Como alguien que lleva poco en el juego, por qué decís (que parece que es una opinión bastante generalizada) que los jobs necesitan un cambio?
#4291 https://www.gamesradar.com/games/final-fantasy/final-fantasy-14-dawntrail-brings-some-style-back-to-my-favorite-mmo-job-and-yoshi-p-promises-thats-only-the-start/?utm_source=pushly&utm_campaign=MANUAL
Aquí tienes el problema visto desde el punto de vista de yoshida.
#4291 Poco a poco los han ido homogenizando para que básicamente sean muy parecidos. Aunque obviamente cada job es distinto, la sensación que te queda es que más o menos es lo mismo. Es incluso más sangrante en los tanques.
Además se han cargado la figura del suport como tal. Si a eso le sumas que las mazmorra son un paseo, todas iguales pero con skins diferentes, que el contenido no ha evolucionado lo más mínimo, que no hay riesgo ni evolución, no exploran más caminos que los justos, y las novedades se quedan muy cortas en recompensas, los mapas son tristemente una excusa para progresar las tramas y tener unas reputaciones arcaicas y aburridas... Pues eso.
Que es juegazo y tiene una fanbase y el juego sigue tirando, es un hecho, pero para los que llevamos desde la 2.0 dándole el juego necesita muchos cambios, pero no pasará porque sqe se muestra muy conservadora con el juego, supongo que por miedo de no joder nada.
#4291 los 4 tanques son el mismo job con diferentes animaciones, los healers no son necesarios para dungeons (hay un video ya de la primera dungeon de dawntrail hecha sin healer) y son spamear 1 boton, los ranged no saben ni para que estan en el juego porque les han quitado todo lo de support que hacian, los dps melees son los que menos problema tienen pero aun asi esta expansion los han hecho bastante mas parecidos, y los casters para uno que estaba bien hecho (el blm) parece que se lo han cargado en dawntrail, el estado de los jobs ahora mismo es un drama
El tanque que más o menos se aleja es el gunbreaker, pero es que literalmente los 4 son lo mismo, mismas habilidades con diferentes nombres
El heart of corundum es el Aegis del paladín exactamente lo mismo
#4291 Porque en un punto del juego, la 2.0 y la 3.0 sobretodo (Heavensward) todos los jobs tenian "su cosa" y su complicación. Como la masa de jugadores son unos lloricas impresentables empezaron a llorarle a los devs mierdas:
-Es que el Monje no tiene un "cargar" como el DRG
-Es que el DRK es muy dificil teniendo que jugar con el dark side, los debuffs y vigilando el PM.
-Es que el Paladin no puede cargar como el War.
-Es que el SMN es muy dificil con tantos dots
-Es que la rotación del DRG es muy difícil con los posicionales
-Es que las cartas del AST son chungas de usar
Todo cristo lloraba porque su main job no tenía una cosa que otro job si tenía, o porque su main job era mas dificil de usar que el otro.
Con lo que poco a poco fueron cambiando, tocando, metiendo y quitando cosas que han causado que los jobs que llevan mucho tiempo ahora se sienten iguales.
Ahora todos tienen su "cargar".
Ahora nadie tiene dots.
Ahora todos los healers ponen barreras, hots y curas tochas.
Ahora todos los tanks tienen "provocar".
No hablo de ranged fisicos pq ni los toco.
Han generado una situación en la que todos los dps melee se juegan igual (rotación 1-2-3 o 1-2-4 con skills que usar entre los números, una barra que cargándola te da un buff tocho y durante ese buff tocho tienes que usar tu skill mas tocha que tienes cada 2 minutos).
Todos los tank se sienten igual (rotación 1-2-3 con botones que spameas cuando tienes el buffo X activo y cada 2 minutos tu skill tocha. Todos tienen una invulnerabilidad que han tenido que retocar mil veces porque la gente no se entera).
A nivel alto y a nivel de raideo, se han encontrado con que TODOS los combates los jobs tienen una rotación de 2 minutos que todo el mundo tiene que hacer bien porque cada 2 minutos todo el mundo logra su skill tocha, el ninja mete su debuff en el boss e invoca su kage bunshin no jutsu, el SMN mete su buff de dps, el RDM mete su buff de daño melee, el DRK invoca su sombra, el PLD usa unlimited blade works, el GNB usa su hypercharge o como se llame...largo etc. Todo ahora se basa en "cada 2 minutos todo cristo usa su skill tocha y violamos al boss". Lo que crea una sensación de repetición, uses el job que uses siempre haces lo mismo en rotaciones de 2 minutos: cargar mi skill tocha para lanzarla junto al resto.
