Endwalker - La Taberna

Kaiser5

#2998 Y eso es ir de sobrado? Me sorprende que se picara con Echo cuando ni empezaron a la vez y mas de una vez ha dicho que se veía el progress de Echo y les gustaba como jugaban.

Igualmente Max es de los que mas promueve el buen rollo y que no haya toxicidad digas que es toxico para el juego no se como sera el resto.

3 respuestas
eimdal

#3001 El problema era cuando se iba al stream de sfia (caster de los que se han llevado el world first) y vendia como que habia pensado una strat de forma genial para el uptime y sfia se quedaba en plan esa strat es la de party finder, estas seguro que la has pensado tu? Y el insistia que si cuando todo el mundo sabia que no. Que sfia empezo comentando cada dia con ellos cada kill cuando pensaba que iba blind y acabo pasando de max porque no se creia ya nada.

B

#3001 Persona que miente, para mí es tóxica.

A mi no me gusta Asmongold. Pero sus streams iban a lo que iban.
Echo igual.

M

#3001 si simplemente hubiese jugado no habria pasado nada, pero estaba en plan soy gigabrain me saco strats optimas en el pull 2 mirad que bueno soy, voy blind y mira como saco todo y voy blind eh, mira esto he leido como se llama la skill y esto hay que hacerlo asi, y eso que voy blind eh

2
Shandalar

#2993 joder el juego está balanceadísimo no? Vaya tela xD.

Esta gente suelen intentar balancear entre parches o hasta la próxima exp nada?

2 respuestas
eimdal

#3005 Suele balancear en cada parche, el problema es que normalmente lo que suele estar mal a principio de expansion o lo buffan demasiado o lo dejan mal toda la expansion.

1 1 respuesta
Shandalar

#3006 siendo un noob total en este juego (lo jugué en el 2.0 hasta el 2.1 y he vuelto a jugar ahora) pero desde luego no en los MMORPGs esperaba que tocaran más cosas en el parche que sacaron anteayer, me sorprendió que tocaran tan pocas cosas si las diferencias eran tan acusadas. Y veo que lo son.

Mucho tienen que buffar a mucha gente la verdad, xD

1 respuesta
seikooc

#3007 es todo jugable, no es como el wow no te preocupes, el SMN está bastante bien ahora.

2 respuestas
eimdal

No es un problema de buffos, a los rangeds por ejemplo les tienen que hacer un rework directamente al rol, antes aportaban muchisimo a la party pero han ido quitando todo lo que dan y se han quedado en un rol con un dps de mierda y que tampoco da tanto comparado con el resto. En el caso de los melee por ejemplo si que seria cuestion de nerfear al reaper y buffar un poco al ninja y ya estarian bien. Los tanks estan bien como estan y los healers son aburridos pero mas o menos estan balanceados. Y el caso de los casters es que no se ve muy claro cual es su rol ahora mismo a parte de resucitar, practicamente son rangeds con mas dps, lo cual hace aun mas inutil el rol de ranged.

#3008 Y no, el smn no esta bien, que tenga menos utilidad y menos daño que el rdm tiene 0 sentido.

1 1 respuesta
B

El tema de los rangeds físicos es complicado.

Puedes subirles el potency de las skills pero su daño añadido tiene que compensar a la party lo que da un bard. Lo que podría disparar su dps por encima de melees que sufren de tener posicionales.

En raid de 8 personas buffs a 7 es mejor que buffs a 1. Así que el problema es de base y falta de testeo.

El bard me gusta pero tirarme 100 segundos pulsando 3 teclas no. Ha habido mejoras. 2 canciones si no fueran por el buff que dan son iguales. Ha perdido el RNG de los tick del dot.

Lo del smn es que tiene delito. Ha pasado de una clase bastante complicada a jugar a colores y figuras

2
Shandalar

#3008 #3009 el Summoner me mola pero es cierto que tiene poco sentido que el RDM cumpla las mismas funciones pero mejor. Además la rotación no sé... es un poco "simple", que no es que sea malo en sí mismo, pero no sé, deberían meterle cosas para hacerla más dinámica y más de tomar decisiones, como obtener buffs dependiendo de en qué orden saques a los primals, alguna manera de resetear el CD del Deathflare (creo que se llama así el megahostión con 20 secs de CD), etc. También es un poco sin sentido que el Carbuncle no haga nada... Joder me acuerdo de cuando lo jugaba en el 2.0 y 2.1 y tenía un montón de dots y de habilidades chulas, como el Shadowflare. Cierto que era como un Warlock del wow, pero la verdad es que lo han dejado un poco simple y encima peor en todo que el RDM.

Y el BLM es muy divertido pero torreta total.

Shincry

Lo siento @seikooc ... ESTÁ PASANDO

Edit:

Aunque puedes quedarte tranquilo, por ahora al menos

2 respuestas
eimdal

#3012 Que se supone que hace eso? porque el gif no veo nada que no haga ya la interfaz normal

1 respuesta
Shincry

#3013

Es un WeakAuras, pero para el FFXIV, no tiene mucho más.

A niveles simples, te permite con la personalización que desees trackear cualquier buff, debuff, CD, recursos, todo.
En FFXIV casi todo va agrupado, esto permite por ejemplo tener a la izquierda la duración de un Buff y la derecha la duración de otro, con la interfaz básica por ejemplo tendrías ambos a la izquierda.

