#6884 Buenas! ahora mismo me pillas de idas y venidas y no me voy a poder enrollar. PEEEERO no te voy a dejar en la cuneta.
Vamos a ver, supongo que estarás con la sidewinder. Haz misiones de entregar datos, o llevar paquetes. No te metas aún con las compras y con la minería.
Hazte un poco como se viaja, familiarizate con el mapa de sistema y el galáctico.
Echa un ojo a este vídeo, es de uno de los comandantes que tenemos por el canal de telegram. Y familiarizate con todo eso por que una vez que lo tengas (es muy fácil) vas a saber todo lo demás.
Ahora, resolviendo tus dudas de forma directa:
PAra escanear una nave SELECCIONA con la tecla T por defecto. Debería escanearla de forma básica si no tienes ningún escáncer específico (de criminalidad o algo así por ejemplo que te diga quién es el comandante). Lo mismo con todos los objetos de la galaxia.
Para escanear sistemas inexplorados primero debes irte a dónde nadie ha estado jamás (por el centro de la galaxia suelen haber miles, pero si te vas hacia el otro lado pues casi todos xD) y montar una nave de exploración. Te van hacer falta unos 30 millones de créditos. NO TEMAS, que es fácil. Pero este juego tiene tanta densidad al principio que te vas abrumar, pero cuando lo tengas medio claro vas a saber todo. En cosa de 1 o 2 días.
La velocidad de viaje viene dada por el salto que das entre sistemas, con una sidewinder no recuerdo si eran entre 7 o 10¿?, con una de exploración como la ASP puedes saltar entre 55 y 60 aprox. Con una Anaconda (una nave de las grandes) te puedes subir un poco más el rango.
Te iba a poner mi esquema de nave de exploración pero está desactualizada.
Este juego tira mucho de base de datos externas como es
https://inara.cz/
o
https://eddb.io/
Guarda ambas, por que para buscar cosas en toda la galaxia puedes investigarlo tú, o poner los parámetros en estas base de datos (de datos reales subido por comandantes) y encontrarlos fácil. (Por ejemplo, estoy en A... Dónde podría encontrar A'¿? Te vas y buscas y te saldrá B sitio dónde encontrar A').
Y un par de vídeos de interés.
Disculpa por soltar tanto y desordenado.