Se han dado cuenta que, por querer escuchar a sus jugadores (BIEN!!) no han terminado de filtrar todas esas peticiones y reconocen que deberían haber aplicado un poco de "ajo y agua".
Personalmente, la violación que se llevó el DRK entre stormblood y shadowbringers no tiene nombre. Casi TODAS sus skills exclusivas las convirtieron en "skills de Rol" que hacen 0 dps, le quitaron los debuff, le quitaron el dot, quitaron lo de controlar el MP a cambio de daño...pero invocamos a Fray cada 2 minutos.
Lo de los rangeds fue lo mejor de todo, literalmente antes era un rol a parte (support) que buffaba, mitigaba, daba mp y tp, tenian lb de healer y eran imprescindibles en party. La gente lloro que no le gustaba el tp, lo quitaron y hicieron que fuese imposible perder mp, por lo que le quitaron esas skills, que tuviesen lb de healer que pudiese revivir tampoco gustaba y pusieron uno de dps absurdo que se usa en 2 combates contados, luego sacaron al dnc y como no sabian como hacerlo diferente le pusieron todo lo del brd y al brd lo dejaron como un job absurdo. Al final los rangeds estan como un rol que tienes que llevar por el 1% de daño que dan a la party y ya...
A mi personalmente me gustaba mas el brd con casteos, pero entiendo que no tenia mucho sentido cuando la gente jugaba ranged por la movilidad
#4302 tengo que reconocer que lo poquito que he tocado del BRD me ha parecido entretenido de usar con lo de las canciones.
Si que es verdad que para la 8.0 el juego debería romper por lo sano y crear el rol de suport para el BRD, Dancer y el pintor (y alguno mas, green mage?) La trinidad es ahora mismo el problema, no se nota en grupos de 4 pero en los de 8 ya huele que falta algo.
Aquí tenéis un video de lo que dice eimdal, de dungeons sin healers.
Post donde nace este movimiento
#4307 Nunca lo sabremos, antes de las m+ no se vaciaba, pero desde luego no tienen mentalidad de tocar absolutamente nada, como el FFXIV
Tengo muchas ganas de lo que van a decir mañana, se juegan mucho, espero que no se dediquen 2hr con pegatinas o poniendo diferencias de gráficos a un ritmo lentísimo.
Y tengo muchas ganas de escuchar la canción vocal de esta exp, que suele gustarme más que la principal (menos con answer y dragonsong)
#4310 Pues...teniendo en cuenta lo que dice en el lodestone de lo que se hablará...no sé yo XDDD
Patch 7.0 News
Other Announcements
Patch 7.0 News: Vale, esto guay, no me acuerdo de las otras expansiones hasta qué detalles van en este momento, la verdad.
Other Announcements: Esto me huele al merchandising guarro que siempre presentan en las LFTPs xDDD
#4311 Sí pero hubo un LL que se tiró sin exagerar 40MIN para enseñar como iban las pegatinas con las fotos.
También creo que con lo que se ha liado en los foros explicará los planes de cara a 7.2, porque es que la gente no está calentita, lo siguiente.
Se nota que hay una expansión cerca, volvemos al ciclo de siempre de criticar el juego antes de que salga xD.
El juego es el que es y no creo que vaya a cambiar mucho a estas alturas; los japoneses tienen esta mentalidad. La situación del juego no está tan mal como algunos quieren pintar por aquí. Si llevas tantos años en esto, es normal que estés cansado, no hay más.
Lo de los healers es una pataleta absurda. Soy healer de corazón desde que empecé en este juego y puedo decir que el healing está bien como está, no hace falta volver a los tiempos de Cleric Stance ni de DoTs.
Si la gente quiere hacer ver que el juego tiene un problema de healing porque un grupo de jugadores hardcore, junto con los jobs más autosuficientes, lograron limpiar una dungeon, pues no sé qué decir xD.
De hecho no se para que les llaman healers en el FFXIV, si el 80% de lo que hacen en cualquier combate es pulsar 2 botones, y no de curar precisamente.
#4318 que te diga brush si no me equivoco los healers en ffxi eran así , tenían una cura explosiva pero eran más debuffer que otra cosa
Pero porque al final en el FFXIV, como yo lo entiendo, es que todas las clases son DPS, que ocurre, que hay algunas que tienen más herramientas para aguantar el daño que reciben (tanks) y otras tienen más herramientas para hacer que ellos y sus aliados sobrevivan (healers) pero al fin y al cabo todos son DPS, y eso se ve en el propio gameplay en el avance