Elite: Dangerous #HG | Odyssey

KillerJK

#2610 Ciertamente tienen mucho margen de mejora, pero lo dicen varias personas y esta gente trabaja rápido, supongo que algo harán. La cosa es que otro grupo de personas se queja de que es muy difícil, espero que no vayan por ese camino.

A mí me toca las narices cuando busco estrellas que no salen o están a 6000 años luz y las ponen a 1800, o que se borren las noticias viejas (porque las que son locales es imposible leerlas, no se ni cuantas hay), pero entiendo que esto no sea prioritario xd

1 respuesta
Hernani

#2611 http://www.elitedangerous.com/news/galnet/

Aqui creo que no las borran.

Por cierto aqui he visto lo que comentabas tu de ver los planetas sin el discovery escaner fijandose en las orbitas

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=83896

1 respuesta
KillerJK

#2612 No se, llevan sin actualizar desde el 12. Un tío las está guardando en una web, pero las locales no, porque hay que ir al sistema concreto para verlas y ni se conoce una lista de las que hay.

Ah, pues ese hilo no lo vi, me lo inventé xD Yo no hacía blink con las screenshots sino que en tiempo real detectaba el movimiento de los cuerpos celestes sobre el fondo. Usando mi vista de terminator.

A

Yo me he marcado la meta de pillar una cliper, tambien mezclo el bh con otras cosas y sigi montado en la side muy tuneada.

Hernani

Mirad que joyita me he montado xD 107 de peso , es ligera como una bala , la aceleracion es brutal pilla 411 con boost

le he bajado el deposito de combustible , le he metido el fuel scoop por si tengo que viajar unos saltos y si me quedo en el sistema a hacer pvp o lo que sea cambio el fuel scoop por un interdiction , las dos shield cells pese a que una podria ir de clase 3 la prefiero de clase 2 ya que pesa menos y el peso se nota una autentica barbaridad , de hecho ponerle armadura a las naves es useless.

Los modulos de life support y sensores nunca pongais mas de clase D , no merece la pena , pesan mas consumen mas y no te dan practicamente nada mas.

Por cierto para que no os chute una shield cell de ambos sitios cuando pulsais la telca dejad una desactivada y cuando se os acabe activais la otra :D

1
Xeros_Grey

#2610 Por que te crees que la inmensa mayoria de los alpha backers dejamos de jugar a la espera de que saliera la release? ; ) pues precisamente por eso que comentas, porque en tema de combate en 3 dias tienes todo hecho

Yo personalmente esperaba el dia del lanzamiento porque prometieron algo llamado Mundo vivo que se supone que nutriria de eventos el universo, pero no dejan de ser las mismas tareas maquilladas de forma distintas

Así que ahora mismo juego con deliciosa tranquilidad, le doy pocas horas a la semana y sin prisas, disfrutando de lo que hay y sin metas a la vista, el único objetivo que me he planteado es ir al centro de la galaxia y luego ir hacia "arriba" para ver como se ve desde el sistema más alejado

1
A

Como funciona el shield cell ? Algun consejo contra una anaconda ? Supongo que cambiar mi sidewinder aunque la he dejado a 42% de hull xD

1 respuesta
Hernani

#2617 pues lo montas y le asignas una tecla en los controles no hace falta asignarle grupo aunque yo las pongo en el segundo grupo para ver cuantas me quedan y cuando te queda poco le das y te pega un chute de escudo , depende de la categoria de la shield cell mas escudo te dara , las 2A son 5 y se recargan como municion.

Contra la anaconda ve a por la power plant y pegate a su culo donde tiene los motores es su punto ciego, con la sidewinder te la puedes petar tambien solo que tardaras mas tiempo.

A

Ok graciaa por los consejos

p0uller

a alguien mas no le conecta? :f5:
EDIT:solucionado

1 respuesta
KillerJK

#2620 A mí me va bien. Una vez no conectaba a nadie, y en reddit dijeron que había que ir a friends, tocar un poco por allí los botones, y luego ya salía otra vez la opción de open play. En esa ocasión me funcionó.

