Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#6960 Tremendo, me falta el simulador de vuelo.

Pero me encanta la gestión económica y logística, lo voy a ojear.

Gracias muyr!.

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B

#6961 Ojéalo pero de poco te servirá si no vuelas es decir, este juego está basado para que vueles en cualquier simulador si no, no podrás generar ingresos iniciales para nada y menos, para adquirir la propiedad de ningún FBO o avión dentro de FSE.

El juego de FSE está basado extrechamente con la simulación de XP11, FS o Prepard3D sin volar, no podrás jugar a FSE al menos en sus fases de inicio.

B

¿Preparados para el parche del 14 de enero?

Interesantes los cambios éstos:

Exploration

Implemented an alternative solution to help mitigate the long delay when scanning planets with geological sites.:
    As it currently stands, in order for the geological/biological sites to be placed on the surface, the entire stellar body must be fully generated (we then know the topography and can place sites where they will be accessible), which can take tens of seconds.
    As part of the January Update, we aim to address this with an alternative process. We have run tests on thousands of in-game planetary bodies and by using this data, we're able to extrapolate the likelihood of geological/biologic sites being present on similar stellar bodies. We then use this data, and indicate if the planet is ‘Unlikely’, ‘Likely’, or ‘Very Likely’ to have a geological/biological sites.
    It is not 100% guaranteed that there will be a geological/biological site on the planetary body, but does give commanders a much faster indication of probability. This will enable commanders to quickly ascertain if the planet's worth a visit.

Por lo que ahora podremos decidir en función de este "nivel de probabilidad" seguir escaneando o no ese planeta.

Ships
Added the ability to rescue any crew, that were on board the player's ship when it was destroyed, from the insurance screen.

Rebuy cost in the right hand cockpit panel now includes cost to rescue crew.
Crew rebuy costs rebalanced based on Beta feedback.

Es decir, ya decides tú si quieres que tu piloto NPC muera o no. Ahora si que merece la pena salir a todos lados con un NPC al nivel Elite sin temor a que muera en un combate y por eso lo pierdas.

Trading

Fixed the issue that meant players couldn't sell anything to a market if the buy list was empty.
Added supply and demand volumes for certain, high-end minerals. Now, trading goods such as Void Opals is more realistic; markets can still offer a high buy price, but they will offer less as the demand is met. As part of this change, these high-end minerals will now be demanded more by specific economy types. This change will affect the following commodities:
    Alexandrite
    Benitoite
    Grandidierite
    Low Temperature Diamond
    Monazite
    Musgravite
    Painite
    Rhodplumsite
    Serendibite
    Void Opal

Ojito que parece un nerf a la minería. Habrá que esperar en que medida afectan realmente esas entregas en un sistema para que los precios bajen tanto como para que no merezca la pena vender ahí. Ahora pasa ésto pero realmente, los precios son afectados por los ciclos del servidor (ya sabéis, se actualiza cada jueves) y no por las ventas reales diarias a ese mercado.

Toda la info: https://forums.frontier.co.uk/threads/january-update-patch-notes.535051/

Desempolvando el X52 XD

EDIT: como no podía ser de otra manera, dan una de cal y otra de arena:

To be clear, this means that Interstellar Initiatives/Community Goals will be on hold while we focus on the subsequent series of updates and betas that will be coming over the following months

Y añaden más adelante:

The team are hard at work

Y se quedan tan panchos. LOL

Estos tienen también una jeta que se la pisan. Asi tipo la peña del CIG. Me meo.

"Toica" la info: https://forums.frontier.co.uk/threads/community-update-january-3306.534906/

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B

Todo esto es de cara a la implementación de Spacelegs, que lo he leído en reddit.

PD Sobre mineria y nuevo sistema de precios: Maldita sea!.

