, suele reunirse peña para gankear así que son muy divertidos pero ojo si lleváis naves cargueras o de cualquier tipo de papel... avisados estáis eso sí, si jugáis en open LOL.

3
B

Lo he leído. Y ya he estado mirando.

Ya me han interdictado 3 veces en abierto, a 2 los he destrozado con la python. El 3º iba enserio xD.

Y yo, que voy provocando la verdad.

Pues me sacaré la skin, esta guay pero podían darla para naves más serias. Esta gente que le cuesta soltar algo macho.

1 respuesta
B
#6881Ronjoujoujou:

Esta gente que le cuesta soltar algo macho.

Son hijos de la Gran Bretaña... no sé que esperas :D

1 respuesta
TR3H0T3

#6882 espero... Gibraltar!

SpiuSa

muy buenas soy nuevo en este juego y esto mas perdio que la hostia, como escaneo cosas (cuando se me escapa una nave, escanear sistemas inexplorados etc etc...) y algun consejillo para un noob? xD

1 respuesta
B

#6884 Buenas! ahora mismo me pillas de idas y venidas y no me voy a poder enrollar. PEEEERO no te voy a dejar en la cuneta.

Vamos a ver, supongo que estarás con la sidewinder. Haz misiones de entregar datos, o llevar paquetes. No te metas aún con las compras y con la minería.

Hazte un poco como se viaja, familiarizate con el mapa de sistema y el galáctico.

Echa un ojo a este vídeo, es de uno de los comandantes que tenemos por el canal de telegram. Y familiarizate con todo eso por que una vez que lo tengas (es muy fácil) vas a saber todo lo demás.

Ahora, resolviendo tus dudas de forma directa:

PAra escanear una nave SELECCIONA con la tecla T por defecto. Debería escanearla de forma básica si no tienes ningún escáncer específico (de criminalidad o algo así por ejemplo que te diga quién es el comandante). Lo mismo con todos los objetos de la galaxia.

Para escanear sistemas inexplorados primero debes irte a dónde nadie ha estado jamás (por el centro de la galaxia suelen haber miles, pero si te vas hacia el otro lado pues casi todos xD) y montar una nave de exploración. Te van hacer falta unos 30 millones de créditos. NO TEMAS, que es fácil. Pero este juego tiene tanta densidad al principio que te vas abrumar, pero cuando lo tengas medio claro vas a saber todo. En cosa de 1 o 2 días.

La velocidad de viaje viene dada por el salto que das entre sistemas, con una sidewinder no recuerdo si eran entre 7 o 10¿?, con una de exploración como la ASP puedes saltar entre 55 y 60 aprox. Con una Anaconda (una nave de las grandes) te puedes subir un poco más el rango.

Te iba a poner mi esquema de nave de exploración pero está desactualizada.

Este juego tira mucho de base de datos externas como es

https://inara.cz/
o
https://eddb.io/

Guarda ambas, por que para buscar cosas en toda la galaxia puedes investigarlo tú, o poner los parámetros en estas base de datos (de datos reales subido por comandantes) y encontrarlos fácil. (Por ejemplo, estoy en A... Dónde podría encontrar A'¿? Te vas y buscas y te saldrá B sitio dónde encontrar A').

Y un par de vídeos de interés.

Disculpa por soltar tanto y desordenado.

1 1 respuesta
SpiuSa

#6885 Lo primero muchas gracias, poco a poco voy pillando el truco a moverme por asi decirlo por la galaxia. sigo en la "zona" de principiantes por asi decirlo y hay algunos sistemas que cuando llego me pone que esta inexplorado(supongo que lo pondra aposta al ser una zona de iniciacion) pero ni idea de como explorarlos, miro por youtube y dice de nose que fss pero ni idea de que es.

1 respuesta
B

#6886 FFS es el motor de salto. Que es uno de los módulos principales de tu nave y con el que pegas saltos entre sistemas.

Lo de la zona noob es algo que pusieron nuevo y no sé muy bien como va. Pero creo que lo que sale inexplorado es para ti no a nivel global.

Para explorar ya te digo que vas a necesitar dinero, modulos de exploración concretos y etc. Que ahora mismo te pilla un poco lejano.