UnLiMiTeD

Bueno, Escuadrones para principio de año. :D

http://www.realovirtual.com/es/noticias/1130/escuadrones-jugadores-elite-dangerous-principios-ano

HaxeR

xDDDD dilemas!

tada

Hay alguna forma de encontrar donde está la gente en el juego? No se.. si quiero hacer pvp como lo hago? porque rara vez me encuentro con otros jugadores y desaparecen enseguida del radar xD

1 respuesta
Hernani

#2624 es muy jodido a dia de hoy y encima con la cantidad de gente que juegan en grupos privados el open esta medio vacio yo sinceramente como no cambien eso y me da que eso no va a cambiar ya que todos los puretas que jugaron al primer elite estan contentisimos con el juego actual , le veo un negro futuro, eso de los grupos privados es una guarrada.

Si quieres algo de pvp vete a alguna conflict zone con suerte ves a uno o a dos players y te puedes pegar unos tiros.

Yo ya empiezo a ver este juego como un darksouls single player pero que de vez en cuando te encuentras con otro jugador y es una lastima sinceramente , se podrian contentar a las dos comunidades tanto a los que quiere pvp como a los que les gusta jugar solos o con grupos privados.

3 2 respuestas
Sphere

#2625 Si por mí fuera eliminaría los grupos privados y el solo play. Ya que pide conexión a internet para jugar, que se aproveche tal entorno AL MÁXIMO. Pero el problema como bien dices es que los puretas están contentísimos con su "experiencia" y no quieren cambiar ni añadir nada más. De todas formas creo que Braben y su equipo se darán cuenta pronto de que tienen que renovarse o morir.

3
tada

#2625 Yo aun no entiendo lo del solo play y menos lo de los grupos cerrados.. pensaba que sería un juego multiplayer no un cooperativo :S

KaYiN

A mi hoy me ha intentado petar un tío porque le he disparado a una nave en el no shoot zone de una station... me he dado la vuelta y casi lo mato, pero se me ha escapado :(

Tengo que decir que es verdad que al juego le falta alguna mecánica para facilitar que los jugadores que queremos pegar/nos toñas tengamos players a los que encontrar. Pero realmente nada nos impide quedar en un sistema para darnos de ostias.(aparte del matchmaking)

1 respuesta
tada

#2628 Hombre, te lo impide que no hay ni una forma de chat intergalactico ni puedes saber en que sistemas está la gente.. si tienes que ir mirando entre millones de sistemas a ver si ves a alguien te puedes morir literalmente xD

KillerJK

Yo también detesto lo de los grupos privados y el solo play. Se podría perfectamente hacer una zona de "alta seguridad" y otra de "baja seguridad", si se me entiende. O yo que se, dejar montar servidores privados, pero sin permitir saltar entre ambos modos como si fuera un truco de invulnerabilidad. De todos modos, si lo planteas como un mmo no tiene sentido para mí jugar en solitario en tu servidor privado, pero en fin.

Lo preocupante es que todo el mundo parece encantado y está recibiendo muy buenas reviews. Por supuesto que quiero que sea así para que lo sigan desarrollando, pero por otra parte, si nadie se queja...

1 1 respuesta
Hernani

#2630 Se quejan y mucho , los foros estan llenos de gente diciendo que donde esta el juego, pero los puretillas del elite 1 del año de la polca se les tiran encima a la minima diciendo que este juego es asi , que esta estupendo que no le falta de nada que si quieres que sea mas dificil ve a petarte una anaconda con un sidewinder sin generador de escudo etc... ese tipo de cosas... y luego esos mismos son los que farmean interminables horas transportanto cosas de un sistema a otro para tener su flamante tipo 9 y ver como su imperio de camioneros espaciales incrementa sin sentido ni motivo ni peligro alguno.

Explorar es genial, pero seamos serios , uno aprecia la belleza y la dedicacion de los sistemas las anomalias las nebulas etc.. si , pero.... para ver belleza tambien podemos ver cuadros o fotografias o comprarnos un telescopio, la gracia es añadir algo a todo ese nivel de detalle tan currado , añadir incentivos , sorpresas cosas inesperadas.

Caza recompensas de npcs esta muy bien pero cansa , tiene su gracia porque el combate en este juego a mi modo de ver esta muy conseguido y resulta bastante divertido , pasa lo mismo que con la exploracion , tiene un esfuerzo detras para luego que? no ser explotado al maximo? en 3 dias poder petarte las naves mas tochas del juego? ... pues no le veo mucho sentido , que no existe progresion alguna ni necesidad de adquirir naves mas grandes?.