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B
#6964Ronjoujoujou:

Todo esto es de cara a la implementación de Spacelegs

Si, se supone que el próximo DLC de pago serán implementadas las piernas pero ¿para qué exactamente? No hay ciudades para poder andar, las naves no están modeladas por dentro (salvo la cabina), los planetas son lo que son ahora mismo (y resulta una tonteria que implementen piernas para eso en mi opinión) luego ¿para que necesito piernas?

Otra cosa es que nos sorprendan con una dinámica totalmente completa que gire alrededor de tener esa posibilidad de movimiento: ciudades, espacios en superficies, naves modeladas, etc etc Cosa que dudo por el momento.

Pienso que van a poner piernas para acallar a la comunidad pero que al final, servirán para poca cosa ahora mismo.

Ojalá me equivoque y nos sorprendan.

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B

#6965 Lo dije con resentimiento e ironía xD.

Claro que no hará asco a la comunidad, pero como dices las space leg no tienen sentido si no vienen acompañadas de asalto a capital ships, para bajar del RV(esto ya sería muy top) y caminar por una superficie, o si no vienen con ciudades o HUBS gigantes en los que navegar, o con el deseado EVA's!.

Pero no, pondrán space leg ok, ahora faltaarán space corridor para usarlas. Que vendrá en el DLC de 2022.

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TR3H0T3

Pero si las piernas es meme ya, como se centren en eso solo porque la gente lo pide sin meter chicha los destruyo

DiSoRDeR

Totalmente de acuerdo, pasando del síndrome SC, que el que mucho abarca...

B
#6966Ronjoujoujou:

Lo dije con resentimiento e ironía xD.

Ups ! Es que todavia no me he tomado el café y estoy zombie :D

EDIT: para añadir. Yo creo que el próximo DLC van a ir más encaminados a planetas con atmósfera, incorporar bio de alqún tipo y poner las piernas "como de pasada" para el próximo DLC (no este si no el siguiente) terminar de implementar todo lo relativo a éstas últimas: bases, naves por dentro, misiones etc etc

El tema de planetas con atmósfera y bio lo tienen más adelantado por las otras franquicias de la empresa y creo que les costará menos implementarlo en éstos momentos: unos planetas con atmósfera por aquí y por allá, unos cuantos bios en forma de arboles, bichitos tipo extraterrestres por allá, un poco de lore y de colofón las piernas y ya. Y a vender.

Es lo que creo que tienen en mente en el próximo DLC.

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P

Buenas a todos,

Llevo un tiempo sin jugar a nada serio i buscando he ido a parar a este juego el cual desconocía. La verdad es que parece que lo van actualizando i cuidando bastante i eso me gusta. La idea de poder hacer lo que quieras es exactamente lo que busco, aunque por lo que he leído quizás me abrume todo un poco al no tener experiencia en simuladores espaciales.

Tengo algunas dudas en relación al juego. Yo me lo pillaría para Ps4, ¿sabéis si hay comunidad en esta plataforma?. Otra duda es la economía del juego, entiendo que el mercado depende totalmente de lo que los jugadores vendan y compren ¿es así?.

También he leído que al ser un mundo abierto tan inmensamente basto, encontrarse con jugadores es muy difícil en ciertas zonas. pero entonces no hay alianzas o clanes y guerras entre ellos? como funciona la comunidad, es más cooperativo o en plan rivalidad?

Muchas gracias de antemano!

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tada

#6970 Aun no se porque el hilo está en el foro de mmo, es mas bien un simulador single player con opción multiplayer/coop. En la economía, aun que el mercado esté centralizado en servidores, poco influyen los jugadores.

2 respuestas
B

#6971 Parece que eso va a cambiar.

#6970 En cuanto pueda me explayo a soltarte un ladrillaco pero te voy aclarar una cosa:

#6970pulitzeia:

También he leído que al ser un mundo abierto tan inmensamente basto

Es tan inmenso como lo es nuestra galaxia, osea, el mapa per se es la vía lactea a escala 1:1, con todos sus sistemas y estrellas, cúmulos, constelaciones, y tal. Yo tardé 3 meses en salir de Sol (nuestra estrella) y llegar a Sag*, el agujero negro del centro de la galaxia. Y hay más alla! El famoso beagle point, lo más lejos que se ha podido llegar (literalmente al otro extremo de la galaxia).