SpiuSa

hay misiones principales o algo que te vaya guiando o es un ale buscate la vida? xD

2 respuestas
Youmadbrah

Buenas compañeros! Estoy un poco cansado ya de estar minando y como tengo algo de pasta, ( sobre los 500 millones) lo máximo que he tenido nunca, estaba pensando en montar una nave de combate, para hacer las misiones de recompensa y todas esas que requieren una nave preparada, ¿ Cual me recomendais y con qué equipamiento? Una anaconda? xD

2 respuestas
TR3H0T3

#6888 no, cada uno hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere y puede dar angustia xD

#6889 no se si con 500 kilos tienes para TODO de una anaconda, a mí me gustan más las naves un poco más manejables, Fer de lance? La krait MK2 creo que también era de pegar tiros.
Tienes ingenieros desbloqueados?

1 1 respuesta
Youmadbrah

#6890 No,seria para misiones sencillas e ir subiendo rango, que soy "Inofensivo" xDD

2 respuestas
B

#6891 Con ese dinero no te da ni de coña para una Anaconda "top" de combate. Es más: no te la aconsejo usar para eso porque:

a) irás con una nave grande y cara -y sin ingenieros- y si le sumas que si juegas en open, serás carne de cañon y del coste del seguro

b) la Anaconda para combate hay que saber manejarla y equiparla

Es preferible irse a una multi más barata: te aconsejo la Krait o la Python (pero esta particularmente ha perdido papel desde que salio la Krait)

Mira mi cuenta (la puse unos post mas arriba) y verás que tengo montadas 3 Krait: misiones, combate y exploración y te haces una idea del montaje.

Ojo, que esas andan con ingenieros...

1
B

#6888 Lo principal digamos que es subir categorias, rangos o promoción con cada "presidente/presidenta" del powerplay, que digamos, es lo que definen la historia de la humanidad en este sentido y tu puedes participar o no.

Luego están los eventos rollo como la invasión thargoide, que vino así de sopeton y reventando estaciones que le dan chicha al tema... (Ahora mismo estamos a hostias con los thargoides). Este tipo de eventos hacen la "historia principal global" avanzar, digamos así. Y el galnet para informarte de todo esto y ver como va el tema. Yo siempre le doy al play de las 3 noticias actuales para estar al tanto por si sale algo de interés (como la skin de la cobra mk noseke)

Fun fact: Debes tener en cuenta que en aliarte con algunas potencias del powerplay te brindará beneficios en forma de equipamiento especial, o mejorado, o con propiedades distintas a lo que hay en las demás estaciones. Por ejemplo la jauria de misiles que te dan con el pirata/anarquista, y por ello el fun fact, es la risa lanzar eso a quema ropa.

O los escudos prismáticos: Que tienen una potencia del copón bendito, a cambio de chupar mucho más de tu power plant. :shutup:

#6889 Con 500 kilos te vas a quedar corto si buscas una anaconda top. Solo los entrelazados te cuestan billones... Yo también estaba pensando en equipar una anaconda top, pero no me gustan hoyga usted. No sé si joderme y tirar a la anaconda, o subir el nivel y pillar una cutter o corvette y tunearlo. Con paciencia y dinero.

1 respuesta
B

#6893 Que yo recuerde, un par de Cutter que hice top de combat costaron más de 1100 M cada una. Tambien tengo una Corvette que emplee para subir de rango de combate en una baliza comprometida pero esa costó menos, alrededor de los 900 M. Ninguna de ellas me gustan para combate es decir, la Cutter es mas tank pero le penalizan esas armas con disparos sin concentrar sin embargo la Corvette tiene menos armor de base y aguanta menos pero mejores armas y más concetrados los disparos.
Además, no sólo es el coste de equipar y comprar la nave, si no del seguro. Tened en cuenta que un seguro de una Cutter de 1000 M se vá a más de 50M. Un dolor para los que hallan invertido todo el dinero en equiparla :D
He de decir que mi nave main, por decirlo de alguna forma, es la Cutter. Me encanta moverme por la burbuja con mas de 700 Ton con un tank con alas, haciendo misiones y en el 99% de la veces riendome de los gankers. Y digo el 99% de las veces porque existe una forma de tumbar una Cutter de éste tipo pero no es fácil y hay que saber como pero, lo normal es que cualquier encuentro sea una risa.