Camionero espacial? tal y como es ahora ni con un palo , pero si fuese algo arriesgado? si necesitase contactar con un colega para hacer un viaje de 200ly y que me cubra las espaldas con su phyton? y repartir beneficios? , entonces igual cambiaba de opinion.

Smugling/pirata? de que , de npcs? mola 1 vez , mola la segunda vez , pero cuando te das cuenta de que puedes entrar a todo trapo poniendo el silent runing sin necesidad de apagar modulos ni historias ...mhee.. yo incluso vuelo sin bahia de cargo en el viper, no me merece la pena pararme a recoger 4 u 8 latas cuando en ese tiempo puedo haber matado a 2 o 3 cobras de 20k cada una. Si hubiese crafting y se necesitasen ciertos materiales dificiles de conseguir para ciertos sectores o ciertos jugadores? pues oye seria muy interesante esta profesion.

No se ... no se... sentimientos encontrados , cierro el elite , miro los foros y a la hora lo estoy jugando otra vez porque el juego engancha y me encanta , los sonidos la estetica , la optimizacion el nivel de detalle , el universo recreado en si... pero... le faltan mecanicas que estaban haste en juegos de hace 30 años por dios, es un sin sentido , no entiendo que han hecho durante las alphas y betas , yo creo que han ignorado por completo a los testers o directamente eran todos los puretas del zx spectrum que mientras la hija hace los deberes ellos se hacen una ruta de comercio .

El mismo juego en si se contradice en sus propias mecanicas , el sistema de influcencia y de cambiar un sistema de forma de gobierno esta diseñado para que jugadores de una forma organizada puedan generar eventos y guerras haciendo que ese sistema entre en guerra apoyando a las facciones minoritarias, pero luego el propio juego no te da ninguna herramienta de agruparte con otros jugadores en corporaciones o clanes , entonces los jugadores tienen 0 impacto en los sistemas ya que estan desperdigados por una galaxia de 400billones de sistemas y cada sistema vete a saber si 400 billones de instancias.

Pese a mis palabras , no me arrepiento en absoluto y presupongo que aunque no llegue a ser el juego soñado , me va a gustar bastante con las futuras expansiones y demas, lo que si me alegro es de haber aguantado el hype cuando casi compro la beta por 100 euros.

2 1 respuesta
KillerJK

#2631 Sí, ciertamente se les tiran encima a la menor queja. Me refería mas que nada al hecho de que el solo modo y grupos privados, junto al cambio dinámico entre ambos, a la capacidad de ignorar a gente y en general fragmentar el "universo vivo", no creo que vaya a cambiar. Si se puso todo el mundo tan violento porque quitaron el modo offline, no quiero pensar si tocaran eso. Algo que es bastante necesario si quieres darle relevancia a las cosas, crear causalidad, necesidades, peligros y soluciones.

Algunas personas han hablado en contra del modelo actual, sobre todo antes de que saliera, pero por supuesto han sido recibidos con mazas por parte de los demás. Creo que Braben quiere hacer el juego como es ahora, en plan antiguo, movido por npcs donde la magia procedural creará cosas maravillosas, afectarás al universo y tendrás tu historia... y la realidad será un poco diferente. La historia son 2 párrafos de texto al día y unas zonas de combate que hacen spawn y se repiten en bucle. Es decir, intenta hacer un juego offline cooperativo-masivo mediante algoritmos. Idealmente eso generaría una experiencia única y desconocida para jugador, un mass effect privado. Pero la realidad del contenido procedural tiende a ser distinta, por eso creo que hay que potenciar su componente online al máximo.

De todos modos, son mis gustos, no puedo negar que muchos están encantados, y al final es el objetivo de cualquier juego. Simplemente veo el juego tan dinámico como un estanque de barro, mientras que los mundos donde los jugadores tienen el control, hay un marco fijo para todos y con un rango de dificultad muy amplio, me parecen mucho más fascinantes que un modelo de 1984 que se hizo así en parte por falta de tecnología. Jugar con cajas está bien, hasta que dejas de tener solo cajas. Mis gustos, nada más.