#6970pulitzeia:

pero entonces no hay alianzas o clanes

Sí, se llaman escuadrones o wings. En Inara (una web base de datos) tienen una parte en la que reflejan todos los clanes y de que país.

#6970pulitzeia:

guerras entre ellos?

Sí, el problema que es P2P el sistema de conexión y lo limita. Pero no necesitas guerras de clanes, en cualquier momento bajarás a una superficie y un hijo de FRUTA te disparará para romperte la nave, aunque no saque nada. Cosas que pasan.

#6970pulitzeia:

como funciona la comunidad, es más cooperativo o en plan rivalidad?

Yo voy solo, algunos entran con sus clanes y otros hacen quedadas. Si buscas bien verás que hay comunidades MUY activas. Desconozco si en PS, en PC hay mucho movimiento actualmente.

Y me dejos muchísimas cosas en el tintero como los BGS, las super potencias, los pasajeros, minería, exploración, outfiting, Clases de naves, superficies planetarias, materiales, ingenieros.....

P

La verdad es que me llama la atención el juego y cuanta más información tenga mejor para decidir.

Personalmente me gustaría que el contacto con la gente fuera algo mayor, que no fuera tan single y no se limitara a servidores P2P, pero bueno explorar la galaxia puede ser gratificante.

muchas gracias!

B

#6971 Yo del MMO le quitaría la "M" de massive ¿porqué? por dos cuestiones: la primera es inherente al mismo juego. La inmesidad del mapa del juego hace que ese "masivo" sea muy dificil de ver (pero ésto no quiere decir que no es posible) y segundo: el infame netcode en el que está programado, usado conexiones p2p, hace que su "masivo" se limite a máximo 50 personas por estancia. Es por ésto por lo que no lo considero un MMO "al uso" pero de ahí a llamarlo "single player" yo no lo veo tampoco así. En reuniones de la comunidad, como por ejemplo la última Distant World, llenábamos las instancias de 50 jugadores sin problema así que para mi, ojo, en mi opinión, es más MMO que singler player -aún con las limitaciones comentadas - y veo bien por eso que esté hilo esté aquí situado.

Respecto a la economía y la influencia de jugadores, me remito al mismo primer punto de antes: es culpa de lo basto que es éste juego. Pero la influencia de los jugadores en una economía de un sistema en concreto, se nota y mucho. Sólo has de hacer BGS "en serio" y lo comprobarás por tí mismo. Existen decenas de clanes que juegan a BGS y que su juego, hacen que la economía de un sistema vaya de un lado al otro de tal forma que, puedan hacer entrar en quiebra el sistema, hambruna, elecciones para expandirse etc etc. Por supuesto que la economía de un sistema con "x" millones de habitantes es muy difícil de influenciar por las acciones de un sólo jugador pero ¿decir que dichas acciones no influye o influyen poco? Díselo eso a los miles de jugadores que juegan a diario a BGS, verás lo que te contestan :D

1 respuesta
tada

#6974 Si no es un MMO, pero tu lo quieres llamar MMO pues ole tu xD

Yo lo llamo single player con multi, que es lo que te ofrecen (modo solo + modo online 50 max. en pantalla)

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B

#6975 Es indiferente como lo llames tú o yo. El juego es como es y la empresa que lo desarrolla y vende, lo denomina MMO e imagino que por eso está en ésta sección.

Otra cosa es mi percepción como jugador que ya te expliqué en anterior post. Y como también dije anteriormente, si debo de decidir si llamarlo single player o MMO me inclino más a llamarlo MMO aún con las carencias anteriormente dichas.