Así con todo.

seikooc

#3012 Espero que lo baneen como al de la delvui

Chanrul

#2996

#2996Kaiser5:

Que Max ha ido de sobrado tiene pinta mas de que lo habéis hecho la comunidad que el mismo en stream pero bueno, nunca que lo he visto ni en ffxiv ni wow ha ido de sobrado, pero en este hilo parece que va de sobrado 24/7.

Lo has resumido bastante bien si.

Dudo que Yukikaze ni se haya visto realmente un stream de Max. O eso o anda muy perdido el hombre.

#2999 Clase nueva, dps, divertida de jugar, edgy as fuck y lo mas importante GUADAÑAS. No le sorprende a nadie creo yo.

3
Dieter

A max le tienen tirria por lo de "creo que esta estragia es esta" dando un cantazo de cojones xD. Y poco mas. Yo lo vi en dos ocasiones, en titania, y en cloud. Y era para morirse xD.

1 respuesta
SamaWoodo

#3017 Básicamente, lo cual no quita que la gente está exagerando también con él.

Dicho esto, me alegré mucho más de ver el kill de Echo evidentemente.

1 respuesta
seikooc

#3018 ha sido flipante el buen rollo que tenía scrype & co.

K

#3005 yo me asusto al ver tank pld con 12% 😢

2 respuestas
tloud

#3020 No te asustes, porque el contenido savage lo puedes acabar como PLD sin problema. Esto es solo una carrera para ver quien tiene el e-penis mas grande y para eso hay que escoger lo mas top del parche. Eso no quiere decir que las otras clases no valgan un duro.

1
M

#3020 es normal, el dps esta algo justo en el 4º y llevar pld es perder de 300 dps porque si

Chanrul

Estaba viendo ahora mismo a Sfia que esta analizando los vods de su progreso en los combates (Bastante interesante ya que no stremearon logicamente).

Y acaba de hacer un comentario que me hizo mucha gracia viendo los "muh wfr 100% blind de ayer"

https://www.twitch.tv/videos/1255678187?t=02h09m25s

1 respuesta
Nuvok

#3023 Lo de ayer no tenia nada que ver con eso, evidentemente si yo estoy compitiendo para ganar y puedo copiar a gente que ya lo ha tirado copio y saco ventaja de ello. De lo que que se hablaba ayer es que Max quería vender que era cerebro galaxia creando strats, cuando en realidad estaba copiando descaradamente mientras que decía que no e intentaba engañar a la gente. Se le comparaba con la gente de Echo porque estos si que iban full blind.

2 respuestas
B

#3024 Y no sólo eso, sino que luego dice que no le sale rentable ir a ciegas en este tier.

Si estás atascado en una mecánica y alguien ya lo ha tirado antes que tú, te aprovechas de ello para la carrera del WF. Ya se verá en el siguiente turno si puedes recuperar esa ventaja perdida. Pero si eres el mastermind de las estrategias pero no eres capaz de sacarlas hasta que alguien ya lo hace, entonces dejas de ser el Mastermind.

Si en el vídeo hubiera dicho que hay gente con más experiencia que él (Max) y que necesita más practica en intentos de WF, hubiera quedado de puta madre. Pero decir que no le es "Worth it"?
Ir a ciegas es una experiencia muy buena porque te comes la cabeza para sacar cosas entre el grupo, tanto cosas alocadas como lo más sencillo, es lo que funciona. Y hacer progreso y encontrarte el muro siguiente para sacarlo y volver a encontrarte con el siguiente. Ya no piensas como jugador, sino como puede pensar el diseñador del combate para ello.

Una cosa que me gusta del FFXIV es que el juego te enseña paso a paso a hacerlas. Y te va complicando las mecánicas e introduciendo nuevas o intercaladas.
Es que podríamos hablar de cualquier boss del juego y se vería este patrón.

1 2 respuestas
seikooc

#3025 Echo quería aspirara a ser WF algún día intentando entender el juego, Exlimit solo quería que Echo no les ganase, esa es la diferencia.

Chanrul

#3024 Pero es que el no estaba presumiendo de inventarse las strats, si literalmente tenian a Naguura en stream de 9ª persona buscando las mecancias en otros streams y detallandoselas por discord xDDD

Osea que no trataban en ningun momento de ocultar el que estaban pillando strats de otros lados.

#3025 En el video dice literalmente que hubiese sido mas divertido hacerlas blind, como es obvio. Si dice que no es "worth it" y que no cree que lo vuelva hacer es por todo el drama que surgio cuando hicieron los tiers de Shadowbringers, no porque no le guste raidear blind.

2 respuestas
M

#3027

1 respuesta
Chanrul

#3028 Pero eso es del drama con las raids de Shadowbringers, no con las de este tier. Y precisamente es por lo que dice que no le renta ya raidear mas en blind.

2 respuestas
B

#3027 Pero es que volvemos a lo mismo, dice que lo haría a ciegas off-stream para evitar el drama, pero es que si no lo hace blind, nunca va a pelear por los WF.
Siempre va a estar por detrás de gente que tenga que pelearse con las estrategias.

Que quiera pelear por WF en off-stream me parecería estupendo. Pero todos sabemos que sin el drama, no habría tenido otro puñado extra de viewers.

Tocará esperar al siguiente tier o el ultimate a ver que tal.

Tema cerrado