Pues para mi la nueva MSQ esta siendo magnifica. El nuevo personaje es la ostia, y de momento lo que se ha visto me esta encantando tambien. Evidentemente no puede ser Endwalker, de hecho toda la proxima expansion no puede ser Ednwalker, ni siquiera la proxima de la proxima expansion dentro de 4 años. Endwalker fue el culmen de una decada de historia, de cientos de personajes e historias entrelazados, para mi la mejor historia, no solo de un MMO, sino de un RPG. No tengo problema en reconocer que yo estaba convencido de que jamas superarian Shadowbringers, me hubiese jugado la mano derecha. Sin embargo, no solo la superaron, sino que se sacaron una autentica obra maestra de la manga, una obra de arte que merece la pena estar vivo para poder disfrutar. Siento pena por todos los amantes de los juegos, y/o de una buena historia, que no pueden disfrutar de la experiencia que ofrece la historia de este MMO. A ver que hacen con la nueva "season" por asi decirlo, que papel jugaran los Scions y tal, pero de momento esta siendo genial, y yo tengo total confianza en que mantenga el nivel.
Yo siempre lo digo, la principal diferencia entre este MMO y los demas, es que en los demas la gente entra y suda de todo hasta llegar a nivel maximo, que es donde esta el contenido. Aqui es al reves, aqui el camino y la historia es lo importante, y mucha gente deja de jugar al terminar la historia, esperando a la proxima expansion.
Donde si que se nota un evidente bajon de calidad es en el contenido secundario. Las raids y los trials son mejores que nunca, pero por ejemplo las islas han salido muy vacias, tarde y mal. No tengo duda de que a medida que les metan mas tareas y opciones acabaran siendo un contenido sublime, pero de momento son un meh absoluto. Lo mismo con los portraits, que son una chapuza. Se nota que a estas opciones del juego les falta tiempo de coccion y trabajo.
Lo cual no hacia falta ser muy inteligente para ver que pasaria, dicho sea de paso. Cuando anunciaron que yoshida se iba a encargar del FFXVI (y como no es tonto se llevo a la mitad de su equipo a hacerlo), ya se veia que el FFXIV se iba a resentir. Por eso el FFXVI tiene la pintaza increible que tiene y lo va a petar por todos lados, pero a costa del FFXIV.
Aun asi, digo lo mismo que le digo a los amigos de la FC. No vas a ser menos fan del juego ni te va a pasar nada por dejar de jugar unos meses. Si estas algo quemado del juego date un descanso, y ya volveras. Esa mentalidad que se tiene de "en un MMO tengo que jugar todos los dias como si fuese un trabajo" es muy peligrosa. Nadie le daba lealtad a un videojuego. Precisamente es una de las grandes cosas buenas de este juego, que dejas de jugar 8 meses, vuelves, y en 2 o 3 dias ya estas a igualdad de nivel que el resto de jugadores, no te quedas atras.
Por mi parte, tras mas de 5 años jugando, varios ultimates tirados, y las raids llevadas al dia, sigo teniendo demasiadas cosas por hacer, de hecho muchas veces me abruma la cantidad de cosas que podria hacer y directamente salgo del juego por pereza xD. Si te gustan las historias y jugar sin presion, es el mejor MMO del mercado de lejos desde hace muchos años ya.