Respecto a la percepción de si se le pueden denominar masivo o no masivo, eso es de cada cual, pero llamarlo single player para mi está mal denominado.

B

#6975 Técnicamente es un MMO pero P2P. Podemos decir que es Masivamente limitado.

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DiSoRDeR

El otro día sufrí un "quebranto".

Estaba haciendo bounty hunting, llevaba lo menos hora y media matando, inicié un ataque a una nave de asalto federal, yo llevaba mis escudos a la mitad y acabó matándome, me dió un pepinazo con un acelerador de plasma en algún punto crítico y reventó mi FDL.

Perdí unos 8 millones, 4'3 del seguro de la FDL y, lo que me tiene encabronadísimo, todo lo que tenía en recompensas por cobrar, fácilmente cerca de 4 millones. Estoy muy mad y estoy por desinstalarlo, algún consejo para aliviar mi mala leche y recuperar mi dinero rápido??

Saludos

3 respuestas
B

#6978 Tres consejos que te doy, si me lo permites: el primero es que te tomes ésto como una gran lección. Ya vayas el el modo solo, como en el open (obviamente en éste último más) no estás libre de que te pase una cosa de éstas. Porque tú hablas de un combate pero, también puedes tener una mala salida de supercrucero y achillarrar la nave en la estrella (me ha pasado) o entrar más rápido de la cuenta en la estación y chocar con una nave npc a mas de 100 km de velocidad y que las defensas de la estación te hagan papilla (tambien me ha pasado) o que en el aterrizaje, clique sin querer sobre el gatillo y dispare dentro de la estación, y de nuevo las defensas te destrocen (tambien me ha pasado y desde entonces, aconsejo a todo el mundo que se quite la opción de desplegar armas nada más toques el gatillo).. ¿sigo? A mi en 5 años de juego me ha pasado de todo así que retomo mi primer consejo: todo, absolutamente todo tomatelo como una lección para aprender.

Mi segundo consejo es: la avaricia rompe el saco. Si llevabas los escudos a mitad ¿para qué te lias con una FAS? Recarga escudos, mira los sistemas de armas de la nave objetivo (que se nos olvida siempre hacerlo) ves que tal va la nave de armas, escudos, nivel, etc y una vez estes en orden, ataca. Pero no, hiciste lo erróneo: Huy ! disparo que se me escapan los 400k de recompensa ! Es igual que tenga escudos bajos... y ya sabes el resultado de tú avaricia :)

Tercer consejo: aunque ya lo sabrás, jamás, pero jamás, salgas sin créditos suficientes para la recompra !

Por último, y espero me disculpes: jajajaja me parto imaginando tú cara en la pantalla de recompra. Se por mi mismo la cara que se te queda... pero ahora me río yo jajajaja.

PD. No te hagas de sangre, el juego por estas cosas es por lo que merece la pena jugarlo. Si fuésemos inmortales ¿donde estaria la gracia?

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TR3H0T3

#6978 para recuperar dinero rápido hace una semana te hubiera dicho que fueras a reventar algún pedrolo o a limarlo pero creo que han metido un nerfeo a la minería nonsense a base de cambiar cómo se calcula el precio y ni idea de qué se lleva ahora.

No desinstales hombre, eso es el pan de cada día, piensa que no has vuelto de 6 meses por ahí perdido con tus datos de explotación tan bonicos y te han interdictado a 50 aL de la estación dónde querías entregarlos

B

#6978 Paciencia y cambia de aires.

A mi me petaron la nave cuando asomé el hocico en una pelea y perdí datos de exploración de 1 mes. Como 20 millones. Y bueno, me he cagado cada día en mi santa estampa xD hasta que se me ha pasado...

Pero bueno, así se aprende a hostias jaja.

PD Si lo piensas tiene su gracia xD.

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B
#6981Ronjoujoujou:

Si lo piensas tiene su gracia xD.