Si vas a pedir conexión incluso para solo mode, habría que usarla (la gente lo llama drm, puesto que tampoco es que cambie tanto). Si la usas de verdad, te llevará a anular el singleplayer, porque será absurdo y vacío. Como mucho, dejarte jugar en tu servidor privado vacío. No creo que tenga sentido quejarse de no poder jugar en solitario a la vez que otros se quejan de que no es suficientemente mmo, o una cosa o la otra. Si fuera un mmo donde los jugadores pudieran hacer mil cosas, no tendría ningún sentido offline. Si es genial offline, no pueden depender tantas cosas de jugadores, por definición.

Si además le bajas el nivel de dificultad y dices que no hay realmente objetivos porque la meta es ser elite, grindear, imaginar, pues tendrás un juego que a la vez te permite experimentar grandes cosas y es realmente irrelevante y sin dirección ni razón de ser. Es difícil explicarlo, creo que en la review de ign lo hizo bastante bien. Me gusta a la vez que me deja un sabor muy amargo.

Edit:

Básicamente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sentimientos encontrados, cierro el juego, lo vuelvo a abrir. Eso decía el de IGN. Demasiada fragmentación en el mundo, 0 crafting, 0 razones para ayudar a otras personas, se necesita que el trading tenga su peligro y un objetivo, que el smuggling sea como dices... Todo eso te lleva a que necesitas mecánicas en las que la gente interactúe. Yo pagué el juego con todas las expansiones, pero casi pido un refund el último día porque me pintaba bastante mal sobre el papel. Me alegro de no haberlo hecho, porque me parece que si te gusta, lo veo como un juego de todo o nada, o experimento todo, o no juego. No me quiero quedar con lo que tenemos.

Me sorprende que el juego sea tan interesante a pesar de ser tan cutre en algunas cosas. Nunca me había sentido tan en el espacio. Su ambiente, el manejo de la nave, su ambición y las promesas de expansiones futuras (planetas, ciudades, salir de la nave al espacio, a la estación, cazar un mamut, ir debajo del mar, potencialmente cualquier cosa) harán que seguramente merezca la pena. No será todo lo que potencialmente podría haber sido para mí, pero las cosas no son blancas o negras. Aunque sigue quemando cuando leo los foros. Vamos, lo que has dicho, algo que he visto repetido por más gente.

1
C4N

:)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2633 what?,xD

A

Con separar los saves del multi y del solo lo arreglarian todo.

1 respuesta
Hernani

#2635 que va, el otro dia estaba mirando como funcionan las instancias de verdad ya que no sabia nada de como funcionaban me pensaba que eran instancias al uso , pero es mas cancerigeno de lo que pensaba , el juego casi que esta pensado para que no te encuentres con nadie , mas que para que lo hagas , es tremendo y me da que no va a cambiar en ese aspecto y muchos no quieren que cambie.

En fin quiza antes de que tengamos 60 años podemos ver un juego como el eve pero que no sea point and click, tengamos paciencia.

AnuQeiRo

Al final va a ser dinerito que me ahorro.

Hernani

se tira como una hora en el stream dentro de un battlecruiser atascado para petarla para que llegue a 0% y no pase absolutamente nada hahaaha que grande... su cara no tiene precio xD

placeholders op:D

KillerJK

Cada vez que sale una review positiva (generalmente hablan del potencial y de que está vacío pero es maravilloso al mismo tiempo), en reddit y el foro postean los de siempre "y una review terrible más, os lo dije... oh wait".

Claro que tampoco quiero que sean reviews de 0, porque entonces no pasaría nada bueno, pero de este modo validan que el diseño del juego está muy bien y no tiene grandes problemas. A decir verdad, las reviews de 0 de metacritic son básicamente gente pidiendo un modo offline, que es lo contrario de lo que al final me gustaría ver. No creo que cambie.

Hernani

me estoy partiendo con las reviews de meta critic xD de los usuarios la verdad , especialmente con estas:

"Written by programmers FOR programmers. In other words for themselves and not the average person. It is a game for people with OCD issues and have fun doing the same things over and over again and expecting a different results. In other words its a game for nutters.

Avoid at all costs."

"Not a good game right now. Pretty graphics, great sound design, and barely any gameplay. You will exhaust all it's possibilities in one day.

Multiplayer interaction is close to nil despite always online DRM.

It's a game made for old people who hasn't played anything but Farmville since 1984. They consider it a "hardcore space sim". It's sad what a waste of potential this game is."