La Anaconda para ser un poco peor en combate que estas dos top, prácticamente cuesta lo mismo equiparla por lo que al final queda relegada a roles de exploración, mineo, etc etc. Y es fea de cojones :D

1 respuesta
B
#6891Youmadbrah:

No,seria para misiones sencillas e ir subiendo rango, que soy "Inofensivo"

Equipate una Krait, destaca porque tiene de todo: velocidad, salto, posibilidad de carga, poder llevar un npc... súmale que tiene un aspecto bonito y un sonido de motor espectacular, visibilidad de cabina casi como una ASP, etc etc

Para mi es la mejor multi mediana sin dudarlo es más, para mi ahora mismo la mejor nave del juego para el dia a dia, le cambias un par de módulos y sirve para misiones / carga, otro par y exploración, igual mineo (es ideal para el mineo de opalos, te ries de los piratas), etc. etc

Esta https://inara.cz/cmdr-fleet/22749/549742/ es la que uso para misiones. Una maravilla.

1 1 respuesta
B

#6894 Mira, lo he intentado y no puedo con la anaconda... NO he visto cacharro más feo xD. Pero bueno, me la voy hacer por tener una colección amplia de flotas y quién sabe si alguna vez la puedo hacer efectiva. Me llama mucho sus saltos en la exploración.

Sobre corvette o cutter me ha sorprendido que la corvette salga "tan barata". Actualmente tengo como 20 billones y sigo ahorrando para los fleet carrier. Pero viendo que esto va para largo lo mismo reinvierto en una de esas dos. Quizás para cuando saque los prismáticos.

Por hacer algo y meterme en otras salsas jeje.

2 respuestas
Youmadbrah

#6896 ¿Cuando teneis ese nivel de pasta, como seguis haciendo dinero? ¿Minando? ¿O las recompensas de las misiones suben con el rango?
No os veo haciendo una mision por 1-2 millones xD
#6895 De acuerdo! Voy a probar con esa, a ver si puedo matar a algún npc xD

3 respuestas
TR3H0T3

#6897 ahora mismo es la minería si xD

B

#6896 Fuera de gustos, a la Anaconda en exploración ninguna nave le tose. Ninguna. Ni tampoco ninguna nave se le puede acercar respecto a ser la mejor nave multipropósito del juego. Ni por capacidad de salto, ni por posibilidades de equipamiento.

Yo tengo dos Anacondas para exploración: una para exploración profunda -zonas casi sin estrellas por los bordes de la Galaxia- con casi 81 ly de salto (eso si, de papel de fumar) y otra que equipe con el rol de la DWII de defensa de naves + fuel rat con casi 59 ly. Eso mismo, poner dos roles al mismo tiempo en una misma nave es imposible de hacer en otra nave con la misma capacidad de salto.

Una cosa es que sea fea, que para mi lo es, pero otra es que al mismo tiempo sea la mejor multi del juego.

Así que si tienes pasta y tiempo para ingenieros, equpate una. Nada mejor que uno mismo para comprobar sus ventajas y sus defectos.

1 respuesta
B
#6897Youmadbrah:

Cuando teneis ese nivel de pasta, como seguis haciendo dinero? ¿Minando? ¿O las recompensas de las misiones suben con el rango?
No os veo haciendo una mision por 1-2 millones xD

Pues mira yo al contrario de lo que dices, precisamente ahora es cuando hago lo que me sale de los huevos y cojo misiones sin ver si me dan esto o aquéllo, es más priorizo misiones que o bien veo que me llevan a un sitio que me gusta o bien me dan materiales top de ingenieros. Hace dos años minimo que no persigo el dinero jaja

Y he probado la minería de opalos mas con mi cuenta secundaria que con la principal, porque me apetece y es divertida pero sin embargo, no he hecho nada de minería de painita... ya bastante tuve en su momento de ese tipo de minería. Todavia me dan escalofríos cuando recuerdo minar con una Adder y tenías que coger cada trozo pasando con la nave por encima porque no existian los drones... y asi trozo a trozo... un fiesta de diversión.

Así que realmente es al revés de como piensas una vez tienes esa pasta, incluso mucha menos, es cuando pasas de mirar si la misión te da mas o menos dinero jaja

1 respuesta