Sí, yo ahora desde la cima de mis 25000 mil millones me parto de la risa :joy:

DiSoRDeR
#6979Myr111:

Si llevabas los escudos a mitad ¿para qué te lias con una FAS?

No sé normalmente salgo bien parado, aunque me parece que la máquina nos estafa descaradamente con la maniobrabilidad de las naves que controla.

#6979Myr111:

disparo que se me escapan los 400k de recompensa !

¿Cómo hacéis para que os den eso por una FAS? A mí no me lo dan ni por Anacondas, yo creo que por una FAS la mitd como máximo.

#6979Myr111:

me parto imaginando tú cara en la pantalla de recompra

Te juro que lo de la recompra lo tenía asumido, lo que me jodió es que me quitaran cerca de 4 millones en recompensas así por la face.

#6981Ronjoujoujou:

cambia de aires

Sí, es en lo que estoy pensando la verdad, vender la FDL y dedicarme a otra cosa un tiempo, lo que no tengo claro es a qué.

Saludos!

1 respuesta
B

#6983 A ver, te contesto según escribes tus puntos:

  • Una FAS tiene casi la misma agilidad (me refiero a velocidad de giro) que una FDL con lo que su manibrabilidad no hay que desdeñarla tan a la ligera. Suma a eso que tiene más armor, casi el mismo escudo, iba con plasmas (imagino que fijos) con lo que el daño de éste arma es bestial sobre todo a armor, con armas casi simétricas en disparo (mayor concentración en un mismo punto), que quizás fuese un npc de rango alto en combate.... y resta que tú ibas con una FDL con escudos casi bajados y que tiene un armor de papel. Si te impactó en algún módulo que estaba ya de por si bajo (que eso no nos lo cuentas porque igual desconoces en ese momento) pues ya tienes la ecuación de esa bonita explosión que dejaste en el espacio jaja

  • Lo del importe de 400k era una cantidad que me inventé de forma aleatoría, para expresar lo que queria decir en ese momento :D

  • A mi me jode todo cuando me pasa eso: las pérdidas son sumas de muchos factores: dinero de recomprar, de bounting, de tiempo. TODO me jode :D

  • La FDL es una nave que, como imagino te ha dado ya cuenta, sólo sirve para combate. A niveles "bajos" de créditos, yo siempre aconsejo que os cojáis una nave multi. En tú caso yo vendería esa nave y compraría una Python o mejor aún, una Krait en cualquiera de sus versiones pero mejor la MKII. Con una Krait cambiado algunos módulos, tienes una nave perfecta para combate, exploración, mineo, misiones, etc etc etc. Una multi muy versátil y capaz para todo lo que quieras hacer en esos momentos. Mira post míos de atras y creo recordar que doy consejos de configuración de Krait o mira las que tengo en mi cuenta en Inara para servirte de orientación.

Una nave tan especializada como la FDL o la Mamba en combate, o la T6 T7 en comercio / transporte por ejemplo, te limitan muchísimo en otras áreas del juego. Ya os digo que sin tener detrás una buena base de créditos, lo mejor es iniciar el juego con naves multi.

Luego, cuando nades en dinero, puedes ir incorporando naves al hangar especializadas en cada rol si quieres.

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DiSoRDeR
#6984Myr111:

La FDL es una nave que, como imagino te ha dado ya cuenta, sólo sirve para combate.

Ya, si me la cogí para eso. Y venía de la Vulture que aún es más limitada XD

Pero vamos que es descarao: poca distancia de salto, poco compartimento de carga, etc... mi idea ahora es lo que dices, cogerme algo más multi y hacer un poco de minería, un poco de misiones, etc... tocar varios palos a ver si encuentro algo muy rentable y divertido. A la larga me gustaría una Corvette xD

De la agilidad de la FAS, no sé por qué pensaba que era 2 :man_facepalming:

#6984Myr111:

Si te impactó en algún módulo que estaba ya de por si bajo (que eso no nos lo cuentas porque igual desconoces en ese momento)

Ni se me había ocurrido mirarlo xDDDD

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B
#6985DiSoRDeR:

De la agilidad de la FAS, no sé por qué pensaba que era 2

Hace casi un año que no entro al juego y más tiempo desde que no toco una FAS que combinado con la edad hace que se me olviden muchas cosas... pero me has hecho mirar el tema de agilidad y la FAS es incluso más ágil: factor de 147 contra 140 de la FDL. Son las Federal Dropship y la Gunship las que son menos ágiles -124 y 123- respectivamente.

En general las naves federales son feas de cojones pero son formidables en combate si se sabe como usarlas.

#6985DiSoRDeR:

Ni se me había ocurrido mirarlo xDDDD

Y por detalles como ese hiciste pum ! jaja

DiSoRDeR

Ya la he cambiado por la MKII y contento. En combate pierdes poquito, un poco de maniobrabilidad y algo más considerable en escudos, pero sigue siendo una bestia parda (incluso tiene más potencia de fuego que la FDL) Recuperé casi la mitad de los 8 millones en muy poco tiempo xD

Y hay que reconocer que tiene un millón de veces de más posibilidades. Hoy probaré la minería.

Saludos!

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B

Sabéis el nerfeo de la mineria? No he visto nada sobre el tema y este finde quería marcarme unas sesiones largas para ir haciendo el colchóbn para los carrier.

Tenéis info?.

Un saludo.

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B
#6987DiSoRDeR:

Y hay que reconocer que tiene un millón de veces de más posibilidades.

Para mi es de lejos, la mejor nave mediana del juego. No sobresale en nada pero lo tiene todo: buena posibilidades de combinación de armas, buena simetría en disparo (ideal para armas fijas), escudos, armor, visibilidad de cabina, posibilidad de llevar caza, capacidad de salto etc etc

Existen otras naves que tienen más de ésto o de aquéllo pero que siempre carecen de algo. La Krait MKII no destaca en nada pero lo tiene todo incluso por encima de su hermana la Phantom, con un simple cambio de éste o aquél módulo, la tienes preparada para cualquier rol que quieras hacer y cumplirlo con eficacia y dignidad. Por encima sólo destaca la Anaconda pero sólo por ser más grande pero incluso comparándolas, yo me quedo con la MKII para el día a día.

#6988Ronjoujoujou:

Sabéis el nerfeo de la mineria?

Fuera de lo que expuse aquí del tema de las notas del parche, no tengo idea. Se supone que el "nerf" se lo hacían a los mercados que se saturen de ventas en un momento dado y se supone, de nuevo, que serán aquéllos que se encuentren más cerca de las zonas de extracción pues lo lógico es que la peña lleve allí en material y no se lie a dar saltos por media burbuja con una T9 cargada hasta las trancas de painita :D
Ahora bien si sólo han tocado al tema de mercados y no al de recolección, veo fácil que sigáis tirando de páginas que te muestran donde se vende más caro, para comprobar ésto. Yo creo, por lo que entendi del comunicado que hicieron, que lo que harán con ésto será que la gente tenga que dar unos saltos de más para vender el material lo más caro posible. No entendí que bajasen el precio de venta por sí mismo.

Hay que tener en cuenta que si un mercado es masivamente bombardeado de ventas, por estar muy cerca de un hot spot bueno, éste mercado estará más infuenciado a posibles cambios de tema de facciones y he leído en reddit sobre todo, gente que hace BGS que les resulta imposible bajar la reputación de una facción en concreto porque ésta es dueña de una estación que compra masivamente éste tipo de mercancías.

Sinceramente, no creo que Frontier nerfee mucho el tema de créditos. Les interesa que la gente esté todo el día farmeando ésto o aquéllo... total, así siguen jugando a su juego :D

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B

#6989 En ese caso mismo me da, siempre suelo pegar unos 9 saltos para vender painita.

Gracias, me quedo más tranquilo.

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